Elizabet:
Me encanta que me hayas preguntado eso.
Te voy a explicar mi testimonio personal, que ya muchos conocen en este foro.
Mi madre, católica practicante, recibió a Cristo como su único Señor, Salvador y Dios, cuando yo tenía 6 años, yo crecí en ambiente cristiano y con las enseñanzas de la Palabra de Dios, los cristianos evangélicos miramos mucho la educación espiritual de los niños, ya que como dice en Proverbios:"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartará de él"; entregué mi vida a Cristo a los 15 años y a los 18 era bautizada en la iglesia a la que siempre pertenecí; a partir de aquel día, empecé a dejar mi relación con Dios, me confié, dejé de leer la Palabra, de orar y salía mucho con mis amigas del mundo, finalmente llegó lo inevitable, abandoné la iglesia y dejé a Dios de lado; fueron QUINCE AÑOS, y durante ese tiempo, los hermanos de la iglesia JAMÁS me negaron el saludo, todo lo contrario: me mostraban su amor, me enviaban poemas, libros, fui operada y vinieron a visitarme, y NUNCA me trataron como "apóstata", el resultado es obvio, cuando Dios,el Buen Pastor, en Su voluntad, me volvió a recoger en Su redil hace 8 años, volví a mi iglesia de siempre, y hoy puedo agradecer a Dios que mis hermanos SIEMPRE me trataran con amor y sin presión; ¿sabes lo que ellos NUNCA dejaron de hacer por mí?: ORAR Y AMARME
No Elisabet, negarle el saludo, la dignidad de persona a alguien tan sólo porque ha dejado una organización ES LO MÁS BAJO que se puede hacer a una persona; muchos casos de los testigos que tu dices no se van para irse al mundo, sino sólo porque investigan, comprueban los cientos de "agujeros de inconsistencia" que tiene la Organización, tanto en doctrina como en conceptos interpretativos que van cambiando a su antojo los de la cúpula dirigente; muchos de éstos apóstatas, abandonan explicando por carta sus motivos, siempre de forma respetuosa, y han mostardo su amor para sus antiguos hermanos; pero vuestros líderes os prohiben que les habléis, ¿sabes por qué?, porque pueden explicaros cosas que os abrirán los ojos; es una pena que no te des cuenta Elisabet, los TESTIGOS DE JEHOVA NO SOIS LIBRES, estáis siendo manipulados hasta en vuestros actos mas intimos por los dirigentes de la WT; de hecho, hasta me extraña que tus ancianos no te hayan dicho que estar en internet es peligroso y que tu estés entre nosotros, en otros salones, tengo pruebas de que lo prohíben y os dicen que podreis ser engañados en internet.
Bueno Elisabet, finalmente, me gustaría que me dijeras si sabes lo que pasó en Bulgaria, entre los Testigos, con respecto a la resolución que tomaron de estar permitido hacerse transfusiones de sangre, ¿conoces este caso, o también te lo han ocultado los de tu cúpula?
¿Sabías que Russell hizo sus primeras interpretaciones bíblicas basándose en métodos surgidos de la astrologia egipcia y que en su tumba hay una gran piramide con una cruz grabada y una corona simbolo de la masoneria?
¿Sabías que desde su formación, los Testigos de Jehová han cambiado sus interpretaciones cientos de veces para irlas "acomodando" según surgían las réplicas; sabías que la TNM de 1967 tiene variaciones IMPORTANTES respecto a las posteriores?
En fín, tú que amas a Jehová, te recomiendo que te pongas en oración y le consultes, pero sobre todo investiga como los de Berea, que siendo el propio apóstol Pablo quien les hablaba, escudriñaban las Escrituras para ver si lo que él les deciá era cierto; sólo que uses una versión que no sea la TNM, que te aseguro que está adulterada.
Bueno, que el Señor te guíe en tu caminar, para poder servirle y adorarle como Él se merece, en espíritu y en verdad, no siendo una "vendedora de Atalayas" o falsas espectativas de vida nueva sobre la rierra, donde todo será felicidad, esta última idea es un engaño, ya que la tierra será destruída por fuego, y los hijos de Dios comprados con Su sangre, habitaremos en la Jerusalen celestial.
Si Cristo nos hubiera tratado como tratan los TJ a sus "apóstatas", si Dios hubiera sido consecuente con lo que somos, sus enemigos a causa del pecado, tu y yo no tendríamos JAMÁS la oportunidad de ver a Dios "cara a cara"; hoy, gracias a la bendita sangre de Cristo y Su muerte en la cruz en mi lugar, puedo decir bien alto QUE PASARE LA ETERNIDAD CON DIOS, la fe en el sacrificio del Cordero de Dios, me ha dado vida eterna, y alabo y adoro a Jesús como mi Dios, Señor y Salvador por los siglos de los siglos.
Maripaz