PARA LOS MORMONES LOS INDIOS AMERICANOS SON REPUGNANTES

12 Diciembre 2000
373
0
Por supuesto que ésta declaración no será aceptada por ningún mormón actual, y menos por los latinoamericanos que en alguna forma son descendientes de los pueblos aborigenes, sin embargo ésto esta muy claramente declarado en El Libro de Mormón. Analicemos un poco el asunto:
Según la narración del Libro de Mormón, en el año 600 a.c. Salieron de Jerusalem dos familias habreas de la tribu de José y guiados por Dios llegaron a America. Siendo hebreos eran de raza blanca. Por disputas por el liderazgo del grupo se formaron dos bandos, uno comandado por Nefi ( supuestamente el bueno de la historia) y el otro comandado por Lamán ( el malo de la pelicula) asi sus descendientes fueron llamados Nefitas y Lamanitas respectivamente. Como los Lamanitas eran los malos, Dios los castigó cambiandoles el color de la piel, de blanca a una tez color obscuro. Si leemos 2do. Nefi 5:21, vemos que los lamanitas eran " blancos y sumamente bellos y deleitables", que leido "entre lineas" nos indica que para Dios solo la piel blanca es "bella y deleitable". Así las cosas, según éste relato Dios decide castigar a los "lamanitas" volviendolos morenitos y feos. Por favor leer con detenimiento el versiculo 22 de ese mismo capítulo 5 de 2do. Nefi:
22. Y así dice el Señor Dios: Haré que sean REPUGNANTES a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.
Esa es la explicación que dan los mormones, al color moreno de los indios americanos, ya que como dijo gezelem los "lamanitas" son los PRINCIPALES ancestros de ellos. Sin embargo ésta "escritura" hace a Dios mentiroso pues yo conozco a muchisimos mormones que se han arrepentido de sus pecados y siguen tan morenos como los mas recalcitrantes pecadores....porqué será???? Una vez mas amigos mormones ustedes tienen la palabra.

En 3 Nefi 2:11-16 veamos a los lamanitas con su cutis oscuro (indios) hechos blancos dentro de un año por haber aceptado el evangelio:

Transcribo los últimos 2 versículos:

3 Nefi 2
15 Y les fue quitada su maldición, y su piel se tornó blanca como la de los nefitas;
16 y sus jóvenes varones y sus hijas llegaron a ser sumamente bellos, y fueron contados entre los nefitas, y fueron llamados nefitas. Y así concluyó el año trece.

Los indios de hoy día también deberían transformarse en blancos cuando se hacen mormones, y a los hombres malos debería oscuresérseles la piel, a menos que Dios haya cambiado.

Pero Mormón 9:9, 10, 19 declara que Dios no ha cambiado y que hace los mismos milagros ahora que entonces.

Mormón 9
9 Pues, ¿no leemos que Dios ES EL MISMO ayer, hoy y para siempre, y que en él NO HAY VARIACION ni sombra de cambio?
10 Ahora bien, si os habéis imaginado a un dios que varía, y en quien hay sombra de cambio, entonces os habéis imaginado a un dios que no es un Dios de milagros.
......
19 Y si entonces se hicieron milagros, ¿porqué ha dejado Dios de ser un Dios de milagros, y sigue siendo todavía un Ser INMUTABLE? Y he aquí, os digo que él NO CAMBIA; si así fuese, dejaría de ser Dios; y él no cesa de ser Dios, y es un Dios de milagros.

Pero entonces, ¿dónde están estas personas que se cambian de color por su justicia o injusticia?

NOTA: Además, estos versículos de Mormón son un claro ejemplo de la contradicción con la teología de la PROGRESION de Dios.

Y no solo eso, también dicen que los que nacen negros son los espiritus que no lucharon valientemente en la batalla del Cielo entre Jesús y Lucifer, osea los espiritus cobardes. Esto demuestra que los fundadores de esta secta eran claramente racistas.

Hola HERMANO, hola MORRISON :beso:

Veamos si acierto.....cuando entre algún mormón, dirá:

a) que no estamos bien informados

b) que estamos calumniando a su iglesia

c) que no quiere decir lo que nosotros pensamos, sino OTRA COSA

d) nos darán algún link de su secta, para que busquemos allí la explicación

e) nos dirán que leamos bien el libro de mormón, y le preguntemos a Dios si es o no verdad lo que dice el libro

f) todas las opciones :D

El hecho es que solo Michael Jackson podria dar testimonio de los que nos dice el libro de Mormon sobre la piel :)

LASTIMA QUE MICHAEL JACKSON NO ES MORMON JEJEJE :D

SHALOM

Vaya Maripaz, pero si has acertado en todo :reves:

Yo quisiera que un mormon me explicara porque si el Libro Mormon es verdad no hay ningun evidencia historica ni arqueologica que confirme lo que dice este libro, yo pienso todos los pueblos de este relato solo existieron en la imaginacion de Smith.

Originalmente enviado por: MORRISON
Y no solo eso, también dicen que los que nacen negros son los espiritus que no lucharon valientemente en la batalla del Cielo entre Jesús y Lucifer, osea los espiritus cobardes. Esto demuestra que los fundadores de esta secta eran claramente racistas.

Estimado Morrison

Lo que me parece realmente increible es que con las evidencias en la mano un mormon nefiltalanamita me quizo acusar a mi de "racista", por recordarle que la salvacion venia de los judios y que Dios se habia expresado a traves de ellos y no de otro pueblo....este proceder que en psicoanalisis se llama "proyección", pero que eticamente se llama descaro es la misma palabra que ha empleado contra sus detractores.

En fin....les estamos conociendo.

Un saludo

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Morrison

Lo que me parece realmente increible es que con las evidencias en la mano un mormon nefiltalanamita me quizo acusar a mi de "racista", por recordarle que la salvacion venia de los judios y que Dios se habia expresado a traves de ellos y no de otro pueblo....este proceder que en psicoanalisis se llama "proyección", pero que eticamente se llama descaro es la misma palabra que ha empleado contra sus detractores.

En fin....les estamos conociendo.

Un saludo

Claro, lo que pasa es que en las sectas les convencen que estan en la unica verdad, que todos los demas estan equivocados, es por eso que un mormon se puede llegar a convencer que el Libro Mormon es verdad a pesar de sus multiples errores y sus relatos algo fantasiosos, o un tetigo dejaria morir a su hijo sin hacerle una transfusion o un transplante, les han dado unos buenos toques de cerebro y entonces si alguien les dice la verdad lo atacaran o lo descalificaran, esto cuando no andan buscando proselitos. Afortunadamente a los mormones como nefita y muchos sectarios el Espíritu Santo los puede guiar a la verdad que es Cristo.
Bendiciones OSO.