Para los cristianos que estan tentados a DUDAR

23 Febrero 2004
205
0
Cuando tengas la tentacion de dudar, unicamente trae a memoria todas las veces en las que Dios intervino admirable y poderosamente cuando estabas en esos callejones sin salida.

Recuerda por ejemplo:

Aquella peticion que te parecia imposible... fue respondida.
Aquel acontecimiento inesperado y milagroso... llego en el momento justo.
Aquella solucion que te abrio caminos donde los habia... se te presento cuando no habia mas que hacer...
Aquella confirmacion que Dios te dio ante ese momento de incredulidad, tristeza y desesperacion... llego de inmediato.
Aquel testimonio que compartiste con un corazon convencido que Dios es Real y Todopoderoso.

Ves?
No hay porque dudar...

Jose Alfredo Lievano.
[email protected]
San Salvador, El Salvador, C.A.
Viernes 13 de agosto 2004.

Re: Para los cristianos que estan tentados a DUDAR

Hola hermano Alfreodo, estás aportando, en estos últimos tres epígrafe que veo que has abierto, "detalles" importantes para la vida cristiana. Digo "detalles" porque en realidad son todos estos "detalles" lo que llegan a formar el todo de un cristiano.

Por eso he aportado algo más luego de haber leído lo que aportaste.

Aquí solo quería aportar:
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. (Sant. 1:6-7)

Bendiciones.

Re: Para los cristianos que no dudan

Re: Para los cristianos que no dudan

soy un cristiano catolico supongo que no soy ni mejor ni peor que el resto yo no trato de que nadie dude de su FE loque si me gustaria dejar muy claro es que la FE sin un conocimiento no es fe simplemente es ignorancia la palabra de dios suponemos que es la biblia sin embargo no todo es cierto empezando por josue que es el ultimo que me nombras ya que josue mando al sol que detuviera su curso y el sol nunca camino lo que se mueve es la tierra tambien me gustaria que me dijeras quienes eran los abuelos paternos de JESUS gracias kaifas

Alfredo Liévano: Te saludo con gusto. Dijste más con Ay Kaifas... Kaifas... :musico10: que si hubieras dado una explicación kilométrica. Bien dicho. Antorm

Alfredo Liévano: Hago una pregunta pero muy curiosa porque te pido que no la contestes para mí sino para el Foro. No tengo mucho tiempo libre para sostener una plática larga y aparte no me gusta mucho contender.
La pregunta (probablemente ya la haya hecho alguien antes) Hay católicos cristianos, o al revés, cristianos católicos? Se me figura como decir blancos negros o negros blancos...
Segurito que se va a enojar Kaifas...

para los cristianos que nodudan
hola alfredo un saludo
estoi realmente sorprendido y no enojado como algunos creen yo no conozco los versiculos de la biblia tambien como otros entre otras cosas
por que yo lo poco que se que no es mucho es para enrequecimiento personal
en ningun casopara presumir de que soi un buen cristiano por conocer los versiculos de la biblia yo creo que un cristiano no es mejor nipeor porque pertenezca a una u otra religion yo mas bien creo que en todas las religiones
en todos los partidos y endefinitiba entodos y cadauno de los pueblos del mundo hay gente buena y tambien gente mala yo creo que soi un cristiano del monton pero quiero decirle a URIAS LEVITA21 y ANTORM que tal vez yo no sea TAN BUEN CRISTIANO COMO ELLOS pero nunca seme ocurriria reirme de un semejante por que me agan una observacion o me agan una pregunta aya ellos consu conciencia y sus versiculos.

saludos KAIFAS baleares mallorca

para los cristianos que nodudan
hola alfredo un saludo
estoi realmente sorprendido y no enojado como algunos creen yo no conozco los versiculos de la biblia tambien como otros entre otras cosas
por que yo lo poco que se que no es mucho es para enrequecimiento personal
en ningun casopara presumir de que soi un buen cristiano por conocer los versiculos de la biblia yo creo que un cristiano no es mejor nipeor porque pertenezca a una u otra religion yo mas bien creo que en todas las religiones
en todos los partidos y endefinitiba entodos y cadauno de los pueblos del mundo hay gente buena y tambien gente mala yo creo que soi un cristiano del monton pero quiero decirle a URIAS LEVITA21 y ANTORM que tal vez yo no sea TAN BUEN CRISTIANO COMO ELLOS pero nunca seme ocurriria reirme de un semejante por que me agan una observacion o me agan una pregunta aya ellos consu conciencia y sus versiculos.

saludos KAIFAS baleares mallorca
Hola Kaifas. En primer lugar yo no me creo mejor cristiano que tú por saber mas versículos que tú (si es que fuera así). Porque uno puede saber mucho de la Biblia y saberse la Biblia de memoria pero no vivir lo que uno dice.

En segundo lugar, yo no me reí de nada, si te fijas, yo dí un único aporte en este tema, y fué antes que tú dieras el tuyo. Así que no dije absolutamente nada de tí.

Y si no te respondí, aunque leí lo que expusiste, es porque no entendí bien qué quisiste preguntar, ni siquiera sabía si me lo preguntabas a mí o a quién.

No sé si querías respuesta a esta pregunta:
me gustaria que me dijeras quienes eran los abuelos paternos de JESUS gracias kaifas
Yo creo que si Dios era su padre, era Hijo de Dios y no tenía abuelos paternos.

Que Dios te bendiga Kaifás.

hola urias quiero pedirte disculpas ayer tenias razon mi respuesta devio ser para levita y antorm ya que tu te portaste correctamente en cuanto ala pregunta de quienes eran los abuelos paternos de jesus te digo que yo no lose por eso llo lo preguntaba

saludos

kaifas

Hola Kaifás, acerca de los abuelos paternos de Jesús, aunque sabemos que no fué hijo de José. Pero de todas formas la Biblia nos dice cuales fueron sus padres, abuelos, etc (de José), aunque parece que por ahí se saltea algunos, o sea, el que dice que es el padre de José, podría ser su abuelo, por ejemplo.

En Mateo 1 y en Lucas 3 puedes leer acerca de las genealogías de Jesús.

Bendiciones.

Amadísimo hermano Urias. Recibe mis saludos y mis bendiciones.

Con todo mi amor, respeto y humildad, quiero rebatir lo que expones. La verdad es que no puedo callar ante lo que leí de tu respuesta.

Jesús, amado mió, siendo Hijo de Dios. Es espíritu. Solo es Hijo de Dios.
Jesús, amado mio, siendo carne, es humano. Como humano, es hijo de José y María. Y fue procreado por coito (relación sexual entre Maria y su esposo Jose). María tenía tres meses de embarazo cuando se produjo el "autootorgamiento", encarnación del Hijo de Dios.

Ahora jesús, humano, era y es, también Hijo de Dios.

Jesús tuvo ocho hermanos más. Sus nombres fueron: Santiago, José, Simón, Judá y Amos. Y sus hermanas fueron: Myriam, Marta y Ruth.

Su padre en la carne, José, murió cuando jesús tenía 14 años de edad. Aun no nacia la pequeña Ruth. Su madre estaba embarazada de ella.

Desde la muerte de Jose, (padre carnal de Jesús), Jesús, se hizo cargo de la crianza y educación de todos sus hermanos. También se hizo cargo de las empresas de su padre, quien era contratista, (aparte de la carpintería que tenían en casa). A la muerte de su padre carnal, la familia de María y sus hijos, heredaron varias propiedades que al correr del tiempo Jesús tuvo que ir vendiendo para solventar los gastos de mantención de su madre y hermanos y de la educación de estos últimos.

Por supuesto que todo esto que te escribo no aparece en la biblia, pero es LA VERDAD.

Muchos no lo creerán. Otros se sentirán agredidos u ofendidos. Nada mas lejos de mis intenciones. No pretendo ofender ni agredir a nadie. Solo participo, porque considero que ya está bueno de mentiras. En este mundo se tienen hijos solo mediante contacto sexual entre hombres y mujeres. Y Dios, nuestro Padre, jamás interrumpiría las leyes que el mismo ha creado.

Muchos dirán que también se tienen hijos via procreacion in-vitro o nuevas tecnicas descubiertas por la ciencia médica, pero eso también es anti natural, no es así?. Con eso no quiero decir que está mal que se practiquen, solo que mi Padre, no necesitaría de otros recursos que no sea lo natural.

La encarnación, no es por vía relación sexual entre la mujer y el Espíritu Santo. Tampoco obedece a inseminación artificial entre la mujer y el Espíritu Santo. La encarnación, amado hermano, es que el Espíritu (en este caso el Hijo de Dios) viene a entrar al feto que se está gestando en el vientre de la mujer. (en este caso:Maria). Esto se llama "autootorgamiento". Y es un atributo de Dios-Padre, por lo que se efectúa desde un mundo de mi Padre.

Es todo lo que puedo explicar por ahora.

Espero que te sirva a ti y a todos quienes lean este epígrafe.

Te saludo con todo mi amor, amado hermano.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estimado Junegofe:

Quisiera saber a qué Iglesia perteneces, o a qué congregación, o religión o movimiento o como lo quieras llamar.

Por favor espero tu respuesta.

Alfredo Lievano dijo:
Cuando tengas la tentacion de dudar, unicamente trae a memoria todas las veces en las que Dios intervino admirable y poderosamente cuando estabas en esos callejones sin salida.

Recuerda por ejemplo:

Aquella peticion que te parecia imposible... fue respondida.
Aquel acontecimiento inesperado y milagroso... llego en el momento justo.
Aquella solucion que te abrio caminos donde los habia... se te presento cuando no habia mas que hacer...
Aquella confirmacion que Dios te dio ante ese momento de incredulidad, tristeza y desesperacion... llego de inmediato.
Aquel testimonio que compartiste con un corazon convencido que Dios es Real y Todopoderoso.

Ves?
No hay porque dudar...

Saludos
Espero no se malinterprete lo que voy a escribir. Si alguno piensa juzgar,antes de hacerlo ore al Senor para que yo pueda ver las cosas de otra forma y asi mi estado emocional y espiritual mejoren, y ud. no cae en pecado por juzgar sin saber. Amo al Senor, pero hay cosas que no entiendo. En cuanto a los puntos expuestos para los que estan tentados a dudar le comento:

Aquella peticion que te parecia imposible....no fue respondida(donde quedaria entonces-"Habra algo imposible para Dios"?)
Aquel acontecimiento inesperado y milagroso...no llego(mi corazon esta destrozado)
Aquella solucion que te abrio camino donde no los habia...no llego(que paso si es Todopoderoso?)
Aquella confirmacion que Dios te dio ante ese momento de incredulidad, tristeza y desesperacion...la espere con ansias y no llego mis fuerzas se estan acabando, estan casi en cero.
Aquel testimonio que compartiste con un corazon convencido que Dios es real y Todopoderoso....no tuve la bendicion de poder testificar sobre esa peticion especial que tenia delante del Senor

Ves?
tengo porque dudar
quiero dejar saber que no quiero ofender al Senor con esto, pero es que mi corazon no puede mas con el dolor, espero me entiendan.

Dios le bendiga

Adjuntos

• vasofragil.gif
    vasofragil.gif
    10,3 KB · Visitas: 0

Saludos
Espero no se malinterprete lo que voy a escribir. Si alguno piensa juzgar,antes de hacerlo ore al Senor para que yo pueda ver las cosas de otra forma y asi mi estado emocional y espiritual mejoren, y ud. no cae en pecado por juzgar sin saber. Amo al Senor, pero hay cosas que no entiendo. En cuanto a los puntos expuestos para los que estan tentados a dudar le comento:

Aquella peticion que te parecia imposible....no fue respondida(donde quedaria entonces-"Habra algo imposible para Dios"?)
Aquel acontecimiento inesperado y milagroso...no llego(mi corazon esta destrozado)
Aquella solucion que te abrio camino donde no los habia...no llego(que paso si es Todopoderoso?)
Aquella confirmacion que Dios te dio ante ese momento de incredulidad, tristeza y desesperacion...la espere con ansias y no llego mis fuerzas se estan acabando, estan casi en cero.
Aquel testimonio que compartiste con un corazon convencido que Dios es real y Todopoderoso....no tuve la bendicion de poder testificar sobre esa peticion especial que tenia delante del Senor

Ves?
tengo porque dudar
quiero dejar saber que no quiero ofender al Senor con esto, pero es que mi corazon no puede mas con el dolor, espero me entiendan.

Dios le bendiga

Te entiendo :Noooo: mi vida es casi igual ya le corazon ya no aguanta mas

PREGUNTA PARA SGERBER:

Es tu proposito de cada dia vivir en OBEDIENCIA RADICAL a los lineamientos morales y eticos de la Palabra de Dios?
No me lo respondas a mi... respondete a ti!!!

O estas tratando de forzar tu voluntad a la voluntad de Dios?
Tampoco me lo respondas a mi.

De cada actitud para con Dios y nuestro projimo, se desprenden CONSECUENCIAS sean buenas o malas.

Bendiciones.

Amadísimo hermano Urias, Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como puedes leer en otros epígrafes en que he participado, leerás que no pertenezcoa religión alguna. Tampoco milito en secta alguna, ni partido político.

Solo vivo LA VERDAD DE MI PADRE.

TODO LO QUE SE. EL, MI PADRE, ME LO HA ENSEÑADO. Y GRACIAS A ESO HE LLEGADO A SER LA VERDAD.

ESTA, LA VERDAD, FUE ENSEÑADA A MUCHOS HERMANOS. (Muchos fueron llamados, pocos los escogidos). Luego se paró toda instrucción, hasta que el Hijo, la retome y la comparta con todos los hijos de este mundo. Esto pronto comienza.

La biblia, amado hermano, es un libro muy hermoso, y tiene mucho de la Verdad, pero no toda. Sin embargo los que leen la biblia, le han dado interpretación errada, o antojadiza. No comprenden que lo divino no puede comprenderse con mente humana.. Sin embargo, si abres tu corazón y lees la biblia, libre de prejuicios, dogmas e interpretaciones de otros, encontrarás las "perlas", esas que no hay que tirar a los cerdos.

Cuando digo que el Hijo de Dios, ya está de regreso en este planeta, ES VERDAD. Y no solo ha vuelto el Hijo, sino que también están los "ESCOGIDOS".
Solo que la gran mayoría aún duerme. Son muy pocos los que han despertado. Pronto comenzará la gran misión. "el plan de mi Padre, en acción".

Abre tu corazón, amado mio, y pídele a mi Padre, que te guíe. Verás como comienzas a comprender lo que no podías hasta ahora. Debes comprender la siguiente enseñanza:

"Dios, no habita en templos hechos por mano de hombre".

Amado mio, esto significa que tú, eres el "templo de Dios". Mi Padre, mora en ti, en tu mente. El Hijo, también mora en ti, en tu corazón, como Espíritu de la Verdad (Cristo). Pero eso no basta. Tienes que hacer el "camino". Y solo puedes hacerlo de la mano del Hijo. Es por eso que dijo:¨"Yo soy el camino, la Verdad y la Vida...y nadie va al Padre si no es por mi".

Bien...el camino, amado hermano Urias, se hace de la mano del Hijo, con la energía del amor (Espíritu Santo), hasta que llegues al Padre. Así conocerás tu templo, que también está en ti, en "la tierra prometida" (la que mana leche y miel). Así morarás en tu propio hogar, y la víbora y el león, serán mansos como corderos. Y habrá "una tierra nueva y un cielo nuevo, y el mar ya no existirá más".

Como ves, amado, la biblia ocurre dentro de ti, y dentro de todos tus hermanos.

Es todo lo que puedo revelarte por hoy.

Que el amor de mi Padre, te abrace. Que mi Paz te de confort, y la luz del Espíritu, te de claridad.

Amadísimo hermano Sgerber. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No puedo sino emocionarme con tu escrito, amado hermano. Entrégame tu dolor, tu angustia y tu frustración.

Abre tu corazón, amado mío y recibe mi amor, mi paz y mi luz.

Que la paz sea en ti.
Que la luz ilumine tu mente.
Que el amor te conforte.

Ahora repite: YO SOY LA PAZ. YO SOY LA LUZ. YO SOY EL AMOR.

YO SOY LA PAZ. YO SOY LA LUZ. YO SOY EL AMOR.

YO SOY LA LUZ. YO SOY LA PAZ. YO SOY EL AMOR.

Amado Sberger. En este mundo llueve. Y cuando llueve, todos nos mojamos.

También sale el sol, y todos nos cobijamos bajo su calor.

Debes comprender, amado hermano que también todos somos hijos de Dios. Lo creas o no. Creas en Dios o no. Tengas fe o no. Nada cambiará los hechos. Y así como todos somos hijos de Dios, todos vivimos los mismos sucesos que compete vivir en este mundo.

En los sucesos naturales como: terremotos, huracanes, inundaciones, volcanes en erupción, tempestades, etce,etc. mueren tanto creyentes como ateos. religiosos o agnósticos, católicos y protestantes. Nada tiene que ver Dios, en esos sucesos. La naturaleza de este planeta es así.

En los sucesos materiales (hechos por el hombre), como : las guerras, las injusticias, los atropellos, las revoluciones sangrientas, los atentados terroristas, las dictaduras, etc,etc, También mueren y padecen "justos y pecadores". Religiosos y laicos, etce,etc. Y tampoco Dios, tiene algo que ver en esos sucesos.

En ambos casos, deberás usar toda tu capacidad que te permitan los sentidos y tu inteligencia, para pasar, si es que te toca vivir esas amargas experiencias, para sobrellevarlo lo mejor posible. Y esto ,amado hermano, tendrás que vivirlo con fe o sin ella. Con conocimiento de lo religioso o sin el. Con credo o sin él.

También tenemos los sucesos como la muerte de un ser querido, la pérdida de la persona amada (por muerte o por término de relación). Injusticias o males que la sociedad del hombre así te hace vivirlos.

Amado mio. con todos estos ejemplos he querido recordarte que la vida que se vive en este mundo es fuerte, por decir lo menos. Y tienes que estar preparado para sobrellevarla. Tienes que vivir atento para que el león no te atrape y te coma. Este mundo es así. El hombre lo ha hecho así.

Pero no te olvides que solo la Verdad de mi Padre, te hará libre.

La Verdad, amado hermano, está en tu corazón. Así como la fuerza y la voluntad. También la fe, la sabiduría y el amor. ¡BUSCALOS! Y SE LIBRE.

Te amo y te bendigo, amado hermano.