Re: PARA LOS APOSTATAS DE MOISES!.
la incognita,que nadie a podido resolver?
Cree usted que un cristiano nacido de nuevo,puede ser juzgado por no guardar la ley?.O si hay un tipo de condenacion para alguien que ya esta en Cristo?
Yo creo que los cristianos no han entendido, que somos nuevas criaturas en cristo, o sea somos espiritus vivos, y carnes muertas delante de cristo.
o sea no se puede aplicar la ley a un cristiano por dos razones.
Una ,el fin de la ley es Cristo Romanos 10:4.
Segundo, Cristo mato nuestra vieja naturaleza en la cruz segun romanos 6.
O sea yo obedesco por fe esa palabra me concidero muerto en la carne ,y vivo en el espiritu segun el nuevo regimen del espiritu. entiende eso?
Y para todos aquellos que andan bajo ese regimen no les pueden aplicar ni siquiera la ley moral.Porque si lo unico que vive segun Dios es nuestro espiritu,como le puede aplicar la ley moral al espiritu?.
Porque los diez mandamientos solo se puede aplicar a la carne ,pero si la carne esta muerta por causa de cristo,como puede aplicarle la ley a un muerto?.
medite lo que escribo y si algo no entiende pregunte.
solo serios en la biblia.
www.elevangeliodepablo.org
Hola julio velazquez y a todos los que leen,
Es muy interesante este tema que propone. Veamos lo que dice
Romanos 7:
Analogía tomada del matrimonio
1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues
hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
(La Ley tiene el "control" sobre el hombre mientras dicho hombre vive de forma ¿mundana? pensando en las necesidades de la carne y no las del espiritu)
2 Porque
la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero
si el marido muere, ella queda
libre de la ley del marido.
3 Así que,
si en vida del marido se uniere a otro varón,
será llamada adúltera; pero
si su marido muriere,
es libre de esa ley, de tal manera que
si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo,
para que seáis de otro,
del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
(Al pasar por las pruebas viviendo sólo para lo mundano, la Ley ponía los limites y nos hacía morir en la carne. Pero una vez que Cristo entra en nosotros nuestros actos no son para favorecer a la carne/mundano, sino para YAHVEH.)
6 Pero ahora estamos libres de la ley,
por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que
sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo
el régimen viejo de la letra.
¡OJO! Esto no significa que se pueda hacer todo lo contrario a lo que dicen los 10 Mandamientos y que no pasará nada.
Romanos 6
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como
instrumentos de justicia.
14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
15 ¿Qué, pues?
¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
16 ¿No sabéis que
si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la
obediencia para justicia?
(No es lo mismo ser un exclavo del pecado para muerte que serlo de YAHVEH en la obediencia
para la justicia)
17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
18 y
libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así
ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y
hechos siervos de Dios, tenéis
por vuestro fruto la santificación, y
como fin, la vida eterna.
23 Porque
la paga del pecado es muerte, mas
la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
1 Corintios 15
55 ¿Dónde está,
oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley
¿Quién nos acusa ante YAHVEH cuando pecamos? ¿quién es la muerte? ¿qué otorga el poder a la muerte para podernos acusar? La Ley. Por lo que ahora debemos de comprender mejor lo siguiente:
Mateo 5
17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas, sino para hacerla cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,
ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido
20 Porque os digo que
si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare estará bajo peligro de ser juzgado.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje sin causa contra su hermano estará bajo peligro de ser juzgado; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio: pero cualquiera que diga: Fatuo, estará bajo peligro del fuego del infierno.
Y seremos perseguidos, entregados y acusados ante la sinagoga de satán. Por eso no hay que tener miedo. Cristo estará de nuestro lado.
San Lucas 12
8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre (
Jesús antes de morir en la cruz)le confesará delante de los ángeles de Dios;
9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre (
Jesús antes de morir en la cruz), le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo (
Cristo una vez que regresa en forma de Espíritu Santo), no le será perdonado.
11 Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;
12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosostros.
19 Si fuerais de este mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, pues
os elegí fuera de este mundo, por ello el mundo os aborrece.
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor.
Si a mí me han perseguido, también a vosostros os perseguirán;
si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Juan 16:02 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate,
pensará que rinde servicio a Dios.
Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; pero temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Un saludo,
Hope