Para Juan Manuel la Expiación no tiene importancia

25 Enero 2000
3.614
2
Abundando en confirmaciones, cada día descubrimos las características teológicas de los foristas. Con esta nota de Juan Manuel enviada al epígrafe "Teresa de Calcuta" descubrimos que para él el hecho de la Expiación es innecesaria. Todos se pueden salvar por sus obras.

Juan Manuel dice:

Al Mahatma Gandhi, tengo grandes esperanzas
de encontrármelo en el Cielo, junto Jesucristo, la Virgen María, Teresa de Calcuta, Marthin Luther King, Francisco de Asís, Confucio, Aristóteles, Abraham,...

Verdaderamente, no entiendo a los romanistas. Retzinger y Karol Joseph dicen que sólo Roma salva; Juan Manuel afirma lo contrario diciendo que hasta Aritóteles tiene franca entrada en la gloria celestial. ¿Vamos a tener papa argentino o italiano?

No es interesante observar que mientras Luis Fernando Perez y Luis Fernando Carvalo afirman lo que su cardenal Ratzinger y su papa Karol Joseph publican acerca de que la única puerta al cielo es Roma, Juan Manuel Carrizo no se sorprendería de encontrar en el Cielo (si es que él logra entrar) a Aristóteles, a Ghandi, y seguramente a Rosseau, Voltaire, Montesquiu, Dewey, Stalin, Pío Nono, Pinochet, Hitler, etc.

Estoy seguro que Juan Manuel pasaría muchas largas horas filosofando con todos esos hombres famosos. ¡Qué divertido, verdad?

Si todos se salvaran; ¿porque dice la Palabra que muchos son los llamados y pocos los escogidos??

Maripaz

Este mensaje lo dirijo especialmente a los que les parece extraña mi esperanza de encontrar en el Cielo a personas como Aristóteles, Confucio, a las que ahora agregaría Buda, Mahoma, Lutero, Maimónides, Virgilio, y a TODOS LOS HOMBRES QUE HAN EXISTIDO, EN TODA LA HISTORIA HUMANA.

La Iglesia de Cristo, Católica ,Apostólica y Romana, ruega en cada Eucaristía por la Salvación de todos los hombres, dado que CRISTO MURIO POR TODOS

Y para mayor claridad , les transcribo la doctrina católica OFICIAL al respecto, tonada del Nuevo Catecismo de la Iglesia Catrólica:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia?

Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación.

Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia.

Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta.

Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación NO se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
[/quote]

Como pueden ver, el número 847 dice específicamente que TODOS AQUELLOS QUE SIN CULPA PROPIA (como el caso de TODOS los que vivieron ANTES de CRISTO) no conocen a Cristo y su Iglesia,
pueden alcanzar la salvación eterna.

Para éstos, la Salvación consiste en seguir el dictado de su CONCIENCIA.

Dios tenga misericordia de todos nosotros.

Juan Manuel

Juan Manuel tiene la esperanza de encontrar en el Cielo a personas como Aristóteles, Confucio, a las que ahora agregaría Buda, Mahoma, Lutero, Maimónides, Virgilio, y a TODOS LOS HOMBRES QUE HAN EXISTIDO, EN TODA LA HISTORIA HUMANA.

Lo felicito a Juan Manuel por su tierno corazón. Sinceramente quiero creerle que él verdaderamente a ma a todos los hombres (y espero que a las mujeres también) que han existiddo en el mundo. Yo también quisiera que eso fuera realidad. Me gustaría ver, por una parte, a mis abuelitos, abuelitas, tíos abuelos, tías abuelas, bisabuelas, tatarabuelas, primos, tíos, y de demás parientes. No importa qué es lo hicieron y dónde pusieron su confianza.

Por otra parte, también me gustaría ver al Gran Alejandro, a Herodes, a Nerón, a Poncio Pilato, a Calígula, a Atila, a todos los papas corrompidos, a Hitler, a Stalin, a Mao, a Pinochet, a Idi Amin, a Freud, Adler y Jung, y a todos esos hombres tan interesantes. ¡Qué conversaciones las que tendría!

Pero tengo que conformarme con lo que dice la PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA acerca de quiénes son los salvos con quienes podré pasar la eternidad: LOS QUE HAN SIDO LAVADOS EN LA SANGRE DEL CORDERO, JESUCRISTO. Lo siento, Juan Manuel, lloro contigo. Pero los decretos de Dios no siempre van de acuerdo a nuestros sentimientos.

Juan Manuel, también me pone triste que tu Secta, la llamada “Iglesia Católica ,Apostólica y Romana, ruegue en cada misa por todos los hombres ya que CRISTO MURIO POR LOS SUYOS.

Y en un clímax de contradicción transcribes la doctrina pagana de tu organización religiosa, tonada de su catecismo nuevo:

“Fuera de la Iglesia no hay salvación"
Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación.

Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia.

Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta.

Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

Juan Manuel, mejor sería que te pusieras de acuerdo con los jefes de tu club y vinieras con mejores noticias después de haberlos convencido con tus ideas.

El número 847 de tu catecismo está en flagarnte oposición de lo que dice la PALABRA DE DIOS:

Esta afirmación NO se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).

Juan Manuel, esta es la razón de tu afirmación de que la BIBLIA NO ES LA PALABRA DE DIOS.

Terminas diciendo: Como pueden ver, el número 847 dice específicamente que TODOS AQUELLOS QUE SIN CULPA PROPIA (como el caso de TODOS los que vivieron ANTES de CRISTO) no conocen a Cristo y su Iglesia, pueden alcanzar la salvación eterna.

Para éstos, la Salvación consiste en seguir el dictado de su CONCIENCIA.

El Espíritu Santo dice que TODOS ESTAMOS FUERA DE LA GLORIA DE DIOS. QUE TODOS HEMOS PECADO Y ESTAMOS DESTITUIDOS DE LA PRESENCIA DE DIOS.

Terminas diciendo: Dios tenga misericordia de todos nosotros. Juan Manuel

Verdaderamente, vas a necesitar la misericordia de Dios y pronto. Ezequiel Romero

HERMANO EZEQUIEL me es grato saludarlo de nuevo y agradecerle que no haya dejado el foro.
Cada dia tengo que darle gracias al Señor por dar su vida por nosotros y pedile paciencia para no contestar algunos mensajes como se merecen; como puede Juan Manuel y otros catolicos decir que solo la iglesia catolica salva y que ella es la verdadera iglesia de Cristo como se puede decir que personas que no lavaron sus ropas en la sangre del Cordero van al cielo, porque los catolicos no leen la BIBLIA tal y como esta escrita que añaden palabras y conclusiones que ni siquiera se dan a entender en la PALABRA DE DIOS solo les falta decir que Satanas y sus demonios pueden salvarse.
Ro 16:27 AL UNICO Y SABIO DIOS,SEA GLORIA MEDIANTE JESUCRISTO PARA SIEMPRE. AMEN

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Debido al conocimiento reciente que tenemos del pensamiento del escurridizo Carrizo (Juan Manuel), este epígrafe cobra mucha impoirtancia.

Abundando en confirmaciones, cada día descubrimos las características teológicas de los foristas. Con esta nota de Juan Manuel enviada al epígrafe "Teresa de Calcuta" descubrimos que para él el hecho de la Expiación es innecesaria. Todos se pueden salvar por sus obras.

NO ES MENOS EVIDENTE LA TUYA,...ESTO NINGUNA....SOLO SABES CRITICAR SIN BASE ALGUNA.