Juan Manuel tiene la esperanza de encontrar en el Cielo a personas como Aristóteles, Confucio, a las que ahora agregaría Buda, Mahoma, Lutero, Maimónides, Virgilio, y a TODOS LOS HOMBRES QUE HAN EXISTIDO, EN TODA LA HISTORIA HUMANA.
Lo felicito a Juan Manuel por su tierno corazón. Sinceramente quiero creerle que él verdaderamente a ma a todos los hombres (y espero que a las mujeres también) que han existiddo en el mundo. Yo también quisiera que eso fuera realidad. Me gustaría ver, por una parte, a mis abuelitos, abuelitas, tíos abuelos, tías abuelas, bisabuelas, tatarabuelas, primos, tíos, y de demás parientes. No importa qué es lo hicieron y dónde pusieron su confianza.
Por otra parte, también me gustaría ver al Gran Alejandro, a Herodes, a Nerón, a Poncio Pilato, a Calígula, a Atila, a todos los papas corrompidos, a Hitler, a Stalin, a Mao, a Pinochet, a Idi Amin, a Freud, Adler y Jung, y a todos esos hombres tan interesantes. ¡Qué conversaciones las que tendría!
Pero tengo que conformarme con lo que dice la PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA acerca de quiénes son los salvos con quienes podré pasar la eternidad: LOS QUE HAN SIDO LAVADOS EN LA SANGRE DEL CORDERO, JESUCRISTO. Lo siento, Juan Manuel, lloro contigo. Pero los decretos de Dios no siempre van de acuerdo a nuestros sentimientos.
Juan Manuel, también me pone triste que tu Secta, la llamada “Iglesia Católica ,Apostólica y Romana, ruegue en cada misa por todos los hombres ya que CRISTO MURIO POR LOS SUYOS.
Y en un clímax de contradicción transcribes la doctrina pagana de tu organización religiosa, tonada de su catecismo nuevo:
“Fuera de la Iglesia no hay salvación"
Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación.
Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia.
Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta.
Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
Juan Manuel, mejor sería que te pusieras de acuerdo con los jefes de tu club y vinieras con mejores noticias después de haberlos convencido con tus ideas.
El número 847 de tu catecismo está en flagarnte oposición de lo que dice la PALABRA DE DIOS:
Esta afirmación NO se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).
848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
Juan Manuel, esta es la razón de tu afirmación de que la BIBLIA NO ES LA PALABRA DE DIOS.
Terminas diciendo: Como pueden ver, el número 847 dice específicamente que TODOS AQUELLOS QUE SIN CULPA PROPIA (como el caso de TODOS los que vivieron ANTES de CRISTO) no conocen a Cristo y su Iglesia, pueden alcanzar la salvación eterna.
Para éstos, la Salvación consiste en seguir el dictado de su CONCIENCIA.
El Espíritu Santo dice que TODOS ESTAMOS FUERA DE LA GLORIA DE DIOS. QUE TODOS HEMOS PECADO Y ESTAMOS DESTITUIDOS DE LA PRESENCIA DE DIOS.
Terminas diciendo: Dios tenga misericordia de todos nosotros. Juan Manuel
Verdaderamente, vas a necesitar la misericordia de Dios y pronto. Ezequiel Romero