para el que sepa y quiera ayudar :D

5 Mayo 2003
296
0
41
hola, en la union de jovenes de mi iglesia me dijeron que investigara de estas 2 preguntas, si alguien me quiere ayudar, muchas gracias!

¿A que principio se refiere Juan cuando dice _"En el principio era el Verbo, ...."?
y
¿Pára que y porqué Dios creó al hombre?

Re: para el que sepa y quiera ayudar :D

Hola, mira, yo te voy a contestar lo poco que sé, y lo sé por mí mismo. Después vendrán los teólogos a darte razones y razonamientos, unos muy sinceros y otros tomados de maravillosas enciclopedias. Tú saca la conclusión que puedas

Originalmente enviado por: robinson
...

... ¿A que principio se refiere Juan cuando dice _"En el principio era el Verbo, ...."?

Para Juan Ieshúa-Jesús es el Verbo, la Palabra, Dios hecho carne que ha venido a ver a los hombres para darles la vida. Es decir, Juan nos dice directamente que Jesús es Dios. Yo, por mi condición de desconocedor, cojo este pasaje con pinzas porque Juan lo dice sin pararse a demostrar nada, simplemente lo dice como cosa cierta y asumida, en el mismo estilo literario en el que lo dice el que escribió el Génesis: sin pararse a demostrar nada.

El principio al que se refiere es al principio de los tiempos, o tal vez a antes, porque si Dios es eterno, ha de existir desde antes de que existiera el tiempo, pues yo supongo que Dios creó el tiempo. Si no fuera así, podrígamos plantearnos otra cuestión: ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo? Yo creo que no existe un antes, porque Dios ha de existir antes incluso que el tiempo. No sé, mejor lo explicarán los peritos con más facilidad de palabra que yo.

y

Respecto a esta pregunta, no te puedo decir nada porque no tengo ni idea. Es más, ni tan siquiera creo por ahora en que la creación del mundo sea como la cuenta el Génesis

A partir de este momento, también quedo yo a la espera de la respuesta de los que saben o de los que han leído más.

Saludos cordiales.

Eso es algo en lo que nadie se pone de acuerdo Yelo , pero el hermano no pregunto sobre eso .

De todas formas , hay que pensar un poco ¿ No ? Si Dios es perfecto , pues nada puede necesitar , asì que hay que descontar que nos creara por causa X ( la que sea ) porque eso implicarìa que necesitaba algo por faltarle , y es completo .

:bicho: Bueno , al menos se una razòn , por la que no pudo ser .

Y lo del principio , pues si , debe ser mas allà del mismo tiempo , pues observa lo que dice el versìculo

Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Y el tiempo ya es algo , y relacionado a la materia misma .

Respecto a lo que dices sobre Juan y Moises que dicen y no prueban , pues bien : La fè no es ciencia , y nada hay que probar .

Ya te dije que busques las respuestas en lo profundo de ti mismo .

Un aporte

Un aporte

Hola Robinson,

un aporte rapido, con respecto a tu primera pregunta, se menciona que en el principio es el verbo, o lo que es lo mismo el Logos en griego, es decir, que antes de la fundaciòn de este mundo ya existe el Mesìas, por eso es que versìculos màs adelante, menciona que el Unigènito Hijo nacido del seno del Padre lo dio a conocer, este es el Verbo, (la traducciòn literal de este versìculo menciona no como unigènito Hijo, sino como el Unigènito Dios nacido del seno del Padre), y ese principio que se menciona no solo es el principio de la creaciòn de nuestra Tierra y del hombre, sino antes de esto, recuerda que antes de que el hombre fuera creado, ya existìan los àngeles y los ejèrcitos celestiales.:cuadrado:

Y la segunda que mencionas, tengo entendido y pienso que Dios crea al Hombre por amor, despuès de que Lucifer o Luzbel cae de su sitio de privilegio llevado por la envidia y los celos, queriendo ser como Dios (ezequiel 28), de tal manera que en su segunda creaciòn, crea al hombre, a su imagen y semejanza, algo que Satanàs no es, (de ahì que nos odie tanto para empezar), retiràndole toda la autoridad inicial y dàndole al hombre que tenìa libre albedrìo, porque el hombre tenìa que enseñorearse de este mundo (ver gènesis 1 y 2), razòn por la cual Satanàs engaña al hombre con el fìn de poder recuperar su dominio, de ahì que este diga aùn al mismo Dios hecho hombre que todos los reinos de este mundo le han sido dados, y nuestro Señor no le contesta nada en contra de esto en ese momento. Es una corta respuesta, espera que alguien màs docto que yo te conteste y sè que aportaràn màs que yo, creo que encontraràs cosas muy interesantes.

Yelo, no dudes de la palabra de Dios, ya que esta es viva y eficaz que nos sirve y ayuda, que nos hace ver nuestros errores, nos redarguye, nos enseña y nos exhorta, y a travès de ella puedes llegar al conocimiento del Hijo de Dios y asì obtener vida eterna y perdòn y remisiòn de tus pecados. Bùscalo!!!!

Bendiciones,:angel:

De acuerdo

De acuerdo

Gracias, Elisa, gracias, Alex León.

De la primera pregunta intuía la respuesta, pro de la segunda han de comprender que para mí es muy difícil de responder hasta hace un par de años yo estaba convencido de que dios - o los dioses - es o son una creación de los hombres y no los hombres una creación de los dioses. Ahora voy admitiendo cosas poco a poco. Su respuesta, Alex León, puede que sea mejorada por las maravillosas enciclopedias, pero la sencillez con que usted la expone es única.

Gracias, voy tomando nota.

Saludos cordiales.

Si te fijas en el génesis, que usa un lenguaje simbólico o figurado, Dios Padre crea y ordena el mundo según su Palabra. Leelo desde este punto de vista y verás que es así. Y Dios no nos necesita sino que nos crea para su propia gloria que es verse reflejado en nuestra alma y recibir de vuelta el reflejo de Su Amor. Reflejar Su Amor con nuestros pensamientos, palabras, obras y omisiones en el mundo es lo máximo a lo cual podemos aspirar mientras estemos aquí. Mis bendiciones en Cristo y María.