Un aporte
Un aporte
Hola Robinson,
un aporte rapido, con respecto a tu primera pregunta, se menciona que en el principio es el verbo, o lo que es lo mismo el Logos en griego, es decir, que antes de la fundaciòn de este mundo ya existe el Mesìas, por eso es que versìculos màs adelante, menciona que el Unigènito Hijo nacido del seno del Padre lo dio a conocer, este es el Verbo, (la traducciòn literal de este versìculo menciona no como unigènito Hijo, sino como el Unigènito Dios nacido del seno del Padre), y ese principio que se menciona no solo es el principio de la creaciòn de nuestra Tierra y del hombre, sino antes de esto, recuerda que antes de que el hombre fuera creado, ya existìan los àngeles y los ejèrcitos celestiales.
Y la segunda que mencionas, tengo entendido y pienso que Dios crea al Hombre por amor, despuès de que Lucifer o Luzbel cae de su sitio de privilegio llevado por la envidia y los celos, queriendo ser como Dios (ezequiel 28), de tal manera que en su segunda creaciòn, crea al hombre, a su imagen y semejanza, algo que Satanàs no es, (de ahì que nos odie tanto para empezar), retiràndole toda la autoridad inicial y dàndole al hombre que tenìa libre albedrìo, porque el hombre tenìa que enseñorearse de este mundo (ver gènesis 1 y 2), razòn por la cual Satanàs engaña al hombre con el fìn de poder recuperar su dominio, de ahì que este diga aùn al mismo Dios hecho hombre que todos los reinos de este mundo le han sido dados, y nuestro Señor no le contesta nada en contra de esto en ese momento. Es una corta respuesta, espera que alguien màs docto que yo te conteste y sè que aportaràn màs que yo, creo que encontraràs cosas muy interesantes.
Yelo, no dudes de la palabra de Dios, ya que esta es viva y eficaz que nos sirve y ayuda, que nos hace ver nuestros errores, nos redarguye, nos enseña y nos exhorta, y a travès de ella puedes llegar al conocimiento del Hijo de Dios y asì obtener vida eterna y perdòn y remisiòn de tus pecados. Bùscalo!!!!
Bendiciones,