Para el diseñador web del foro:

SeriesBiblicas

Leyenda del foro
10 Junio 2022
4.865
673
Brother, sera posible implementar un tema obscuro? esta pagina web tiene temas con demasiado blanco y hay que tomar en cuenta que se miran caracteres negros pequeños por lo que la exposición de la pupila es máximo absorbiendo toda esa luz azul que en veces siento que me quema la vista, y le bajo el brillo pero aun sigue muy blanco.


Lo peor es que acá la mayoría son personas mayores, sera posible implementar temas obscuros?

Gracias de antemano
 
  • Love
Reacciones: Karina Moreno
Para temas oscuro... solo implementar o instalar desde su navegador favorito una extencione. Por ejemplo, yo utilizo la extension "dark reader".
 
Creo que la mayoria utiliza el navegdor google: Ir a mas herramientas, elegir extensiones. Y en Chrome web store, buscar tema oscuro. Y sale varias para elegir. Yo utilizo el dark reader.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Creo que la mayoria utiliza el navegdor google: Ir a mas herramientas, elegir extensiones. Y en Chrome web store, buscar tema oscuro. Y sale varias para elegir. Yo utilizo el dark reader.
firefox, pero voy a buscar a ver...probablemente lo tenga porque Firefox es buenisimo con los complementos y extensiones.
 
La extension tiene una llave (switch) lo pones en ON que puedes solo utilizar para el forocristiano. Para otro, solo tienes que poner en OFF.

Otra opciorn, para no estar apagando y prendiendo la extension. Utilizar un navegador exclusivo para el Forocristiano. Y otros navegadores para otro uso. Por ejemplo, yo utilizo el Opera solo y exclusivo para el Forocristiano. Para redes sociales, utilizo el chromium. Para descargar utillizo el firefox. Para mis correos el Yandex y el Edge.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
La extension tiene una llave (switch) lo pones en ON que puedes solo utilizar para el forocristiano. Para otro, solo tienes que poner en OFF.

Otra opciorn, para no estar apagando y prendiendo la extension. Utilizar un navegador exclusivo para el Forocristiano. Y otros navegadores para otro uso. Por ejemplo, yo utilizo el Opera solo y exclusivo para el Forocristiano. Para redes sociales, utilizo el chromium. Para descargar utillizo el firefox. Para mis correos el Yandex y el Edge.
Esta genial la extensión... se puede activar con comando abreviado, alt+shift+D, la configure solo con el brillo y quedo de perlas. Parece que se puede pre-configurar también para que funcione solo en las páginas que preconfigures...Creo que me dio dolor de cabeza leer un rato sin darme cuenta que tenía el brillo alto, perdí el 0.05% de mi vista.
 
-No es necesario oscurecer nada. El cuarto ícono a la izquierda de la página en la que escribimos, tiene los tamaños de nuestra preferencia. Yo utilizo el 22 que todos pueden leer muy bien.
 
-No es necesario oscurecer nada. El cuarto ícono a la izquierda de la página en la que escribimos, tiene los tamaños de nuestra preferencia. Yo utilizo el 22 que todos pueden leer muy bien.
jejeje NO estaba hablando de eso pero gracias, lo tendré en cuenta lo de las fuentes (y)
 
Brother, sera posible implementar un tema obscuro? esta pagina web tiene temas con demasiado blanco y hay que tomar en cuenta que se miran caracteres negros pequeños por lo que la exposición de la pupila es máximo absorbiendo toda esa luz azul que en veces siento que me quema la vista, y le bajo el brillo pero aun sigue muy blanco.


Lo peor es que acá la mayoría son personas mayores, sera posible implementar temas obscuros?

Gracias de antemano
Si usas windows bajate iris mini, te enrojece la.pantalla y protege la vista
 
Hay un programita muy liviano que personalmente llevo usando desde hace mucho tiempo ... se llama f.lux.


El software regula el color de la pantalla según el uso horario (se autoregula) pero la verdad que yo
siempre lo bajo al mínimo (de forma manual).


1691802149232.png

El programa capturador de "screenshots" que tengo (gyazo) imprime ese color anaranjado a la captura de pantalla cuando se usa f.lux (no es que la pantalla tenga ése color).

Y luego viene la otra parte del "combo" que utilizo para terminar de protegerme de la luz azul:


1691802296831.png

Son unas Gafas con Filtro Luz Azul, Antifatiga y Anti-Azules (en Amazon se encuentran).

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Para temas oscuro... solo implementar o instalar desde su navegador favorito una extencione. Por ejemplo, yo utilizo la extension "dark reader".

En mi caso, uso Firefox en el ordenador con el modo oscuro como tema nativo de la aplicación. Para el teléfono, igual uso Firefox que tiene tema oscuro pero no me parece muy cómodo para las páginas web (yo y mis dedos de salchicha que me dificultan el texteo). Además, el foro no se adapta al tema oscuro en el teléfono.

Hace tiempo se había liberado una aplicación nativa del foro, luego fue descontinuado el proyecto.
 
Sí sería interesante que el @Webmaster incluya el tema oscuro en las preferencias del foro.

Si se somete a votación, habrá que ver si está de acuerdo :)
Seria masivamente votado pero, no es solo un capricho, es una tendencia de la generación de cristal incluir funciones necesarias para el uso prolongado, es decir, si vas a pasar 6 u 8 horas frente a un ordenador y estará toda esa energía reflejando longitudes de onda dañinas, y si con solo unas lineas de código lo puedes prevenir, por que NO hacerlo?

Hoy cogí un dolor de cabeza leyendo acá en el foro, no me había percatado de que tenia el brillo alto y fue hasta que comencé a sentir la vista irritada que me di cuenta pero YA fue tarde, luego cree este tema.

Generacion de Cristal = generacion Z = Los nacido a finales de los 90 y comienzos del siglo 21
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe