Estimado anibal-LU
Paz de Dios en tu vida
Respondo a tu comentario:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Anibal dijo:
Si pones atencion, y los demas que lean este mensaje tambien, te daras cuenta que comienzas lanzando un desafio a los catolicos (sin animo de ofender me recuerda las pruebas que le hacian los fariseos a Jesus, en el sentido de hacer preguntas ladinas y con una intension algo turbia)[/quote]
Si lees atentamente el texto inicial, notarás el motivo de la pregunta. En función a un respuesta recibida por parte de un Sacerdote católico a la misma pregunta, quise conocer la opinión sobre el mismo tema de los foristas que profesan la misma fe. De allí que la pregunta iba dirigida a los amigos católicos. No por querer "desafiarlos" como dices. Solo quería escuchar otras opiniones católicas al respecto. (¿sabés lo que es un foro, Anibal?)
Yo solo hice una pregunta. Si vos lo entendiste como un "desafío", corre por tu particular interpretación. Y repito que fue hecha a los católicos porque quise compararla con la previamente dada por un sacerdote católico. No veo la "persecución farisaica" a la que te referís. (bastante desafortunada la comparación, en mi opinión)
Tampoco me parece que la pregunta haya sido "ladina" con intenciones "turbias". No veas fantasmas donde no los hay, Anibal.
Por si es necesario, veamos la cronología:
6/12/2000 Se publica la pregunta
14/12/2000 Recibo el primer comentario a los 8 días de abierto el tema. El comentario es respondido, respetando el tema.
15/12/2000 Recibo otro aporte católico, el cual es respondido, dentro del tema.
5/1/2001 Luego de 1 mes de abierto el tema, recibo un interesantísimo aporte del forista USOZ. Presupone un posible "paso posterior" a la pregunta y menciona el tema "Sola Fe". Por la calidad del aporte considero oportuno dar respuesta a su planteo. Entiendo que no hubiera sido correcto llamarme a silencio. Me alegro de la decisión tomada y no me arrepiento de ella, ya que fue muy interesante e instructivo el intercambio con USOZ.
5/1/2001 Recibo un aporte del forista PAVLIN. A pesar del tiempo demandado en la respuesta a USOZ, le respondo a PAVLIN en el mismo día, y centrado en el tema.
17/1/2001 Luego de 1 mes y medio de abierto el epígrafe y considerando haber recibido escasísimos comentarios, decido publicar el comentario del sacerdote que originó en mi la necesidad de conocer otras opiniones católicas (porque el sacerdote es católico, ¿se entiende?)
17/1/2001 El mismo día (¿casualidad?), recibo el aporte del amigo católico Juan Manuel. Considerando que luego de 1 mes y medio que tuvo para opinar y no lo hizo, justo lo viene a hacer el mismo día que hago pública la opinión del sacerdote. ¿Tenía, Juan Manuel, temor a que su opinión contradijera a la del sacerdote? ¿o fue solo casualidad que luego de 1 mes y medio hiciera su aporte justo el mismo día que conoció la opinión del sacerdote? Es curioso, inclusive, que otro forista católico (Abraham20) también me pidió conocer la opinión de este sacerdote antes de emitir la suya propia... ¿porqué será? me preguntaba. La única respuesta posible es que todos tenían precaución de "mandarse" con alguna explicación que no fuera "acorde" a lo dicho por su autoridad espiritual. Eso es típico cuando el fundamento es la tradición y no la Sagrada Escritura eterna.
20/1/2001 Le hago una pregunta a Juan Manuel, en base a su aporte, que considero CENTRAL en el debate del tema. El punto es determinar si el mensaje del Evangelio del Reino de Dios está íntegramente contenido en las Escrituras, o no. Para poder definir eso, previamente debía acordar CUAL ES ese Evangelio (pregunta del epígrafe). Repito, a los 50 días de abierto, seguíamos centrados en el tema abierto. HASTA EL DÍA DE HOY, NO RECIBÍ RESPUESTA DE JUAN MANUEL A MI PREGUNTA
20/1/2001 El mismo día recibo un comentario del forista León, quien por primera vez (luego de 50 días) menciona un tema distinto (¿quién interpreta la Biblia?)
22/1/2001 Respondo la pregunta de León, comenzando un intercambio de opiniones que dura 2 días (hasta el 24/01)
24/1/2001 Recibo aporte del forista Anibal-LU. No lo comento. Venía en tema con León y no respondo el aporte de Anibal-LU. Reconozco que debí haber dado mi comentario. No hubo ningún motivo expreso ni específico de mi parte por lo cual no lo hice.
25/1/2001 El forista OFECUS hace su aporte. Lo respondo el mismo día, nuevamente centrado en el tema.
26/1/2001 HOY, el forista Anibal-LU abre un epígrafe dirigido a mi persona, en donde dice "Si pones atencion, y los demas que lean este mensaje tambien, te daras cuenta que comienzas lanzando un desafio a los catolicos (sin animo de ofender me recuerda las pruebas que le hacian los fariseos a Jesus, en el sentido de hacer preguntas ladinas y con una intension algo turbia) y luego te enfrascas en discusiones que no guardan relacion con tu pregunta."
Espero que esta pequeña cronología te haga recapacitar acerca de tu impertinente comentario respecto de "preguntas ladinas y enfrascamiento en discusiones sin relación con la pregunta"
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Anibal dijo:
"Me da la idea que no querias una respuesta sincera sino que querias probar o pelear"[/quote]
Eres libre de que te dé la idea que quieras. Desde ya te confirmo que lo que quería era conocer otras opiniones católicas. Si un foro de discusión no es para intercambiar opiniones, entonces dime, Anibal ¿Para qué sirve un foro?
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Anibal dijo:
"Pero, que pasa si dentro de los foristas existe alguien deseoso de tener la respuesta de un sincero creyente. ¿Que crees que pensara de la lectura, aun del que hizo la pregunta? ¿En verdad le servira de algo?¿Aun servira a algun cristiano confundido?[/quote]
La verdad, no se que pensará. Pero repito. Esto es un foro de debate. Si alguien quiere expresar lo que piensa, tiene la posibilidad a la distancia de su mouse. Y respecto de si le servirá.. Bueno, no sabrìa decirte. No creo que todo lo expuesto, sirva. "Analizadlo todo, retened lo bueno". (O... busca el "Imprimatur", como necesitan algunos.)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Anibal dijo:
"Yo respondi a tu pregunta... y nada paso al respecto. Me apena que no tomes en serio tus propias preguntas, mas aun si son de indole espiritual.[/quote]
Repito: fue un error de mi parte no comentar tu aporte.
Aunque para ser precisos, no serás el primero ni el último. ¿o acaso piensas que NUNCA se dejaron preguntas y aportes botados? ¿Es acaso es ""pecado mortal""? Si lo que te ofendió fue mi indeferencia, no solo te pido disculpas, sino que por tercera vez te aclaro que no fue adrede.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Anibal dijo:
"Me apena que, a veces vengas a solo hacer el mismo papel de aquellos que quieren hacer tropezar y confundir a los demas, aun a los mismos catolicos. [/quote]
Tu puedes sacar, de mis aportes, las conclusiones que quieras. Eres libre. Es tu opinión. Y con eso solo alcanza para que sea válida. No significa que sea cierta.
Si piensas que opinar distinto es hacer tropezar... Entonces en el foro la "zancadilla" está a la orden del día. Es mas, ateniéndome a ese pobre razonamiento, en este mensaje acabo de hacerte varias...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Anibal dijo:
No le quites al necesitado aun lo poco que tiene, ni al sediento el balde para sacar agua.[/quote]
Justamente, si ese necesitado tiene "poco" yo intento mostrarle el camino para que tenga TODO. En Jesucristo, mi Señor.
Te mando un abrazo, del otro lado de la cordillera.
En Cristo
------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><