Para Creyentes renacidos del Espiritu Santo

14 Febrero 2000
41
0
Sea esto para edificacion y no para discusion

Relacion Espiritual con Dios

2 Pedro 1:2
"Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesus."

La primer caracteristica que tiene que tener nuestra relacion espiritual con Dios, es que tiene que haber conocimiento exacto, de Quien es quien, conocer a Dios y nuestro Señor Jesus y conocimiento correcto de la Palabra de Dios. Luego de obtener ese conocimiento, se debe disfrutar de esclarecer las verdades eternas, y por consiguiente gozar de entender las verdades de Dios.

2 Pedro 1:3
"Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamo a gloria y excelencia"

Debemos estudiar la Palabra de Dios, porque en ella, estan las cosas que atañen a la vida, y la piedad (eusebeia), que es la relacion espiritual de respeto y reverencia, real, verdadera y vital con Dios. Porque es mediante el conocimiento de Dios, es que tenemos acceso al conocimiento de las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad (relacion espiritual con Dios, verdadera, real y vital).

La relacion espiritual con Dios, que es verdadera, real y vital, esta en oposicion con los actos externos de observancia religiosa, ceremonias sensoriales, cuyos desarrollos sirven solamente a la vista, a los sentidos.

“Todas las cosas que atañen a la vida y la relacion espiritual con Dios, que es verdadera, real y vital, nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos ha llamado a gloria y virtud.”

Hemos sido llamados a gloria y virtud, Dios y Jesucristo ya la tienen, nosotros somos quienes necesitamos de ellas y a ellas hemos sido llamados, a gloria y virtud.

No podemos tener una relacion con Dios, que sea ficticia, falsa y debil.

Nuestra relacion espiritual con Dios, debe ser "real".
Hechos 17:23 y 24
"porque pasando y mirando vuestros santuarios, halle tambien un altar en el cual estaba esta inscripcion: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotrois adorais,pues, sin conocerle, es a quien yo anuncio."

La razon por la cual, la relacion que estas personas tenian con Dios no era real, es porque era falsa, porque desconocian la verdadera naturaleza del Dios al cual Pablo anunciaba. Sin embargo, estas personas en su devocion estaban desarrollando una relacion para algo que era falso, que no era real.
Las personas fuera del conocimiento, pueden llegar a desarrollar una relacion con algo que no es real, con algo falso. Desconocian a quien pretendian venerar.
Por eso la importancia del conocimiento exacto de Dios.

"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas"

Estas personas pretendian, a traves de santuarios, templos, y cosas hechas por mano de hombres, pretendian establecer una relacion sensorial.
A fin de poder establecer una relacion espiritual con Dios, que sea real, se debe conocer la naturaleza de nuestro Dios, y esa naturaleza es espiritual.

1 Timoteo 6:3-5
"Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que conforme a la piedad (a establecer una relacion espiritual con Dios, real, verdadera y vital)
esta envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad (la relacion espiritual con Dios, real, verdadera y vital) como fuente de ganancia; apartate de los tales"

Es factible, que halla hombres, que tomen la relacion espiritual con Dios, como fuente de ganancia, como lucro, y no enseñar a la gente, a establecer una relacion espiritual con Dios, que sea real, verdadera y vital.

¿Que son las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, a las cuales debemos conformarnos?

Juan 7:16-18
"Jesus les respondio y dijo: Mi doctrina no es mia, sino de aquel que me envio. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocera si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria de aquel que lo envio, este es verdadero y no hay en el injusticia"

Para saber si alguien habla por su propia cuenta, o si habla buscando la gloria de Dios, tenemos que estudiar la Palabra, por eso la primer caracteristica es el conocimiento, para luego saber, si alguien habla palabras de Dios, o habla por su propia cuenta.
Hay que tener el conocimiento, para saber si lo que alguien habla o enseña, esta de acuerdo a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, o si esta hablando ficciones.

Juan 6:63-69
"El espiritu es el que da vida, la carne, para nada aprovecha, las palabras que yo he hablado son espiritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesus sabia desde el principio quienes eran los que no creian, y quien le habria de entregar. Y dijo: Ninguno puede venir a mi, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discipulos volvieron atras, y ya no andaban con el.
Dijo entonces Jesus a los doce: ¿Quereis acaso iros tambien vosotros?
Le respondio Simon Pedro: Señor, ¿a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creido y conocemos que tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

Hay que tener un conocimiento exacto de nuestro Dios y de nuestro Señor Jesus, y en esto, la paz y la gracia seran multiplicadas.

Juan 17:6-8
"He manifestado TU nombre (no mi nombre, Jesus no buscaba su gloria, buscaba la gloria del Padre) a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran y me los diste, y han guardado tu palabra.
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que sali de ti, y han creido que tu me enviaste."

No se puede hacer eso, a menos que halla un conocimiento exacto de la Palabra de Dios.

14
"Yo les he dado tu palabra (no les he dado mi palabra, Jesus no les dio su propia palabra); y el mundo los aborrecio, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo".
17
"Santificalos en tu verdad; tu palabra es verdad"

Nuestra relacion espiritual con Dios debe ser verdadera, conforme a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, de ese modo nuestra relacion sera real, y en base al conocimiento.
Tenemos que ir a la Palabra de Dios.

25
"Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tu me enviaste. Y les he dado a conocer TU nombre, y lo dare a conocer aun, para que el amor con que me has amado, este en ellos, yo en ellos.

Para que la relacion espiritual con Dios sea verdadera, tiene que ajustarse a la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo, fuera de la doctrina no es verdadera, si no es verdadera, entonces tampoco es real, y si no es real, entonces no estoy conociendo a mi Padre Dios y a su HIjo Jesucristo.

La cuarta caracteristica, es que nuestra relacion espiritual con Dios, debe ser vital, fuerte.
1 Timoteo 4:7-8
"Desecha las fabulas profanas y de viejas. Ejercitate para la piedad;
porque el ejercicio corporal para poco es provechoso (tiene provecho, pero para poco) pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa en esta vida presente y de la venidera"
Hay que ejercitarse en la relacion espiritual con Dios.

Luego del nuevo nacimiento una persona debe interesarce en establecer una estrecha relacion espiritual con Dios, y debe ver con claridad las caracteristicas de la esa relacion espiritual.

1ero: Debe tener un conocimiento exacto de Dios y de nuestro Señor Jesus, saber quien es quien, y saberlo exactamente.

2da: La relacion debe ser real y no basada en cosas misticas y liturgias ficticias que en muchos casos son perversas.

3era: Debe ser verdadera, basada en la integridad de la Palabra de Dios y en las sanas palabras del Señor Jesucristo.

4ta: La relacion debe ser vital, donde el ejercicio o el desarrollo de la relacion espiritual con Dios, tenga provecho, no solo en esta vida presente sino en la venidera tambien.

A la luz de estas 4 caracteristicas fundamentales que hacen a la relacion espiritual con Dios, cada creyente tiene su propia responsabilidad y privilegio de desarrollar su propia relacion espiritual con Dios.