¿Para convertir a paganos a judios, a musulmanes, etc., porqué es buena estrategia que el predicador se haga como ellos?

11 Abril 2017
1.924
120
1 CORINTIOS 9, 19-23

Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. A los judíos me hice como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley, como bajo la ley (aunque yo no estoy bajo la ley) para ganar a los que están bajo la ley; a los que están sin ley, como sin ley (aunque no estoy sin la ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo) para ganar a los que están sin ley. A todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos. Y todo lo hago por amor del evangelio, para ser partícipe de él.

Es algo así como infiltrarse en las filas del enemigo, una especie de caballo de troya.

Pero para hacer eso hay que estar bien cimentado en la fe, porque de lo contrario, terminarías apartado del evangelio.

Es algo así como infiltrarse en las filas del enemigo, una especie de caballo de troya.

Pero para hacer eso hay que estar bien cimentado en la fe, porque de lo contrario, terminarías apartado del evangelio.
Si, también creo que es algo así como ese caballo de troya que se infiltra en las filas de sus oponentes de sus contrarios, pasando inicialmente inadvertido porque en apariencia pareciera ser como aquellos a quienes infiltra.

Yo creo que el objetivo o la estrategia de Pablo al buscar que él fuera visto a los ojos de esta gentes (gentiles, judios, débiles, etc) como si fuera uno mas de ellos, se explica o se justifica en parte porque encuanto a comportamientos es obvio que cada persona confía en quien se parece a ella misma; nadie confía en su enemigo o en su acérrimo contradictor.

Uno como cristiano puede tener amistad con ciertos ateos, ser servicial con ellos, etc., como estrategia para menguarles un poco su oposición y por ahi poco a poco se puede ir abriendo el camino, se puede ir paso a paso quitando cada obstáculo para que finalmente se abran a la razonabilidad a lo espiritual.

Hasta luego

• Like
Reacciones: MiguelR