Para cerrar el tema de "ENLACE", las pesetillas, el oro del vaticano etc. etc

14 Septiembre 2000
30
0
orbita.starmedia.com
Usuarios del Foro:

Cuando yo realize la pregunta, no crei que iba a recibir tan tremendas expresiones.

Esto fue:
COMIDILLA para los Catolicos
OFENSA para los Cristianos-Evangelicos

Mi persona cree en el Señor Jesucristo, como unico salvador y redentor, a travez de su muerte en la Cruz nos dio vida eterna.
(Por gracia sois salvos, por medio de la fe)
(Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación del alma 1 Pedro)

PARA LOS CATOLICOS Y CRISTIANOS:
Como en todo hay buenos, mediocres y malos, creo que las practicas del catolicismo y del Pentecostalismo, opacan el fondo del mensaje que es el de Predicar la Palabra de Dios, a veces nos guiamos u opinamos por la forma, y talvez no vemos el fondo.

Al decir que hay buenos, he visto que muchos de los miembros de las Iglesias si cumplen los mandatos de Cristo.

Al decir que hay mediocres, son la copia de algunas iglesias y la costumbre de otras, osea la mezcla entre lo biblico, lo que ve, y lo que le dicen que hay que hacer.

Al decir hay malos, son los que lo hacen solo con un proposito carnal, ya sea del Pastor o de la misma Iglesia.

Pero de todo esto el que va a juzgar es Dios, y el separara lo que es bueno de lo malo.

La pregunta que realice, era para conocer la obra de enlace en otros paises, y generarme una opinion sobre esto, yo no aporte ningun dinero, no veo frecuentemente ese canal, ya que aqui en Bolivia los medios cristianos tienen muy buena y muy mala imagen.

A los posibles ofendidos, mil disculpas y perdonen si ofendi de alguna manera su labor.

Wilkins

Estimado Wilkins, perdona si fui dura contigo, pero no podemos ir dudando publicamente de hermanos de los que desconocemos su labor para el Señor.

¿Has visto cual ha sido el resultado?...Los exaltados católicos, se piensan que todos los telepredicadores y los que piden ayuda para la obra del Señor, son como el que se sienta en el Vaticano y su curia romana, que viven en opulencia, y además pretenden ser infalibles, llamándose representantes de Cristo en la tierra.

Soy la primera que reconozco que hay pastores que abusan, y que en el nombre de Dios, están haciendose ricos. Pero Dios les ha de juzgar, y ellos nunca dicen ser ni infalibles, ni vicarios de Cristo en la tierra.

Por eso te comenté, que sería oportuno que les pidieras a ellos cuentas, o también que escribas privadamente a hermanos de otros paises para que te informen.

El tema es que no creo que todos los que trabajen para esa organización se estén llenando los bolsillos, seguramente los habrá honestos y deshonestos.

Que Dios te bendiga

Hermano:

Basta de ataques o contraataques, solo Satanas esta como leon rugiente al lado de los Cristianos para tentarles y que se aparten del camino de Dios.

Si quieren debatir que sea con la Palabra de Dios, y no con indirectas que mas que edificar, destruyen.

Wilkins

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GREGOR:
La sacerdotisa habló.[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GREGOR:

Gregor, ¿crees que me ofenden tus palabras?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Muy al contrario.

Maripaz

Pues si, hombre, si.
Mi hermana Maripaz es sacerdotisa por la misma razon que los cristianos somos sacerdocio real para anunciar las virtudes de Aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz admirable.

La sangre de Cristo nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios.

Por ello es que la hermana Maripaz, como mi esposa Vivi y todas las hermanas en Cristo son sacerdotisas.

De modo que puede guardarse su sarcasmo para emplearlo en otra ocasion, y de ser posible en otro forto. Mientras este aqui, comportese como debe.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Solo a Dios la Gloria!

Y antes de cerrar el tema...

Como podríamos abrir las puertas del Vaticano (en todos los aspectos y no solo el economico-financiero-monetario, sino archivos y demas tambien), para ver que es lo que hay ahí dentro???, porque estoy seguro que nos llevariamos mas de una "sorpresita".
wink.gif
je je je

Una pregunta:

Ustedes creen que si algún ladrón se le ocurriera robar en el "Vatisjuanpi" lo denunciarían o lo harían fijo en plantilla???
rolleyes.gif
(por lo que este pudiera haber visto, entre otras cosas..)

¡¡¡ABRETE SESAMO!!!

¡¡¡ABRETE....(alguna idea??)!!!

Vaya, por aquí reina cierta obsesión "romanista". ¿De qué equipo de fútbol son los de por aquí?

"Las puertas del infierno no prevalecerán sobre MI Iglesia".Jesucristo.Palestina, año 33.

Wilkins:
En colomnbia tambien entra la senal de enlace y sus poco biblicas tecnicas de recoger "ofrendas Voluntarias".
En cuanto a donde va aparar el dinero.. no lo se , lo que si le puedo decir es que las tecnicas usadas por los predicadores de enlace (no estoy generalizando) son sustentadas en la tristemente falsa y popular "teologia de la prosperidad".
Le puedo informar que enlace es practicamente una filial de TBN (trinity broadscsting netword) de USA de propiedad de paul y jan Crouch, que en en el ano de 1993 estaba avaluado en 500 millones de dolares, de donde sus grandes "estrellas" son personajes pintorescos y daninos,aparte de millonarios obviamente, como el senor Benny hinn,rod parsley,marilyn hickey,keneth copeland,creflo dollar...etc, estos autodenominados "maestros de la fe" son la version americana de los profetas de la prosperidad y la salud, de los cuales muchos de los pastores de nuestra america latina ya ha emulado dando otros tantos "maestros de la fe" de habla hispana.
No quiero decirle que todo lo que se presenta en enlace esta mal, solo me permito informarle a ud y a los demas lectores de una practica no escritural, basada en nuevas revelaciones plagada de impresiciones teologicas,una muy pobre exegesis y acomodada hermeneutica que hoy tiene nombre propio "el evangelio de la salud y prosperidad".
Respetuosamente,un servidor en Cristo Jesus.Eyewitness

PACTOS PROMESAS Y VOTOS

Se escucha la necesidad de realizar pactos económicos para poder recibir algo de parte de Dios, entonces el pactar es la llave que abre todas las puertas. ¿Para recibir sanidad?, Pacte. ¿Quiere que su esposo regrese al hogar? Pacte; ¿Desea que su esposa acepte al Señor? Pacte. ¿Quiere que su hijo salga de la drogadicción? Realice un pacto.
Pero si una persona se compromete y no cumple entonces va cae en maldición, y su estado vendrá a ser peor que el primero; pero por otro lado si no pacta, entonces está en desobediencia y por ende también en maldición.
Así lo mejor es pactar y cumplir.
Personalmente he encontrado a algunas personas que han pactado y no han recibido nada, por otro lado también quienes pactaron y no pudieron cumplir y entonces están bajo condenación.
Por esto le invito a repasar que dicen las Escrituras el respecto, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, para que Ud. Se pare en terreno firme y tome una decisión al respecto.

1. PACTOS DE DIOS CON EL HOMBRE.
1.1. PACTO CON NOÉ. Génesis 9
En este pacto Dios se compromete con el hombre, a no volver a destruir la tierra por medio de agua.
Y estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio para destruir la tierra. Génesis 9:11.
La señal de este pacto es el arco iris.
Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal entre mi y la tierra. Génesis 9:13.
Esta pacto es de carácter universal.
Dijo pues Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mi y toda carne que está sobre la tierra. Génesis 9:17.

1.2. PACTO CON ABRAHÁM. Génesis 17.
En este pacto encontramos estas características:
Dios se compromete a darle un hijo con su esposa Sara.
Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Génesis 17:19.
Le dice que lo hará padre de muchedumbres.
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por Padre de muchedumbre de gentes. Génesis 17:5.
Dios se compromete a ser su Dios y el de su descendencia.
Y estableceré mi pacto entre mi y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. Génesis 17:7.
Dios promete darle la tierra de Canaán a su descendencia en herencia perpetua.
Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Génesis 17:8
La señal del pacto, la circuncisión de todo varón a los ocho días de nacido.
Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Génesis 17:11.
Este pacto es exclusivo con la descendencia física de Israel en cuanto a la posesión de la tierra de Canaán, y la promesa espiritual: Ser bendición, es universal pues se cumple por medio de la simiente espiritual que es Cristo Jesús.
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Gálatas 3:16,29.

1.3. PACTO CON LA CASA DE DAVID. 2 Samuel 7.
Dios se compromete a:
Un hijo de David le reemplazará en trono cuando este muera:
Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas y afirmaré su reino. 2 Samuel 7:12.
Su sucesor edificaría el templo.
El edificará casa a mi Nombre y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 2 Samuel 7:13.
Su sucesor tendría un trato especial de parte de Dios.
Yo le seré a él padre, y el me será a mi hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres. 2 Samuel 7:14.
Siempre habría un rey de la casa de David sobre Israel.
Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro y tu trono será estable eternamente.
2 Samuel 7:16.
Este pacto es de carácter exclusivo con la casa de David. Aunque se encuentra en las Escrituras, ninguna persona puede tomarlo para si.

1.4. PACTO MOSAICO REALIZADO CON EL PUEBLO DE ISRAEL.
En este pacto Dios se compromete con Israel a:
Bendecirles si guardan la ley mosaica.
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Deuteronomio 28:1..
Dios promete tomarles como pueblo especial sobre los demás pueblos.
Ahora pues si dieres oído a mi voz y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. Exodo 19:5.
Convertirlos en un reino de sacerdotes y gente santa. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Exodo 19:6.
La señal del pacto: el día de reposo.
Tu hablarás a los hijos de Israel diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo, porque es señal entre mi y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Exodo 31:13.
Aunque hay una referencia en Génesis 2:3 acerca del día del reposo, no hay allí ninguna orden para guardarlo.

2. PACTOS REALIZADOS ENTRE EL HOMBRE Y DIOS.
Los pactos de este tipo reseñados en las Escrituras, se han presentado cuando el pueblo de Israel abandonaba el pacto principal es decir el mosaico y entonces tomaban la decisión de renovarlo.

2.1. RENOVACIÓN DEL PACTO BAJO EL SACERDOTE JOIADA.
El pueblo bajo el reinado de Atalía se fue tras Baal, entonces el sacerdote Joiada convoca al pueblo a volverse a Dios para volver a guardar la ley mosaica.
Entonces Joiada hizo pacto entre Jehová el rey y el pueblo, que serían pueblo de Jehová ; asimismo entre el rey y el pueblo. 2 Reyes 11:17.

2.2. RENOVACIÓN DEL PACTO BAJO EL REY JOSÍAS.
Luego de los reinados paganos de Manases y Amón, una copia de la ley es hallada en el Templo de Jerusalén, entonces el rey Josías reúne al pueblo y luego de dar lectura a la Ley hace pacto de volver ir en pos de Jehová.
Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová , de que irían en pos de Jehová y guardarían sus mandamientos sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. 2 Reyes 23:3.

2.3. RENOVACIÓN DEL PACTO CON EZEQUÍAS.
Nuevamente el pueblo se ha apartado de Dios y aún los sacerdotes han abandonado sus labores en el templo, el rey Ezequías toma la decisión de traer un cambio y hace voto delante de Dios de que el pueblo va a volver a guardar la Ley Mosaica.
Ahora pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira. 2 Crónicas 29:10.

3. VOTOS REALIZADOS POR EL HOMBRE ANTE DIOS FUERA DE LA LEY.
3.1. EL VOTO DE JACOB.
Dios le habla en sueños a Jacob y le promete el pacto de Abraham y además le dice que está con él, que le guardará en el viaje que ha emprendido y que lo volverá a traer a casa de su padre.
Y he aquí Jehová estaba en lo alto de ella el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre y el Dios de Isaac; la tierra en que estas acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
Será tu descendencia como el polvo de la tierra y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
Y he aquí yo estoy contigo y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Génesis 28:13-15.
Pero Jacob no cree y decide hacer un voto en el cual coloca la condición: Si Dios va conmigo, me guarda, me da vestido, pan y me trae de regreso a casa de mis padres, entonces Jehová será mi Dios.
E hizo Jacob voto diciendo: Si fuere Dios conmigo y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres el diezmo apartaré para ti. Génesis 28:20-22.
Podemos notar que a esa altura Jacob no considera al Dios de Abraham como su Dios, por eso dice que solo si Dios le bendice el le considerará como su Dios y a cambio Jacob le promete el diezmo de todo lo que reciba.
Jacob que es un engañador no cree lo que Dios ya le ha prometido en el sueño y se asegura por medio de un voto de los acostumbrados por los paganos para salir de una dificultad.
Un ejemplo de ello lo encontramos en Jonás 1:16. Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová e hicieron voto. Allí los marineros están en aprietos ante la tempestad que amenaza con hundirles, entonces ellos hacen votos y sacrificios para que Dios les salve de perecer.
En Jeremías 44:25 encontramos otro caso. Así ha hablado Jehová de los ejércitos Dios de Israel diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas y con vuestras manos lo ejecutasteis diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos y ponéis vuestros votos por obra.
En Egipto se encuentran los hombres y sus esposas judías que han huido del cautiverio, ellas buscan el favor de la reina del cielo haciendo votos, ofreciendo ofrenda y libación para obtener el favor de su ídolo.

4. VOTOS REALIZADOS POR EL HOMBRE DENTRO DE LA LEY MOSAICA.
Según la ley , el voto de un hombre a Dios, debía cumplirse siempre. Cuando alguno hiciere voto a Jehová o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra, hará conforme a todo lo que salió de su boca. Números 30:2.
El voto de la mujer soltera estaba supeditado a la aprobación de su padre.
Más la mujer cuando hiciere voto a Jehová y se ligaré con obligación en casa de su padre, en su juventud; si su padre oyere su voto y la obligación con que ligó su alma y su padre callare a ello, todos los votos de ella serán firmes y toda obligación con que hubiere ligado su alma.
Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó. Números 30:3-5.
Pero si la mujer es casada su esposo debía confirmar su voto.
Pero si fuere casada e hiciere votos, o pronunciare de sus labios cosa con que obligue su alma; si su marido lo oyere, y cuando lo oyere callare a ello, los votos de ella serán firmes, y la obligación con que ligó su alma, firme será. Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará. Números 30: 6-8.
Solo si la mujer era viuda o divorciada podía decidir por si sola su voto.
Pero todo voto de viuda o de repudiada con que ligare su alma, será firme. Números 30:9.

Estos votos debían ir acompañados de un sacrificio, un macho sin defecto de ganado vacuno, ovejuno o caprino. Levítico 22:17-20. También habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofreciere su ofrenda en pago de sus votos, o como ofrendas voluntarias ofrecidas en holocausto a Jehová, para que sea aceptado, ofreceréis macho sin defecto de entre el ganado vacuno, de entre los corderos, o de entre las cabras.
Según Deuteronomio 23:21-23, todo lo que un persona prometiera debía cumplirlo porque Dios se lo demandaría, de tal manera que su incumplimiento era considerado como pecado.
Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti. Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado. Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.
Por esto Salomón recomendaba en Proverbios 20:25, Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración y después de hacerlo reflexionar; y en Eclesiastés 5:5, Mejor es que no prometas y no que prometas y no cumplas.

4.1. EL VOTO DE ANA.
E hizo voto diciendo: Jehová de los ejércitos si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva y te acordares de mí y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos lo días de su vida y no pasará navaja sobre su cabeza.
1 Samuel 1:11.
Ana es una mujer estéril, ella hace voto a Dios que si le da un hijo lo consagrará toda su vida para Dios; su ruego es escuchado y así nace Samuel, ella para cumplir la ley luego que el niño es destetado lo lleva al sacerdote Elí, junto con tres becerros, un efa de harina y una vasija de vino.
Después que lo hubo destetado lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina y una vasija de vino y lo trajo a la casa de Jehová en silo y el niño era pequeño.
1 Samuel 1:24.

4.2. EL VOTO DE JEFTÉ.
Jefté encabeza una rebelión contra los opresores amonitas y para asegurar el favor de Dios hace un voto que tiene mucho de pagano: Si Dios me da la victoria la primera persona que salga a recibirme la ofreceré en holocausto.
Y el Espíritu de Jehová vino sobre Jefté; y pasó por Galaad y Manasés, y de allí pasó a Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó a los hijos de Amón. Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si
entregares a los amonitas en mis manos, cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. Jueces 11:29-32.
Jefté va a la batalla y vence a los amonitas y al regresar la primera persona que sale a recibirle es su hija. La historia concluye en que Jefté no sacrificó a su hija, pero si la dejó virgen toda su vida.

4.3. EL VOTO DE LOS CELOSOS DE LA LEY.
Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo. Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración, los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo. Ahora pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le traiga mañana ante vosotros, como que queréis indagar alguna cosa más cierta acerca de él; y nosotros estaremos listos para matarle antes que llegue. Hechos 23:12-15.
Los judíos estaban disgustados con Pablo por enseñar que la ley ya no estaba en vigencia y más de cuarenta de los más fanáticos se juramentaron bajo maldición a estar en ayuno hasta lograr su cometido.
No se sabe que pasó con ellos pues la historia nos señala que no lograron cumplir lo que se habían propuesto

5. LOS VOTOS EN EL PACTO NUEVO.
Dentro del nuevo pacto en el cual estamos viviendo no existen los pactos o votos por las siguientes razones:

5.1. EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad y vosotros estáis completos en él que es la cabeza de todo principado y potestad. Colosenses 2:9.
Toda persona que cree en Jesucristo por la fe está plena, completa, satisfecha de tal manera que ahora es llamado a disfrutar lo que le pertenece.
A este respecto encontramos creyentes que actúan como el hijo mayor de la parábola del hijo pródigo. Ya el padre les había repartido la herencia, pero el hijo mayor se queja que su padre nunca le ha dado ni un cabrito para gozarse con sus amigos. Falso, lo que sucedía es que él no quería utilizar nada de su herencia, ya fuera porque no creía digno o porque no creía que su padre ya se la había dado. Lucas 15:29. Mas el respondiendo dijo a su padre: He aquí tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
Cuando un creyente ignora lo que le pertenece al estar en Cristo Jesús, entonces acude a practicas que nada tienen que ver con el evangelio para tratar de obtener lo que ya Dios le ha dado gratuitamente.

5.2. SOMOS HIJOS DE DIOS, EL NOS DA TODAS LAS COSAS POR GRACIA.
Romanos 8:32. El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?
El apóstol enseña que si Dios no nos negó, ni aún a su propio Hijo ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Si la salvación la recibimos gratuitamente, ¿Cómo pensar que Dios nuestro Padre, nos exige votos y promesas a para darnos cosas totalmente menores?
Pensar que Dios actúa como un Padre interesado es simplemente desconocer la revelación del Padre que nos trajo Jesucristo e ignorar las Escrituras.
Si el mundo siendo malo, sabe dar gratuitamente buenas cosas a sus hijos, ¿Cuanto más nuestro Padre celestial? Lucas 11:9-13.

5.3. HOY EL CREYENTE ES LLAMADO A SEMBRAR VOLUNTARIAMENTE.
Ya hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en Cristo Jesús, pero el bienestar económico es regulado por cada creyente.
2 Corintios 9:6. El que siembra escasamente, también segará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Para que la ley de la siembra y la cosecha funcione, no se requieren de pactos, es asunto de sembrar, pues quien siembra buena semilla, generosamente en un buen terreno, puede estar seguro que recibirá abundante cosecha porque esa es la ley de la siembra.
Cuando Pablo pide la ofrenda para la Iglesia de Jerusalén notemos que no lo exige a la Iglesia de Corinto, sino los persuade a hacerlo porque ellos van a ser los beneficiados.
2 Corintios 8:8,10. No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.
Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes , no solo a hacerlo, sino también a quererlo desde el año pasado.
2 Corintios 9:5. Por tanto tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista de generosidad, y no como de exigencia nuestra.
Por esto no encontramos mandatos en cuanto al pactar en el nuevo pacto sino principios que se nos muestran, para que al ponerlos en práctica, seamos beneficiados.
Si un creyente no siembra voluntariamente en la obra, su economía será escasa pues no está colocando en acción la ley de la siembra y la cosecha que está a su disposición.

5.4. EXIGIR PACTOS AL CREYENTE ES DESCONOCER QUE ESTAMOS EN UN NUEVO PACTO.
Normalmente los líderes que enseñan la necesidad de hacer votos para ser bendecidos por Dios, acuden a textos del Antiguo Testamento ignorando que eran mandatos dados para un pueblo específico, en una época distinta.
Esto no es trazar bien la Escritura, no es interpretar
honestamente, es solo un pretexto para colocar al creyente bajo un yugo que ya fue abolido por Jesucristo en la cruz.
Efesios 2:15. Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo u nuevo hombre, haciendo la paz.

5.5. SOMOS SANOS POR LA OBRA GRATUITA DE JESUCRISTO NO POR HACER PROMESAS.
Proféticamente Isaías dijo. Por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías 53:5.
A ninguna persona que Jesús sanó en su ministerio terrenal le exigió algo a cambio y cuando envió a los discípulos a predicar les dijo: Mateo 10:8. De gracia recibisteis, dad de gracia.
¿Cómo es posible que hoy se ignoren estas verdades y se enseñe que para recibir un milagro es necesario hacer pactos económicos a cambio?

5.6. NO SE PUEDEN UTILIZAR TEXTOS DE LA LEY PARA LA IGLESIA HOY.
Aplicar la ley a la Iglesia es desconocer que ya vino el Señor Jesús y que con su muerte se dio inicio a un Nuevo Pacto.
Aquí se está aplicando es la interpretación selectiva.
Si se utilizan normas mosaicas, o historias que se realizaron bajo el antiguo pacto para apoyar la práctica de hacer votos, ¿Por qué no se habla también de Números 30, donde se legisla que la mujer debe hacer voto pero bajo la aprobación de su padre o esposo?.
¿Por qué no se enseña que es necesario acompañar el voto o pacto de un sacrificio como lo precisa Levítico 22:17-20?
Entendamos que nunca el gentil estuvo bajo la ley, ya que fue un pacto hecho exclusivamente con el pueblo de Israel.
El hecho que el Antiguo Testamento sea Palabra de Dios, no significa que tenga vigencia para la Iglesia como norma.

CONCLUSIÓN. La invitación es a vivir la vida abundante que compró para nosotros Cristo Jesús en la cruz del calvario; siembre en la obra de Dios voluntariamente, sabiendo que recibirá en proporción a su siembra, pero no entre en pactos, promesas y votos que ninguna vigencia tienen para la Iglesia hoy.

Pastor
José Luis Cárdenas
Pacto Nuevo
[email protected] www.pactonuevo.com