Por eso la elección del mal requiere conocimiento del bien y del mal para ser en esencia y definición un auténtico pecado.
Eso precisamente fue la primera decisión del ser humano: conocer el bien y el mal, desobedeciendo a Dios, que ya nos avisaba de las consecuencias, pero no pudo ser pecado porque el ser humano no conocía aún el bien y el mal, y tampoco puede ser pecado ser consecuente con las necesidades fisiológicas o biológicas que nos permiten sobrevivir, es decir, nuestra "animalidad".
Esta es la absoluta falta de comprensión de lo que se relata en el Génesis, porque el "pecado original" en realidad debería llamarse "decisión o desobediencia original" y por tanto esa "salida" necesaria del paraíso. Una vez se nos revela nuestra "desnudez", asumimos por primera vez la carga humana, somos el primer animal que se avergüenza de su naturaleza, que esconde sus partes reproductivas, que pierde en definitiva la inocencia y a cambio obtiene una gran libertad.
Ahora desmontemos el "pecado original", ¿quién hace al niño consciente de su desnudez?, NOSOTROS, ¿quienes transmitimos la moral?, NOSOTROS, ¿quienes definimos la desnudez?, NOSOTROS, ¿quienes hacemos el mal?, NOSOTROS.
Ergo somos completamente libres y RESPONSABLES, causantes del bien y del mal, del dolor y el placer, del amor y el odio, de todo lo que Dios nos ha concedido tras salir del estado paradisiaco. El pecado vendría a ser desarmonizar, deshacer, retroceder, alejar, en definitiva: NO AMAR.
Adán y Eva salieron del jardín, llamarle paraíso es demasiado pretencioso, por pura necesidad vital; Los humanos del entorno lo asaltaron para matarles, o sea que, se fueron y edificaron otra jardín lejos del primero. O sea que, huyeron de allí pasa salvarse con sus hijos y sus fieles; como hubiéramos hecho nosotros.
Resulta que ellos enseñaban a los humanos mortales de aquel tiempo, que el adulterio era algo que no estaba bien, pero luego va Eva y se deja embarazar por cano, de cuya unión nació Caín.
Adán sabiendo que su amada Eva iba a perder a inmortalidad por ello, procrea con otra humana Laotta, de la cual tiene una hija, Samsa; la desobediencia fue esa, no otra; ellos, como inmortales de alto rango, tenían prohibido procrear con humanos.
Debian esperar a que el cielo les avisara para proceder a la mezcla de sangre; misión esta que les correspondía a sus hijos, NO A ELLOS DOS; a sus hijos. Pero Eva se enamoriscó de un humano y la fastidió.
En su descargo diré que el príncipe planetario rebelde CALIGASTIA, (el diablo, la serpiente, le llamaban arriba, le tendió una trampa y ella picó el anzuelo. Yo no sé a ti, pero a mi esto me parece más lógico que la historia de la manzanita. Fuente: Quinta revelación, libro de Urantia.
Pero claro, si tu le dices a la gente "no hagas eso" y luego vas tú y lo haces, los semi salvajes de aquel tiempo se pusieron furiosos y los quisieron matar. Solonia, el ángel del jardín, les amonestó por la falta, por el adulterio digo, y les avisó de que corrían peligro de muerte. Y salieron por piernas...