Re: Papa define que es el infierno
Dice "Astro":
Un saludo, con todo amor y respeto para tí
Amado hermano Aaron1.
RE:
Shalom
Mis respetos también
Astro dice:
Tengo comprendido, que la biblia es inspirada por DIOS, y que ademas, es la "VERDAD DE TODO LO QUE SE CONOCE"....... Permiteme decirte amadísimo hermano, que para mí punto de vista, la biblia tiene solo parte de la "VERDAD", por que mí Padre es infinitamente mucho más!... de lo que se escribio en este libro hace ya mucho tiempo. Lo que contiene este libro son experiencias de muchos hermanos que vivierón y dieron testimonio de sus vidas en el camino espiritual...... "PERO NO ES TODA LA VERDAD DE MI PADRE".
Cierto, no es todo lo que es Dios, pero sí es todo la verdad que Dios quiere que conozcamos. Ya Juan termina su evangelio diciendo que aún se podrían relatar muchas más maravillas hechas por el Señor, pero con las que hay son suficientes... por ahora.
Permiteme aclararte primero amado hermano, que no se como usted o sú congregación analisan las escrituras, pero entiendo que para tí HADES=INFIERNO.... Y yo te voy a explicar, que HADES NO ES INFIERNO, SI NO QUE SU ORIGEN ES GRIEGO (la palabra) y su significado es "SEPULTURA" Y ME IMAJINO QUE ESTARAS PENSANDO EN LA PALABRA "SEOL" PUES SIGNIFICA LO MISMO.. "SEPULTURA"....... Las enseñansas de el Maestro JESÚS, TENIAN UN SIGNIFICADO MUY ESPECIAL, Y TE RECOMIENDO QUE NO DOGMATICES LO QUE EL DECÍA. Y evidentemente el no mentia por que ERA Y SERA LA "VERDAD"........
Seré algo más explícito:
Etimológicamente, la palabra "Infierno" proviene de "inferior". De manera que se usó para definir el Hades (griego). El Hades es el "reino de los muertos" en la mitología griega. Este lugar se situaba en el interior de la tierra. Como tres de los evangelios se escribieron en griego, los amanuenses en lugar de escribir "Seol" (hebreo), usaron Hades siempre que Jesús se refería al "lugar de espera" de los muertos. El Seol es, en las Escrituras veterotestamentarias, el lugar donde descienden los muertos -que también se define así a la sepultura- . En el libro de Números, 16:30, vemos que está en el interior de la tierra:
Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová... Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.
Pero cuando Jesús se refiere al castigo eterno, la palabra usada es Gehenna. Los traductores de la Vulgata la tradujeron mal, empleando "Infierno" (Mateo, 5:22; 29; 30; Marcos, 9:43; 45; 47).
En las afueras de Jerusalén existía un lugar que en otros tiempos fue usado para el sacrificio de niños; este lugar está situado en el valle de Hinnon, y de ahí el nombre Ge- Hinnon o Gehenna. Si observas, en las citas que te doy arriba, Jesús habla del fuego que nunca se apaga. En el vertedero de Jerusalén, las basuras, por la putrefacción y fermentación, el fuego era permanente, y es por esto que Jesús lo usa de forma metafórica para ilustrar la similitud de la condenación eterna. Juan, en la Revelación, lo define como "lago de fuego" donde serán atormentados los condenados en el "juicio final", una vez sean resucitados del Hades o Seol los que no estén inscritos en el "Libro de la Vida". Negar esto es negar la Palabra de Dios revelada.
Me parece muy lógico que una persona como tú, llena de amor, no quiera admitir un castigo eterno, pero Dios da oportunidad a todos los hombres y mujeres para evitarlo; es ahí donde se manifiesta el amor de Dios; tanto amor, que dio a su Hijo amado para evitar lo que tú quieres evitar negando la Justicia perfecta de Dios.
En esto no estoy en desacuerdo contigo hermano.......En lo que me causa un poco de extrañesa es donde dices """"RECUERDA QUE EL MISMO JESÚS EMPLEÓ EL LÁTIGO PARA CASTIGAR A ALGUNOS "REBELDES""" es muy probable que halla actuado con fuerza en ese "templo", pero no castigo a ningun revelde, solo actuo con fuerza al ver las atrocidades que estaban haciendo en ese templo.
Rebeldía es toda desobediencia. Los "rebeldes" castigados por Jesús estaban haciendo en el Templo actividades prohibidas por Dios, y por tanto, estaban en rebeldía. Si emplear el látigo no es un castigo ¿dime qué es, acaso es una caricia amorosa?
Como le dije en mis intervenciones ya mandadas "EL INFIERNO NO EXISTE" como usted lo plantea.
Como dije, el infierno solo existe en las mentes de los que aún no conocen la "VERDAD" el que no conoce la "VERDAD" vive en un error, ese error lo lleva a cometer actos que no son de la "VERDAD", pero si no existiera ese error ¿como sabria cual es el camino correcto?..... JESÚS, vivio en verdad y en sabiduria, pero recuerda que tambien fue humano, por lo tanto el nos conoce y nos comprende.(medita en eso)
El Infierno (Hades/Seol) es tan real como la tierra misma o la sepultura; no es una idea que existe sólo en las mentes de los errados. El Rey David, hablando proféticamente, dijo: "No dejarás mi alma en el Seol". Jesús estuvo en el Seol y resucitó, abandonando ese lugar, donde predicó a las almas cautivas: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua" (I de Pedro, 3:18-20)
Hermano, aunque mis creencias te cause un poco de rechaso, por favor te pido que analises lo que te digo. Las escrituras de la biblia se tienen que razonar y no hacer letra muerta de ellas, para poder llegar a una comprención. La biblia dice que el miedo a DIOS te va ser salvo, pero yo te digo ¿como le voy a tener miedo al ser más hermoso que existe? mejor no le tengo miedo si no que "RESPETO Y ADMIRACION POR QUE MI META ES LLEGAR A SER COMO EL, SABIO , INTELIGENTE , COMPRENSIVO, ETC.ETC,ETC " ¿por que he de temer?, ¿como le voy a temer del ser que me cuida? no te parece ilogico?. ilogico también me parece que DIOS MI PADRE que me cuida, me tenga un infierno para que yo sufra......
Dice la Palabra de Dios que el principio de la sabiduría es el temor de Dios. Por tanto si quieres ser tan sabio como Dios, comienza por temerle. Pero te advierto que éste fue el primer pecado de la Humanidad en el Edén.
Dios tiene un "Infierno" para que esperes su juicio y un "lago de fuego" para castigarte si no le crees ni le temes y le "enmiendas la plana".
Bueno me despído amado hermano que mi "PADRE DIOS " te bendiga a ti y a los tuyos, y a toda tu congregación, si es que estas en una, espero poder seguir converzando contigo sin "redundar" por que es lo que menos quiero.
ADIOS Y QUE MI PADRE TE ILUMINE EN SABIDURIA.....
Gracias por tus deseos de bendición divina para mí, mi familia y congregación... que sí la tengo, gracias a Dios.
Podemos seguir conversando todo cuanto quieras. Y si lo deseas, también tengo un foro cristiano donde también lo podemos hacer con toda libertad y sin censuras, dentro de los buenos modales, claro.
Shalom