Papa define que es el infierno

Keisy

2
20 Abril 2000
189
0
Shalom! Aunque esta noticia es vieja, no deja de ser menos importante, aqui la comparto con ustedes.

En el periodico La Prensa de la Florida Central, en U.S.A del 5 de agosto del 1999 salio el siguiente reportaje:

EL PAPA DEFINE LO QUE ES INFIERNO
Una semana despues de recordar a los catolicos que el Paraiso no esta en las nubes, el papa Juan Pablo afirmo que el infierno tampoco es un lugar fisico.

Pero el Pontifice advirtio que el infierno existe y que, en lugar de ser impuesto por Dios, es algo que los pecadores se imponen a ellos mismos.

«El infierno no es un castigo impuesto externamente impuesto por Dios, sino la condicion resultante de actitudes y actos que la gente adopta en esta vida», dijo Juan Pablo.

«Mas que un lugar fisico, el infierno es el estado de aquellos que libre y definitivamente se separan a ellos mismos de Dios, fuente de toda vida y alegria», dijo el Pontifice.

Segun el papa esto no deberia ser fuente de temor; «La realidad del infierno no deberia ser una causa de ansiedad o angustia para los creyentes, al contrario es un recuerdo necesario y saludable de que la libertad humana debe ser conformada a imagen de Jesus, quien siempre dijo 'si' a Dios, quien vencio a Satanas y nos dio su espiritu para que nosotros tambien podamos llamar a Dios 'Padre'.

El Pontifice trazo su recordatorio sobre el infierno una semana despues de decir a los peregrinos que el Paraiso no es «un lugar fisico en las nubes, sino una relacion viviente y personal de union con la Santa Trinidad», de la que se puede tener un anticipo en la tierra. (concluyo)

¡Que les parece, asi que no hay que tener miedo al infierno, para el papa es como irse a unas largas vacaciones! Y ay de los que le siguen creyendo.
confused.gif

SHALOM!!!

Hola Keisy

Si el infierno no es un lugar fisico ni un castigo de Dios, ¿por que la Biblia lo muestra como tal? Mr 9:42-48 son palabras muy claras de Jesus con respecto a esto es un lugar fisico y es castigo por el pecado, en Ap 20:10 muestra un lago de fuego que arde dia y noche y los que alli estan son atormentados dia y noche.
A lo mejor es que el "PAPA" ha recibido alguna revelacion divina donde se le muestra lo contrario de lo que dice la Biblia ¿No es posible? JA JA JA.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

El problema de esa declaración es que niega que el infierno sea un lugar real y preparado por Dios (Mt. 25:41) Así mismo niega todo temor reverente que se debe tener al Único y Santo Dios que tiene poder de “destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mt. 10:28)

Dice el Papa:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
«El infierno no es un castigo impuesto externamente impuesto por Dios, sino la condicion resultante de actitudes y actos que la gente adopta en esta vida»,

«Mas que un lugar fisico, el infierno es el estado de aquellos que libre y definitivamente se separan a ellos mismos de Dios, fuente de toda vida y alegria», dijo el Pontifice.
[/quote]

Comento:
No me parece que sea esto verdad, ya que el infierno siempre se presenta como un lugar de sufrimiento por lo tanto la experiencia humana nos demuestra que los que apostatan o los que no conocen a Dios no precisamente sufren por su situación sino que viven felices en sus deleites y pecados, de echo, a muchos de los que están sin Cristo les va mejor en esta vida en el sentido de disfrutar las cosas de este mundo pero la Biblia dice que este gozo terminara en un lloro y crujir de dientes. Por lo tanto es falso que el tal infierno terrenal de aquellos sin Dios sea un sufrimiento físico por su negación a Dios, además, no se puede estar en un tal infierno viviendo una vida de deleites temporales porque el infierno bíblico siempre, como dije, es un lugar de sufrimientos y además no se dice que es temporal sino eterno.

Las causas de esto aunado con la doctrina del purgatorio puede hacer a muchos que profesan el Catolicismo Romano a vivir vidas no piadosas sin el “Temor de Dios” no teniendo por ello la santidad sin la cual “NADIE vera al Señor” (He. 12:14) La santidad no es una opción para los “super-espirituales” sino algo indispensable para entrar al cielo, sin olvidar que esta santidad no es por nuestros meritos sino por Cristo porque sin El nada podemos hacer.

Este nuevo evangelio sobre la doctrina del Infierno minimiza una vida piadosa cristiana haciendo de ello una vida en la cual podamos hacer lo que bien nos parezca acabo el castigo no implica algo que condene eternamente, poniendo sobre sus cabezas peligrosamente la terrible advertencia de Hebreos 10:26ss

Creo que si solo se predica el amor de Dios y negando, ocultando, haciendo caso omiso de la justicia y severidad de Dios para con el pecado es predicar un evangelio incompleto y peligroso, pues puede dar como frutos vidas impías sin el Temor de Dios, vidas engañadas y sin la verdad de Dios.

Claro, no debemos de ver al Señor como un tirano pero tampoco podemos vivir como se nos de la gana con el pretexto que el Señor solo es amor. El infierno existe y es eterno, se nos muestra como ejemplo de la Justicia de Dios para aquellos que no quieren aceptar a Cristo y también para aquellos que lo aceptan pero con sus hechos lo niegan y el no cumplir fielmente con su Palabra esforzándose a obedecerle en el temor de Jehová es negarlo por sus hechos.

Y a pesar de todo que pecadores somos, Dios tenga misericordia de todos nosotros. Miremos solo a Cristo, nuestra justicia delante de la Ira de Dios.

MALCOM:

¡¡¡¡¡ AMEN hermano y mucha gracias por esta aportacion!!!!!!!

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Dios les bendiga, estoy de acuerdo con ustedes.

Ya el papa no encuentra que mas inventarse para alejar a alguna gente cada vez mas de la verdad absoluta que es la Palabra de Dios; la Biblia. Y lo triste de todo es que muchos le siguen creyendo sus mentiras.
tongue.gif

Sigamos orando para que la luz llegue a tantas personas catolicas buenas, que verdaderamente aman a Dios y puedan encontrar la verdad que es Cristo Jesus.

Gracias por sus aportaciones.
angel.GIF

Shalom!!!!"Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres"
corazon.GIF

Re: Papa define que es el infierno

CHARLI dijo:
Hola Keisy

Si el infierno no es un lugar fisico ni un castigo de Dios, ¿por que la Biblia lo muestra como tal? Mr 9:42-48 son palabras muy claras de Jesus con respecto a esto es un lugar fisico y es castigo por el pecado, en Ap 20:10 muestra un lago de fuego que arde dia y noche y los que alli estan son atormentados dia y noche.
A lo mejor es que el "PAPA" ha recibido alguna revelacion divina donde se le muestra lo contrario de lo que dice la Biblia ¿No es posible? JA JA JA.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Lamentablemente, existe una gran ignorancia, incluso en el Vaticano. No se debe confundir "infierno" (Hades o Seol) con el "lago de fuego" (Gehenna); no son el mismo lugar. El infierno, o lugar de espera, la Escritura lo ubica en el interior de la tierra, y es por esto que los escritores de los evangelios lo definen como Hades, nombre del reino de los muertos en la cultura helénica. En cambio, cuando Jesús hace referencia al castigo eterno (Apoc. 20:10), metafóricamente lo compara con el basurero de Jerusalén o Gehenna, donde, por efecto de la fermentación de las basuras, el fuego era permanente.

Shalom

Aarón1 dijo:
Lamentablemente, existe una gran ignorancia, incluso en el Vaticano. No se debe confundir "infierno" (Hades o Seol) con el "lago de fuego" (Gehenna); no son el mismo lugar. El infierno, o lugar de espera, la Escritura lo ubica en el interior de la tierra, y es por esto que los escritores de los evangelios lo definen como Hades, nombre del reino de los muertos en la cultura helénica. En cambio, cuando Jesús hace referencia al castigo eterno (Apoc. 20:10), metafóricamente lo compara con el basurero de Jerusalén o Gehenna, donde, por efecto de la fermentación de las basuras, el fuego era permanente.

Shalom

Buena respuesta Aarón.

La gloria sea a nuestro bendito, eterno y único Dios.

Y que Él te siga bendiciendo junto a tu familia, hermano Tobi.

Shalom

Amadisimos hermanos los saludo con mucho amor.

Estube, observando, sus escritos , y con todo amor me gustaria dar mí opinión.

Con respecto, a lo que planteo keizy, es muy buen tema y además muy profundo, que nos hace a todos pensar si realmente existe o no el infierno, un lugar de sombras, que se complace con el hecho de hacer sufrir a todos los pecadores y hombres, que de algúna ó otra manera cayeron en la tentación del Diablo, y ahora arden, eternamente por sus faltas a las "VERDADES ETERNAS".

Me encantaria poder razonar algo, si ustedes me lo permiten por su puesto.

Comprendo que la biblia, para ustedes es la "VERDAD" de todo lo que acontese con respecto a lo divino y lo sagrado.. Permitanme dar mi opinión con todo el respeto que ustedes se merecen amados hermanos...

Yo creo, que el infierno es una palabra ya muy manoseada, por todos los hermanos de las religiones, y creo ademas, que este "NO EXISTE", POR QUE NO CREO QUE MI PADRE AL CREAR UN UNIVERSO TAN LLENO DE AMOR, SE ALLA DECIDIDO A CREAR ALGO TAN MAQUIAVELICO COMO UN INFIERNO, MAS TODAVIA QUE SUS PROPIOS HIJOS SUFRAN SIN TENER DERECHO A SUPLICA......ES ILOGICO..

"Recuerden amadisimos, que es solo mi opinión."

Pensemos un poco en esto..... Si usted es padre o madre de 5 hijos, evidentemente todos van a pensar de diferente forma, algúnos serán más inquietos que otros y otros más tranquilos, pero que ocurre con el que es "revelde", por no seguir sus enseñansas ¿tiene que ser castigado de una forma severa eternamente, ó tiene que ser tratado según las enseñansas de JESUS ? (medíten).

Si nosotros tenemos un hijo que en nada nos hace caso, no podemos castigarle, debemos ser todo amor, para que este hijo comprenda las enseñansas que nosotros sus padres, le entregamos para su desarrollo,
pero no le podemos castigarle en una forma severa, SI NOSOTROS SOMOS CAPACES DE LLEGAR AL COMPRENDIMIENTO DE PODER SABER COMO EDUCAR Y ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS, Y, NO SERIAMOS CAPACES, DE LLEGAR A CASTIGARLES DE FORMA SEVERA, MENOS NUESTRO PADRE QUE ESTA EN CIELO SERIA CAPAZ DE HACER ALGO TAN SEMEJANTE COMO UN "INFIERNO". PARA QUE SUS HIJOS SEAN CASTIGADOS... ESPERO QUE LO COMPRENDAN.....

El infierno solo existe en las mentes que no conocen la "VERDAD" ... por no conocer la verdad viven cometiendo "ERRORES" y tropesones, pero no por eso van a dejar de ser nuestro projimo, el projimo no es solamente el que sigue sus pensamientos, si no que todos hasta el "EL PAPA", aunque su religion no sea la misma, tambien es el "PROJIMO".

Quiero decir algo antes de terminar mi epígrafe, yo no pertenesco a ninguna religión, solo quize participar, por que bajo mi punta de vista hay cosas en las cuales no estaba de acuerdo... espero que podamos seguir escribiendonos, para poder cada día ser mejores hijos de DIOS, y asi poder amarnos como el maestro nos dijo: AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO A USTEDES..... NO DIJO AMEN A LOS HERMANOS DE SU RELIGION NO MÁS POR QUE ELLOS TIENEN LA VERDAD...

Bueno quiero despedirme y espero que me contesten en forma respetuosa asi como yo lo he hecho con ustedes, ya que en estos foros se da aveces ironias entre hermanos, pero creo que este no será el caso, que mi Padre DIOS los abraze con su amor y los ilumine cada día, hasta el fin de los tiempos....

ASTROMATUTINO......

Estimado Astro, paso a responderte puntualmente:

Astro dice:
Amadisimos hermanos los saludo con mucho amor.

Estube, observando, sus escritos , y con todo amor me gustaria dar mí opinión.

Con respecto, a lo que planteo keizy, es muy buen tema y además muy profundo, que nos hace a todos pensar si realmente existe o no el infierno, un lugar de sombras, que se complace con el hecho de hacer sufrir a todos los pecadores y hombres, que de algúna ó otra manera cayeron en la tentación del Diablo, y ahora arden, eternamente por sus faltas a las "VERDADES ETERNAS".

Me encantaria poder razonar algo, si ustedes me lo permiten por su puesto.

Comprendo que la biblia, para ustedes es la "VERDAD" de todo lo que acontese con respecto a lo divino y lo sagrado.. Permitanme dar mi opinión con todo el respeto que ustedes se merecen amados hermanos...

Respuesta:
Pues sí, la Biblia es la Plabra de Dios, eterna e inmutable.

Yo creo, que el infierno es una palabra ya muy manoseada, por todos los hermanos de las religiones, y creo ademas, que este "NO EXISTE", POR QUE NO CREO QUE MI PADRE AL CREAR UN UNIVERSO TAN LLENO DE AMOR, SE ALLA DECIDIDO A CREAR ALGO TAN MAQUIAVELICO COMO UN INFIERNO, MAS TODAVIA QUE SUS PROPIOS HIJOS SUFRAN SIN TENER DERECHO A SUPLICA......ES ILOGICO..

"Recuerden amadisimos, que es solo mi opinión."

Re:
Pues he de decirte que esta palabra la empleó en varias ocasiones el Señor Jesucristo (Hades=Infierno), y por tanto, es un lugar que existe, ¿o acaso Jesucristo mentía?

Pensemos un poco en esto..... Si usted es padre o madre de 5 hijos, evidentemente todos van a pensar de diferente forma, algúnos serán más inquietos que otros y otros más tranquilos, pero que ocurre con el que es "revelde", por no seguir sus enseñansas ¿tiene que ser castigado de una forma severa eternamente, ó tiene que ser tratado según las enseñansas de JESUS ? (medíten).

La cuestión está muy meditada: Si yo no corrijo a mi hijo, éste entenderá que puede hacer todo lo que quiera y terminará siendo, posiblemente, un delincuente habitual. La disciplina en la educación es algo globalmente aceptado en todas las culturas. Las enseñanzas de Jesús están en armonía con el castigo de los rebeldes. Creo que no es necesario exponer las citas evangélicas que apoyan esto; recuerda que el mismo Jesús empleó el látigo para castigar a algunos "rebeldes".

Si nosotros tenemos un hijo que en nada nos hace caso, no podemos castigarle, debemos ser todo amor, para que este hijo comprenda las enseñansas que nosotros sus padres, le entregamos para su desarrollo,
pero no le podemos castigarle en una forma severa, SI NOSOTROS SOMOS CAPACES DE LLEGAR AL COMPRENDIMIENTO DE PODER SABER COMO EDUCAR Y ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS, Y, NO SERIAMOS CAPACES, DE LLEGAR A CASTIGARLES DE FORMA SEVERA, MENOS NUESTRO PADRE QUE ESTA EN CIELO SERIA CAPAZ DE HACER ALGO TAN SEMEJANTE COMO UN "INFIERNO". PARA QUE SUS HIJOS SEAN CASTIGADOS... ESPERO QUE LO COMPRENDAN.....

¿Estás llamando mentiroso a Jesús? Él, como he dicho más arriba, nombró el infierno (Hades/Seol) en varias ocasiones.

El infierno solo existe en las mentes que no conocen la "VERDAD" ... por no conocer la verdad viven cometiendo "ERRORES" y tropesones, pero no por eso van a dejar de ser nuestro projimo, el projimo no es solamente el que sigue sus pensamientos, si no que todos hasta el "EL PAPA", aunque su religion no sea la misma, tambien es el "PROJIMO".

Jesús dijo ser Él mismo la Verdad ¿Quieres decir que vivió cometiendo errores y tropezones, mintiendo al decir que el infierno sí existe.?

Quiero decir algo antes de terminar mi epígrafe, yo no pertenesco a ninguna religión, solo quize participar, por que bajo mi punta de vista hay cosas en las cuales no estaba de acuerdo... espero que podamos seguir escribiendonos, para poder cada día ser mejores hijos de DIOS, y asi poder amarnos como el maestro nos dijo: AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO A USTEDES..... NO DIJO AMEN A LOS HERMANOS DE SU RELIGION NO MÁS POR QUE ELLOS TIENEN LA VERDAD...

Dudo que Jesús sea tu Maestro; no crees lo que Él dice. En cuanto a lo que dices de amar al prójimo, ¿debo entender que piensas que los cristianos no amamos al prójimo, sea de la religión que sea?.

Bueno quiero despedirme y espero que me contesten en forma respetuosa asi como yo lo he hecho con ustedes, ya que en estos foros se da aveces ironias entre hermanos, pero creo que este no será el caso, que mi Padre DIOS los abraze con su amor y los ilumine cada día, hasta el fin de los tiempos....

Espero haber contestado de la forma respetuosa que esperabas. No obstante -he preferido dejarlo para el final de mi respuesta- , debo decirte que Dios es AMOR, sí, es AMOR, pero también es JUSTO. La Palabra de Dios dice tajantemente que "No tendrá por inocente al culpable" (Nhum, 1:3). No es coherente decir que se cree en Dios y no creer lo que el dice; es una incongruencia, mi amigo.

Shalom

Un saludo, con todo amor y respeto para tí
Amado hermano Aaron1.

Antes de entrar en materia, permiteme agradecerte por tu muy buena disposición y buena educación, para contestar mi epígrafe......

tú respuesta:
Respuesta:
Pues sí, la Biblia es la Plabra de Dios, eterna e inmutable.

Tengo comprendido, que la biblia es inspirada por DIOS, y que ademas, es la "VERDAD DE TODO LO QUE SE CONOCE"....... Permiteme decirte amadísimo hermano, que para mí punto de vista, la biblia tiene solo parte de la "VERDAD", por que mí Padre es infinitamente mucho más!... de lo que se escribio en este libro hace ya mucho tiempo. Lo que contiene este libro son experiencias de muchos hermanos que vivierón y dieron testimonio de sus vidas en el camino espiritual...... "PERO NO ES TODA LA VERDAD DE MI PADRE".

Sú respuesta:
Re:
Pues he de decirte que esta palabra la empleó en varias ocasiones el Señor Jesucristo (Hades=Infierno), y por tanto, es un lugar que existe, ¿o acaso Jesucristo mentía?

Permiteme aclararte primero amado hermano, que no se como usted o sú congregación analisan las escrituras, pero entiendo que para tí HADES=INFIERNO.... Y yo te voy a explicar, que HADES NO ES INFIERNO, SI NO QUE SU ORIGEN ES GRIEGO (la palabra) y su significado es "SEPULTURA" Y ME IMAJINO QUE ESTARAS PENSANDO EN LA PALABRA "SEOL" PUES SIGNIFICA LO MISMO.. "SEPULTURA"....... Las enseñansas de el Maestro JESÚS, TENIAN UN SIGNIFICADO MUY ESPECIAL, Y TE RECOMIENDO QUE NO DOGMATICES LO QUE EL DECÍA. Y evidentemente el no mentia por que ERA Y SERA LA "VERDAD"........

Sú respuesta:
La cuestión está muy meditada: Si yo no corrijo a mi hijo, éste entenderá que puede hacer todo lo que quiera y terminará siendo, posiblemente, un delincuente habitual. La disciplina en la educación es algo globalmente aceptado en todas las culturas. Las enseñanzas de Jesús están en armonía con el castigo de los rebeldes. Creo que no es necesario exponer las citas evangélicas que apoyan esto; recuerda que el mismo Jesús empleó el látigo para castigar a algunos "rebeldes".

En esto no estoy en desacuerdo contigo hermano.......En lo que me causa un poco de extrañesa es donde dices """"RECUERDA QUE EL MISMO JESÚS EMPLEÓ EL LÁTIGO PARA CASTIGAR A ALGUNOS "REBELDES""" es muy probable que halla actuado con fuerza en ese "templo", pero no castigo a ningun revelde, solo actuo con fuerza al ver las atrocidades que estaban haciendo en ese templo.

Sú respuesta:
Jesús dijo ser Él mismo la Verdad ¿Quieres decir que vivió cometiendo errores y tropezones, mintiendo al decir que el infierno sí existe.?

Como le dije en mis intervenciones ya mandadas "EL INFIERNO NO EXISTE" como usted lo plantea.
Como dije, el infierno solo existe en las mentes de los que aún no conocen la "VERDAD" el que no conoce la "VERDAD" vive en un error, ese error lo lleva a cometer actos que no son de la "VERDAD", pero si no existiera ese error ¿como sabria cual es el camino correcto?..... JESÚS, vivio en verdad y en sabiduria, pero recuerda que tambien fue humano, por lo tanto el nos conoce y nos comprende.(medita en eso)

Hermano, aunque mis creencias te cause un poco de rechaso, por favor te pido que analises lo que te digo. Las escrituras de la biblia se tienen que razonar y no hacer letra muerta de ellas, para poder llegar a una comprención. La biblia dice que el miedo a DIOS te va ser salvo, pero yo te digo ¿como le voy a tener miedo al ser más hermoso que existe? mejor no le tengo miedo si no que "RESPETO Y ADMIRACION POR QUE MI META ES LLEGAR A SER COMO EL, SABIO , INTELIGENTE , COMPRENSIVO, ETC.ETC,ETC " ¿por que he de temer?, ¿como le voy a temer del ser que me cuida? no te parece ilogico?. ilogico también me parece que DIOS MI PADRE que me cuida, me tenga un infierno para que yo sufra......

Bueno me despído amado hermano que mi "PADRE DIOS " te bendiga a ti y a los tuyos, y a toda tu congregación, si es que estas en una, espero poder seguir converzando contigo sin "redundar" por que es lo que menos quiero.

ADIOS Y QUE MI PADRE TE ILUMINE EN SABIDURIA.....

ASTROMATUTINO.

Mi amigo astro (perdon no decirte hermano, creo humildemente que no lo somos con las disculpas del caso)

He leido tu respuestas para mi hermano en cristo aaron1 y creo que estas totalmente errado veamos:

Tengo comprendido, que la biblia es inspirada por DIOS, y que ademas, es la "VERDAD DE TODO LO QUE SE CONOCE"....... Permiteme decirte amadísimo hermano, que para mí punto de vista, la biblia tiene solo parte de la "VERDAD", por que mí Padre es infinitamente mucho más!... de lo que se escribio en este libro hace ya mucho tiempo. Lo que contiene este libro son experiencias de muchos hermanos que vivierón y dieron testimonio de sus vidas en el camino espiritual...... "PERO NO ES TODA LA VERDAD DE MI PADRE".

La biblia o palabra de DIOS es inspirada por medio del Espiritu Santo y su profundida es inalcansable dependiendo de los que DIOS desea decirte es ese momento y, un versículo o capitulo puede decirte una cosa hoy y otra cosa mañana y otra pasado y así inagotablemente. Prov 6:23. no límites la palabra de DIOS.

Permiteme aclararte primero amado hermano, que no se como usted o sú congregación analisan las escrituras, pero entiendo que para tí HADES=INFIERNO.... Y yo te voy a explicar, que HADES NO ES INFIERNO, SI NO QUE SU ORIGEN ES GRIEGO (la palabra) y su significado es "SEPULTURA" Y ME IMAJINO QUE ESTARAS PENSANDO EN LA PALABRA "SEOL" PUES SIGNIFICA LO MISMO.. "SEPULTURA"....... Las enseñansas de el Maestro JESÚS, TENIAN UN SIGNIFICADO MUY ESPECIAL, Y TE RECOMIENDO QUE NO DOGMATICES LO QUE EL DECÍA. Y evidentemente el no mentia por que ERA Y SERA LA "VERDAD"........

Citare al diccionario VINE de las palabras griegas y hebreas.
Infierno = (griego Geenna) (segun la concordancia stron 1067 significa lo mismo) y Hades o Sheol es el lugar de los muertos (segun la concordancia stron 86) se le traducia como sepultura eterna porque era el lugar a donde los muertos van o también como abismo, y en la RV como infierno (consultar el diccionario VINE, el Ilustrado biblico Nelson y el Diccionario biblico certeza con hebreo, arameo y griego)

No hay que confundir sepultura normal con sepultura eterna.

Hermano, aunque mis creencias te cause un poco de rechaso, por favor te pido que analises lo que te digo. Las escrituras de la biblia se tienen que razonar y no hacer letra muerta de ellas, para poder llegar a una comprención. La biblia dice que el miedo a DIOS te va ser salvo, pero yo te digo ¿como le voy a tener miedo al ser más hermoso que existe? mejor no le tengo miedo si no que "RESPETO Y ADMIRACION POR QUE MI META ES LLEGAR A SER COMO EL, SABIO , INTELIGENTE , COMPRENSIVO, ETC.ETC,ETC " ¿por que he de temer?, ¿como le voy a temer del ser que me cuida? no te parece ilogico?. ilogico también me parece que DIOS MI PADRE que me cuida, me tenga un infierno para que yo sufra......

La primera regla de la hermenéutica biblica dice que la escritura debe de interpretarse literalmente hasta donde sea posible. Muchas veces la escritura alegoriza pero en esencia doctrinal es literal no imaginativa. Ademas no saque versiculo fuera de su contexto ya que la biblia no debe de interpretarse versiculos aisladamente, y tampoco es de interpretación privada, la verdad doctrinal biblica es indiscutible.

DIOS es eterno y su palabra también lo es, mi amigo le guste o no si no lo acepta el infierno y el lago de fuego (la primera muerte de los condenados y la muerte eterna) es tan real como DIOS mismo y, a pesar que DIOS es amor pero tambien es fuego consumidor y DIOS JUSTO.

Que DIOS lo Bendiga mi amigo...

Dice "Astro":
Un saludo, con todo amor y respeto para tí
Amado hermano Aaron1.

RE:
Shalom

Mis respetos también

Astro dice:

Cierto, no es todo lo que es Dios, pero sí es todo la verdad que Dios quiere que conozcamos. Ya Juan termina su evangelio diciendo que aún se podrían relatar muchas más maravillas hechas por el Señor, pero con las que hay son suficientes... por ahora.

Seré algo más explícito:
Etimológicamente, la palabra "Infierno" proviene de "inferior". De manera que se usó para definir el Hades (griego). El Hades es el "reino de los muertos" en la mitología griega. Este lugar se situaba en el interior de la tierra. Como tres de los evangelios se escribieron en griego, los amanuenses en lugar de escribir "Seol" (hebreo), usaron Hades siempre que Jesús se refería al "lugar de espera" de los muertos. El Seol es, en las Escrituras veterotestamentarias, el lugar donde descienden los muertos -que también se define así a la sepultura- . En el libro de Números, 16:30, vemos que está en el interior de la tierra:
Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová... Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

Pero cuando Jesús se refiere al castigo eterno, la palabra usada es Gehenna. Los traductores de la Vulgata la tradujeron mal, empleando "Infierno" (Mateo, 5:22; 29; 30; Marcos, 9:43; 45; 47).

En las afueras de Jerusalén existía un lugar que en otros tiempos fue usado para el sacrificio de niños; este lugar está situado en el valle de Hinnon, y de ahí el nombre Ge- Hinnon o Gehenna. Si observas, en las citas que te doy arriba, Jesús habla del fuego que nunca se apaga. En el vertedero de Jerusalén, las basuras, por la putrefacción y fermentación, el fuego era permanente, y es por esto que Jesús lo usa de forma metafórica para ilustrar la similitud de la condenación eterna. Juan, en la Revelación, lo define como "lago de fuego" donde serán atormentados los condenados en el "juicio final", una vez sean resucitados del Hades o Seol los que no estén inscritos en el "Libro de la Vida". Negar esto es negar la Palabra de Dios revelada.

Me parece muy lógico que una persona como tú, llena de amor, no quiera admitir un castigo eterno, pero Dios da oportunidad a todos los hombres y mujeres para evitarlo; es ahí donde se manifiesta el amor de Dios; tanto amor, que dio a su Hijo amado para evitar lo que tú quieres evitar negando la Justicia perfecta de Dios.

En esto no estoy en desacuerdo contigo hermano.......En lo que me causa un poco de extrañesa es donde dices """"RECUERDA QUE EL MISMO JESÚS EMPLEÓ EL LÁTIGO PARA CASTIGAR A ALGUNOS "REBELDES""" es muy probable que halla actuado con fuerza en ese "templo", pero no castigo a ningun revelde, solo actuo con fuerza al ver las atrocidades que estaban haciendo en ese templo.

Rebeldía es toda desobediencia. Los "rebeldes" castigados por Jesús estaban haciendo en el Templo actividades prohibidas por Dios, y por tanto, estaban en rebeldía. Si emplear el látigo no es un castigo ¿dime qué es, acaso es una caricia amorosa?

Como le dije en mis intervenciones ya mandadas "EL INFIERNO NO EXISTE" como usted lo plantea.
Como dije, el infierno solo existe en las mentes de los que aún no conocen la "VERDAD" el que no conoce la "VERDAD" vive en un error, ese error lo lleva a cometer actos que no son de la "VERDAD", pero si no existiera ese error ¿como sabria cual es el camino correcto?..... JESÚS, vivio en verdad y en sabiduria, pero recuerda que tambien fue humano, por lo tanto el nos conoce y nos comprende.(medita en eso)

El Infierno (Hades/Seol) es tan real como la tierra misma o la sepultura; no es una idea que existe sólo en las mentes de los errados. El Rey David, hablando proféticamente, dijo: "No dejarás mi alma en el Seol". Jesús estuvo en el Seol y resucitó, abandonando ese lugar, donde predicó a las almas cautivas: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua" (I de Pedro, 3:18-20)

Dice la Palabra de Dios que el principio de la sabiduría es el temor de Dios. Por tanto si quieres ser tan sabio como Dios, comienza por temerle. Pero te advierto que éste fue el primer pecado de la Humanidad en el Edén.

Dios tiene un "Infierno" para que esperes su juicio y un "lago de fuego" para castigarte si no le crees ni le temes y le "enmiendas la plana".

Bueno me despído amado hermano que mi "PADRE DIOS " te bendiga a ti y a los tuyos, y a toda tu congregación, si es que estas en una, espero poder seguir converzando contigo sin "redundar" por que es lo que menos quiero.

ADIOS Y QUE MI PADRE TE ILUMINE EN SABIDURIA.....

Gracias por tus deseos de bendición divina para mí, mi familia y congregación... que sí la tengo, gracias a Dios.

Podemos seguir conversando todo cuanto quieras. Y si lo deseas, también tengo un foro cristiano donde también lo podemos hacer con toda libertad y sin censuras, dentro de los buenos modales, claro.

Shalom

¡Que les parece, asi que no hay que tener miedo al infierno, para el papa es como irse a unas largas vacaciones! Y ay de los que le siguen creyendo.

El Papa esta en lo correcto, si eres salvo(a) no deberias de temer al infierno.
o si?

--------------------------------------------------------------------------------
Dice Malcom:
Así mismo niega todo temor reverente que se debe tener al Único y Santo Dios que tiene poder de “destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mt. 10:28)

En ninguna parte del documento el Papa niega que se le deba tener reverencia a Dios.

Solo le pido a dios que busquemos y amemos la verdad.

Ernesto