PANTOKRATOR... ¿Todopoderoso?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.520
4.488
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Hay algunos chicos malos que dicen que Cristo no es todopoderoso...

¿Y qué creen? Que están agarrados de una piedra floja que se la llevará la corriente, igual que a ustedes.
 
Re: PANTOKRATOR... ¿Todopoderoso?

Consulten cualquier traductor; verán que "todopoderoso" no coincide con "παντοδύναμος".

Aunque "παντός" y "κρατός" no tienen una relación literal con "παντοκράτωρ", comunmente se fusionan estas dos palabras que derivan en el "todopoderoso" adjudicable al Señor, a Dios Padre.

Pero espérense... Aún no acabo.
 
Re: PANTOKRATOR... ¿Todopoderoso?

La Biblia nos ofrece muchas evidencias que nos demuestran que Jesucristo es Dios. Sin embargo, si solamente se tomaran en cuenta la manera de ser de Jesús, su temperamento equilibrado y tierno, su extraordinaria sabiduría aun desde temprana edad, así como su evidente santidad -reconocida aún por los no-cristianos- bastarían estas cualidades extra-ordinarias y sobre-naturales para sustentar que las palabra dichas por El mismo o escritas en la Biblia sobre su divinidad, son ciertas.

¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de la Biblia sobre su divinidad?

“En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn. 1,1)

“Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)

“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 9, 58)

“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14,10)

“Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)

“En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)

“Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)

“Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)

Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en la Sagrada Biblia. Pero veamos ahora las evidencias de su divinidad, las cuales podemos clasificar en cuatro categorías:

1. Las profecías hechas acerca del Mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo.

Aquí es curioso hace notar que hay personas importantes, cuya biografía se han escrito después de fallecidas y algunas pocas, mientras están aún vivas. Pero a nadie, sino a Cristo, se le ha escrito su biografía siglos antes de venir a este mundo.

He aquí algunas de estas profecías hechas sobre Cristo y cumplidas por El:

Su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 3, 31).

Su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18).

. Los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23).

. El rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11).

. La traición de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15).

. Los eventos de su pasión y muerte
(Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27).

Profecías del Antiguo Testamento sobre Jesús
(Presentación de PowerPoint)

2. Profecías hechas por Cristo:

. Jesús predijo que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley (Mt. 20, 18 = Mt. 26, 57; Mc. 10, 64).

Que éstos lo entregarían a los gentiles, los cuales se burlarían de El, lo azotarían y lo crucificarían (Mt. 20, 19 = Mt. 27, 26: 29, 30; Lc. 23, 33).

.Anunció que Judas lo traicionaría (Jn. 13, 21-26 = Lc. 22, 3-4).

Predijo la triple negación de Pedro (Mt. 26, 34 = Mt. 26, 69-75).

Adicionalmente predijo la destrucción de Jerusalén y del Templo por parte de los gentiles (Lc. 21, 24; Mc. 13, 2).

Esto sucedió, según testimonios históricos, cuarenta años después (70 AD) y la ciudad y el Templo de Jerusalén fueron destruidos de tal forma por los Romanos (gentiles), que resultaba irreconocible el lugar.

3. Los milagros de Jesús:

Fueron muchísimos y muy diversos. Tal vez los más impresionantes hayan sido el de la multiplicación de los panes y los peces, cuando de cinco panes y dos peces alimentó a una multitud de aproximadamente quince mil personas (cinco mil hombres sin contar mujeres y niños); la revivificación de Lázaro y otros muertos, y su propia Resurrección.

Los milagros muestran, sin lugar a dudas, que sólo Dios, por ser infinito y todopoderoso, puede alterar las leyes que El mismo ha establecido. Y Cristo los realizó para mostrar su poder divino (cf. Jn. 14, 11). Su propia Resurrección es, indudablemente, la muestra mayor de su divinidad (cf. Rom. 1, 4).

Una cosa curiosa es que los enemigos de Jesús nunca negaron que hubiera hecho milagros, los cuales habían constatado con sus propios ojos. Las críticas de parte de sus adversarios de que los realizaba en día prohibido (Jn. 9, 13-16) y de que, supuestamente, los hacía por el poder del Demonio (cf. Mt. 12, 24), sirven precisamente para confirmar los milagros realizados por Jesucristo.

4. Atributos Divinos:

Sólo Dios posee los atributos listados a continuación, los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:

. Es eterno (cf. Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)

. Conoce todas las cosas (cf. Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)

. Es todopoderoso (cf. Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)

. Es inmutable (no cambia) (cf. Hb. 13, 8)

A QUIEN OBEDECERAN LOS MARES Y LOS VIENTOS MAS QUE A SU PROPIO CREADOR?, QUE NO SABESIS QUE JESUS CRISTO ORDENO A LOS VIENTOS Y A LOS MARES QUE TERMINARAN CON LA TORMENTA,
QUE NO SABEIS QUE LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y LAGRAVEDAD NO PUEDEN OPONERSE ANTE SU PROPIO CREADOR PUES FUE EL MISMO JESUS CRISTO QUIEN CAMINABA SOBRE EL MAR? QUE NO SABEIS QUE FUE EL MISMO CREADOR QUIEN RESUCITABA A LOS MUERTOS Y QUIEN VENCIO A LA MUERTE RESUCITANDO AL TERCER DIA COMO ESTABA ESCRITO? QUE NO SABEIS QUE SERA EL MISMO JESUS CRISTO QUIEN REGRESARA A LA TIERRA Y SERAN LOS MISMOS HABITANTES DE LA TIERRA QUE DIRAN : "El sexto sello
…15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?" Apocalipsis 6:16
Escrito esta wooow incredulos vosotros tambien recivireis parte de la Ira del Creador porque os has mofado del que os creo y le dais vuelta las espaldas, escrito esta que los incredulos no tendran parte en el Reino de los Cielos.


<iframe src="http://www.diostube.com/embed/rmcSQ4GLMGBySXJd" width="560" height="355" frameborder="0" scrolling="no">?autoplay=0</iframe>
 
Última edición:
Re: PANTOKRATOR... ¿Todopoderoso?

Ahora Juaniyo acaba de abrir un nuevo epígrafe sobre el tema con la ilusión de conseguir ahí lo que no logró en el otro.
 
Re: PANTOKRATOR... ¿Todopoderoso?

Jo, pero como ese gallina no me contesta porque no aguantó mis dientes, dudo que quiera meter mano acá o me conteste a su monserga...

Pero avancemos porque la literalidad de las palabras no siempre coincide con las realidades.
 
Re: PANTOKRATOR... ¿Todopoderoso?

¿Que si todo lo puede aquel hombre que cree en Cristo? No hay nada imposible para el Maestro de Galilea. Es un hecho.



Isa, 41:7
El carpintero animó al platero, y
el que alisa con martillo al que batía en el yunque, diciendo:
Buena está la soldadura, y lo afirmó con clavos,
para que no se moviese.


El que golpeaba alisando la espada, el que insistía fuertemente en que nos fijáramos bien en lo que dice la Escritura es Pablo de Tarso que hoy ha revivido.
Y sus temas y los míos los clavos de duro hierro que ya no se mueva.
 
Re: PANTOKRATOR... ¿Todopoderoso?

Veamos...

EGO EIMI TO HA KAI TO O ARCHE KAI TELOS LEGEI HO KURIOS HO ON KAI HO EN KAI HO ERCHOMENOS HO PANTOKRATOR

I am the Alpha and the Omega original and finish is saying the master the being and the was and the one coming THE ALL-HOLDER (almighty).

Lo que resalté es la mejor traducción de PANTOKRATOR: ALL-HOLDER/TODO POSEEDOR.

Dentro del contexto bíblico que nos concierne, leemos en las Escrituras:


El Hijo, que siendo reflejo resplandeciente de la gloria del Padre e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas mediante su palabra poderosa y que, después de habernos purificado del pecado, se sentó junto al trono de Dios en las alturas y ha venido a ser un valedor tanto más poderoso que los ángeles, cuanto es más excelente el título que ha recibido en herencia.

En el mundo estaba [la Palabra]
y, aunque el mundo fue hecho por medio de ella,
el mundo no la reconoció.
Vino a los suyos
y los suyos no la recibieron;
pero a cuantos la recibieron y creyeron en ella,
les concedió el llegar a ser hijos de Dios...

...Y la Palabra se encarnó
y habitó entre nosotros;
y vimos su gloria, la que le corresponde
como Hijo único del Padre,
lleno de gracia y de verdad.

Nadie puede dar lo que no tiene.

...Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...

...Yo te ruego por ellos. No te ruego por los del mundo, sino por los que tú me confiaste, ya que son tuyos. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria.

Ahora bien, teniendo estas evidencias, ¿cómo se entiende esto?

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.
 
Re: PANTOKRATOR... ¿Todopoderoso?


...Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...

...Yo te ruego por ellos. No te ruego por los del mundo, sino por los que tú me confiaste, ya que son tuyos. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria.



Cosas pasan en el cielo, aquí y en los confines de la tierra. Vamos.
Echale una mano a nuestro Señor y amigo Jesús y ora mucho para que el Padre no le reste Gloria ahora que empiece el...
Nuevo Orden Mundial