Palabras de un Hermano

12 Diciembre 2000
143
0
55
Queridos hermanos en Cristo, acabo de inscirbirme en este foro, me han gustado mucho los debates, mas no estoy de acuerdo en muchas cosas, solo quiero aportar algo para todos aquellos que fuimos llamados a servir al Rey de Reyes, Jesucristo, a Él sea la Gloria, el Imperio y la Honra por Siempre. Amén.

El movimiento carismático es un fenómeno moderno que se inició en los Estados Unidos de América a finales del siglo pasado. En los últimos 20 años, ha llegado a ser el movimiento más grande del "cristianismo". Una de las razones mayores para que exista este fenómeno es que las denominaciones principales están muertas espiritualmente, pero los carismáticos tienen una "apariencia" de vida espiritual. ¡¡No se engañe!! 2 Corintios 11:13-15. La prueba para examinar las cosas espirituales NO es "como me siento", - sino "lo que dice Dios" - Isaías 8:20.

A. La Biblia define "lenguas" como idiomas extranjeras entendibles y conocidos.
Hechos 2:4-11. Los carismáticos no hacen esto. "Balbucean", y es, por lo menos,
un extravío psicológico que resulta cuando la mente consciente pierde el control
y el subconsciente lo toma.
B. En la Biblia, la dádiva maravillosa de hablar en "lenguas" fue una señal para los
judíos incrédulos. 1 Corintios 1:22; 14:21-22; Isaías 28:11. En cada caso
registrado de hablar en lenguas (sólo 3) - estaban presentes judíos y, por lo
menos, un apóstol. Hechos 2:5; Hechos 10:45-46; Hechos 19:6.

C. La Biblia dice que "las lenguas cesarán", 1 Corintios 13:8, y sigue diciendo
cuando van a cesar en el versículo 10.

Los carismáticos van a discutir que "lo que es perfecto" es el Señor Jesucristo,
y que las lenguas continuarán hasta su segunda venida. ¡¡Pero Joel 2:28-31
indica un derramamiento del Espíritu Santo con sus dones después del rapto!!
"Lo que es perfecto" se refiere a la Palabra de Dios, reemplazando el don de
profecía. 2 Pedro 1:19-21

D. Si todavía operase el don de lenguas hoy, lo cual no sucede, la Biblia tendría
restricciones sobre su uso.

1. No pueden hablar más de tres personas en un culto - 1 Corintios 14:27.

2. Cada uno de los que hablan tiene que seguir al otro - 1 Corintios 14:27.
(No hablan al mismo tiempo).

3. Debe haber una persona para interpretar - 1 Corintios 14:27.

4. Si no hay un intérprete, entonces nadie puede hablar en otro idioma -
1 Corintios 14:28.

5. El Espíritu Santo JAMÁS llena a una persona para que esté fuera de
control -1 Corintios 14:32. ¡¡Perder el control, mover la cabeza o las
manos, y repetir frases sin sentido hasta entrar de repente a un éxtasis
balbuceando es contra la Escritura y peligroso!!

6. Las mujeres no debieran hablar en lenguas - 2 Timoteo 2:11-12;
1 Corintios 14:24. Las mujeres forman la mayor parte del movimiento
carismático moderno

E. El movimiento carismático es peligroso porque exalta la "experiencia” por encima
de la Palabra de Dios. Recuerde que el diablo puede dar cualquier experiencia
que uno desee - el cristiano tiene que andar según la Palabra de Dios - 2 Corintios
5:7 y Romanos 10:17

F. Muchos grupos carismáticos dicen, o implican que uno no es salvo si no habla en
lenguas. Afirman que tienen el evangelio “completo” - pero el “evangelio
completo” está en 1 Corintios 15:1-4. Los que añaden más en realidad están
predicando “otro evangelio” - Gálatas 1:6-9.

Dios les Bendiga.

Estimado siervo : <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>este fenómeno es que las denominaciones principales están muertas espiritualmente, pero los carismáticos tienen una "apariencia" de vida espiritual[/quote] . ¿ Pudieras explicarme en que te basas para decir semejante cosa ? ¿ Cuales son tus parametros para catalogar " a los muertos espiritualmente " ?

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Siervo Fiel:
A. La Biblia define "lenguas" como idiomas extranjeras entendibles y conocidos.
Hechos 2:4-11. Los carismáticos no hacen esto. "Balbucean", y es, por lo menos, un extravío psicológico que resulta cuando la mente consciente pierde el control y el subconsciente lo toma.
[/quote]

Si eso es cierto, por qué Pablo dice que si habla en lenguas (supuestamente entendibles) el entendimiento queda sin fruto?????

Vamos a la biblia, a ver que dice...

Mk:16:17:
Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; (RVA)
Cuales nuevas lenguas? ¿Será que en verdad Dios reparte nuevas lenguas a los creen, pero a los incredulos nó.?

Acts:19:6:
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. (RVA)
Cuales lenguas vinieron sobre los que Pablo impuso manos, o ya Dios no es el mismo, y el Espíritu no es el mismo.

1Cor:12:10:
A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas. (RVA)
Que género de lenguas habla Pablo aquí?

1Cor:12:28:
Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas. (RVA)

1Cor:12:30:
¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? (RVA)

1Cor:13:1:
SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe. (RVA)
Muy claro aquí se hace una distinción entre lenguas humanas y angélicas.

1Cor:14:2:
Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios. (RVA)
Será el BALBUCEO que no entiendes hermano mío, porque si no lo entiendes aquí tienes la respuesta.

1Cor:14:5:
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero más que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si también no interpretare, para que la iglesia tome edificación. (RVA)

1Cor:14:18:
Doy gracias á Dios que hablo lenguas más que todos vosotros: (RVA)

1Cor:14:22:
Así que, las lenguas por señal son, no á los fieles, sino á los infieles: mas la profecía, no á los infieles, sino á los fieles. (RVA)

1Cor:14:39:
Así que, hermanos, procurad profetizar; y no impidáis el hablar lenguas. (RVA)
A los que impiden hablar en lenguas, aquí la palabra les habla.

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate

Horacio,

Pero la biblia es muy clara en:
1Cor:14:2:
Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios. (RVA)

Por qué queremos entender algo que no lo podemos entender??
Por qué esa razonar todas las cosa con nuestra mente, y la FE?

En Cristo
Jorge Ulate

Exactamente Jorge, entonces no es cierto lo que dijo "Siervo Fiel", que "La Biblia define "lenguas" como idiomas extranjeras entendibles y conocidos."

Estimado hermanos en Cristo, disculpenme por no contestar rapido, ayer no pude checar sus contestaciones por causas ajenas a mi. (mi computadora)

Antes de contestar a todos sepan que les amo mucho y que mi intencion no es agredir a nadie, sino que todos formar parte de este grandioso Cuerpo de Cristo, aprender unos de otros según nos revele la Santa Biblia y el Espiritu Santo nos enseñe como vivir y prepararnos para la Gloriosa Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

1.- Elisa: al decir "muertos espiritualmente" me refiero a que algunas personas que creen ser cristianos por que van a un Templo, leen la Biblia, Evangelismo, se unen en las actividades de su iglesia, etc. pero no ha habido un verdadero arrepentimiento en sus corazones y no han muerto a la carne con sus pasiones, quieren seguir explotando su "sentir", viene alguien con una doctrina aparentemente Bíblica y los mueve con gran facilidad, el Apostol Pablo dijo que en los ultimos dias vendran hombres enseñando fabulas como doctrinas y aún los elegidos seran engañados.

2.-Hazz: eso que dices es precisamente cuando "balbucean" con palabras sin sentido, entonces "quedas sin fruto"

3.-Jorge Ulate: todo esta claro, pero porque no hacen caso cuando dice el Apostol Pablo de "todo en orden y descentemente" vas a un Templo Petencostal y llevas a un hermanito recien nacido y lo espantan con sus palabras sin sentido, todo debe ser en orden, muchas veces ni interprete tienen, todos hablan en lenguas pero nadie entiende, deben procurar edificar la iglesia y no hacer espectaculo, Nuestro Señor Jesucristo no se agrada del abuso de sus dones. Y que me dices de: 1 Corintios 13:8 y en especial el ver.10 sobre que cesaran las Lenguas y la Profecía, Los carismáticos van a discutir que "lo que es perfecto" es el Señor Jesucristo,
y que las lenguas continuarán hasta su segunda venida. ¡¡Pero Joel 2:28-31
indica un derramamiento del Espíritu Santo con sus dones después del rapto!!
"Lo que es perfecto" se refiere a la Palabra de Dios, reemplazando el don de
profecía. 2 Pedro 1:19-21

Dios los Bendiga.
Siervo Fiel

Estimado siervo : <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>.- Elisa: al decir "muertos espiritualmente" me refiero a que algunas personas que creen ser cristianos por que van a un Templo, leen la Biblia, Evangelismo, se unen en las actividades de su iglesia, etc. pero no ha habido un verdadero arrepentimiento en sus corazones y no han muerto a la carne con sus pasiones, quieren seguir explotando su "sentir", viene alguien con una doctrina aparentemente Bíblica y los mueve con gran facilidad, el Apostol Pablo dijo que en los ultimos dias vendran hombres enseñando fabulas como doctrinas y aún los elegidos seran engañados.[/quote]

Anteriormente habias dicho <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Una de las razones mayores para que exista este fenómeno es que las denominaciones principales están muertas espiritualmente[/quote] Mi confusion con tus palabras , es la siguiente : La muerte espiritual , es aplicable muy individualmente , y no por religiones . He visto " muertos " por todas ellas .

A veces los que les gusta alborotar , creen que eso es estar vivos y activos en el espiritu , y acusan de frios o muertos espiritualmente a aquellos que son mas pausados o moderados en sus expresiones . Estos ultimos a veces tambien , acusan de satanicos a los primeros . Yo creo que es Dios el que pone la pauta , e inclina a cada quien hacia la forma que va a expresar su adoracion , y siempre sera de acuerdo a lo que a esa persona le conviene .

De manera , que nada mas desacertado que esas acusaciones .

Yo soy muy moderada y silenciosa en mi forma de agradar a Dios . Pero mi vida espiritual INTERNA , es un volcan . a MI LA GRITERIA ME ALEJA DE DIOS . Lo cual no significa que no comprenda que existen muchisimas personas que les resulta muy edificante alabar a Dios con voces estentoreas , y asi crecen normalmente .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Siervo Fiel,

En eso estamos deacuerdo, Dios es un Dios de orden. Y si no hay interpretación de lenguas entonces debe hablarse en secreto porque es una relación personal con Dios. Y no debe hablar más de uno en voz alta a la vez.
Pero no debemos prohibirlas porque no podemos negar que las lenguas existen pues tiene muchas bases bíblicas.

En Cristo
Jorge Ulate