Palabras de EDIFICACIÒN "Continuación"

5 Agosto 1999
608
0
_____________________________________________
"...porqué si alguno no provee para los suyos,y mayormente para los de su casa ,ha negado la fe,Y ES PEOR QUE UN INCREDULO"
1Timoteo 5:8
_____________________________________________
 
El hombre es excitado por Dios mismo para que lo alabe como a su Ultimo Fin, a quien invoca búscandolo y alaba invocandolo

Grande eres, Señor, e inmensamente digono de alabanza; grande es tu poder y tu inteligencia no tiene límites.

Y ahora hay aqui un hombre que te quiere alabar. Un hombre que es aprte de tu creación y que, como todos, lleva siempre consigo por todas partes su mortalidad y el testimonio de su pecado, el testimonio de que Tu siempre te resististe a la soberbia humana. Asi pues no obstante su mideria, ese hombre Te quiere alabar. Y Tu lo estimulas para que encuentre deleite en tu laudanza; nos creaste para Ti y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en Ti.

Y ahora Señor, cóncedeme saber qués es primero: si invocarte o alabarte; o si antes de invocarte es todavñia preciso conocerte.

Pues ¿Quien Te podría invocar cuando no Te conoce? Si no Te conoce bien podría invocar a alguien que no eres Tú.

¿O será acaso, que nadie Te puede conocer si no te invoca primero? Mas por otra parte: ¿como te podria invocar quien todavía no cree en Ti; y como podría creer en Ti si nadie Te predica?

Alabaran al Señor quienes lo buscan; pues si lo buscan lo habran de encontrar; y si lo encuentran lo habran de alabar.

Haz pues Señor, que yo Te busque y Te invoque; y que Te invoque creyendo en Ti, pues ya he escuchado tu predicación. Te invoca mi fe. Esa fe que Tu me has dado, que infundiste en mi alma por la Humnidad de Tu Hijo, por el ministerio de aquél que Tu nos enviaste para que nos hablara de Ti.
____________________________________________
Tomado del libro "Confesiones" de San Agutin
Libro I, Capitulo I
 
No hables mal de la vida ajena

Sólo los frustados y pobres de espiritu hacen esto. Si no puedes decir todo lo que sabes de bueno de alguien, no digas nada.

Hablar mal del projimo es el arma de los débiles, de los envidiosos y de los incompetentes.

si procedes de este modo, estrás perdiendo la confianza de los demás, y los amigos, inevitablemente se alejarán.

Habla todo lo que sepas de bueno de una persona, porque por mala que sea siempre ha de tener su lado bueno, con discreción y buen ejemplo, atraerás la confianza del projimo.
---------------------------------------------
No menosprecies la inteligencia de los demás. No te juzgues el dueño de la verdad y la sabiduría.

Sólo Dios lo es. Él nos creo con su inteligencia y amor, y dio a todos sus hijos la gracia de pensar y amar.

Nadie es más que los demás.

Por lo tanto, nunca critiques la capacidad de otro, pues es infinita lo mismo que la tuya.

Si fueras un sabio, jamás despreciarias la inteligencia de otras personas, por eso el sabio lo es, porque valora y escucha atento a aquellos que son más pequeños que él.
 
Se franco en tus opiniones, se abierto y sincero, principalmente con los amigos.

Sin embargo se cuateloso, teniendo la sabiduria de discernir entre franqueza y ripsidez. El que es aspero o rispido es el que usa una falsa franqueza para esconder su incapacidad de comprensión. La persona franca usa la verdad como lema de vida, sin ofender ni herir a los demás.

Aprende a dialogar con los otros y usa la franqueza cuando se solicite tu opinion, si actuas de ese modo, demostraras ser fuerte y digno de confianza
 
A propósito de San Frnacisco de Asís.
_____________________________________________
Señor, hazme instrumento de tu paz.
Donde haya odio, siembre yo amor.
Donde haya injuria, perdón.
Donde haya duda, Fé.
Donde haya desaliento, esperanza.
Donde haya sombras Luz.
Donde haya tristeza, alegría.

¡Oh! Divino Maestro, concédeme que no busque ser consolado, sino consolar.
Que no busque ser comprendido, sino comprender.
Que no busque ser amado, sino amar.
Porque dando es como recibimos
Perdonándo es como Tú nos perdonas.
Y muriendo en Tí, es como nacemos a la vida eterna.

_____________________________________________
ORACION DE SAN FRANCISCO DE ASIS
 
FE. Es creer con todas las fuerzas del corazón en la pabra de Dios.

---------------------------------------------

Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido e ignorante; ellos también tiene su propia historia.
 
"Es preferible la afrenta a la alabanza, porque la afrenta obliga a la enmienda, mientras que la alabanza apresura la caida"


San Francisco de Asis
 
Estos van especialmente para haaz.

Con aprecio y cariño, aunque no siempre salimos de acuerdo y parece todo lo contrario
______________________________________________________________

Nuestros pensamientos determinan nuestras respuestas a la vida. No somos victimas del mundo. En la medida en que controlemos nuestros pensamientos, controlaremos nuestro caracter.
_____________________________________________

Que tu mente sea imperturbable, pero tu coraz{on blando.
_____________________________________________

Invierte menos tiempo en preocuparte quien tiene la raz{on y m{as en decidir que es lo correcto.
_____________________________________________

Ora, no para pedir cosas, sino para pedir sabiduria y fortaleza.
_____________________________________________

Alguien estar{a considerandote siempre como ejemplo a seguir. No lo decepciones.
_____________________________________________

Asepta el dolor y la desiluci{on como parte de la vida.
 
Paz para tu vida Jose Carpintero !

En un Foro lleno de diferentes tòpicos ha sido resfrescante leer de tu parte palabras de edificaciòn............ojala muchos tuvieran palabras edificantes en vez de contender.

--------------------------------------------
Bendice alma mía a Jehovà,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice,alma mìa a Jehovà,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
El que sacía de bien tu boca
De modo que te rejuvenescas como el aguila.

No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
Porque como la altura de los cielos sobre la tierra.
Engrandeciò su misericordia sobre los que le temen.
Cuàn esta lejos el oriente del occidente.
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.


Salmo 103
 
Leyendo a Efesios reencontre este texto:

___________________________________________________________
Tomen la verdad como cinturón, la justicia como coraza y, como calzado, el celo por propagar el Evangelio de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la Fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio. Por último usen el casco de la salvación y la espada del Espiritu, o sea, la palabra de Dios.
_______________________________________________________________

Y en colosenses reelei:

___________________________________________________________

Por eso, que nadie los venga a criticar por lo que comen y beben, o por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado, esas cosas no eran más que sombras de lo que debiamos esperar, mientras que lo real es la persona de Cristo.
____________________________________________________________
 
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Los verdaderos adoradores de Dios Padre, le en espiritu y verdad.

¡Que glorioso, santo y grande es tener un Padre en los cielos¡


San Frnacisco de Asis
 
DEBE DECIR

LOS VERDADEROS ADORADORES DE DIOS PADRE, LE ADORAN EN ESPIRITU Y EN VERDAD.
 
Señor,tan solo tu me bastas
cuándo estoy desesperado
tu eres la esperanza
en una vida angustiada.

Tu eres lo unico que me sostiene en
el torrente de la vida
aunque no soy mejor que los demás
nunca negaré lo preciado de mi salvación.

Solo tu gracia y misericordia
me es suficiente
cuando sufro y lloro,veo tu grandeza
y piedad para conmigo.

Que tu espíritu nunca me abandone
y siempre me ayude a serte fiel
no permitas que me olvide de tu
gracia y bondad.

Tu eres mi Redentor y Salvador
a ti te debo todo Jesùs.
 
"No temais,porque he aqui
os doy nuevas de gran
gozo,que será para todo
el pueblo;que os ha nacido
hoy,en la ciudad de David,un
Salvador,que es Cristo el
Señor"
 
"No temais,porque he aqui
os doy nuevas de gran
gozo,que será para todo
el pueblo;que os ha nacido
hoy,en la ciudad de David,un
Salvador,que es Cristo el
Señor"
 
Señor y Padre celestial
en este milenio que comienza
no quiero pedirte lo que TU o
los demàs pueden hacer por mí
sino que puedo hacer yo por TI
o por los demás.
 
Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33
 
No sea superticioso ni fanatico. No alimentes la FE con mitos que no existen.

Confía en la protección de Dios en todos los momentos en que el miedo quiera apoderarse de ti.

Confia en tu Fe, en tu fuerza, valor y principalmente en la Sabiduria que viene de Dios.

No te dejes influenciar por supersticiones banles. Esas son el culto de ña personas debiles y pobres de espiritu. No existe fuerza capaz de destruir el bien, si realmente en tu corazón está Dios.
Se racional y usa la Sabiduria Divina para disipar falsas supersticiones. El mal es un grano de arena en el óceano Divino de Dios, y en el estas Tu.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Se franco en tus opiniones, se abierto y sincero.

Sin embargo se cauteloso, teniendo la sabiduria de discernir entre franqueza y rispidez. El que es aspero o rispido es el que usa la falsa franqueza para esconder su incapacidad de comprensión. La persona franca usa la verdad como lema de vida, sin ofender ni herir a los demás.

Aprende a dialogar con los otros y usa la franqueza cuando se solicite tu opinion.
------------------------------------------------------------------------------------------

El sexo fue creado por Dios y, por ello, no debemos tener verguenza de lo que Dios no tuvo verguenza de crear.

Como obra de Dios, el sexo es gracia y regalo que debe usarse para la gloria de su creador y obedcer su mandato.

El sexo no es un juego o pasatiempo; compromete la vida de la persona, de la pareja y del ser que ha de ser concebido.
------------------------------------------------------------------------------------------

Utiliza las piedras que te lancen para construir tu mañana, no te acobardes por las calumnias, ignoralas completamente sin dar importancia a los comentarios de quienes te los lanzan con malosa intención, considera la calumnia como una señal de tu progreso.

No pierdas tiempo preocupandote por esto o tratando de respoder a tus calumniadores, agradece al calumniador las piedras que te lanza pues estas te serviran para construir la escalera que te llevará al cielo.
------------------------------------------------------------------------------------------
+++++++++++FELIZ AÑO++++++++++++++++

con cariño
 
------------------------------------------------------------------------------------------
smile.gif
Conocer la LUZ no significa ser iluminado.
smile.gif

tongue.gif
Conocer la bondad no significa ser bueno.
tongue.gif

wink.gif
Conocer la Enseñanza no significa ser sabio.
wink.gif

eek.gif
Conocer el camino no significa que este ha sido recorrido.
eek.gif