Padres CONSAGRADOS !! Hijos DESCARRIADOS!!

5 Agosto 1999
608
0
Paz!

Al abrir èste Foro lo hago con la convicción de que junto con el Señor y su Palabra....encontraremos quizàs respuestas a nuestras interrogantes.

El título original de éste Foro es:
-----------------------------------

Padres CONSAGRADOS!Hijos DESCARRIADOS!
HIJOS Consagrados!Padres DESCARRIADOS!

He abierto éste Foro para animar a todos aquellos Padres que sufren o han sufrido por tener a sus hijos APARTADOS de los caminos de Señor..........también a todos aquellos hijos o hijas que tienen padres o madres DESCARRIADOS de la senda del Señor.

Es mi intención sola la de bendecir y no de jusgar a nadie,también tu querido hermano o hermana si tienes algun testimonio para la Gloria del Señor........bienvenido a animar al que lo necesite.

Aunque ésto sucede en muchas familias cristianas y es cierto que es DIOS quien nos conforta, nos da fe y esperanza... la gran mayoría no tiene respuestas......solo ve verguenza,frustración y dolor.

Estudiando La Escritura me doy cuenta que éste es una situación que la vivieron hombres que fueron usados por Dios grandememnte.

Estos hombres que vivieron una vida consagrada al Señor naturalmente la lógica sería que sus hijos.....hubieran seguido la misma senda.

-Que pasò con los hijos de MOISES y JOSUE?
-Y los de ELIAS y los de SAMUEL ?
-Y los de DAVID y los de NOE ?
-Y los de JOSAFAT y de JOAS y JOTAM
-Y los de SALOMON y EZEQUIAS y JOSIAS ?
-Y los de los APOSTOLES ?

Tomaron "el manto espiritual" de sus Padres ?


Y còmo se explica que éstos hijos que tuvieron a PADRES Malvados y APARTADOS....no siguieran el "ejemplo se sus padres"........sino que vivieran CONSAGRADOS al SEÑOR.

-EZEQUIAS
-JOTAM
-JOSIAS
---------------------------------------------

Esperando vuestros aportes y apreciaciones.

En Cristo

El peregrino
 
Moises
------

" ....y el diò su hija Sèfora por mujer a Moises. Y ella le dió a luz un hijo,y el le puso por nombre Gersòn,porque dijo:Forastero soy en tierra ajena" EXODO 2:21-22

El hijo de Moises
------------------
"Y aconteció en el camino ,que en una
posada Jehova le salio al encuentro,y
quiso matarlo. Entonces Séfora tomó un
pedernal afilado y cortó el prepucio de
su hijo...." EXODO 4:24-25


El peregrino
 
Perdon peregrino y que DIOS te bendiga : No entiendo . Ese versiculo solo demuestra que el chico no fue circuncidado como correspondia en aquel pacto . Ignoro porque moises no circuncido a su hijo . Quien no estaba circuncidado no participaba como miembro del pueblo de Israel .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Paz Elisa !

Trataré de explicarme con la ayuda del Espiritu Santo :

Moises como todo ser humano que ama a Dios estaba expuesto a la desobediencia ,a cometer fallos y errores...........pero indiscutiblemente llegaremos a la conclusiòn de que fue un siervo de Dios.

Dios mismo habla de Moises con palabras que muestran la fidelidad de este hombre y de la excelencia que tenìa ante Dios.

" No es así mi siervo Moises,que es fiel
en toda mi casa.
Cara a cara hablaré con el,y claramente
y no por figuras;y verà la apariencia de
Jehovà..." NUMEROS 12:7-8.

Sin embargo nuestra lógica es que la fidelidad de un siervo viene a ser bendición para toda su familia....y con eso bendiciòn y LLAMADO al Ministerio automaticamente... en especial a su hijo/os.

Nuestra lógica serìa que si Moises fue usado por Dios grandemente debido entre otras cosas a su fidelidad.........su hijo/os tambièn serían usado por Dios.

Esto pareciera ser mas que nada nuestra propia logica y deseo humano......pero no encuentro en Las Escrituras una GARANTIA automàtica de que será así.

En el caso del hijo o hijos de Moisés no hay registros en la Escritura que tuvieran un papel preponderante en el destino del pueblo de Israel.........tampoco fue su hijo el que le sucedió o tomo el "manto espiritual" de lìder o de hombre usado por Dios.

Este es solo un ejemplo de algo complejo y que solo está en la voluntad del Padre..........seguiremos viendo otros ejemplos bìblicos..para que con la ayuda del Espiritu Santo podamos entender el porquè?..y el proposito divino.

Bendiciones Elisa.

El peregrino
 
Paz!
----------------------------------
"Ynstruye al niño en su camino,
Y aún cuando fuera viejo no se
apartará de el." Prov 22:6
----------------------------------

Este pasaje se usa frequentemente para aconsejar a los padres,que le enseñen de pequeño el significado de Las Escrituras y de la vida cristiana y así el no se apartará de Dios.

Sacamos también por conclusión que si a un niño no se le instruye en Las escrituras ni los padres le dan un ejemplo cristiano,este ESTARA APARTADO del camino correcto(Dios).

Veamos el porqué de este FORO.

-"De veinte años era ACAZ cuándo comenzó a reinar......mas no hizo lo recto ante los ojos de Jehova..........hizo imagenes fundidas a los baales...paso a sus hijos por el fuego,conforme a las abominaciones de las naciones..........Ademas el rey ACAZ en el tiempo que aquel le apuraba, añadiò mayor pecado contrà Jehová; porque ofreció sacrificios a los dioses de Damasco..."
2 CRONICAS 28:1-23
_____________________________________________

Su hijo EZEQUIAS habiendo tenido el mal ejemplo de un padre impío y malvado y habiendo crecido en este ambiente de degradación podìa haber seguido(la logica)los pasos de su padre...........sin embargo:

"Comenzó a reinar EZEQUIAS siendo de veinticinco años..........E hizo lo RECTO ante los ojos Jehová..2 CRONICAS 29:1-2

"De esta manera hizo EZEQUIAS en todo Juda; ejecutó LO BUENO,RECTO y VERDADERO delante de Jehova su Dios" 2 CRONICAS 32:20
---------------------------------------------

El peregrino
 
El principio de todo está en el relato de Cain y Abel.

Cain era el primògenito y al igual que su hermano Abel habìan escuchado el relato de sus Padres Adan y Eva sobre lo que había acontecido en el jardín del Eden.

Los dos hijos habìan sido INSTRUIDOS por sus padres en lo que a Dios le agradaba y lo que le desagradaba.

Vemos que los dos tenían las mismas alternativas tanto para lo bueno como para lo malo.

Cain eligiò el camino "religioso" y quizo agradar a Dios a su "forma"........al ser deshechada su ofrenda..... mató a su hermano y se convirtiò en un asesino y en un maldecido.GEN 4:8-11

Que dolor para sus padres...a pesar de todo la enseñanza y el ejemplo dado por ellos.....su hijo se perdiò y no encontró el camino de salvación.

El peregrino
 
Paz !

En la semana antes de celebrarse la Navidad aquí en la ciudad de Estocolmo un Padre cristiano junto con otro miembro familiar han sido arrestados por haberle ocasionado la muerte a su hija de 11 años; y serias heridas al otro hijo mayor.

El motivo era que los hijos "tenían demonios" ???.....y por ésto los castigaron con una cuerda o correa produciendole a la niña menor la muerte.

Esto de tener demonios era porque aparentemente los niños estaban "descarriados".....o sea no vivían a la altura que la iglesia y sus padres le demandaban.

Que piensan ustedes ante ésta LOCURA.....pero que sucede en muchísimos hogares cristianos.

En Cristo

El peregrino
 
PEREGRINO, ¡que alegría reencontrarte!
Cuando estábamos en lo mejor del epígrafe
que abriste: LAS SEÑALES DE APOSTASÍA EN LA
IGLESIA, resulta que te ausentaste o diste
por supuesto que ya habíamos agotado el tema.
También nos acompañaste y hemos dejado
inconcluso el importante tema HERMANOS
DESAPARECIDOS abierto por TOMAS.
Otro tópico con un importantísimo tema muy
bien planteado por NAUTILIUS y asistido
también por OSO y FIDELIDAD es: PROBLEMATICA
DE LA IGLESIA CRISTIANA.
En todos estos tópicos sería muy bueno que
contribuyeras con tus siempre interesantes
aportes (sin restar mérito a este epígrafe).
El Señor sea contigo.
Ricardo.
 
Paz !

Hola Ricardo....gracias por tus palabras.


Aunque no he participado en todos los Foros... los sigo atentamente; en el caso de "Los hermanos desaparecidos" tal como lo mencionaba en ese épigrafe..tengo uno en carpeta muy parecido para añadirlo al Foro "Señales de Apostasia".

No lo he querido hacer todavìa para no restarle participacion al Foro de Tomas.

Ahora hay otros Foros que son interesantísimos y muchas veces he sentido ganas de aportar con algo....pero de una u otra forma Dios me lo ha impedido.....y después me he dado cuenta que ha sido mejor "no decir nada".......que "meter la pata"....y he sentido paz en mi corazón.

Lo que si no quiero es caer es en "ataques personales" contra nadie.......quien soy yo para juzgar a los demas......si a la verdad defendemos la sana doctrina.....no quiere decir por eso "que las sabemos todas".

Debemos aparte de amarnos ...RESPETARNOS y no usar un vocabulario vulgar o hiriente entre los Foristas.....bueno éste es mi parecer,jusgen ustedes mismos si debiera ser así o no.

Lo que si es cierto es que aunque tenemos unos con otros "infimas" diferencias doctrinales......el amor en Cristo nos constrita y nos edifica.

Yo he sido edificado pero tambien he sido objeto de ataques y de burlas en el Foro.

Personalmente todos los ataques hacia mi persona no les doy mas el lugar que se merecen.........lo que trato de rescatar es lo bueno en cada uno de vosotros y eso "pesa mas" que todo lo demas.

Por eso es que el Peregrino seguirá su peregrinar por éste Foro hasta que Dios mande otra cosa.

Con amor para todos

El peregrino