Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.027
16
72
discipulos.mforos.com
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

Un poco acerca de Dios.

1 Timoteo 3:14-16
El misterio de la piedad

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

... Grande!!!
... Misterio!!!
... Dios fue manifestado en carne!!!

Quisiera que nos pusieramos en nuestro lugar ...

Sabes que pasa cuando te sientas en un lugar que no te corresponde?

Jesús relató el siguiente epísodio:
Los convidados a las bodas.

7 Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: 8 Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 9 y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. 10 Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Bueno, ahora continuamos:

... Grande!!!
... Misterio!!!
... Dios fue manifestado en carne!!!

Que entiendes tu por grande?

... El tamaño de las torres del World Trade Center?
... Las pirámides de Egipto?
... El Everest?

Imagínate la distancia en millones de años lúz a ciertas galaxias cercanas a la nuestra, La via láctea …

Es grande????

Nuestros telescopios llegan hasta cuazares y hollos negros …
Quién sabe que hay mas allá?

La Palabra escrita de Dios dice que:
GRANDE … es El MISTERIO ...

Que es un misterio?
... Un misterio es algo que NADIE sabe!!!

GRANDE ... es el MISTERIO de la piedad ... que DIOS ha sido MANIFESTADO EN CARNE!!!

... Para que entiendas … Dios inspira y te digo:
Grande es el misterio!

… QUE EL MAR HA SIDO ECHADO EN UN VASO DE AGUA!!!

... y no te quedes pensando que grande que es este hermano!!! NO, NO, NOOO!!!

Te repito DIOS para que entendamos, por medio de su Espíritu Santo ha inspirado en todas las generaciones a hombres y mujeres, como yo y como tú, para que entendamos!!!

… Puedes mirar fijamente al Sol??? … Imagínate ver a Dios!!!
GRANDE!!! … Es el MISTERIO … que DIOS ha sido manifestado en carne.

Dice el Evangelio de Juan 1:18

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

… Que está en el seno del Padre ...

y el verso uno dice:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y los versos siguientes dicen:

2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estás entendiendo???

Felipe tampoco entendía …
Juan 14:8-11

… 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Estás entendiendo????

GRANDE es el MISTERIO de la piedad, que DIOS ha sido manifestado EN CARNE.

Que podemos nosotros entender de millones de años lúz????
Sin embargo Daniel respondía asi:

27 Daniel respondió delante del rey, diciendo:
El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios.

HAY UN DIOS EN LOS CIELOS!!!

Y el rey, Nabucodonosor dijo:

47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Y Señor de los reyes … Quien es el Señor? ... Jesucristo es el Señor!!!

... Y porqué David hablando en el Espíritu dice:
1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra?

CUANTOS SEÑORES HAY????

Estas entendiendo????

GRANDE es el MISTERIO de la piedad, que DIOS ha sido manifestado en CARNE!!!

Y quién es el ESPIRITU SANTO????

Nabucodonosor decretó:
29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere BLASFEMIA contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado.

(Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)
La blasfemia contra el Espíritu Santo

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Quien es el Espíritu Santo????

Es mayor que el Señor?????

ESTAS ENTENDIENDO???????

GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!

Asi es que cuando te quieras sentar en la cátedra de Moises … CUIDATE!!!!

TERRIBLE cosa es caer en las manos del DIOS VIVO.

Esto le sucedió a Uza:
2 Samuel 6:6-7

6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

GRANDE!!!!

Y pone atención:

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.

JEHOVA DE PARTE DE JEHOVA??????

Estas entendiendo???????

Dios te bendiga.
 
Hermano Pillo:

Dios te bendiga.

A veces se escucha acerca de no trinitarios, de trinitarios, algunos ponen versículos, argumentos etc. etc.

Como lo explican las Escrituras, grande es el misterio, que Dios ha sido manifestado en carne.
A pesar de esto, Dios en su sencillez y amor, nos da un rayo de lúz.

En el Espíritu podemos entender todas las cosas, obedeciendo.
Cuando obedecemos, se abre el horizonte.

Tal vez, mi lenguaje, mi forma de escribir, pueda mal interpretarse, pero mi exortación es a contemplar nuestra pequeñez con el tremendo misterio de Dios, y concluir en su inmenso amor de hacerse carne para que entendamos.
Por eso dije:
"Grande es el misterio de su amor, que para que entendamos, El ha vaciado el mar en un vaso.

Pueda ser que te sirva mi explicación.
Si no sirve, no te preocupes demasiado, pues El te la explicará mucho mejor, estoy seguro.

Que El se derrame en tu vida.
Tu hermano.
 
Re: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Originalmente enviado por: Raul Fierro
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

Un poco acerca de Dios.

1 Timoteo 3:14-16
El misterio de la piedad

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

... Grande!!!
... Misterio!!!
... Dios fue manifestado en carne!!!

Quisiera que nos pusieramos en nuestro lugar ...

Sabes que pasa cuando te sientas en un lugar que no te corresponde?

Jesús relató el siguiente epísodio:
Los convidados a las bodas.

7 Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: 8 Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 9 y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. 10 Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Bueno, ahora continuamos:

... Grande!!!
... Misterio!!!
... Dios fue manifestado en carne!!!

Que entiendes tu por grande?

... El tamaño de las torres del World Trade Center?
... Las pirámides de Egipto?
... El Everest?

Imagínate la distancia en millones de años lúz a ciertas galaxias cercanas a la nuestra, La via láctea ?

Es grande????

Nuestros telescopios llegan hasta cuazares y hollos negros ?
Quién sabe que hay mas allá?

La Palabra escrita de Dios dice que:
GRANDE ? es El MISTERIO ...

Que es un misterio?
... Un misterio es algo que NADIE sabe!!!

GRANDE ... es el MISTERIO de la piedad ... que DIOS ha sido MANIFESTADO EN CARNE!!!

... Para que entiendas ? Dios inspira y te digo:
Grande es el misterio!

? QUE EL MAR HA SIDO ECHADO EN UN VASO DE AGUA!!!

... y no te quedes pensando que grande que es este hermano!!! NO, NO, NOOO!!!

Te repito DIOS para que entendamos, por medio de su Espíritu Santo ha inspirado en todas las generaciones a hombres y mujeres, como yo y como tú, para que entendamos!!!

? Puedes mirar fijamente al Sol??? ? Imagínate ver a Dios!!!
GRANDE!!! ? Es el MISTERIO ? que DIOS ha sido manifestado en carne.

Dice el Evangelio de Juan 1:18

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

? Que está en el seno del Padre ...

y el verso uno dice:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y los versos siguientes dicen:

2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estás entendiendo???

Felipe tampoco entendía ?
Juan 14:8-11

? 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Estás entendiendo????

GRANDE es el MISTERIO de la piedad, que DIOS ha sido manifestado EN CARNE.

Que podemos nosotros entender de millones de años lúz????
Sin embargo Daniel respondía asi:

27 Daniel respondió delante del rey, diciendo:
El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios.

HAY UN DIOS EN LOS CIELOS!!!

Y el rey, Nabucodonosor dijo:

47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Y Señor de los reyes ? Quien es el Señor? ... Jesucristo es el Señor!!!

... Y porqué David hablando en el Espíritu dice:
1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra?

CUANTOS SEÑORES HAY????

Estas entendiendo????

GRANDE es el MISTERIO de la piedad, que DIOS ha sido manifestado en CARNE!!!

Y quién es el ESPIRITU SANTO????

Nabucodonosor decretó:
29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere BLASFEMIA contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado.

(Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)
La blasfemia contra el Espíritu Santo

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Quien es el Espíritu Santo????

Es mayor que el Señor?????

ESTAS ENTENDIENDO???????

GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!

Asi es que cuando te quieras sentar en la cátedra de Moises ? CUIDATE!!!!

TERRIBLE cosa es caer en las manos del DIOS VIVO.

Esto le sucedió a Uza:
2 Samuel 6:6-7

6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

GRANDE!!!!

Y pone atención:

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.

JEHOVA DE PARTE DE JEHOVA??????

Estas entendiendo???????

Dios te bendiga.

Muy hermoso!!! Raúl.

Los misterios de Dios son tan grandes, y de la misma forma en que Dios puede introducir todos los inmensos mares y océanos en un pequeño vaso, de la misma forma puede hacernos entender, o cuando menos aceptar un misterio tan grande como lo es la encarnación del único Dios que estaba en el seno del Padre.

Que nuestro Dios todopoderoso revele tan grandes misterios a la humanidad para que el mundo ponga sus ojos en el Salvador. Amén.

Alejandro.

P.D. Esta tan bueno que le pido lo incluya también en el tema "Jesús será Dios". Gracias.
 
El hermano Alejandro dice:

Muy hermoso!!! Raúl.

Raúl dice:

Cuando escribía, sentía que cada vez que aparecia:

ESTAS ENTENDIENDO???? ... era una pregunta para mi ... y cuando escribía:

Grande es el misterio, QUE EL MAR HA SIDO ECHADO EN UN VASO DE AGUA!!!

... dije en mi interior ... esa no es una palabra mia, porque nunca la había pensado ...

...Hermoso Señor ... estoy entendiendo ... bendito sea tu nombre.
 
Un poco mas acerca de Dios.

Un poco mas acerca de Dios.

Un poco mas acerca de Dios.

Juan 1:1-3
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

... HAGAMOS??? ... plural?
... NUESTRA SEMEJANZA??? ... plural?

Génesis 18
LEER TODO EL CAPITULO

1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones …

… TRES VARONES???

salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor

... RECIBIRLOS??? ... plural?

... SEÑOR? ... Singular?

Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo.

...LAVAD VUESTROS PIES??? ... Plural?

... SUSTENTAD VUESTRO CORAZON??? … plural?

… VUESTRO SIERVO??? … SIERVO DE LOS TRES???

Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

… ELLOS???

9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. 10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo.

... Y LE DIJERON??? ... plural?
... ENTONCES DIJO??? ... singular?

Hay algún error en la Escritura???

16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos. 17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. 20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. 22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

...Y SE APARTARON DE ALLI LOS VARONES, Y FUERON HACIA SODOMA; PERO ABRAHAM ESTABA AÚN DELANTE DE JEHOVÁ?????????????????

33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

... Y JEHOVA SE FUE ...

Génesis 19 LEER EL CAPITULO COMPLETO
1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies;

... LOS DOS ANGELES???

... Y SE INCLINO HACIA EL SUELO???

... MIS SEÑORES???

... VUESTRO SIERVO???

12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; 13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

... JEHOVA NOS HA ENVIADO ...

15 Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. 16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

... LOS ANGELES???
... LOS VARONES???

... ANGELES O VARONES???????????

17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. 18 Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. 19 He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida;

... NO, YO OS RUEGO. SEÑORES MIOS???

... VUESTRO SIERVO??? ...

... GRACIA EN VUESTROS OJOS????

... HABEIS ENGRANDECIDO VUESTRA MISERICORDIA??? ... VUESTRA MISERICORDIA???????????

... DANDOME LA VIDA????????????????????????

. 21 Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. 22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí.

... Y LE RESPONDIÓ??? … singular?

... ESTÁ MALA LA TRADUCCION??????????????

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

... JEHOVA??? ... DE PARTE DE JEHOVA????

El misterio de la piedad.

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

GRANDE ... EL MISTERIO ... DE LA PIEDAD: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE!!!

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 
Un poco acerca del Espíritu Santo.

Un poco acerca del Espíritu Santo.

Leer:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 2
 
Dejando un poco el plano místico poético de las proposiciones presentadas, y teniendo en cuenta que yo soy uno de esos que ponen versículos, usan argumentos y enfatizan la doctrina en vez de escribir como desde la dimensión desconocida para que no entienda nadie, aquí publico parte de un estudio nuestro sin perfilar aún.
---------------------------------------


Evidencia # 1. - HAY UN SOLO DIOS

.- Deut.4:35 --- “A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios”


.- Deut. 4:39 --- “Aprende pues, hoy, que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro”.


.- 2 Sam.22:32 --- “ Porque ¿quién es Dios, sino solo Jehová?”

.- Isa.37:20 -- oración del rey Ezequías --- ‘ Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano (rey de Asiria),para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová”.


.- Podemos ver también Isa. 43:10 --- 44:6-8 --- 45:5 ---45:14 --- 45: 21-22 --- 46:9


* En el Nuevo Testamento, Juan 5:44 ----- Rom.3;30 ----- 16:27 ---- 1 Cor.8: 4-6; Gál.3:20 ---- Efe.4;6 ----- 1 Tim.1:17; 2:5 ---- Sant.2:19 ---- Judas 25


Hasta ahora hemos probado que 1) hay un sólo Dios ---- y 2) que a ese Dios se le conoce en AT mayormente con el nombre de Jehová.


.- Este es el Dios que no puede ser comprendido en su totalidad:


Rom. 11: 33-34 ---- !Oh, profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ! Cuán insondables son tus juicios, e inescrutables tus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?


Sal. 139:6 ----Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.


Job 37:5 ----- El hace grandes cosas que nosotros no entendemos.


Si este Dios, Jehová, es el único Dios, ¿por qué es que encontramos referencias en el AT diciendo que el Mesías de Israel, el ungido, el Cristo que habría de venir es llamado “Dios con nosotros”?


– En Isa.7:14 se le llama “Dios poderoso” –
En Isa. 9:6 se le llama Dios Fuerte --- ¿Cómo puede ser esto? ¿Es posible que este Dios sea, en alguna forma, un ser plural?


Analizemos la evidencia:


.-En el primer versículo de la Biblia encontramos una declaración de la pluralidad de Dios --- hablamos de pluralidad dentro de la unidad --- no decimos que Dios es 3, decimos que Dios es uno: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. -- Gén.1:1


La palabra hebrea que se usa para Dios es “Elohim”, que a su vez es un derivado de la palabra “El”. “El” es la palabra que más se usa para referirse a Dios --- En el contexto de Gén.1:1 no hay duda de quien creó los cielos y la tierra.


En hebreo, la terminación “IM” indica plural --- Por lo tanto cuando decimos El-ohim estamos diciendo el plural de la palabra El ----


De acuerdo con el primer versículo de la Biblia, el creador del universo existe como un ser plural, de no ser así se hubiera usado solamente la palabra “El” o sino “Jehová”.


Sin embargo, el Espíritu Santo escogió la palabra “Elohim”, la forma plural del nombre de Dios, en el primer versículo de la Biblia, la primera vez que el nombre de Dios es mencionado ¿Interesante, verdad?


* Gén.1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; ........


¿Qué tenemos aquí? Tenemos un conversación que tiene lugar entre Dios (Elohim) y un ser (mínimo) no identificado --- ¿Quién es esta persona con la que Dios está hablando?


Bueno, sabemos algunas cosas. Primero, que puede hablar con Dios en un plano de igual a igual, en la dimensión de la eternidad --- el hombre no había sido creado todavía ---- por lo tanto Dios no está hablando con una inteligencia terrenal.


Segundo, esta persona tiene aparentemente la misma capacidad creativa de Dios (Hagamos) ---- hay un esfuerzo cooperativo entre Elohim y esta persona.


Finalmente, la imagen y semejanza que se menciona aquí es la misma para ambos, es la misma de Dios (nuestra imagen // nuestra semejanza)


¿Es entonces esta persona un ángel? No hay indicación en la Biblia de que un ángel pueda crear vida. Tampoco hay indicación de que los ángeles fueron creados en la imagen de Dios


¿Ven el problema? Los Testigos de Jehová dicen que la persona con la que Dios está hablando es Jesucristo, la primera y gran creación de Jehová, por medio del cual luego fueron creadas todas las demás cosas --- también dicen que es el arcángel Miguel, el cual es un ángel por definición.


Los unicitarios (conocidos también como los “Solo Jesús”) tienen también un gran problema con este versículo. Para ellos El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma persona. Esta persona en el AT se manifestó como Padre, en el NT como Hijo, y en estos tiempos como Espíritu Santo. Algo así como una obra de teatro en tres actos con un solo actor donde este actor se cambia la máscara en cada acto. Según los unicitarios el nombre de esta persona es Jesús.


Ahora, si todos son la misma persona, ¿con quién habla Dios en Gén.1:26?


¿Cómo contestan esta pregunta? Es muy probable que ustedes escuchen: !Oh! bueno, Dios estaba hablando con él mismo! Después de todo en el hebreo existe lo que se llama el plural majestuoso o de amplitud, o de plenitud, o el plural literario. Pablo lo usa en el NT --- example: “pero Satanás nos estorbó” – 1 Tes. 2:18


CATALA EN ESTE VERSICULO (EN OTRO EPIGRAFE) SALE CON UNA EXPLICACION TRAIDA DE LOS PELOS QUE BASICAMENTE
DICE LO MISMO, QUE DIOS ESTABA HABLANDO CON EL MISMO ---- Una rapsodia en minus 20 C.I.

----------------------------------------------------------------------

************ El problema es que ninguno de estos argumentos puede explicar Gén. 3:22 . Vayamos allí, esto sucede luego del pecado original: Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal .....


¿Se dan cuenta de la claridad de este versículo? Es IMPOSIBLE decir aquí que Dios está usando el plural de majestad o que está hablando consigo mismo.
----------------------------------------------------------------------


Entonces, volviendo a Gén.1:26, concluimos que la persona que habla con Dios tiene poderes creativos (crea vida), y además existe en la imagen o semejanza de Dios ---- No hay ángel, no hay hombre , no hay cosa creada ni en los cielos ni en la tierra que pueda llenar los atributos de esta persona con la que Dios habla en Gé.1:26 .


Entonces, tenemos un problema. ¿Solución? La solución en uno de los pasajes más monoteístas del AT, Deut.6:4 .- Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.


Si los antitrinitarios supieran lo que nosotros creemos, nunca nos usarían este versículo para refutar la Trinidad, porque nosotros también creemos lo que el versículo dice.


En este versículo se nos dice que Jehová es uno ---- Sin embargo, cuando analizamos la palabra que se usa para “uno” en el hebreo, que es “ecad”, descubrimos algo muy interesante.


La palabra deriva de la raíz hebrea “acad” , que significa “unificar”, “coleccionar, reunir, juntar” ------ la palabra “ecad” significa literalmente “el unido”.


.- Ejemplos para explicarnos mejor:
Gén. 2:24 - Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y será una (ecad) sola carne.


.- 2 personas --- juntas forman uno ---- unidad compuesta


En lo que tiene que ver con la población sobre la tierra después del diluvio, dice Gén.11:6 : Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno (ecad)


¿Ven como se unifican muchas personas, la población de la tierra en ese entonces, y se les llama “uno”? No significa que todos se unen para formar una sola persona, la idea es que existe una unidad compuesta.


.- Del mismo modo, es en este sentido que podemos entender el “Jehová uno es” de Deut.6:4.


.- En el hebreo existe la palabra “yachiyd” (pronunciada “yaw-kheed), y esta palabra indica “uno y único” ---- traduce al español como “único”, es una palabra que implica una unidad indivisible en oposición a la unidad compuesta implicada por la palabra “ecad” (ekhawd).


Ejemplos de la palabra “yachiyd”: Gén.22:2 --- Prov. 4:3 ---- Zacarías 12:10.


Punto: Si Dios fuera una unidad indivisible, contrario a una unidad compuesta, seguramente el Espírtu Santo hubiera llevado a Moisés a usar la palabra “yachiyd”.


El Dios infinito y eterno, el Dios de Israel es un cierto sentido, la unificación de 2 personas o más en una unidad compuesta.
Entonces, teniendo esto en cuenta, y repasando la primera línea de evidencia, tenemos que:


Hay un sólo Dios ---- se le conoce como Jehová mayormente --- y existe la posibilidad de que haya una pluralidad dentro su ser.
 
Quien es Dios?

Quien es Dios?

Apocalipsis 4:8-11

8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

El que era, el que es, y el que ha de venir??? ... Jesucristo??? ... Señor Dios Todopoderoso???

GRANDE es el misterio de la piedad !!!