Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
72
discipulos.mforos.com
Un poco acerca de Dios.

1 Timoteo 3:14-16


El misterio de la piedad

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

.. NUNCA dice que el Hijo fue manifestado en carne, sino Dios fue manifestado en carne !!!

... Grande!!!

... Misterio!!!

... Dios fue manifestado en carne!!!

Quisiera que nos pusieramos en nuestro lugar ...



¿Sabes que pasa cuando te sientas en un lugar que no te corresponde?
Jesús relató el siguiente episodio:

Los convidados a las bodas.

7 Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: 8 Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 9 y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. 10 Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. 11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.

Bueno, ahora continuamos:

... Grande!!!

... Misterio!!!

... Dios fue manifestado en carne!!!

¿Qué entiendes tú por grande?

... ¿El tamaño de las torres del World Trade Center?

... ¿Las pirámides de Egipto?

... ¿El Everest?

Imagínate la distancia en millones de años lúz a ciertas galaxias cercanas a la nuestra, La via láctea

¿Es grande???

Nuestros telescopios llegan hasta cuazares y hollos negros
¿Quién sabe que hay más allá?

La Palabra escrita de Dios dice que es ...

... GRANDE

... EL MISTERIO ...

¿Qué es un misterio?

... Un misterio es algo que NADIE sabe!!!

GRANDE ... es el MISTERIO de la piedad ... que DIOS ha sido MANIFESTADO EN CARNE !!!

... Para que entiendas mejor:

Grande es el misterio! ...

... que el mar ha sido echado en un vaso de agua !!! ...

Te repito, DIOS, para que entendamos, por medio de su Espíritu Santo ha inspirado en todas las generaciones a hombres y mujeres, como tú y como yo, para que entendamos!!!

¿Puedes mirar fijamente al Sol ??? ... te quedas ciego en un minuto ...

Imagínate ver a Dios !!!

GRANDE!!! Es el MISTERIO que DIOS ha sido manifestado en carne.

Dice el Evangelio de Juan 1:18

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Que está en el seno del Padre ... no lo olvides !!! ... en el seno de Padre !!!

y el verso uno dice:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y los versos siguientes dicen:

2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y sin él, nada de lo que fue hecho, fue hecho ... ¿estás entendiendo??? ... GRANDE !!!

Felipe tampoco entendía

Juan 14:8-11

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

¿Estás entendiendo ???

GRANDE es el MISTERIO de la piedad, que DIOS ha sido manifestado EN CARNE.

¿Qué podemos nosotros entender de millones de años luz ???

Sin embargo Daniel respondía así:

27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios.

HAY UN DIOS EN LOS CIELOS !!!

Y el rey, Nabucodonosor dijo:

47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

... Y Señor de los reyes !!! ¿Quién es el Señor? ...

Jesucristo es el Señor!!!

... ¿Y porqué David hablando en el Espíritu dice?:

1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra?

¿CUANTOS SEÑORES HAY ???

¿Estás entendiendo ???

GRANDE es el MISTERIO de la piedad, que DIOS ha sido manifestado en CARNE!!!

Y ¿quién es el ESPIRITU SANTO ???

Nabucodonosor decretó:
29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere BLASFEMIA contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado.

(Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)
La blasfemia contra el Espíritu Santo

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

¿Quién es el Espíritu Santo ???

¿Es mayor que el Señor ???

¿ESTAS ENTENDIENDO ???????

GRANDE !!!!!!!

Asi es que cuando te quieras sentar en la cátedra de Moises CUIDATE!!!!

TERRIBLE cosa es caer en las manos del DIOS VIVO.

Esto le sucedió a Uza:


2 Samuel 6:6-7

6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

... por aquella temeridad, sentarse en la cátedra de Moisés ... GRANDE!!!!

Y pone atención:

24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos.

¿Jehová, de parte de Jehová ???

¿Estás entendiendo ??????

Dios te bendiga.
 

Adjuntos

  • Perspectiva linea sol.jpg
    Perspectiva linea sol.jpg
    21,4 KB · Visitas: 0
Algo del Padre y del Hijo

Raul Fierro

Hay hechos que pasan desapercibidos para muchos, porque no leen las Escrituras, cuya lectura puede hacer sabio a quiénes las frecuentan. Pablo dice a Timoteo:

2 TIMOTEO 3

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Nunca dice que lo harán sabio, sino que lo pueden hacer sabio, pues el conocimiento de las Escrituras no basta Jesús dijo a los religiosos de la época:

¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

Sin la guia del Poder de Dios que es el Espíritu Santo, solo tenemos la letra, y la letra mata, pero el Espíritu es el que da vida.

La confusion puede llegar a ser grande, cuando escuchamos a gente pretensiosa, gente que ostenta títulos, que hablan lo que ellos entienden, o mejor dicho lo que ni ellos mismos entienden.

Uno de estos hechos es que Jesucristo tiene un Dios, y este Dios es el Padre:

ROMANOS 15

6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

…. No dice así la Escritura ???

No no !!! .. no soy testigo de Jehová, la Escritura dice:

SALMO 2

7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

El problema grave se suscita para los llamados unicitarios o unitarios, los trinitarios, los sectarios, porque sus doctrinas están basadas en hombres y no en las Escrituras. No hablo de todos, pues muchos de los que creen en estas doctrinas, ni siquiera saben lo que creen, pero creen en el Señor, y sabemos que Dios es fiel, pues si alguno hay que practica la justicia, cualquier cosa que no sepa, Dios le revelará, pero a quienes en forma liviana propagan lo que no está conforme a los escrito, cacarean su propia ruina.

Pero decíamos que el problema se les suscita cuando la misma Escritura dice que Jesucristo es Dios !!!

Ahora, sigamos con la exposición:

HEBREOS 1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

De este párrafo, podemos concluir varias cosas:

1.- El Hijo fue constituido heredero de TODO fue CONSTITUIDO !!!

2.- Que por medio de él fue hecho el universo

3.- Que fue “hecho” .. 4 HECHO tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Y aquí echamos a tierra el concilio de Nicea que dice: Engendrado, no hecho

No podemos olvidar lo escrito, eligiendo solo los versículos que nos pasan para afirmar lo que queremos creer, pues Jesús declaró que Él era menor que el Padre y que Él (Cristo) no lo sabía todo. Por esta razón, no es extraño que los indoctos testigos de Jehová, hablen de DOS dioses: El Padre (el mayor) y Cristo (el menor).

Pero no dicen lo mismo los que hablan del Dios trino ???

No le asignan el segundo puesto o lugar al Señor ???

Pero la Escritura tritura claramente la doctrina del Dios trino proclamada en año 325 D. C. Por el concilio de Nicea.

Yo no tengo ningún problema en adorar al Hijo, de hecho lo hago, ya que así lo ha determinado Su Padre. Pero, cómo reconcilian los trinitarios este hecho?

... el Dios y Padre de Jesucristo, nuestro Señor ???

ROMANOS 15:6

6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2 CORINTIOS 1

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación

2 CORINTIOS 11

31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los por siglos, sabe que no miento.

EFESIOS 1

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

EFESIOS 1

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él

COLOSENSES 1

3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo

1 PEDRO 1

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos

APOCALIPSIS 1

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Ahora, veamos el Dios y Padre Nuestro:


GALATAS 1

4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre ...

EFESIOS 4

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Sería largo enumerar una por una todas las citas

Al leer estos pasajes nos damos cuenta que Jesucristo tiene un Padre. El no es solamente el Padre de Jesús, sino que también es Su Dios. El Padre tiene esta misma relación con nosotros: Él es nuestro Dios y Padre, por eso dice:

HEBREOS 2

10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Así que podemos preguntarnos lo siguiente:

Tiene Jesús un Padre? Sí
Tiene Jesús un Dios? Sí

Tiene el Padre un Padre? No.
Tiene el Padre un Dios? No.

Es el Hijo mayor que el Padre? No.
Es el Padre mayor que el Hijo? Sí cómo lo sabe ???

JUAN 14

28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Le creeremos a las mismas palabras de nuestro Señor, o creeremos a Tertuliano y el concilio de Nicea?

Es el Padre OMNISCIENTE? Sí.
Es el Hijo OMNISCIENTE? No ... cómo lo sabe ???

MARCOS 13

32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

De boca del mismo Jesús, sabemos que NADIE sabe de “aquel día y hora”. Ningún ángel lo sabe, tampoco el Hijo lo sabe! Quién es el único que lo sabe? EL PADRE

PORQUÉ ???

APOCALIPSIS 3

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto ...

EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS !!! ...


Nuevamente, esta revelación viene de la boca del mismo Señor Jesucristo. La cuestión es, le creeremos a Jesús o le creeremos a los hombres?

Por eso dice:

COLOSENSES 1

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

EL PRIMOGÉNITO DE TODA CREACIÓN !!!

Pero Jesucristo es Dios, solo que para entender el misterio, que es GRANDE, debemos creer a lo escrito. Sigamos con la exposición:

HEBREOS 1

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo ...

TU TRONO OH DIOS !!!

1 TIMOTEO 2

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ...

Por aquí se nos empieza a aclarar un poco el asunto ... JESUCRISTO HOMBRE

Quién es nuestro Salvador ??? DIOS !!!

Quién es el mediador entre Dios y los hombres ??? ... JESUCRISTO HOMBRE !!!

De él, la Escritura dice:

HEBREOS 5

7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

fue OÍDO APRENDIÓ la obediencia !!!

... ESTÁS CREYENDO A LO ESCRITO ???

A Jesucristo hombre se le concedió TODO poder, en los cielos y en la tierra:

MATEO 28

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones.

Para qué le fue concedido todo el poder ???

Para dar a conocer al Padre:

JUAN 1

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

UNI= único GÉNITO= de generar, y generar es dar acción a algo ya existente, por eso dice que está en el seno del Padre ...

Ahhh ... qué grande es el misterio:

1 TIMOTEO 3

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne ...

... EN CARNE !!!

El Padre engendró a Jesucristo hombre ... en la carne se preparó HABITACIÓN:

HEBREOS 10

5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

me preparaste cuerpo !!! y el verso 10 dice:

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Pero Jesucristo es Dios, bendito sea su nombre.

Esto es un crucigrama ruso para el mundo, pues toda la Escritura es una parábola, y la razón de la parábola la expresó claramente el Señor:

MATEO 13

10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

Jesucristo es Dios.

A FIN DE QUE ENTIENDAS EL MISTERIO DEBES LEER AQUÍ:

https://perspectivacristiana.mforos[....]972917/10229621-jesucristo-es-dios /