Otras bienaventuranzas en la biblia

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.939
873


DT 33,29
¡Bienaventurado tú, Israel! ¿Quién como tú, pueblo salvado por Jehová? Él es tu escudo protector, la espada de tu triunfo. Así que tus enemigos serán humillados, y tú pisotearás sus lugares altos».


Job 5,17
»Bienaventurado es el hombre a quien Dios corrige; por tanto, no desprecies la reprensión del Todopoderoso.e


Job 29,11
Entonces los que me oían me llamaban bienaventurado, y los que me veían testimoniaban a favor mío,


Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño.

[

Salmo 34,8
Gustad y ved que es bueno Jehová. ¡Bienaventurado el hombre que confía en él!

Sal 40,4
¡Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza y no mira a los soberbios ni a los que se desvían tras la mentira!

SAL 41,1
Oración pidiendo saluda Al músico principal. Salmo de David Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.

Sal 41,2
Jehová lo guardará, le dará vida y será bienaventurado en la tierra. No lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.


Sal 65,4
Bienaventurado el que tú escojas y atraigas a ti para que habite en tus atrios. Seremos saciados del bien de tu Casa, de tu santo Templo.b


Sal 72,17
Será su nombre para siempre; se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; lo llamarán bienaventurado.
Sal 89,15
Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, Jehová, a la luz de tu rostro.

Sal 127.5

¡Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos! No será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta.e


Sal 128,2
Cuando comas el trabajo de tus manos, bienaventurado serás y te irá bien.




Sal 144,15
¡Bienaventurado el pueblo que tiene todo esto! ¡Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová!


Pr 14,21
Peca el que menosprecia a su prójimo, pero el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.q




Pr 28,14
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios, pero el que endurece su corazón caerá en el mal.


Pr 29,18
Cuando falta la profecía, el pueblo se desenfrena, pero el que guarda la Ley es bienaventurado.



Mateo 11,6
y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.









Lucas 14,14
y serás bienaventurado, porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.h

Lucas 14,15
Parábola de la gran cenai Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: --¡Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios!



Hechos 20,35
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados,b y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”».


Ro,4,8
Bienaventurado el hombre a quien el Señor no culpa de pecado».


Ro,14,22
¿Tienes tú fe? Tenla para ti mismo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.


1 ti,1,11
según el glorioso evangelio del Dios bienaventurado,k que a mí me ha sido encomendado.


Stg,1,25
Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,z y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.


Apo.1,3
Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía,e y guardan las cosas en ella escritas,f porque el tiempog está cerca.


Ap 16,15
«Yo vengo como ladrón.j Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza».k


Ap 20,6
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;f la segunda muerteg no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotesh de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

[

Ap 22,7
»¡Vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro».j
1 r 10,8
¡Bienaventurados tus hombres,d dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti y oyen tu sabiduría!

[

Sal 2,12
Honrad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues se inflama de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él confían!


Sal 106,3
¡Bienaventurados los que guardan el derecho, los que hacen justicia en todo tiempo!

[

Sal 119,2
Bienaventurados los que guardan sus testimoniosd y con todo el corazón lo buscan,
[

Pr 8,32
»Ahora pues, hijos, escuchadme: ¡Bienaventurados los que guardan mis caminos!



Lucas 6,22
Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, os aparten de sí, os insulten y desechen vuestro nombre como malo por causa del Hijo del hombre.t


Lucas 11,28
Pero él dijo: --¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!


Lucas 12,37
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa y vendrá a servirles.s


Jn 20 29
Jesús le dijo: --Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.r


Ro 4,7
diciendo: «Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.d


Stg 5,11
Nosotros tenemos por bienaventurados a los que sufren: Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin que le dio el Señor,i porque el Señor es muy misericordioso y compasivo.j


1p 3,14
Pero también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.g Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos,h ni os inquietéis.


1 p 4,14
Si sois ultrajados por el nombre de Cristo,o sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, por lo que hace a ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.p


Ap 14,13
Y oí una voz que me decía desde el cielo: «Escribe: “Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor”.o Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen».