OTRA VEZ,...

Hechos 17:29
Siendo, pues, linaje de DIOS, no debemos pensar que la DIVINIDAD sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte e imaginación de hombres.
Pues desde que tengo memoria a la divinidad siempre se le ha representado como algo ricamente material; en todas las culturas y todos los tiempos. Las iglesia, templos y sinagogas ya son de por sí ostentosas, son hechas de este modo y sea por eso que ahí habita "alguien" divino. Entonces... ¿A qué se refiere concretamente si afirmamos que sí hay seres divinos pero difícilmente materializados?

istockphoto-1069682248-170667a.jpg


¿No será la parte principal del misterio de la Piedad,
como ella misma es piedad propiamente dicha?
Cuando se habla de la hija del Rey.
 
- Aunque el hombre fue creado a semejanza de su mismo Creador, esta semejanza nunca alcanza a la igualdad, no pudiendo explicar la Divinidad siguiendo la lógica humana, por la que sabemos que todo hombre que tiene un hijo, lo tuvo de una mujer.
-YO entiendo que la IMAGEN y SEMEJANZA... no significa IGUAL.
DIOS tiene su PROPIA SABIDURÍA, que es más alta que cualquier lógica ...
Y NO es siguiendo la lógica humana, lo que DIOS dio a conocer en las escrituras....para LOS HUMANOS.

La IMAGEN y SEMEJANZA de un SER HUMANO con DIOS, está ligado a SU EXISTENCIA...como SER VIVO.
NO A SU NATURALEZA...., porque somos seres distintos en naturaleza...DIOS es ESPÍRITU y NOSOTROS CARNE.

ES MUY CLARO lo que significa NATURALEZA y la naturaleza NO ES LA IDENTIDAD de ALGUIEN..
El AMOR de DIOS, no es por nuestra naturaleza, sino por nuestras ALMAS... por eso la humanidad será TRANSFORMADA a SU NATURALEZA.

NADIE es IGUAL a OTRO por su NATURALEZA...
NADIE será IGUAL a DIOS por participar de su NATURALEZA.

Que Jesucristo sea el Unigénito, el primogénito de Dios, engendrado por Él, no requiere la idea de un origen, un principio, antes del cual no existía. Así, todo padre humano tiene un hijo, pero no es uno con él. Es por ello que insisto que hablando de la Divinidad, y de la relación filial Padre-Hijo, no es acá el verbo tener el apropiado sino el verbo ser.

Cuando DIOS ENGENDRÓ a su HIJO, fue conforme a SU PROPIA NATURALEZA, ....no a la nuestra....no conforme a la CARNE.
NO hay manera en la que un VARÓN pueda prescindir de UNA MUJER... para ENGENDRAR.
NEGAR el significado de ENGENDRAR, es negar EL ORIGEN de UN HIJO como SER ÚNICO...

La RELACIÓN FILIAL de DIOS es de AMOR y su deseo es que los hombres reciban EL MISMO AMOR que SU UNIGÉNITO.

Juan 17:22-24
La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.
Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la que me has dado; porque ME HAS AMADO desde antes de la fundación del mundo.…


¿Cómo LO AMÓ como HIJO, si es que NO LLEGÓ A TENER VIDA EN SI MISMO?

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


¿Cómo ESTABA como HIJO, si es que NO LLEGÓ A TENER VIDA EN SI MISMO?

Entonces la RELACIÓN FILIAL del PADRE con EL HIJO es de DOS SERES...
¿Vas a DECIR que DIOS solo se ama SÍ MISMO?

EL HOMBRE ES ...... padre, hijo, sobrino, nieto, etc...
Pero no estás hablando de LA IDENTIDAD del SER
 
...

EL HOMBRE ES ...... padre, hijo, sobrino, nieto, etc...
Pero no estás hablando de LA IDENTIDAD del SER

-Un mismo hombre puede ser simultáneamente muchísimas cosas en razón de parentesco (nieto, padre, hijo, hermano, abuelo, etc.), pero únicamente Dios, siendo único, es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-De todos modos, este asunto ya ha sido ampliamente discutido en muchos epígrafes, y en este intervine nada más que para sostener que el "otra vez" nada suma a la discusión.
 
-Un mismo hombre puede ser simultáneamente muchísimas cosas en razón de parentesco (nieto, padre, hijo, hermano, abuelo, etc.), pero únicamente Dios, siendo único, es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-De todos modos, este asunto ya ha sido ampliamente discutido en muchos epígrafes, y en este intervine nada más que para sostener que el "otra vez" nada suma a la discusión.
- UN MISMO HOMBRE, puede ser PADRE, HIJO, NETO etc... , pero NO TODOS pueden ser el MISMO HOMBRE.
En la BIBLIA hay un ÚNICO DIOS de quien proceden TODAS las cosas y un ÚNICO ÚNIGÑENITO HIJO por medio de quién son todas las cosas...
NO HAY EN LA BIBLIA QUE DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO...
Esta IDEA no procede de DIOS, pues ES DIOS AQUÉL QUE ENVÍA A SU HIJO Y A SU ESPÍRITU SANTO...

-Hay mucho que decir sobre este asunto, pero es difícil que se acepte.....

Hebreos 2:13
Y OTRA VEZ: YO en Él confiaré.
Y OTRA VEZ: HE AQUI, YO Y LOS HIJOS QUE DIOS ME HA DADO.


¿Qué sentido tendría el VERBO CONFIAR, si es que fuese ÉL MISMO..?

Hebreos 1:6
Y OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Y adórenle todos los ángeles de DIOS.


¿Qué sentido tendría ordenar ADORAR al primogénito....si es que fuese ÉL MISMO.?
Además que DIOS ..ya es ADORADO por los ángeles desde sus existencias.

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo DIOS jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y OTRA VEZ: Yo seré a Él PADRE, y Él me será a mí hijo?


Siendo los ángeles OTROS SERES...
JAMÁS le dijo DIOS a ellos como .... A SU HIJO.
¿Es que su HIJO ES ÉL MISMO..?

Muchas más preguntas que NO PUEDEN RESPONDER si aceptas como verdad "el MISTERIO de la TRINIDAD.. "
Lo más paradójico es que NUNCA se enseñó lo que con tanta confianza enseñan los pastores desde la fundación de la Iglesia Católica.
 
NO HAY EN LA BIBLIA QUE DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO...
Esta IDEA no procede de DIOS, pues ES DIOS AQUÉL QUE ENVÍA A SU HIJO Y A SU ESPÍRITU SANTO...
-Solo por gracia de Dios algunos vemos lo que en la Biblia hay, mientras otros se conforman con lo que no han visto, pensando entonces que no está en ella.

-El Espíritu Santo que procede del Padre (Jn 15:26), es enviado en el nombre del Hijo (Jn 14:26), pero es también prometido enviarlo por Él mismo del Padre (Jn 15:26; 16:7), con todo lo cual vemos lo que tú no encuentras: el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
-Solo por gracia de Dios algunos vemos lo que en la Biblia hay, mientras otros se conforman con lo que no han visto, pensando entonces que no está en ella.

-El Espíritu Santo que procede del Padre (Jn 15:26), es enviado en el nombre del Hijo (Jn 14:26), pero es también prometido enviarlo por Él mismo del Padre (Jn 15:26; 16:7), con todo lo cual vemos lo que tú no encuentras: el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Algunos confunden pensando que HAY, solo para conservar sus tradiciones..
Los apóstoles por GRACIA de DIOS recibieron el evangelio mediante CRISTO... y desde la muerte de los apóstoles... otros, "vieron cosas" que no fueron escritas, no es de extrañar que muchos vean lo mismo hasta ahora...

- Deberías SABER entonces, que EL DIOS de ISRAEL, ES EL PADRE... AQUÉL de quien procede TODO.
Y EL ESPÍRITU SANTO que es enviado EN EL NOMBRE del HIJO, se ORIGINA del PADRE, y no del HIJO...
Aquello que procede del DIOS TODOPODEROSO es dado mediante SU HIJO.
En ninguna de las escrituras UNO NO significa IGUAL, sino UNIDAD, porque finalmente en el REINO de DIOS..TODOS SERAN UNO.
EL DIOS TODOPODEROSO será LA CABEZA SOBRE TODOS....
 
- Algunos confunden pensando que HAY, solo para conservar sus tradiciones..
Los apóstoles por GRACIA de DIOS recibieron el evangelio mediante CRISTO... y desde la muerte de los apóstoles... otros, "vieron cosas" que no fueron escritas, no es de extrañar que muchos vean lo mismo hasta ahora...

- Deberías SABER entonces, que EL DIOS de ISRAEL, ES EL PADRE... AQUÉL de quien procede TODO.
Y EL ESPÍRITU SANTO que es enviado EN EL NOMBRE del HIJO, se origina del PADRE, y no del HIJO.
Aquello que procede del DIOS TODOPODEROSO es dado mediante SU HIJO.
En ninguna de las escrituras UNO significa IGUAL, sino UNIDAD, porque finalmente en el REINO de DIOS..TODOS SERAN UNO.
-Cierto que muchos después de los apóstoles fueron amontonando en su "sagrada arca de la Tradición", lo que desde las devociones populares, emperadores, Papas y Concilios fijaron luego como Dogmas. Siempre protesté contra todo ello, pero sin rechazar con lo espurio también lo verdadero.

-Me debo al único que siendo el Dios de Israel, lo es también de los gentiles, de la iglesia y de toda la tierra.

-Que el Espíritu Santo proceda del Padre (Jn 15:26) tanto cuanto el mismo Hijo de Él procede (Jn 7:29); que uno y otro sean enviados del Padre, así como el Espíritu es enviado en nombre del Hijo y prometido enviar por Él mismo, distingue, sin igualar ni contabilizar.
 
-Cierto que muchos después de los apóstoles fueron amontonando en su "sagrada arca de la Tradición", lo que desde las devociones populares, emperadores, Papas y Concilios fijaron luego como Dogmas. Siempre protesté contra todo ello, pero sin rechazar con lo espurio también lo verdadero.

-Me debo al único que siendo el Dios de Israel, lo es también de los gentiles, de la iglesia y de toda la tierra.

-Que el Espíritu Santo proceda del Padre (Jn 15:26) tanto cuanto el mismo Hijo de Él procede (Jn 7:29); que uno y otro sean enviados del Padre, así como el Espíritu es enviado en nombre del Hijo y prometido enviar por Él mismo, distingue, sin igualar ni contabilizar.
- Pues lo espurio debiera ser todo lo que no fue revelado en las escrituras.... y aquí no hace falta colocar la cita para el buen entendedor...

- Pero sin poder identificarlo correctamente... que no es por culpa tuya.
Pues siendo EL PADRE..EL DIOS de ISRAEL,
ES EL QUE SERA SOBRE TODOS por toda la eternidad... tanto para judíos como para gentiles.

- SIN IGUALAR, porque de AQUÉL que Quien procede TODO no tiene COMPARACIÓN.
Más cuanto EL HIJO MISMO dice:

Juan 14:28
Oísteis que yo os dije:
Me voy, y vendré a vosotros.
Si me amarais, os regocijaríais porque voy al PADRE, ya que el PADRE es mayor que YO.


Y así como EL PADRE vino EN EL HIJO,, porque EL HIJO VINO EN NOMBRE DEL PADRE....
EL HIJO vino EN EL ESPÍRITU del PADRE....porque EL ESPÍRITU SANTO VINO EN NOMBRE DEL HIJO....

Nuevamente esto NO ES IGUALDAD....sino UNIDAD.
LA COMUNIÓN de DIOS con SU HIJO.. mediante EL ESPÍRITU SANTO.
 
Última edición:
1 Corintios 1:9
Fiel es DIOS por QUIEN fuisteis llamados a la comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.


DIOS es con SU HIJO, como EL HIJO es con la Iglesia... EN UNIDAD, NO EN IGUALDAD.
EL DIOS de ISRAEL...ES ALGUIEN QUE ESTÁ EN UNIÓN CON SU HIJO.... TAL COMO EL HIJO está en UNIÓN CON LA IGLESIA.
 
Última edición:
1 Corintios 1:9
Fiel es DIOS por QUIEN fuisteis llamados a la comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor.


DIOS es con SU HIJO, como EL HIJO es con la Iglesia... EN UNIDAD, NO EN IGUALDAD.
EL DIOS de ISRAEL...ES ALGUIEN QUE ESTÁ EN UNIÓN CON SU HIJO.... TAL COMO EL HIJO está en UNIÓN CON LA IGLESIA.
-De acuerdo, pero como yo no soy judío, el legítimo título de Dios de Israel no me concierne, por lo que prefiero invocar al Padre por el Espíritu en el nombre del Señor Jesucristo.
 
-De acuerdo, pero como yo no soy judío, el legítimo título de Dios de Israel no me concierne, por lo que prefiero invocar al Padre por el Espíritu en el nombre del Señor Jesucristo.
Pues aunque no seas judío... deberías saber que la palabra DIOS no es "título",
EL INVOCAR a DIOS, siendo ALGUIEN, no podría hacerse sino bajo los MEDIOS de comunicación AUTORIZADOS por DIOS MISMO.

Pues por EL ESPÍRITU INVOCAMOS AL HIJO, y POR EL HIJO a DIOS MISMO.

Juan 14:13
Y todo lo que pidiereis en MI NOMBRE, esto haré; para que el PADRE sea glorificado en el Hijo.
 
Pues aunque no seas judío... deberías saber que la palabra DIOS no es "título",
EL INVOCAR a DIOS, siendo ALGUIEN, no podría hacerse sino bajo los MEDIOS de comunicación AUTORIZADOS por DIOS MISMO.

Pues por EL ESPÍRITU INVOCAMOS AL HIJO, y POR EL HIJO a DIOS MISMO.

Juan 14:13
Y todo lo que pidiereis en MI NOMBRE, esto haré; para que el PADRE sea glorificado en el Hijo.
-No me referí a "Dios" como título sino que escribí: "el legítimo título de Dios de Israel".

-Si oro al Padre por el Espíritu en el nombre de Jesucristo estoy orando al único y solo Dios.
 
-YO entiendo que la IMAGEN y SEMEJANZA... no significa IGUAL.
DIOS tiene su PROPIA SABIDURÍA, que es más alta que cualquier lógica ...
Y NO es siguiendo la lógica humana, lo que DIOS dio a conocer en las escrituras....para LOS HUMANOS.

La IMAGEN y SEMEJANZA de un SER HUMANO con DIOS, está ligado a SU EXISTENCIA...como SER VIVO.
NO A SU NATURALEZA...., porque somos seres distintos en naturaleza...DIOS es ESPÍRITU y NOSOTROS CARNE.
¿Y la mente? Nosotros podemos tener la mente de Dios si somos sencillos como palomas y astutos como la serpiente.
¿Cómo LO AMÓ como HIJO, si es que NO LLEGÓ A TENER VIDA EN SI MISMO?
Quien coma su propia carne tendrá vida en sí mismo.
 
-Un mismo hombre puede ser simultáneamente muchísimas cosas en razón de parentesco (nieto, padre, hijo, hermano, abuelo, etc.), pero únicamente Dios, siendo único, es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No es tanto que "seamos" (pues dejaríamos de ser lo que siempre hemos sido) hombres con aspiración y conocimiento de un Dios que promete mucho -aunque para él sea poco- la vida eterna.

Dios Padre que vive en los cielos...

El Hijo que fue enviado por amor a salvar al mundo, y
... el Espíritu Santo que es la Tierra, es el espíritu de esta tierra.

Cómo se ve, podemos y hemos estado donde ellos están. Y no siendo ellos, sabemos que ellos son.
Siendo esto apenas un principio, porque en la vida eterna, ha de haber más cosas eternas.
 
-No me referí a "Dios" como título sino que escribí: "el legítimo título de Dios de Israel".

-Si oro al Padre por el Espíritu en el nombre de Jesucristo estoy orando al único y solo Dios.
- Está bien, debió ser el cansancio...
Sin embargo cuando los hombres de FE INVOCARON al DIOS de ISRAEL, sabía que INVOCABAN AL DIOS y PADRE de ISRAEL...

- Si ORAS al PADRE, oras AL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo,,
 
¿Y la mente? Nosotros podemos tener la mente de Dios si somos sencillos como palomas y astutos como la serpiente.

Quien coma su propia carne tendrá vida en sí mismo.
La mente de CRISTO es el evangelio,..
Quien desee COMER y BEBER del cuerpo de CRISTO, debe SAEBR y ENTENDER que es EL HOMBRE INTERIOR. el que lo HACE.
 
- Está bien, debió ser el cansancio...
Sin embargo cuando los hombres de FE INVOCARON al DIOS de ISRAEL, sabía que INVOCABAN AL DIOS y PADRE de ISRAEL...

- Si ORAS al PADRE, oras AL DIOS y PADRE del Señor Jesucristo,,
-Sí, por supuesto.

Saludos cordiales
 
"Hijo" no es el nombre propio de alguien.
Yo me llamo Orlando y soy hijo de mi padre.
Hijo refiere a una posición relacional entre dos manifestaciones.
Nadie puede ser considerado hijo si no se lo hace en función de un padre.
Y el hijo (como posición relacional) siempre sale del padre.
Ahora Jesús, aunque vino al mundo como hijo de padre, no es otro que el que conocemos como Padre venido a nosotros como Hijo.
Solo hay un Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
"Hijo" no es el nombre propio de alguien.
Yo me llamo Orlando y soy hijo de mi padre.
Hijo refiere a una posición relacional entre dos manifestaciones.
Nadie puede ser considerado hijo si no se lo hace en función de un padre.
Y el hijo (como posición relacional) siempre sale del padre.
PADRE es EL NOMBRE por el cual LLAMAN los HIJOS....
HIJO es EL NOMBRE por el cual LLAMAN los PADRES...

Si Jesús vino como HIJO siendo PADRE, entonces NUNCA estuvo con ALGUIEN, ni ALGUIEN EXISTÍA en los cielos cuando bajó del cielo.

Mateo 23:9
Y no llaméis vuestro PADRE a nadie en la tierra; porque uno es vuestro PADRE, el que está en el cielo.


Si Jesús como HIJO era el mismo PADRE, entonces no se le diría "ESTE"..
Si Jesús como HIJO era el mismo PADRE, no se le concedería el trono de David, porque ya lo poseía...

Lucas 1:32
Este será grande y será llamado HIJO del Altísimo; y el SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;


Ahora Jesús, aunque vino al mundo como hijo de padre, no es otro que el que conocemos como Padre venido a nosotros como Hijo.
Solo hay un Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No tendría sentido venir en EL NOMBRE del PADRE, siendo EL MISMO PADRE...
Y OTRA VEZ...cuando dicen que DIOS es PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO...no están hablando de ALGUIEN...
Es como decir HUMANIDAD....es padre, hijo, abuelo, nieto... como parte de la humanidad..
Cuando alguno se casa, no se casa con LA HUMANIDAD, sino con la MUJER que participa de la HUMANIDAD..