¡Otra gorda afirmación del Papa!

28 Febrero 1999
41.547
5.512
-Durante una visita a una parroquia romana para preparar el jubileo de 2025, un niño confesó que no creía en Dios.
A esto el Papa respondió: "Nadie debe ser condenado si no cree".
Por supuesto que todo católico romano recuerda bien las palabras de Jesús "el que no crea, será condenado" (Mr 16:16), por lo que resulta inconcebible que pueda arriesgar hacer tal pública confesión.
Claro, ahora vendrá la explicación diciendo que nosotros no debemos apresurarnos a condenar a nadie por su incredulidad, porque ya más tarde la gracia de la fe podrá alcanzarle y acabar creyendo.
Pero es obvio que si bien nosotros continuamente juzgamos, jamás podemos sentenciar ni condenar a nadie, ya que esto solamente a Dios compete.
Una vez más estamos frente a las temerarias declaraciones de Francisco, que tras su dicho requerirá luego explicar que no quiso decir lo que se entendió que dijo.
La nota, de fuente católica, puede leerse en su edición de hoy de religiondigital.org

Cordiales saludos
 
Otra patraña que le adjudican al Papa pero deberias traer el video donde lo dice , no existe lugar a donde valla el papa que no le estén tomando vídeo.
 
  • Like
Reacciones: DRB
Otra patraña que le adjudican al Papa pero deberias traer el video donde lo dice , no existe lugar a donde valla el papa que no le estén tomando vídeo.
-El desmentido tuyo es viejo. La nota es de hoy y de fuente católica. ¡Que la desmientan los católicos!
 
-Durante una visita a una parroquia romana para preparar el jubileo de 2025, un niño confesó que no creía en Dios.
A esto el Papa respondió: "Nadie debe ser condenado si no cree".
Por supuesto que todo católico romano recuerda bien las palabras de Jesús "el que no crea, será condenado" (Mr 16:16), por lo que resulta inconcebible que pueda arriesgar hacer tal pública confesión.
Claro, ahora vendrá la explicación diciendo que nosotros no debemos apresurarnos a condenar a nadie por su incredulidad, porque ya más tarde la gracia de la fe podrá alcanzarle y acabar creyendo.
Pero es obvio que si bien nosotros continuamente juzgamos, jamás podemos sentenciar ni condenar a nadie, ya que esto solamente a Dios compete.
Una vez más estamos frente a las temerarias declaraciones de Francisco, que tras su dicho requerirá luego explicar que no quiso decir lo que se entendió que dijo.
La nota, de fuente católica, puede leerse en su edición de hoy de religiondigital.org

Cordiales saludos
Hola Ricardo, me pareces alguien con buen conocimiento de la palabra incluso más allá de los textos bíblicos. Y está bien eso.... pero cuándo hablas de lo que hace otro de tus hermanos, piensas en el propósito de lo que haces si es bueno o no?
 
-Durante una visita a una parroquia romana para preparar el jubileo de 2025, un niño confesó que no creía en Dios.
A esto el Papa respondió: "Nadie debe ser condenado si no cree".
Por supuesto que todo católico romano recuerda bien las palabras de Jesús "el que no crea, será condenado" (Mr 16:16), por lo que resulta inconcebible que pueda arriesgar hacer tal pública confesión.
Claro, ahora vendrá la explicación diciendo que nosotros no debemos apresurarnos a condenar a nadie por su incredulidad, porque ya más tarde la gracia de la fe podrá alcanzarle y acabar creyendo.
Pero es obvio que si bien nosotros continuamente juzgamos, jamás podemos sentenciar ni condenar a nadie, ya que esto solamente a Dios compete.
Una vez más estamos frente a las temerarias declaraciones de Francisco, que tras su dicho requerirá luego explicar que no quiso decir lo que se entendió que dijo.
La nota, de fuente católica, puede leerse en su edición de hoy de religiondigital.org

Cordiales saludos
Todo una vida al servicio del sacerdocio católico me dicen que ha interpretado mal lo que dijo el Papa.

Quiso decir "no condenen al que no cree"

El Señor separará el trigo de la cizaña al final para darle toda una vida de oportunidad para abrazar el evangelio. No condenemos hoy.
 
Todo una vida al servicio del sacerdocio católico me dicen que ha interpretado mal lo que dijo el Papa.

Quiso decir "no condenen al que no cree"

El Señor separará el trigo de la cizaña al final para darle toda una vida de oportunidad para abrazar el evangelio. No condenemos hoy.
El problema es que cuando la expresión "condenación" es dicha por un líder religioso, se podría entender que se refiere a la condenación eterna.

Pero al parecer se refiere a "no hay que señalar a quienes no creen" o en otras palabras, no hay que hacer una condena social a quienes no creen.
 
Hola Ricardo, me pareces alguien con buen conocimiento de la palabra incluso más allá de los textos bíblicos. Y está bien eso.... pero cuándo hablas de lo que hace otro de tus hermanos, piensas en el propósito de lo que haces si es bueno o no?
-Tu consejo es tan bueno como mi intención; esta solamente pretendía hacer un llamado de atención en un foro cristiano y evangélico a lo hoy expuesto en una página católica.
 
Todo una vida al servicio del sacerdocio católico me dicen que ha interpretado mal lo que dijo el Papa.

Quiso decir "no condenen al que no cree"

El Señor separará el trigo de la cizaña al final para darle toda una vida de oportunidad para abrazar el evangelio. No condenemos hoy.
-Lo que ahora tú alegas es de lo que previne en mi mensaje introductorio. Yo también prefiero creer que no fue esa la intención de Francisco, pero aunque la página católica no juzga su dicho, por algo lo destaca en primera plana. Con el collar de malentendidos que va enhebrando Francisco debía ser cauto.
 
El problema es que cuando la expresión "condenación" es dicha por un líder religioso, se podría entender que se refiere a la condenación eterna.

Pero al parecer se refiere a "no hay que señalar a quienes no creen" o en otras palabras, no hay que hacer una condena social a quienes no creen.
-Si Francisco hubiera usado cualquiera de las formas que los foristas entienden que quiso decir, entonces hubiera dicho igual a lo que todos pensamos, sin merecer destaque alguno la noticia.
 
Cuando encuentres una mala noticia del grupo religioso al que perteneces, espero que abras tema también.
-Sí, ¿porqué no? Ni yo estoy de acuerdo en todo con ellos ni ellos conmigo. No se trata de atacarnos para dañarnos sino para examinarnos y aprender unos de otros. Con la palabras debemos ser precisos.
 
-Durante una visita a una parroquia romana para preparar el jubileo de 2025, un niño confesó que no creía en Dios.
A esto el Papa respondió: "Nadie debe ser condenado si no cree".
Por supuesto que todo católico romano recuerda bien las palabras de Jesús "el que no crea, será condenado" (Mr 16:16), por lo que resulta inconcebible que pueda arriesgar hacer tal pública confesión.
Claro, ahora vendrá la explicación diciendo que nosotros no debemos apresurarnos a condenar a nadie por su incredulidad, porque ya más tarde la gracia de la fe podrá alcanzarle y acabar creyendo.
Pero es obvio que si bien nosotros continuamente juzgamos, jamás podemos sentenciar ni condenar a nadie, ya que esto solamente a Dios compete.
Una vez más estamos frente a las temerarias declaraciones de Francisco, que tras su dicho requerirá luego explicar que no quiso decir lo que se entendió que dijo.
La nota, de fuente católica, puede leerse en su edición de hoy de religiondigital.org

Cordiales saludos
Ud esta ciego, seguidores de palabra muerta! Como el Papa le va a decir al ninio que se va a ir al infierno por no creer en Dios? De los ninios es el Reino de los Cielos! Hipocritas y fariseos, seguidores de palabra muerta, defienden doctrina y no cumplen las obras del Hijo de Dios cuando atacan a una persona que esta brindandole palabras de esperanza a un ninio, que abraza a santos y pecadores, Carlos Acutis, homosexuales, a los que no les cierra la puerta al que tiene sed de Dios, al que enfermo del alma necesita del hospital la Iglesia.
Se aferran a ritos y ceremonias y a costumbres antiguas, y cuando tienen que abrir el corazon y la puerta a los caidos en desdichas, solo miran de las puertas para adentro. Si los cristianos fueran cristianos, no habrian hombres viviendo en las calles. Y alli estan puestos por Dios para nosotros, pero no, es mejor entregar el diezmo que ayudar a unos desvalidos y errantes que quizas necesitan de nuestra ayuda.
El Papa es humanista y no ritualista, y bien por ello, porque eso es lo que queria Jesus! Al carajo sus ritos si no somos mas hermanos! Cuantos les prestamos el banio a un vago de la calle, cuantos en vez de dar el diezmo a las iglesias no se lo obsequiamos a un pobre diablo, cuantos ignoramos a un enfermo, a un loco, a un preso y nos avergonzamos de ellos?? Cuantos solo nos dignamos de ir en busca de bienes a la Iglesia, asegurarnos el mas alla como tarea porque ya tenemos seguras nuestras vidas en este mundo? Eso no vale nada, se nota que no se entiende el mensaje de Cristo, porque sus guias son palabras vacias y muertas! Se engordan de doctrina, teologia, maestria, sapiensia, para irse al infierno si no cambian! Bien que el Papa no ponga mirada en ritos, ni en palabras muertas, bien! Porque no esta alli por casualidad! Para los catolizonzos el Papa ha sido elegido por Dios! Pero ahora que no se acomoda a sus hipocresias salen a atacrlo, cuando a capa y espada defendian a los pontifices antes. No sera el mejor de los hombres, y tal vez ni el mejor de los papas, pero si digo porque lo observo, su humanismo esta mas acertado que sus ritos!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ud esta ciego, seguidores de palabra muerta! ...
-Yo también aquí en el Foro he quebrado mi lanza apoyando a Francisco, ya que lo distingo de entre todos sus antecesores, pero no he sido yo quien escribió la nota en una página católica, sino que he compartido la noticia aquí para hacer ver la necesidad de ser precisos con nuestras declaraciones, a fin de no ocasionar malentendidos. Por supuesto que el Papa ni nadie podría condenar al niño al infierno, pero sí recomendarle que si lee los evangelios él también creerá.
 
-Yo también aquí en el Foro he quebrado mi lanza apoyando a Francisco, ya que lo distingo de entre todos sus antecesores, pero no he sido yo quien escribió la nota en una página católica, sino que he compartido la noticia aquí para hacer ver la necesidad de ser precisos con nuestras declaraciones, a fin de no ocasionar malentendidos. Por supuesto que el Papa ni nadie podría condenar al niño al infierno, pero sí recomendarle que si lee los evangelios él también creerá.
Que haria Ud en su lugar? Que le diria al ninio cuando lo tiene en frente con esa pregunta? Una cosa es lo que afirma Francisco excatedra y otra cosa es la forma en que consuela al ninio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que haria Ud en su lugar? Que le diria al ninio cuando lo tiene en frente con esa pregunta? Una cosa es lo que afirma Francisco excatedra y otra cosa es la forma en que consuela al ninio.
-En la aludida nota no hubo pregunta ni palabra de consolación. Si un niño me confiesa que no cree en Dios, seguiré confiando en Él para que me de una palabra con gracia y en sazón. Sé que algo le diría, pero nunca nada que pueda extraviarle como si el creer en Dios o no poco importara.
 
-En la aludida nota no hubo pregunta ni palabra de consolación. Si un niño me confiesa que no cree en Dios, seguiré confiando en Él para que me de una palabra con gracia y en sazón. Sé que algo le diría, pero nunca nada que pueda extraviarle como si el creer en Dios o no poco importara.
Es un ninio, cree o no en Dios es de Dios. Le diria que se iria al infierno por no creer en Dios cuando muchos se van al infierno creyendo en Dios? Otra vez aterrorizando a los ninios con historias de terror imponiendo el miedo al infierno a los infantes? Basta de toxicidad!
 
Es un ninio, cree o no en Dios es de Dios. Le diria que se iria al infierno por no creer en Dios cuando muchos se van al infierno creyendo en Dios? Otra vez aterrorizando a los ninios con historias de terror imponiendo el miedo al infierno a los infantes? Basta de toxicidad!
-¿Qué tiene que ver contestarle bien a un niño incrédulo, con la amenaza del infierno? No se trata de asustarle con la condenación sino con instruirle para su salvación. Voy al cielo porque allí Jesús me espera ¡pero no huyendo de Satanás!
 
-En la aludida nota no hubo pregunta ni palabra de consolación.
No es así. En ese encuentro con los niños, les hizo una catequesis sobre diversas preguntas que se le hicieron
En especial en lo referente al perdón de Dios, lo que hará pensar a aquellos que no creen en Él (en un lenguaje acorde con el contexto)
 
  • Like
Reacciones: DRB y mapzero
Otra patraña que le adjudican al Papa pero deberias traer el video donde lo dice , no existe lugar a donde valla el papa que no le estén tomando vídeo.

Es cierto. Atribuir al Papa cosas que no ha dicho o tergiversar, manipular y malinterpretar lo si puede haber dicho es algo sucio. Hay personas que detestan al Papa y siempre interpretan lo que dice de manera que les sirva para justificar sus críticas contra él.

Todo una vida al servicio del sacerdocio católico me dicen que ha interpretado mal lo que dijo el Papa.

Quiso decir "no condenen al que no cree"

El Señor separará el trigo de la cizaña al final para darle toda una vida de oportunidad para abrazar el evangelio. No condenemos hoy.

Quizás el Papa puedo referirse a que la Iglesia no debería condenar a los que no creen. No se refería que Dios no deba condenar a los que no creen. La verdadera justicia es la de Dios; no la de la Iglesia.

La Iglesia debe predicar la Palabra de Dios. Pero el verdadero juicio de los que no acepten a Dios y a la Palabra de Dios corresponde a Dios.