Os traigo otra novedad...

12 Junio 2005
14.583
1.247
63
www.lsranchboergoats.com
¡'El discípulo amado' no era Juan!

Eso sí que es novedad, ¿cierto?

Pues es lo que os digo, el llamado 'discípulo amado', quien estaba recostado en el pecho de Jesús durante la última cena pascual de Éste ¡era María Magdalena!

Sé que me lloverán las piedras porque nunca nadie (al menos que yo sepa) ha dicho algo semejante. Yo soy atrevido y me tomo el riesgo de lo que esta declaración provocará, mas aquí estaré para defender mi postura.

Si quieres contradecir mi postura, de antemano te sugiero que lo hagas con argumentos, con La Escritura y sin descalificaciones personales, lo que agradeceré mucho. Mas si tu objeción es acompañada de insolencia, no más serás ignorado.

He aquí mi sustento a mi novedad:

Jn. 13:16-30 CR. 1569

16Decierto decierto os digo, El sieruo no es mayor que ſu Señor: ni el apostol es mayor que elque lo embió. 17Si sabeys estas coſas, bienauenturados sereys, ſi las hizierdes. 18No hablo de todos vosotros; yo sé los que he elegido: mas para que ſe cumpla la Escriptura: El que come pan conmigo, leuantó contra mi ſu calcañar. 19Desde aora os lo digo antes que ſe haga: para que quando ſe hiziere, creays que yo ſoy. 20Decierto decierto os digo que el que recibe al que yo embiâre, à mi recibe: y el que à mi recibe, recibe al que me embió. 21 Como vuo Iesus dicho eſto, fue commouido enel eſpiritu, y protestó, y dixo, Decierto decierto os digo, que vno de vosotros me ha de entregar. 22Entonces los Diſcipulos mirauanse los vnos à los otros, dudando de quien dezia. 23Y vno de ſus Diſcipulos, al qual Iesus amaua, eſtaua aſſentado à la mesa àl lado de Iesus. 24Aeste pues hizo señas Simon Pedro, para que preguntaſſe quien era aquel de quien dezia. 25El entonces acostandoſe àl pecho de Iesus, dizele, Señor, quien es? 26Respondió Iesus, Aquel es, aquien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo à Iudas de Simon Iscariota. 27Y tras el bocado Satanas entró enel. Entonces Iesus le dize, Loque hazes, hazlo mas presto. 28Mas eſto ninguno de losque eſtauan à la mesa entendió à que proposito ſe lo dixo. 29Porque los vnos pensauan, porque Iudas tenia la bolsa, que Iesus le dezia, Cõpra las coſas que nos ſon neceſſarias para el dia de la fiesta: o que dieſſe algo à los pobres. 30Como el pues vuo tomado el bocado, luego ſalió; y era ya noche.

El discípulo que se recostó 'al pecho' de Jesús' fue María Magdalena y no Juan.


Jn. 21:20-25 RVR1960
'El discípulo amado'

20Buelto Pedro, vee à aquel Discipulo àlqual amaua Iesus, que seguia, elque tambien ſe auia recostado à ſu pecho en la Cena, y le auia dicho, Señor, quien es el que te hà de entregar? 21Anſique, como Pedro vido à eſte, dize à Iesus, Señor, y eſte que? 22Dizele Iesus, Si quiero que el quede haſta que yo venga, que ſe tedá à ti? sigueme tu. 23Salió pues eſte dicho entre los hermanos, que aquel Discipulo no auia de morir: y Iesus no le dixo, No moritá: ſi no, Si quiero que el quede haſta que yo venga, que setedá à ti? 24Este es aquel Discipulo que dá testimonio de estas coſas, y escriuióestas coſas: y sabemos que ſu testimonio es verdadero. 25Item, ay tambien otras muchas coſas que hizo Iesus, que ſi ſe escriuieſſen cada vna por ſi, ni aun en el mundo pienso que cabrian los libros que ſe aurian de escreuir: Amen.

Por consiguiente, también sostengo que este 'Evangelio según Juan' debiera llamarse 'según María Magdalena' y no 'según Juan'


En la cruz Jesús dijo esto:

Jn. 19:25-27

25 Y eſtauan junto à la Cruz de IESVS, ſu madre, y la hermana de ſu madre Maria de Cleophas, y Maria Magdalena. 26Y como vido IESVS à la madre, y àl Discipulo que el amaua, que eſtaua presente, dize à ſu madre, Muger, heay tu hijo. 27Y luego dize àl Discipulo, Heay tu madre. Y desde aquella hora el Discipulo la recibió consigo.


La Gracia sea con todos vosotros.
 
¡'El discípulo amado' no era Juan!

Eso sí que es novedad, ¿cierto?

Pues es lo que os digo, el llamado 'discípulo amado', quien estaba recostado en el pecho de Jesús durante la última cena pascual de Éste ¡era María Magdalena!

Sé que me lloverán las piedras porque nunca nadie (al menos que yo sepa) ha dicho algo semejante. Yo soy atrevido y me tomo el riesgo de lo que esta declaración provocará, mas aquí estaré para defender mi postura.

Si quieres contradecir mi postura, de antemano te sugiero que lo hagas con argumentos, con La Escritura y sin descalificaciones personales, lo que agradeceré mucho. Mas si tu objeción es acompañada de insolencia, no más serás ignorado.

He aquí mi sustento a mi novedad:

Jn. 13:16-30 CR. 1569

16Decierto decierto os digo, El sieruo no es mayor que ſu Señor: ni el apostol es mayor que elque lo embió. 17Si sabeys estas coſas, bienauenturados sereys, ſi las hizierdes. 18No hablo de todos vosotros; yo sé los que he elegido: mas para que ſe cumpla la Escriptura: El que come pan conmigo, leuantó contra mi ſu calcañar. 19Desde aora os lo digo antes que ſe haga: para que quando ſe hiziere, creays que yo ſoy. 20Decierto decierto os digo que el que recibe al que yo embiâre, à mi recibe: y el que à mi recibe, recibe al que me embió. 21 Como vuo Iesus dicho eſto, fue commouido enel eſpiritu, y protestó, y dixo, Decierto decierto os digo, que vno de vosotros me ha de entregar. 22Entonces los Diſcipulos mirauanse los vnos à los otros, dudando de quien dezia. 23Y vno de ſus Diſcipulos, al qual Iesus amaua, eſtaua aſſentado à la mesa àl lado de Iesus. 24Aeste pues hizo señas Simon Pedro, para que preguntaſſe quien era aquel de quien dezia. 25El entonces acostandoſe àl pecho de Iesus, dizele, Señor, quien es? 26Respondió Iesus, Aquel es, aquien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo à Iudas de Simon Iscariota. 27Y tras el bocado Satanas entró enel. Entonces Iesus le dize, Loque hazes, hazlo mas presto. 28Mas eſto ninguno de losque eſtauan à la mesa entendió à que proposito ſe lo dixo. 29Porque los vnos pensauan, porque Iudas tenia la bolsa, que Iesus le dezia, Cõpra las coſas que nos ſon neceſſarias para el dia de la fiesta: o que dieſſe algo à los pobres. 30Como el pues vuo tomado el bocado, luego ſalió; y era ya noche.

El discípulo que se recostó 'al pecho' de Jesús' fue María Magdalena y no Juan.


Jn. 21:20-25 RVR1960
'El discípulo amado'

20Buelto Pedro, vee à aquel Discipulo àlqual amaua Iesus, que seguia, elque tambien ſe auia recostado à ſu pecho en la Cena, y le auia dicho, Señor, quien es el que te hà de entregar? 21Anſique, como Pedro vido à eſte, dize à Iesus, Señor, y eſte que? 22Dizele Iesus, Si quiero que el quede haſta que yo venga, que ſe tedá à ti? sigueme tu. 23Salió pues eſte dicho entre los hermanos, que aquel Discipulo no auia de morir: y Iesus no le dixo, No moritá: ſi no, Si quiero que el quede haſta que yo venga, que setedá à ti? 24Este es aquel Discipulo que dá testimonio de estas coſas, y escriuióestas coſas: y sabemos que ſu testimonio es verdadero. 25Item, ay tambien otras muchas coſas que hizo Iesus, que ſi ſe escriuieſſen cada vna por ſi, ni aun en el mundo pienso que cabrian los libros que ſe aurian de escreuir: Amen.

Por consiguiente, también sostengo que este 'Evangelio según Juan' debiera llamarse 'según María Magdalena' y no 'según Juan'


En la cruz Jesús dijo esto:

Jn. 19:25-27

25 Y eſtauan junto à la Cruz de IESVS, ſu madre, y la hermana de ſu madre Maria de Cleophas, y Maria Magdalena. 26Y como vido IESVS à la madre, y àl Discipulo que el amaua, que eſtaua presente, dize à ſu madre, Muger, heay tu hijo. 27Y luego dize àl Discipulo, Heay tu madre. Y desde aquella hora el Discipulo la recibió consigo.


La Gracia sea con todos vosotros.
Wtf, empece leyendo esto a risas, pero comence a leer y cuando lei la ultima cita en BTX4 dice: Jn 19:25-27: "Y junto a la cruz de JESÚS estaban de pie su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás y María Magdalena. Entonces JESÚS, al ver a la madre y al discípulo a quien amaba, de pie a su lado, dice a la madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! Después dice al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora, el discípulo la recibió consigo."
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
-La idea no es novedosa, pero de todos modos insostenible. El "discípulo amado" solo designa a Juan.
Se te chisporroteó.
 
-La idea no es novedosa, pero de todos modos insostenible. El "discípulo amado" solo designa a Juan.
Se te chisporroteó.
He ahí tu hijo ...es mas que claro ... si es que Jesús no era un mentiroso como estos falsos maestros pretenden que Cristo sea un degenerado sexual como ellos.


Jn 19:26
dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
 
Juan 21

4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.


¿María Magdalena pescando con hombres que se habían despojado de la ropa?

No lo creo.

Además, la Ultima Cena fue con los doce, no con todo el séquito que lo seguía.
 
Lo que pasa es que en su cuenta de netflix le acaba de aparecer el codigo da vinci
 
  • Haha
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
¡'El discípulo amado' no era Juan!

Eso sí que es novedad, ¿cierto?

Pues es lo que os digo, el llamado 'discípulo amado', quien estaba recostado en el pecho de Jesús durante la última cena pascual de Éste ¡era María Magdalena!

Sé que me lloverán las piedras porque nunca nadie (al menos que yo sepa) ha dicho algo semejante. Yo soy atrevido y me tomo el riesgo de lo que esta declaración provocará, mas aquí estaré para defender mi postura.

Si quieres contradecir mi postura, de antemano te sugiero que lo hagas con argumentos, con La Escritura y sin descalificaciones personales, lo que agradeceré mucho. Mas si tu objeción es acompañada de insolencia, no más serás ignorado.

He aquí mi sustento a mi novedad:

Jn. 13:16-30 CR. 1569

16Decierto decierto os digo, El sieruo no es mayor que ſu Señor: ni el apostol es mayor que elque lo embió. 17Si sabeys estas coſas, bienauenturados sereys, ſi las hizierdes. 18No hablo de todos vosotros; yo sé los que he elegido: mas para que ſe cumpla la Escriptura: El que come pan conmigo, leuantó contra mi ſu calcañar. 19Desde aora os lo digo antes que ſe haga: para que quando ſe hiziere, creays que yo ſoy. 20Decierto decierto os digo que el que recibe al que yo embiâre, à mi recibe: y el que à mi recibe, recibe al que me embió. 21 Como vuo Iesus dicho eſto, fue commouido enel eſpiritu, y protestó, y dixo, Decierto decierto os digo, que vno de vosotros me ha de entregar. 22Entonces los Diſcipulos mirauanse los vnos à los otros, dudando de quien dezia. 23Y vno de ſus Diſcipulos, al qual Iesus amaua, eſtaua aſſentado à la mesa àl lado de Iesus. 24Aeste pues hizo señas Simon Pedro, para que preguntaſſe quien era aquel de quien dezia. 25El entonces acostandoſe àl pecho de Iesus, dizele, Señor, quien es? 26Respondió Iesus, Aquel es, aquien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo à Iudas de Simon Iscariota. 27Y tras el bocado Satanas entró enel. Entonces Iesus le dize, Loque hazes, hazlo mas presto. 28Mas eſto ninguno de losque eſtauan à la mesa entendió à que proposito ſe lo dixo. 29Porque los vnos pensauan, porque Iudas tenia la bolsa, que Iesus le dezia, Cõpra las coſas que nos ſon neceſſarias para el dia de la fiesta: o que dieſſe algo à los pobres. 30Como el pues vuo tomado el bocado, luego ſalió; y era ya noche.

El discípulo que se recostó 'al pecho' de Jesús' fue María Magdalena y no Juan.


Jn. 21:20-25 RVR1960
'El discípulo amado'

20Buelto Pedro, vee à aquel Discipulo àlqual amaua Iesus, que seguia, elque tambien ſe auia recostado à ſu pecho en la Cena, y le auia dicho, Señor, quien es el que te hà de entregar? 21Anſique, como Pedro vido à eſte, dize à Iesus, Señor, y eſte que? 22Dizele Iesus, Si quiero que el quede haſta que yo venga, que ſe tedá à ti? sigueme tu. 23Salió pues eſte dicho entre los hermanos, que aquel Discipulo no auia de morir: y Iesus no le dixo, No moritá: ſi no, Si quiero que el quede haſta que yo venga, que setedá à ti? 24Este es aquel Discipulo que dá testimonio de estas coſas, y escriuióestas coſas: y sabemos que ſu testimonio es verdadero. 25Item, ay tambien otras muchas coſas que hizo Iesus, que ſi ſe escriuieſſen cada vna por ſi, ni aun en el mundo pienso que cabrian los libros que ſe aurian de escreuir: Amen.

Por consiguiente, también sostengo que este 'Evangelio según Juan' debiera llamarse 'según María Magdalena' y no 'según Juan'


En la cruz Jesús dijo esto:

Jn. 19:25-27

25 Y eſtauan junto à la Cruz de IESVS, ſu madre, y la hermana de ſu madre Maria de Cleophas, y Maria Magdalena. 26Y como vido IESVS à la madre, y àl Discipulo que el amaua, que eſtaua presente, dize à ſu madre, Muger, heay tu hijo. 27Y luego dize àl Discipulo, Heay tu madre. Y desde aquella hora el Discipulo la recibió consigo.


La Gracia sea con todos vosotros.
1709043698298.png
 
Juan 21

4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.


¿María Magdalena pescando con hombres que se habían despojado de la ropa?

No lo creo.

Además, la Ultima Cena fue con los doce, no con todo el séquito que lo seguía.

Es un pasaje que tuve en cuenta desde que comencé a meditar sobre mi propuesta, te tengo la respuesta pero no lo haré ahora sino hasta más adelante porque de los que han reaccionado eres el único hasta donde sé habituado a leer los libros extra canónicos y pretendo agotar antes Las Escrituras convencionales.

Cordial saludo.
 
Estimado perro soviético
La tendencia de los seguidores del código da vinci y Dan Brown es presentar a un Cristo mentiroso en un casamiento secreto con Maria magdalena ... la cual seria un travesti o trans haciéndose pasar por hombre apostol

Todo esto es para mostrar a un cristo fornicario y mentiroso..
Mmm pues por un lado, si usamos la logica deducimos 2 cosas, si Jesus se caso, no habria nada de malo, pero si seguimos usando la logica, por que algo como el casamiento de Jesus no seria descrito por los apostoles? si es algo normal, con la simple logica se desbarata estas ideas alocadas mi estimado
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Mmm pues por un lado, si usamos la logica deducimos 2 cosas, si Jesus se caso, no habria nada de malo, pero si seguimos usando la logica, por que algo como el casamiento de Jesus no seria descrito por los apostoles? si es algo normal, con la simple logica se desbarata estas ideas alocadas mi estimado
Cualquier mujer que se vista como hombre va contra la ley de Dios
Deuteronomio 22:5
No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a YHVH tu Dios cualquiera que esto hace.

Si tu dices que el discípulo amado era una mujer disfrazada de hombre ..pues eso es una abominación ..y eso esta lejos de Cristo Jesús esta doctrina travesti es de abominables degenerados sexuales
 
Si tu dices que el discípulo amado era una mujer disfrazada de hombre ..pues eso es una abominación ..y eso esta lejos de Cristo Jesús esta doctrina travesti es de abominables degenerados sexuales
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya entendi tu punto, pues concuerdo contigo en todo sentido
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Cualquier mujer que se vista como hombre va contra la ley de Dios
Deuteronomio 22:5
No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a YHVH tu Dios cualquiera que esto hace.

Si tu dices que el discípulo amado era una mujer disfrazada de hombre ..pues eso es una abominación ..y eso esta lejos de Cristo Jesús esta doctrina travesti es de abominables degenerados sexuales
El único DEJENERADO SEXUAL aquí eres tú. ¿Dónde he dicho yo que María Magdalena estuviera vestida de varón? Si vienes aquí con tus insolencias ofendiendo y hablando sandeces, pues vete a la puñeta.
 
El único DEJENERADO SEXUAL aquí eres tú. ¿Dónde he dicho yo que María Magdalena estuviera vestida de varón? Si vienes aquí con tus insolencias ofendiendo y hablando sandeces, pues vete a la puñeta.
A riesgo que saques la manguera de tu retrete mental y tires tu estiércol podrido a todo el que te contradiga ..te digo que para afirmar que el discípulo amado era una mujer y Cristo le llamo como un hombre HIJO se debiera sobre entender que Maria Magdalena supuestamente era un discípulo disfrazado de hombre ..o sea la novedad abominable que traes al foro

Es lógico
 
Estimado perro soviético
La tendencia de los seguidores del código da vinci y Dan Brown es presentar a un Cristo mentiroso en un casamiento secreto con Maria magdalena ... la cual seria un travesti o trans haciéndose pasar por hombre apostol

Todo esto es para mostrar a un cristo fornicario y mentiroso..

Oye pero si se casó con la magdalena ya no es fornicario
 
A riesgo que saques la manguera de tu retrete mental y tires tu estiércol podrido a todo el que te contradiga ..te digo que para afirmar que el discípulo amado era una mujer y Cristo le llamo como un hombre HIJO se debiera sobre entender que Maria Magdalena supuestamente era un discípulo disfrazado de hombre ..o sea la novedad abominable que traes al foro

Es lógico
Que tu mente atrofiada de apóstol auto nombrado tuya no sea capaz de percibir lo que dijo El Señor allí en la cruz no es menos abominable que lo atrofiado de ella y es tu maldito problema. Ahora, si quieres venir aquí a dártela de maestro y apóstol como presumes, estás en el post equivocado, hablando con la persona equivocada y gastando tu tiempo. Mas si quieres aprovecharlo, mantente en silencio y pon atención a lo que se diga, quizá eso te haga bajar los humos de apóstol que te tienen drogado desde que te auto elegiste. 😉
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Juan 21

4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.

5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.

6 Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.

7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.


¿María Magdalena pescando con hombres que se habían despojado de la ropa?

No lo creo.

Además, la Ultima Cena fue con los doce, no con todo el séquito que lo seguía.

Mientras nuestros pensamientos y nuestras mentes sean 'terrenales' y así relacionemos sus cosas, hechos y pormenores, seguiremos obteniendo finalmente una cohesión 'terrenal', mas si procuramos 'las cosas celestiales', quizá la ecuación espiritual estará más cerca de la cohesión perteneciente a la Cámara Nupcial...

He aquí algunas citas "herejes", "apócrifas'', "gnósticas", etc etc etc, para casi toda la 'sabiduría del mundo', aunque no sé si para ti lo sea:

Del Evangelio de Tomás:


106. Jesús ha dicho: Cuando hagáis de los dos uno, os convertiréis en hijos de la humanidad y cuando digáis a la montaña, "¡Muévete!", se moverá.

114. Simón Pedro les dice: Que Mariam salga de entre nosotros, pues las hembras no son dignas de la vida. Jesús dice: He aquí que le inspiraré a ella para que se convierta en varón, para que ella misma se haga una espíritu viviente semejante a vosotros varones. Pues cada hembra que se convierte en varón, entrará en el Reino de los Cielos.


Del Evangelio de Felipe.

23. Existen personas que tienen miedo de resucitar desnudas. Es porque ellas desean resucitar en la carne. Ellas no entienden que quienes llevan la carne están realmente desnudos (delante de los espíritus y Dios).
En cambio, aquellos que se desnudan (de la carne) para estar desnudos (es decir, ser almas «desnudas») ya no están desnudos. Ni carne ni sangre pueden entrar en la Morada de Dios. Entonces, ¿qué es lo que no entrará? Es lo que llevamos encima. ¿Y qué es lo que entrará? Es lo que pertenece en nosotros a Jesús y a Su Sangre. Por eso Él decía: «Quien no coma Mi Carne y no beba Mi Sangre no tendrá dentro de sí la vida (verdadera)». ¿Qué es Su Carne? Es el Logos y Su Sangre es el Espíritu Santo. Aquel que ha recibido Esto tiene el alimento, la bebida y la veste verdaderos. Y no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que esta Carne no resucitará. De esta forma las personas se enredaron. Si tú dices que la Carne no resucitará, dime entonces, para poder respetarte por tu razón, ¿qué es lo que resucitará? Di, más bien, que el Espíritu es esta Carne, la Luz es esta Carne y el Logos también es esta Carne. Así que todo lo que has nombrado es esta Carne. Y es necesario resucitar en esta Carne, pues todo está en Ella.

24. En este mundo las personas destacan su estatus en la sociedad con sus vestidos.
En cambio, en el Reino de los Cielos Aquellos Que se han vestido con el Flujo y Fuego y Que se han purificado tienen los vestidos de los escogidos.

73. La Cámara Nupcial no es para los animales, ni para los varones-esclavos (de sus pasiones), ni para las mujeres llevadas por la pasión. Esta Cámara es para los varones que han alcanzado la Libertad y para las mujeres puras.

87. En este mundo los esclavos sirven a los libres. En cambio, en el otro mundo esos libres servirán a esos esclavos. Sin embargo, los Hijos de la Cámara Nupcial servirán a los hijos de los matrimonios terrenales. Los Hijos de la Cámara Nupcial tienen el mismo nombre. La Tranquilidad es Su patrimonio común, y Ellos no tienen necesidad alguna.

101. El Flujo Viviente es como el Cuerpo (del Espíritu Santo). Es necesario que nos vistamos con el Cuerpo Viviente. Por eso si alguien va y se sumerge en el Flujo, debe desnudarse para vestirse con Éste.

103-104. Hablaré sobre el lugar donde permanecen los Hijos de la Cámara Nupcial. En este mundo existe la unión entre el varón y la mujer. Es la unión de la energía y de la tranquilidad. En el eon supremo existe otro tipo de unión; simplemente usamos las mismas palabras. En aquel eon moran otras Conciencias. Ellas son superiores a todas las palabras y están más allá de todo lo grosero y denso. Este es el lugar donde permanece el Poder (es decir, el Padre). Allí mismo están los Escogidos del Poder. Quienes están allí no son los unos y los otros. Allí Todos son Uno. En cambio, aquel que está aquí, ni siquiera puede salir de su cuerpo carnal.

105. No todos aquellos que poseen un cuerpo logran conocer su Esencia. Y quien no puede conocer su Esencia no puede usar las posibilidades dadas a esta persona para su deleite. Solamente quienes han conocido su Esencia se deleitarán en verdad.

108. Una Persona santa es completamente santa, incluyendo Su cuerpo. Si uno Le da pan, lo consagrará, así como el agua o cualquier otra cosa que le fuera dada. Tal Persona lo purifica todo. ¿Y cómo no podría purificar el propio cuerpo?

Cordial saludo.