¿os pasa a alguno esto?

Mawi

0
24 Julio 2010
27
0
últimamente me pasa lo siguiente, no me atrevia a contarlo en el foro pero os lo voy a contar.En los últimos años me he acercado mucho más a la iglesia, rezo más y me siento más espiritual y en paz, pero últimamente hace unos meses me pasa lo siguiente.
Cuando voy a rezar me vienen pensamientos con blasfemias, insultos a la Virgen e incluso a mi, se lo he contando a dos sacerdotes y me he confesado, me dicen que la culpa no es mia y que no soy yo quien provoco estos pensamientos, que esté tranquila y simplemente los rechace(eso es lo que hago) pero me machacan los pensamientos, uno me ha dicho que es satanas y el otro sacerdote que son las fuerzas del mal.Como comprendereis lo estoy pasando reálmente mal, uno de los sacerdotes con el que hablé me dijo que no solo me pasa esto a mi , le pasa a más gente que Satanas no tiene tanto poder y que esté tranquila, que cuanto más rezamos o nos acercamos a Cristo más interfiere el demonio para desviarnos de Dios y de la iglesia., Uno de los sacerdotes me dijo que es un conflico psicologico pero al final admitio y me dijo que son las fuerzas del mal no yo quien provoco esos pensamientos.
Por otro lado yo soy una persona muy cuerda y nunca he tenido problemas mentales ni nada parecido pero me dá qeu pensar que debia de consultarlo también a un psicologo¿que creeis?, a una amiga con la que hablo mucho de religión me contó en confianza esto que a ella le pasa(le pasa igual que a mi) y claro dan ganas de no rezar porque es un sufrimiento muy grande, ella también lo consultó con un sacerdote y le dijo que se observara porque seguramente es satanas el que la habla.
Entonces yo tengo miedo y lo estoy pasando muy mal con esto.

Re: ¿os pasa a alguno esto?

Si me ha pasado anteriormente, cuando estoy rezando y orando se me vienen algunas ideas no deseadas, y lo que hago al darme cuenta de ello es decirle al diablo que se aleje de mi, que no me tiente y trato de centrar mi idea en Jesus, en alguna parte de su pasion y de su dolor.
La cuestion es que trates de controlar esa idea y reemplazarla con alguna otra de Jesus y asi poco a poco podras controlar estas situaciones.

últimamente me pasa lo siguiente, no me atrevia a contarlo en el foro pero os lo voy a contar.En los últimos años me he acercado mucho más a la iglesia, rezo más y me siento más espiritual y en paz, pero últimamente hace unos meses me pasa lo siguiente.
Cuando voy a rezar me vienen pensamientos con blasfemias, insultos a la Virgen e incluso a mi, se lo he contando a dos sacerdotes y me he confesado, me dicen que la culpa no es mia y que no soy yo quien provoco estos pensamientos, que esté tranquila y simplemente los rechace(eso es lo que hago) pero me machacan los pensamientos, uno me ha dicho que es satanas y el otro sacerdote que son las fuerzas del mal.Como comprendereis lo estoy pasando reálmente mal, uno de los sacerdotes con el que hablé me dijo que no solo me pasa esto a mi , le pasa a más gente que Satanas no tiene tanto poder y que esté tranquila, que cuanto más rezamos o nos acercamos a Cristo más interfiere el demonio para desviarnos de Dios y de la iglesia., Uno de los sacerdotes me dijo que es un conflico psicologico pero al final admitio y me dijo que son las fuerzas del mal no yo quien provoco esos pensamientos.
Por otro lado yo soy una persona muy cuerda y nunca he tenido problemas mentales ni nada parecido pero me dá qeu pensar que debia de consultarlo también a un psicologo¿que creeis?, a una amiga con la que hablo mucho de religión me contó en confianza esto que a ella le pasa(le pasa igual que a mi) y claro dan ganas de no rezar porque es un sufrimiento muy grande, ella también lo consultó con un sacerdote y le dijo que se observara porque seguramente es satanas el que la habla.

Echa los pensamientos en el nombre del Señor Jesucristo.

Santiago 4:7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

También te recomendaría no rezar oraciones hechas, sino hablarle a Dios desde tu corazón, lo que tú realmente quieres decirle, porque sino tu mente queda distraída si estás repitiendo cosas que sabes de memoria.

Mateo 6:7
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Tienes que decirle lo que tienes en tu corazón. No va a haber lugar para otros pensamientos porque vas a estar concentrada en lo que le estás diciendo a Dios.

Y si deseas orar más que lo que ya dijiste, sería bueno que aprendieras a orar en lenguas.

Gracias por los consejos de los dos, me dices que sería bueno aprender a hablar en lenguas¿ese no es un don que te concede el Espiritu Santo?¿se puede aprender y como?, me suena a nuevo esto.
Gracias.

Gracias por los consejos de los dos, me dices que sería bueno aprender a hablar en lenguas¿ese no es un don que te concede el Espiritu Santo?¿se puede aprender y como?, me suena a nuevo esto.
Gracias.

Te puede sonar a nuevo porque se enseña muy poco, pero es algo muy importante.

No es que sea un don que Dios le da a unos y a otros no, porque Dios no le dice que no a la gente cuando le piden poder tener su espíritu santo.

Solamente debes creer en Jesucristo, el Hijo de Dios, hacerlo tu Señor y creer en su resurrección, y así se obtiene el espíritu santo, el cual es el don de Dios.

Una de las cosas que permite, es poder hablar en lenguas.
Y la mecánica es muy simple, tú hablas, tú estás en control de hablar y dejar de hablar en todo momento, nadie "te hace hablar", pero lo que hablas te lo da Dios.

Hablarás un lenguaje que no entiendes, porque nadie entiende lo que habla cuando habla en lenguas.
Al principio tal vez hables pocas palabras, no te preocupes, es una cuestión de tomar confianza y practicar.

El propósito no es que se entienda, sino que eso es una oración perfecta a Dios, y es adoración en el espíritu, es la forma de adorar a Dios como él quiere.

Entonces: tú hablas, pero como cuando abres una canilla, no eres responsable de que salga agua, simplemente sale porque tú abres la canilla. Éstá en tu control abrirla, eso sí, esa es la parte que haces tú.
Es igual, tú mueves los labios, hablas, lo que hablas lo va dando Dios, así que no te preocupes por eso, ni te preocupes por si va a salir algo.
Debes estar tranquila, respira profundo varias veces, eso puede ayudar las primeras veces.

El espíritu santo de Dios, una de las cosas que hace, y especialmente al hablar en lenguas, es quemar lo impuro en uno, deshacerse de los malos pensamientos, etc. Limpia, porque es santo.

Bueno, si quieres que te hable más al respecto me pides.

Saludos.

Eso no es la blasfemia, la blasfemia es cuando nace del corazón, lo que a usted le sucede es parecido a que usted se mentalizara en que no tiene que pensar en el color rojo y le aseguro que pensaría en el color rojo en casi todo el día.

Simplemente debe relajarse y hacer alguna actividad física para dejar de estar mentalizándose que está cometiendo algún pecado, ya que esos pensamientos nacen por el temor de cometer alguna blasfemia y por esta razón su mente comienza a generar este tipo de pensamientos ya que usted se está mentalizando en NO hacerlo, por esa razón cuando a usted le sucedan esto solamente realice alguna actividad física o algún entretenimiento.

Gracias.

Eso NO se aprende... es más, no se sabe como hacerlo...

Iejezquel gracias por tu consejo también, reálmente creo que llevas razón en lo de que cuando no quieres pensar en algo lo piensas mucho más como que ¿te osesionas? nose, justo el ejemplo que as puesto de que si te dicen no pienses en el color rojo te vendrá a la mente ese color todo el rato, el ejemplo me ha ayudado mucho a entenderlo.Pero tengo una pregunta entonces ¿es mi mente la que me juega esta mala pasada?¿esta sería la expllicación de lo que me pasa desde el punto de vista psicologico?¿ o es el Demonio reálmente el que se mete en mi pensamiento?, las dos cosas serian malas claro.
Voy a relajarme, intentar no osesionarme con esto(aunque es dificil), pero voy a intentar hablar con Dios y orar sin decir una oración ya aprendida a ver si así estoy más concentrada en lo que hablo con El y no me vienen pensamientos paralelos.(espero conseguirlo porque es muy angustioso), también cuando me pase intentaré entretenerme con alguna cosa o realizar alguna actividad fisica como me aconsejas, pero estos pensamientos te cuento me pasan normalmente cuando rezo me empezó a pasar cuando empecé a rezar de manera más habitual y sobre todo cuando rezo el rosario,( lo he dejado de rezar)por miedo, y si me entretengo con otra cosa ¿tendria que dejar de rezar?, yo la verdad no quiero dejar de rezar pero no creo que a Dios le agrade como rezo si me vienen estos pensamientos.
Intentaré luchar contra ellos como me habeis indicado.
Lo de hablar u orar en lenguas CreyenteX (se muy poco de este tema) me gustaría que me ampliaras más información¿este don del Espiritu Santo reálmente se puede aprender?.
TAmbién sé que el Espiritu Santo concede más dones uno se que es la PAciencia pero me gustaría saber que más dones concede.
Gracias por lo la ayuda y lo que aprendo con vosotros.

Lo de hablar u orar en lenguas CreyenteX (se muy poco de este tema) me gustaría que me ampliaras más información¿este don del Espiritu Santo reálmente se puede aprender?.
TAmbién sé que el Espiritu Santo concede más dones uno se que es la PAciencia pero me gustaría saber que más dones concede.
Gracias por lo la ayuda y lo que aprendo con vosotros.

Hola. Antes te voy a aclarar que no soy católico. Este es un foro cristiano para cualquier religión pero con una orientación más vale evangélica, pero tampoco soy evangélico (ni Testigo de Jehová, ni mormón).

El espíritu santo es un don de Dios, un solo don, y uno lo recibe al creer en Jesucristo, en que Dios lo resucitó de los muertos y al hacerlo su Señor.

Se recibe un solo don, que es ese, el espíritu santo.
Luego de haber creído, y entonces haber recibido este don, uno lo puede manifestar.
No son dones, ni un don nuevo, sino formas de manifestar ese espíritu santo que uno recibió al creer.
El hablar en lenguas es una de esas formas de manifestar el don.

La Paciencia, no es una manifestación en ese sentido, sino algo que se produce como "fruto" dice la Biblia, que sería un resultado de la dedicación que uno tiene a las cosas de Dios.
Hablar en lenguas sería parte de esa dedicación, es decir, por dedicación me refiero a todo lo que uno puede hacer con Dios.
Entonces hablar en lenguas, daría como resultado el fruto, que uno de las cosas es paciencia (también amor, bondad, etc).

Y claro que todo se aprende. A veces la gente piensa en las cosas de Dios como cosas "místicas", como cosas que no tienen lógica, coherencia, como que Dios va y toca a algunos con una varita mágica. No es así.
Las cosas de Dios se aprenden.

Bueno, cualquier duda o pregunta me dices.

Saludos.

Gracias por aclarar que no eres Catolico, ya sabes que yo si lo soy , pero bueno yo escucho , leo y reflexiono aunque esa opinión la de un no CAtolico, luego yo contrasto la información, yo hablo mucho con el sacerdote y le pregunto y si no me parece bien algo se lo digo, yo soy muy asi(porque con todo al 100 por cien no estoy de acuerd. ¨¨Me quedo con lo que me sirve o no me sirve, por ejemplo esto de hablar en lenguas se que existe tu me as contado ahora yo lo consultaré también por mi lado. Lo que no me gusta del foro es por ejempo que los Evangelicos(algunos)pongan al PApa como el demonio y cosas así eso me ofende como puedes comprender o que hablen mal de la Virgen MAría, porque yo respeto y soy tolerante pero también me gusta que lo sean conmigo.
Entre en el foro y se que no es CAtolico pero si veo que participan CAtolicos porque es un foro Cristiano y me gusta también debatir y ver diferentes puntos de vista porque todos en el fondo tenemos inquietudes y buscamos la verdad(no toda religión tiene la verdad absoluta), a lo mejor hay que coger cositas distintas de cada sitio.