ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA

10 Enero 2019
237
45
ateinaes.blogspot.com
ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA


La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento

Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de las creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblica le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:
El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.
Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblica le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:

(1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.
El Mitraísmo era una religión en el Imperio Romano del I hasta el V siglo d.C. Era muy popular entre los romanos, especialmente entre los soldados romanos, y posiblemente fue la religión de muchos emperadores romanos. Mientras que nunca se le concedió un estatus “oficial” al Mitraísmo en el Imperio Romano fue de hecho la religión oficial, hasta que Constantino y los siguientes emperadores romanos reemplazaron el Mitraísmo con el Cristianismo. Una de las características claves del Mitraísmo era una comida de sacrificio, la cual consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro. Mitras, el dios del Mitraísmo, estaba “presente” en la carne y la sangre del toro, y cuando eran consumidas, se otorgaba la salvación a aquellos que tomaban parte en la comida del sacrificio. (teofagia, la práctica de comer el cuerpo de un dios). El Mitraísmo también tenía siete “sacramentos”, haciendo que las similitudes entre el Mitraísmo y el catolicismo Romano sean demasiadas para ser ignoradas. Constantino y sus sucesores fundaron un fácil substituto de la comida sacrificial del Mitraísmo en el concepto de la Cena del Señor / La Comunión Católica. Tristemente, algunos de los primeros cristianos comenzaron a añadir el misticismo a la Cena del Señor, rechazando el concepto bíblico de un simple acto de adoración y recordatorio de la muerte y derramamiento de sangre de Cristo. La romanización de la Cena del Señor hizo la transición a una consumación del sacrificio de Jesucristo, conocido ahora como la Misa Católica / la Eucaristía.

La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran enotistas. Un enotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses. Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos. Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías. Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.

La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas la facetas de la vida. Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia. Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encontraran centrados en el mismo lugar. Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontificus Maximus”.

La Iglesia Católica excusa y niega su origen pagano tras la máscara de la “tradición eclesiástica”. Reconociendo que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a la Biblia; la Iglesia Católica está forzada a negar la autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras.
El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.

2 Timoteo 4:3-4 declara, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”
 
Muy buen articulo Pablo, por todo eso que has escrito es que me encuentro en la busqueda de las raices hebreas de mi fe cristiana, cuestinandome muchas cosas, pero es increible como la tradicion es tan fuerte en el corazon de los hombres.

Espero que podamos tener buenas conversaciones.

Slds.,
 
Hola hermano Pablo, es muy interesante su artículo, y sostiene y fundamenta varias cuestiones que la doctrina Católica enseña y vive partiendo de la absoluta negación de las mismas, por ejemplo, es decir, como no se vé el color azul en el nuevo testamento, todos los colores que lo contengan, tampoco se ven.

Para tratar de explicar tales cuestiones, es fundamental partir de un punto neutro, ésto significa dejar a un lado por un momento todos los prejuicios y verdaderamente colocarnos en ese punto neutro, porque si se niega o se afirma algo en base a un prejuicio, ya no se podrá lograr una demostración. Ésto ha quedado confirmado en el pasado, ya que se ha encontrado que para un ateo es más fácil ver lo que los católicos postulan que un Evangélico.

Cómo decía San Agustín, para el que no quiere creer, no tengo ningún argumento válido. Tal cuestión es el terreno en el que nos encontramos.

Así que para mantener en todo momento nuestro compromiso y fidelidad a la Caridad fraterna, que es lo que nos trae aquí, yo le daré los argumentos católicos a manera de exposición, y usted también expondrá los suyos.
Si en algún momento usted cree, siente o le da la impresión de que le estoy faltando el respeto o a la Caridad fraterna, siéntase en libre confianza de reprenderme por favor, ya que no es ni mi deseo ni mi intención. Ésto lo digo porque las palabras pueden ser muy frías, y podría caber la interpretación de otra actitud contraria a la que se tiene.
Son muchos temas los que expone, por lo que será mejor ir tratando de uno en uno sin pasar a otro hasta que Ambos hayamos terminado con nuestros argumentos en respecto a ese tema en específico.

Antes de comenzar a abordar éstos temas, me gustaría hacerle saber que no tengo ningún espíritu de contienda ni le escribo para discutir o "ganar/perder" un argumento, comprobará que mi palabra es pacífica y solo busco señalar lo que ya está escrito desde otra perspectiva. Dios y usted trabajarán unidos para contemplar tal perspectiva y viceversa.

De antemano le agradezco el tiempo que invierta en éstos escritos, ruego a su paciencia si en algo no soy claro y solicito humildemente la intervención del Espíritu Santo para que nos ayude en éste intercambio de creencias para que su inspiración nos lleve a un conocimiento de la Verdad más íntimo y real.

Comenzaré a redactar y fundamentar el tema del Purgatorio, que por orden cronológico, es el primero.

Deseo que Dios Nuestro Señor, le conceda su paz, su gracia y su amor.
 
EL FIN DEL ANTICRISTO

El fin de este personaje terminara cuando se derrame sobre él, el juicio de nuestro Señor Jesucristo, quien lo matará con el espíritu de su boca, y lo destruirá con el resplandor de su venida. (2 Tesalonicenses 2:8).

DEBEMOS ESTAR MUY ALERTAS, PORQUE EL TIEMPO SE ACERCA, CRISTO VIENE POR SU IGLESIA!
JESÚS nos promete librarnos de la IRA VENIDERA que será para PROBAR a los moradores de la tierra, ¡NO A LA IGLESIA! (Proverbios 11:8, Romanos 5:9, 1 Tesalonicenses 1:10 y 5:9, Apocalipsis 3:10,11).
 
LOS CRISTIANOS AUTÉNTICOS SOMOS LOS CRISTIANOS BÍBLICOS QUE NO TERGIVERSAMOS LA PALABRA. Los cristianos BÍBLICOS (los continuadores de los cristianos primitivos, únicos verdaderos y legítimos), somos aquellos que seguimos los fundamentos de la Escritura, interpretándola sin agregar libros para interpretación como las sectas (sean Testigos de Jehová, Adventistas u otras de mayor o menor renombre) o interpretando con libros apócrifos como los católicos, quienes para colmo de males interpretan la Biblia a la la luz de su Tradición. La Biblia se interpreta a si misma siguiendo la correcta hermenéutica y exégesis, sin sacar textos de contexto como pretexto para falsas doctrinas. De esta manera los cristianos bíblicos seguimos las enseñanzas de Jesús, las cuales vivimos en el día a día y compartimos con los demás. Vivimos alejados de la Apostasía de la Iglesia Católica y del Evangelio de la Prosperidad y otras vertientes de la misma naturaleza. Como ya se expresó, los cristianos bíblicos, salvos por haber nacido de nuevo, seguimos la Sana doctrina basada en LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS que son LA DOCTRINA DE LA GRACIA Y EL DISPENSACIONALISMO, quien no está afianzado en estas enseñanzas bíblicas se engaña a sí mismo y vive en un error creyéndose cristiano. Defender la SANA DOCTRINA es una clara señal de ser salvo y por ende un VERDADERO CRISTIANO. Esto lo declara la propia Palabra de Dios: 2 Juan 9 Reina-Valera 1960 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

www.facebook.com


CRISTIANISMO BIBLICO
SOMOS SALVOS POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS SOMOS SALVOS POR GRACIA, REGALO INMERECIDO, POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE..
 

LA MENTIRA CATÓLICA Esto ayudará con la venda que tienen los católicos


LA IGLESIA CATOLICA NO ES LA VERDADERA NOVIA SINO UNA RAMERA, LA GRAN RAMERA DE DONDE SALDRA EL FALSO PROFETA QUE HARA QUE TODOS ADOREN AL ANTICRISTO

LA INSTITUCION ROMANA (Iglesia Católica) OCULTA LA VERDADES BIBLICAS, CON SU ANTIBIBLICA TRADICION.

LA VERDAD QUE OCULTAN ES:

SOMOS SALVOS POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS SOMOS SALVOS POR GRACIA, REGALO INMERECIDO, POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO

EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS LAS OBRAS SON LA CONSECUENCIA DE LA SALVACION, NO LA CAUSA, DAN TESTIMONIO QUE SOMOS SALVOS

Efesios 2:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;





 

LA MENTIRA CATÓLICA Esto ayudará con la venda que tienen los católicos


LA IGLESIA CATOLICA NO ES LA VERDADERA NOVIA SINO UNA RAMERA, LA GRAN RAMERA DE DONDE SALDRA EL FALSO PROFETA QUE HARA QUE TODOS ADOREN AL ANTICRISTO

LA INSTITUCION ROMANA (Iglesia Católica) OCULTA LA VERDADES BIBLICAS, CON SU ANTIBIBLICA TRADICION.

LA VERDAD QUE OCULTAN ES:

SOMOS SALVOS POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE, NO POR OBRAS SOMOS SALVOS POR GRACIA, REGALO INMERECIDO, POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO

EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS LAS OBRAS SON LA CONSECUENCIA DE LA SALVACION, NO LA CAUSA, DAN TESTIMONIO QUE SOMOS SALVOS


Efesios 2:8-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;




Ojalá sólo eso fuera la verdad que ocultan.

Pero hay mucho más.....


Cuando se dice que es la GRAAAN ramera es porque pervirtio el evangelio, es la madre de la gran apostasía.

Siendo está perversión luego reformada por sus hijas prostitutas.
 

LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA Y DE ALLI SALDRA EL FALSO PROFETA





La verdadera Iglesia de Dios es la novia de Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), Al contrario, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es una iglesia falsa, que es infiel a Cristo, fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para venerarlas, Esto es un acto de fornicación delante de Dios! , (Eze.16:25-26, 30-34, Amos 7:17, etc.). Israel cayó en ese tipo de fornicación espiritual, cuando comenzó a postrarse ante las imágenes, por eso fue castigada severamente.
Ahora bien, La gran ramera que describe el apocalipsis no puede ser una nación o una simple ciudad. En el capitulo 17 de Apocalipsis se esta hablando de una organización religiosa con mucho poder en la tierra. ¿Tienen una idea?
Dios nos ha dado una serie de claves para poder identificar esa ramera, así que no tenemos que adivinar cuál será. Echemos un vistazo a estas claves de identificación, para que averigüemos exactamente quién es esta ramera.
IDENTIDAD 1 – Apocalipsis 17: 1 … „Yo te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. “
Así que esta iglesia, la ramera de Babilonia, está sentada sobre muchas aguas. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, Abre tu Biblia y lee: Apocalipsis 17:15 que dice… “Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, y naciones y lenguas. “… Las aguas representan las personas y las naciones de todo el mundo. Y si te sientas en algo, entonces estás siendo apoyado por ese objeto. Así que esta es una iglesia que tiene el apoyo mundial de todos los pueblos y naciones diferentes. ¿Sabía usted que la Iglesia Católica Romana es la iglesia más grande del mundo con más de 1.165.714.000 miembros?
IDENTIDAD 2 – Apocalipsis 17: 2 … „los reyes de la tierra han fornicado, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. “
Es una iglesia que ha tenido “relaciones diplomáticas” con naciones de todo el mundo. Sabemos por la historia que esta iglesia a tenido mucha “autoridad” sobre los reyes de la tierra, por eso fue capaz de asesinar a tantos cristianos durante las edades oscuras e inquisiciones.
Echa un vistazo a esta cita del 2007 … “La Iglesia católica es “la única institución religiosa que mantiene relaciones diplomáticas y tiene acceso al derecho internacional “(Monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados).
Esta es una cita increíble en el que el subsecretario Católico confirma sin querer que la Iglesia Católica es la ramera de Babilonia! Es la única institución religiosa que puede tener relaciones diplomáticas con los “reyes del mundo”. Increíble!
Además, los habitantes de la tierra ciertamente se han embriagado (vino) con las falsas enseñanzas de ella. No solamente los mil millones de católicos han sido engañados por sus enseñanzas, sino que muchos de los cristianos protestantes todavía mantienen algunas de sus falsas enseñanzas.
IDENTIDAD 3 – Apocalipsis 17: 4 … “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.”
¿Sabías que los colores principales de los obispos y cardenales de la Iglesia Católica son púrpura y escarlata (rojo)? Y ¿sabía usted que la Iglesia Católica Romana es la institución más rica del mundo? Y si nos fijamos en algunas de las monedas que el Vaticano ha producido, podemos ver las imágenes de una mujer con una copa de oro en su mano. Demostrando su Jactancia!
Esta taza llena de abominaciones es también un símbolo que representa la inmensidad de sus pecados, los son un repudio para Dios. Una iglesia apóstata que nunca puede ser la iglesia de Cristo Jesús. Y los pecados cometidos de la Iglesia Católica Romana son inmensos, con su idolatría, asesinato, abuso de menores y así sucesivamente, a lo largo de su historia.
IDENTIDAD 4 – Apocalipsis 17: 5 … „. Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA “
Por tanto, la Gran Ramera, está sujeta al sistema babilónico, llamado “BABILONIA LA GRANDE”, que es la suma de todas las falsas religiones (rameras) y de todas las abominaciones de la historia del hombre. Al estar ese nombre justo en la frente de esa mujer, significa que ésta es dominada y controlada por BABILONIA LA GRANDE. Es la suma; el producto final de ese engendro llamado BABILONIA LA GRANDE.Decimos también, que la última expresión de la Gran Ramera, será el engendro que ya se está gestando, fruto de la apostasía (ver 2 Ts. 2: 3), y que encabezará el Falso Profeta (Ap. 13: 11ss), aunque sólo durará tres años y medio.
IDENTIDAD 5 – Apocalipsis 17: 6 … „Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. “
La iglesia esta ebria de la sangre de los santos. Eso significa que ella no solamente se ha manchado sus manos con la sangre del pueblo de Dios sino que esta borracha de tantos homicidios. ¿Sabía usted que la Iglesia Católica Romana ha causado decenas de millones de muertes de cristianos, persiguiéndolos y matándolos brutalmente? Sí, verdaderamente esta mujer es la Iglesia Católica Romana!
Durante la INQUISICIÓN Papal, decenas de millones de cristianos fueron a sangre fría torturados, encarcelados y asesinados por creer en el Evangelio de la gracia de Dios, y por negarse a someterse al Papa. Decenas de millones de personas, durante cientos de años, fueron torturados, decapitados, quemados vivos, ahogados, etc. Esta está claramente escrita en los libros históricos. En Internet pueden encontrar una amplia información acerca de esto. Por eso es que la profecía del Apocalipsis dice que esa gran ramera estaba borracha de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús. La Santa Inquisición y la tortura
IDENTIDAD 6 – Apocalipsis 17:18 … “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. „
El papado es tan influyente y poderoso que casi todos los principales países, consultan con esta institución antes de hacer movimientos importantes de política. “Su gran cuerpo diplomático mantiene relaciones con más de 100 naciones.” (US News and World Report, 30 de octubre de 1978, p. 24) Ya para en 2011, ella tenía relaciones diplomáticas con 178 países.
IDENTIDAD 7 – Apocalipsis 17: 6 … “y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.”
¿Cuál es la única iglesia que muchas de las personas miran con asombro y admiración? La Iglesia Católica Romana, con todo su esplendor. Millones de personas acuden al Vaticano cada año para contemplar la “majestad” y el esplendor del lugar.
IDENTIDAD 8 – Apocalipsis 17: 9 … “Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer “.
¿Esto coincide con la Iglesia Católica Romana? Sí. El Vaticano se encuentra en Roma, y la antigua Roma era conocida como la ciudad de las siete colinas. Esas colinas vienen siendo, Aventino, Celio, Capitolina, Esquilino, Monte Palatino, Quirinal y Viminal. ¿Hay otras ciudades alrededor del mundo con siete colinas? Sí, pero si tomamos en cuenta todas las características de Babilonia la Grande, nos damos cuenta de que se trata de la Iglesia Católica Romana.


Apocalipsis 18:4 Reina-Valera 1960 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;