Hola Teresa: bueno, yo soy Católico así que no puedo ayudarte en ese tema sino es desde mi oración. Te preguntarás por qué entonces te escribo.
Yo viví en Santiago por espacio de 10 años. Fui allí por motivos laborales, también conmigo estuvo siempre mi amada esposa y mis tres hijos. La verdad, desde que nos casamos nunca hemos estado separados y por cuestiones de trabajo estuve en Francia, México, Uruguay y varios otros lugares. Así que algo te puedo decir de esta experiencia.
Lo primero que tienes a tu favor es que estás con tu esposo y además... un GRAN además, estás siempre con Jesús quien nunca nos abandona.
Creo que como mujer de fe es muy sano que pidas orientación para contactar alguna congragación religiosa afin a ustedes. Es un signo de salud espiritual porque Dios no nos creo para la soledad.
También puedes y pueden ambos cultivar amistades con buenas personas. Ustedes pueden ser un instrumento en las manos de Dios para la vida de muchos que no están cerca del Señor. Desde tu trabajo, con tus pacientes, con tus colegas... tu testimonio hace que las personas que "tienen algo en el corazón" les interpele tu situación y se acerquen.
Actualmente nosotros estamos en Perú y desde mi trabajo, si bien es cierto yo no tengo amigos (para mí la amistad es algo muy grande en la que no puede faltar el amor y la fidelidad, por eso no tengo muchos amigos, en este sentido) pero si muchos compañeros, algunos mejores que otros y la verdad que doy gracias a Dios por poder evangelizarles, la gran mayoría de las veces sin hablarles de Dios, es por el testimonio, eso es infalible. Con otros si comparto abiertamente desde la fe. También debo decir que algunos de mis compañeros han sido el medio por el que el Señor me ha hablado, me ha hecho ver errores y hasta me ha llamado a un cambio y mayor conversión.
En Chile encontrarán diferentes personas. En Santiago por lo menos hay algunas personas que no son fáciles con los extranjeros, sobre todo latinos. pero no todos son así, en el interior del país la gente también es más sencilla a este respecto.
En fin, espero que el Señor responda a lo que buscan y comprometo mi oración para que les vaya super bien.
¿Cómo van con el idioma chileno...? Ja,ja,ja, ellos hablan muy distinto a los Colombianos.
Dios les bendiga