Oren por mi familia por favor y orientenme

alexei

0
15 Diciembre 2010
1
0
Mi esposa y yo, llevabamos 10 años de casados. A fin de marzo, mi esposa decidió dejarme por las siguientes razones, las cuales son verdad; Mi despreocupación por ella (la dejé sola), mis salidas recurrentes a tomarme una copa, que iba tomada de la mano con coquetear con otras mujeres (nunca llegué a intimar con alguien), me preocupaba de no cruzar el "limite" y lo hacía para alimentar mi ego. El tema es que se fué donde su mamá, con nuestros 3 pequeños (10, 7 y 1 añito), yo reaccioné rápido dentro de todo, y me puse a luchar por mi familia, amo a mis hijos y a mi esposa, sin embargo las fuerzas sentía que me abandonaban, por obra divina Dios me levantó(es una linda historia, en otra ocasion les cuento), y junto a él dí la pelea, él me levantaba todas las mañanas y me dió herramientas para reconquistar a mi Esposa, finalmente desde hace 4 meses estamos juntos, nos cambiamos de casa, y lo primordial, mis hijos están felices gracias a Dios!!. ahora vamos a la Iglesia, mis hijos asisten a Escuela domincal (este punto sabiamos que era básico en lo familiar, abrirle la puerta a Dios en nuetro hogar y entregarle el timón). El tema es que aún me siento angustiado, y es por lo siguiente:

En el transcurso de estos 4 meses, han habido conversaciones, y ella de a poco me fué contando, no por iniciativa de ella, si no por consecuencia de algunas conversaciones, que meses antes(no precisado), ella se encontró con un viejo amigo, de antes de conocernos, y en su situación (que yo era el responsable), se dejó galantear, y claro, además de mis motivos, se entusiamó y eso apuró su salida de la casa. Ella asegura que no se fué por ese motivo, si no por lo mio, y que lo otro se dió independientemente. este tema yo lo tenía claro cuando estabamos separados, lo hablamos cuando volvimos (yo como estrategia, decidí dejar la conquista, la dejé libre, y ahi ella se descolocó y a los 2 dias me pidió volver, porque estaba enamorada y todo eso), y ella me aseguró que fué un entusiasmo y que se dió cuenta que me amaba. Bueno, a los 2 meses de vivir juntos, por una situación puntual (no por su iniciativa), me contó que mientras estuvo con su mamá, se encontró con otro amigo de paso, y en su debilidad de besó con él, sintiendo cosas extrañas en ese momento, pero que ya no había nada. Yo en mi sorpresa, como es lógico, saqué el tema del otro amigo, él que yo tenía en antecedentes, y me dijo que eso no era nada, lo que mas le preocupó en su minuto fué "ese beso", pués ahí habia sentido algo "extraño". Me quedé con una sensación extraña, oré mucho, me cuestioné todo, mi fé tambaleó, ya en ese momento sentí y siento que los motivos originales, los primeros de la separación, no eran los reales, sentí mucha rabia, pero seguí adelante. a las 2 semanss de este hecho, me vi enfrascado en una discusión telefonica con mi suegra, a raíz de su excesiva intervención en nuestros problemas (espacio que le dió mi esposa, yo en ningun caso), ella me "sugirio" que sobre mi esposa (su hija), no sabía toda la verdad, ahí yo emplacé nuevamente a mi esposa para que me contara a que se refería y fuí directo a su amigo de paso (el del beso), si había sido solo eso, o hubo intimidad, y su respuesta descolocada fue textual; "con mi amigo 2(para denominarlo) no pasó nada".....Yo, reaccionando de a poco y textual; " estás segura de que no hubo sexoi además del beso"?, ella otra vez textual y enfatica" CON MI AMIGO 2(ahí recalcó) no pasó nada".......pasaron unos segundo, entendí, respiré y pregunte; "intimaste con tu amigo 1 ??(el que galanteó al principio) , ella en silencio asintió. Despues mas tranquilo, hablamos de nuevo, yo inquirí detalles, no lo pude evitar, si no lo hacia no estaría angustiado, estaría LOCO. Ella me dijo que fué un error del cual estaba arrepentida, que yo la habia dejado sola, cosa que yo reconocí, pero al pasar el tiempo, ya no me siento tan responsable.

Ella dice que me ama, yo tambien la amo, que por algo me buscó, y que yo tengo que entender, que ella hizo eso cuando estabamos separados, con eso ella le da cierta validez a su error, sin embargo yo siento que no es así, el hecho de que nos separaramos y a las 2 semanas (exactas), ella intimó con alguien, logicamente es porque estaba pensado de antes, por lo tanto me siento engañado y duele.

Amigos, pido disculpas por extenderme con relatos aparentemente alejados del cristianismo, pero lo encuentro necesario para recibir correcta orientación.

Cuando estaba separado, le pedí a Dios recuperar a mi esposa, para eso, prometí dejar mis malos hábitos y mis excesos, los mismos que yo veia controlados y "no ilegales", cosa que con Dios aprendí que estaba muy mal con esas costumbres. Finalmente Dios me trajo a mi esposa, yo todos los dias se lo agradezco, como decia al principio, mi señora, segun ella descansó con esa culpa y dice que me ama mas. vamos a la iglesia, no hay decisión que se tome, sin consultar a Dios y pedir porque sea la correcta. yo personalmente, leo mucho, veo tv sobre Dios, no he dejado mas mi biblia, tenesmo paz en casa. Pero hermanos mios, la angustia me viene de vez en cuando, la rabia, el deseo de revancha, y recurrentemente la idea de dejarla, pero no quiero herir nuevamente a mis hijos, ahí topo...y ahí de nuevo oro, pido a Dios que me fortalezca, que me limpie el alma, que elimine a mis angustiadores, que me refuerce la fé, en que estaré en paz, y mi sentimiento de traición, y en especial las imagenes de mi esposa con otra persona (estoy cierto que me las manda satanás), se me borrara´n de mi mente y mi corazón. Creánme que en esta historia, nunca ha habido insultos, ni menos violencia, yo me he sorprendido por mi tranquilidad en abordar estos temas, y sé que Dios me ha bendecido con ese estado. A mi esposa le prometí, que este tema quedaba ahi enterrado, y que yo lo amo y no quiero dejarla, y asi ha sido, hemos estado bien, nos reimos, leimos la Palabra de Dios, hacemos planes. Pero ella no sabe que yo tengo una lucha interna, que solo Dios y ahora ustedes saben, y que hay veces en que la quiero tener cerca todo el dia con ternura, pero otros momentos en que siento rechazo y quiero mostrarle toda mi furia, pero gracias a mi Dios, no he llegado a eso, sin embargo esto tiene un desgaste y a veces lo siento. Tambien estoy cierto que Dios me está probando y me tiene guardada la paz que tanto anhelo no slo para mi si no para todos.

Yo descarté al comienzo (otra vez gracais a Dios) los consejo de amigos de ir a terapias matrimoniales con psicologos, siempre senti, y ahora estoy mas seguro, que la orientación matrimonial debe venir por el lado de nuestro señor Jesucristo. Averigué en nuestra Iglesia, para poder recibir asesoría o consejería matrimonial en Cristo, ahi gustosos me ayudaron y nos dijeron que cuando quisieramos. La verdad yo no he concretado nunca una entrevista, por no exponer a mi esposa a estos detalles que ya les di, es por eso que acudo a ustedes, un poco para desahogarme, y no elegí otro lugar mas que el apropiado, en este sitio bendecido por Dios Altísimo. Y bien.....necesito comentaruios, que me ayuden a orar, que me orienten...todo lo agradeceré.

Y me despido sin quitarles mas tiempo con unas de las palabras que más me han cautivado en este nuevo amor que tengo por Dios;

LA FÉ.
"ES PUÉS, LA FÉ LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE".- Hebreos 11.1

En esta promesa de Dios, sé que me tiene guardada la paz ue tanto anhelo para mi familia.

Un abrazo a todos, y que Dios los bendiga ricamente.