Orar con sabiduria

federico91

Miembro senior
23 Septiembre 2022
228
54
32
Dios escucha y responde nuestras oraciones.. solo hay que saber orar y esperar la respuesta.. por ejemplo se le puede preguntar.. Dios.. que informacion necesito para solucionar tal problema? Espero que te sirva de corazon. Te deseo lo mejor
 
Otra cosa a tener en cuenta es que la ayuda que se pide a Dios no debe ser para que nos solucione asuntos menores que nosotros mismos podemos solucionarlos poniendo un poco de nuestra propia voluntad y trabajo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Otra cosa a tener en cuenta es que la ayuda que se pide a Dios no debe ser para que nos solucione asuntos menores que nosotros mismos podemos solucionarlos poniendo un poco de nuestra propia voluntad y trabajo.
Dependerá de la situación particular.
A veces la solución puede estar en nuestras manos, pero no la vemos.
Debemos pedir la ayuda de Dios, y poner nuestra parte.
Cómo saber si la solución que nosotros vemos es la adecuada?

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Sal 145:18: "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras."

Mt 21:22: "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."

Siempre se recalca que debemos realmente creer que recibiremos lo que pedimos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Dependerá de la situación particular.
A veces la solución puede estar en nuestras manos, pero no la vemos.
Debemos pedir la ayuda de Dios, y poner nuestra parte.
Cómo saber si la solución que nosotros vemos es la adecuada?

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Sal 145:18: "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras."

Mt 21:22: "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."

Siempre se recalca que debemos realmente creer que recibiremos lo que pedimos
Dependerá de la situación particular.
A veces la solución puede estar en nuestras manos, pero no la vemos.
Debemos pedir la ayuda de Dios, y poner nuestra parte.
Cómo saber si la solución que nosotros vemos es la adecuada?

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Sal 145:18: "Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras."

Mt 21:22: "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."

Siempre se recalca que debemos realmente creer que recibiremos lo que pedimos
Bueno si estoy de acuerdo y aunque Dios conceda todo lo que se le pide, yo creería que en esa situación que ud menciona es mejor pedirle que nos enseñe a pescar para que a todo momento no tengamos que estarle pidiendo el pecado
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Bueno si estoy de acuerdo y aunque Dios conceda todo lo que se le pide, yo creería que en esa situación que ud menciona es mejor pedirle que nos enseñe a pescar para que a todo momento no tengamos que estarle pidiendo el pecado
Por eso digo que cada situación es tan particular, y la misma situación para personas diferentes, puede tener aristas insospechadas.
Creerle a Dios, es primordial.
 
Por eso digo que cada situación es tan particular, y la misma situación para personas diferentes, puede tener aristas insospechadas.
Creerle a Dios, es primordial.
Pero creerle a DIOS no necesariamente es sinónimo de creerle a una organización religiosa por duro que esto suene.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pero creerle a DIOS no necesariamente es sinónimo de creerle a una organización religiosa por duro que esto suene.
Por supuesto que no es sinónimo.
Respecto al orar

Lc 18:1: "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,"

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
1Ti 2:8: "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda."