Re: Oraciones por un cambio de civiización mundial. Qué otro mundo sea posible!!
Nada puede conocer que es realmente la Palabra en profundidad. No estoy de acuerdo contigo. ¿Tu crees realmente que la Iglesia solo es un refugio y un consuelo; y no una fuerza transformadora de la realidad?
Pues si tú no puedes conocer que es realmente la Palabra en profundidad, es que no tienes al Espíritu de Dios, quien nos ayuda a entender la Palabra de Dios, pues para sus hijos es Su Palabra y para que la entendamos, no para que se quede sin la correcta interpretación, si tu dices que no puedes conocerla, pues allá tú. Con eso te desarmas ante los ateos e inconversos, qué mal eh.
Dices que la Iglesia es una fuerza transformadora? Me puedes citar los versos bíblicos que avalen tu dicho por favor?
El que tiene el poder de transformar nuestras vidas es sólo y unicamente El Espíritu Santo, y transforma a las personas, ministra de manera personal y sólo con aquellos que rinden su vida a Él.
La Iglesia no es para transformar gente, la Iglesia es para capacitar a los creyentes en el Evangelio y preparalos para salir a predicar las Buenas Nuevas de Cristo, te guste o no, porque la Iglesia de Cristo, no debe salir a señalar con el dedo nada, ni a cambiar leyes humanas, ni a acabar con los problemas. No tienes conocimiento de los que es la Iglesia ni cual es su misión, sino que confundes su ministerio con un grupo activista.
¿Tu crees que la Iglesias Cristianas no han tenido ya, un enorme peso y una enorme influencia que ha marcado para bien o para mal el mundo, y la historia de la humanidad?
No, para nada le doy el crédito de nada a las iglesias, quien logra el impacto en las personas es Cristo y lo que su Espíritu hace en nuestras vidas. Si por testimonio de las iglesias fuera, el cristianismo estaría perdido, es Cristo en las personas quien causa el impacto.
¿Así tu eres de esos creyentes que creen que en este mundo no podemos encontrar nada bueno y que solo hay que soportar sus males cada vez peores hasta que Dios nos dé paz en su Reino? ¿Para qué vive esta clase de gente? ¿Qué esperan de sus vidas?
Mira, estás muy confundido, este mundo está corrompido y en el reina el pecado, el creyente en Cristo, en quien por creer mora el Espíritu Santo, tiene la capacidad de salir adelante de las vicisitudes de la vida, y tenemos la capacidad de que aun cuando caemos, nos levantamos, y sabemos que todo cuanto nos pase nos ayuda para bien, pues sabemos que Nuestro Señor Jesucristo está con nosotros y nos hace fuertes y valientes, pero todo eso es para salir adelante y no derrotarnos, porque confiamos en Nuestro Dios, Él mismo nos lo dijo:
Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.
Es decir que Nuestro Señor Jesucristo, nos advierte de los problemas que tendremos en este mundo, pero Él es nuestra paz y nosotros debemos confiar en Él. En ningún lado nos dice que salgamos y nos levantemos en armas para cambiar a este mundo, o que nos enfrentemos al mundo, el desarrollo y crecimiento espiritual es personal. Somos vencedores en Cristo, pero en nuestras vidas, no para cambiar al mundo, estás equivocado.
Lamento encontrar tanta gente con esta mentalidad en foros cristianos. Ellos contribuyen a los males del mundo con su pasividad y complicidad. BASTA YA!! No os dais cuenta que los males de este mundo claman al "cielo"; y que los que luchan por el bien pueden favorecer que el "cielo" se manifieste a través de ellos? [/SUB]Yo creo que toda la humanidad tiene el deber de luchar por un mundo mejor. Yo tengo Fe en el Progreso, en la Libertad, en la Justicia, en la Igualdad, en la Paz y en la verdadera civilización espiritual y moral.
Pues yo lamento más tu errónea forma de pensar, porque no por tu acción activista vas a lograr que el Reino de los cielos se manifieste.
Toda la creación clama por la completa redención y no será realizada por tu lucha social, sino porque el Redentor se presentará a dar el pago a aquellos que dañaron a la tierra y a los suyos.
Romanos 8:18-25
Tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse, 19 porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. 21 Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. 23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo, 24 porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; ya que lo que alguno ve, ¿para qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Los que no quieren luchar con el pensamiento y la palabra y la acción pacífica
; dejan un vacío que es llenado por los que solo encuentran la dureza y la violencia sin control o con poco control como alternativa!!
Si muchos se unieran para luchar de esta manera esto no sería necesario pasar por tanta guerra sucia para cambiar el mundo!! Aunque soy pesimista; no es fácil encontrar gente con mentalidad despierta y con ganas de cambiar las cosas. La apatía, la pereza y la cobardía se apoderan de mucha gente; y el peso de la modernidad les deja incapaces de reaccionar.
O sea, cómo, tú quieres que los cristianos vayan y desarmen a los yihadistas, a los coreanos, a los rusos y a todos los que tienen armamento y que tienen sus broncas sociales contra otros, para que paren las guerras? Te vuelvo a repetir que no entiendes el Poder del Evangelio, no entiendes para qué es el Evangelio, tu quieres que el cristiano sea un grupo social que se rebela en contra de todo lo que pasa en el mundo, pero no has entendido que nuestra lucha es desde otro punto, desde otra perspectiva, no has entendido que el Evangelio de Cristo es para cambiar corazones y transformar vidas.
Efesios 6:12
porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Si el mundo empeora y estalla en parte será culpa de la pasividad de esta gente sin ideales, ni valores, ni "espíritu de justícia". Por su culpa vivir en este mundo es una pérdida de tiempo absurda, un engaño, una explotación y un sufrimiento constante!!
Si este mundo empeora y estalla, es porque se acerca nuestra completa redención y porque el mal dejará de existir y la verdadera Justicia y Paz se presentará para reinar Cristo por siempre en la Tierra Nueva.
Si quieres ve y mata a todos los corruptos, a todos los delincuentes, a todos los que te parece que hacen mal, ve y alimenta a todos los que tienen hambre, porque nosotros mientras tanto, seguiremos predicando el Evangelio de Amor y Salvación, que es el que verdaderamente transforma vidas, que rescata a los que tienen sus vidas en el hoyo, que nos da libertad espiritual y vida eterna.
Lucas 4:18
«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos
Esta es la verdadera misión de la Iglesia, a esto vino Cristo, si no te lo han explicado, espero haberte dado una ayudadita.
Es una verdadera lástima atormentadora!! Cuando veo tanta gente en el mundo sufriendo y muriendo y tanta gente viviendo engañada y explotadas y al mismo tiempo gente que no quiere organizarse para hacer nada me hace pensar que no son verdaderos seres humanos. Prefiero no saber que son o que parecen.
Pues anda, ve y forma tu grupo activista, y verás como inmediatamente serán censurados, callados, detenidos, encarcelados y tu grupo será desbaratado por el gobierno antes de que empieces tu lucha imposible.
El Evangelio de Cristo es nuestra mejor arma, porque es la Espada de dos filos que penetra hasta lo más profundo de tu ser para transformarte. Y para salir nos vestimos con la armadura de Dios, que nada tiene que ver con la agresión ni las armas de fuego.
Efesios 6:13
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18 Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas, y con denuedo hable de él como debo hablar.
Así es nuestra lucha, que pena que no lo sepas, y te digas creyente en Cristo.