Oraciones por la reconciliación con mi esposa

Redimido50

Miembro activo
3 Enero 2023
79
38
Hermanos, pido sus oraciones para que el Espíritu Santo mude el corazón de mi esposa en su decisión de divorciarse y sigamos el camino bíblico de la comunicación y la reconciliación.

Pido también oraciones por mi salud, mi estado de ánimo y el problema de ansiedad social que llevo arrastrando buena parte de mi vida.
 
Hermanos, pido sus oraciones para que el Espíritu Santo mude el corazón de mi esposa en su decisión de divorciarse y sigamos el camino bíblico de la comunicación y la reconciliación.

Pido también oraciones por mi salud, mi estado de ánimo y el problema de ansiedad social que llevo arrastrando buena parte de mi vida.
hola amigo!

Hay un grupo al cual pertenecí hace unos 8 años atrás mas o menos, se llama "Jesús salva mi familia". Tienen una web y redes, chateaban y se auto-apoyaban. Tiene una sección con decenas de testimonios de restauración matrimonial. He conocido a varios de ellos y son personas grandiosas.

Espero te sirva
 
Hay un grupo al cual pertenecí hace unos 8 años atrás mas o menos, se llama "Jesús salva mi familia". Tienen una web y redes, chateaban y se auto-apoyaban. Tiene una sección con decenas de testimonios de restauración matrimonial. He conocido a varios de ellos y son personas grandiosas.

Gracias. Acabo de hablar con el pastor que nos casó y me ha dejado devastado. Dice que ella está muy mal, peor que aquí. Que solo se alimenta de líquidos y que no piensa volver ni retomar el matrimonio. Es lo mismo que me dijo a mí y, por lo visto, no ha cambiado de opinión.

En todo caso, como dijo el pastor, Dios es soberano, pero voy haciéndome a la idea de que es muy probable que nuestro matrimonio haya terminado y eso me duele muchísimo pero no puedo hacer nada más excepto orar, pedir a Dios que ella se recupere, y que a partir de ahí, si Él lo desea, cambie su pensamiento y no tome la decisión de divorciarse en la situación de salud física y mental en la que está.

Ahora temo incluso por su vida, porque ya salió con un peso de 40 kg de aquí y, si solo se alimenta de líquidos, debe estar en una situación grave. Al menos va a hacerse pruebas, pero es lo que dice siempre y pasan los meses, empeora y sigue igual. Y su familia continúa sin hablarme ni darme noticia alguna de su situación.

Pido oraciones por la salud de ella porque ahora es lo más importante, y también por nuestro matrimonio.😢
 
Gracias. Acabo de hablar con el pastor que nos casó y me ha dejado devastado. Dice que ella está muy mal, peor que aquí. Que solo se alimenta de líquidos y que no piensa volver ni retomar el matrimonio. Es lo mismo que me dijo a mí y, por lo visto, no ha cambiado de opinión.

En todo caso, como dijo el pastor, Dios es soberano, pero voy haciéndome a la idea de que es muy probable que nuestro matrimonio haya terminado y eso me duele muchísimo pero no puedo hacer nada más excepto orar, pedir a Dios que ella se recupere, y que a partir de ahí, si Él lo desea, cambie su pensamiento y no tome la decisión de divorciarse en la situación de salud física y mental en la que está.

Ahora temo incluso por su vida, porque ya salió con un peso de 40 kg de aquí y, si solo se alimenta de líquidos, debe estar en una situación grave. Al menos va a hacerse pruebas, pero es lo que dice siempre y pasan los meses, empeora y sigue igual. Y su familia continúa sin hablarme ni darme noticia alguna de su situación.

Pido oraciones por la salud de ella porque ahora es lo más importante, y también por nuestro matrimonio.😢
esteeeee, eso no lo contaste :S

ella tiene ese peso por depresión, anorexia o enfermedad?
 
esteeeee, eso no lo contaste :S

ella tiene ese peso por depresión, anorexia o enfermedad?

Sí, lo conté en mi primer post en este foro.

No sé aún la causa exacta de su enfermedad, pero los médicos que la vieron hasta ahora (al menos que yo sepa, porque su familia con la que está ahora no me cuenta nada) no le encontraron ninguna enfermedad física, y el gastroenterólogo le recomendó un psiquiatra. Ella se niega a ser tratada por un psiquiatra y, en general, tiene un fuerte rechazo a la ayuda médica porque dice que eso la pone más nerviosa y la hace no comer, y así es un círculo vicioso en el que no va al médico por miedo al diagnóstico y culpa de presionarla a quien le diga que necesita ayuda urgente. En principio creo que es depresión junto con anorexia, pero no lo sé con seguridad porque no soy médico. Creo que está cerca de tener que ser hospitalizada, y temo por su vida. Pensé que cuando estuviera en su país mejoraría, pero ha sido todo lo contrario. Mi única esperanza está en Dios. Sé que Él es el único con poder ahora mismo para salvar su vida y también para salvar nuestro matrimonio que ahora ya hasta ha pasado a ser secundario en mis preocupaciones.
 
Hermano buena noche...
Cristo salvo mi vida y mi matrimonio, Primero lo primero ambos cometemos errores y siendo hombres no los reconocemos para que haya eso es de los 2... No me lo mal entienda yo le hablo desde mi experiencia...
Era muy machista, no la escuchaba, y cuando nos peleábamos digamos que ya pasábamos de insultos y agresiones físicas y verbales...
Llegamos a todo lo legal que se pueda imaginar... Hasta que el llegó créame que fue un proceso muy duro no conocía a Cristo, viví solo no tenía nada...
Platiquemos de alguna manera para que le cuente lo que Dios hizo...
Y de ahí tome fuerzas por qué si lo hizo conmigo lo hará con usted y su esposa...
[email protected]
A lo mejor se siente lastimada de algún modo o la estén oprimiendo es ora de levantarse SACERDOTE DEL HOGAR y orar y ayunar...
 
Hermano buena noche...
Cristo salvo mi vida y mi matrimonio, Primero lo primero ambos cometemos errores y siendo hombres no los reconocemos para que haya eso es de los 2... No me lo mal entienda yo le hablo desde mi experiencia...
Era muy machista, no la escuchaba, y cuando nos peleábamos digamos que ya pasábamos de insultos y agresiones físicas y verbales...
Llegamos a todo lo legal que se pueda imaginar... Hasta que el llegó créame que fue un proceso muy duro no conocía a Cristo, viví solo no tenía nada...
Platiquemos de alguna manera para que le cuente lo que Dios hizo...
Y de ahí tome fuerzas por qué si lo hizo conmigo lo hará con usted y su esposa...
[email protected]
A lo mejor se siente lastimada de algún modo o la estén oprimiendo es ora de levantarse SACERDOTE DEL HOGAR y orar y ayunar...

Está claro que tanto ella como yo cometimos errores. Nunca hubo insultos ni mucho menos agresiones físicas ni verbales. Solo discutimos y fui yo quien tenía que calmarla porque hubo un par de veces (cuando ya estaba avanzada su enfermedad) que comenzó a golpear puertas y otras veces a acercarse a mí en actitud de buscar una confrontación, alejándome yo, diciéndole que se calmara sin levantar la voz y yéndome a otra habitación. Nunca hubo gritos por mi parte, ni dejé que los ánimos llegaran a una actitud de agresividad.

Mi aún esposa es obvio que se sentía oprimida (sentirse es diferente de estarlo). Ella exageraba sobre lo que yo decía, y bastaba discrepar en algo para obtener una réplica inmediata. Ella se sentía atada no tanto por mí sino por lo que decía la propia Biblia sobre el matrimonio y el marido como cabeza. Esto fue así desde el principio, aunque se agudizó mucho en el último año y medio cuando comenzó a adelgazar. Me dijo que yo la estaba obligando a pecar y nunca supe a qué se refería. No he tenido jamás relación ni acercamiento con ninguna mujer, ni presencialmente ni online. Nunca le he impedido a mi mujer ir a algún lugar o hacer nada que quisiera. Era ella misma quien decía que si algo no me agradaba entonces estaba "prohibiéndole" hacerlo, y yo le decía que no era así y que podíamos discrepar pero yo no le estaba dando ninguna orden. Quería que estuviera siempre de acuerdo con lo que ella hacía o decía. Lo que sí sucedió es que me mostré más distante con ella y desencantado con la vida, reclamando más de lo habitual, a veces por tonterías. Podría excusarme en las circunstancias o en su actitud, pero lo que está mal está mal y no hay circunstancia que excuse aquello que no se debe hacer. Las actitudes de ella (incluso las recientes que he conocido), es a Dios a quien le corresponde juzgarlas.

Le agradezco su ofrecimiento, pero lo que tenga usted que decirme puede hacerlo en público para edificación de todos. Déjeme decirle, no obstante, que Dios pudo hacer con usted y su esposa una cosa, y no tiene por qué hacer lo mismo con otros. Decir que "lo que hizo conmigo lo hará con usted y su esposa" es algo que usted no puede asegurar. Dios hace lo que a Él le complace, y a veces permite lo que nosotros no deseamos.
 
Me dijo que yo la estaba obligando a pecar y nunca supe a qué se refería.

Hola Redimido50.

Muy respetuosamente te pregunto esto:

¿Cómo es que nunca se lo preguntastes? Es decir, preguntarle que ¿a qué se refería?

Creo que esto fue un gran error de tu parte, el no haberlo hecho. Ojo no estoy justificando ni las actitudes de tu esposa, ni las suyas. Pero es cierto que esa frase de usted me llamó mucho la atención. Yo (y cada caso es un mundo) no hubiese dudado ni un momento en preguntarle que a qué se refería.

Saludos.
 
Debe ser un proceso muy duro, Dios le fortalezca, en oración 🙏

Gracias. Sí, es la circunstancia más dura que he vivido, incluyendo la muerte de mi padre cuando era pequeño. Al menos con esa edad casi no fui consciente de la pérdida, y él murió y ya nada se podía hacer. Esta es una situación de pérdida, incertidumbre, espera, dolor, enfermedad, silencio y corroboración de que la persona que amas se está desviando de la fe. Si no fuera porque el Espíritu me da consuelo ante todo este dolor, ya habría desistido o habría reaccionado como lo hace el mundo. El amor todo lo cree y todo lo espera, así que sigo en oración y esperanza incluso con una última circunstancia que no voy a comentar aquí pero que me ha dejado muy triste. En breve sabré si mi mujer vuelve o no, y entonces tendré que tomar una decisión porque, además de lo espiritual, un matrimonio conlleva responsabilidades legales, impositivas, etc, que no puedo dejar como si no existieran. Realmente no sé qué haré a raíz de lo que vi ayer, pero Dios me orientará.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Nefita
Hola Redimido50.

Muy respetuosamente te pregunto esto:

¿Cómo es que nunca se lo preguntastes? Es decir, preguntarle que ¿a qué se refería?

Creo que esto fue un gran error de tu parte, el no haberlo hecho. Ojo no estoy justificando ni las actitudes de tu esposa, ni las suyas. Pero es cierto que esa frase de usted me llamó mucho la atención. Yo (y cada caso es un mundo) no hubiese dudado ni un momento en preguntarle que a qué se refería.

Saludos.

No se lo pregunté porque di por hecho que se refería a pedir el divorcio sin que exista un motivo bíblico. Ahora pienso que tal vez se estuviera refiriendo a otra cosa.
 
No se lo pregunté porque di por hecho que se refería a pedir el divorcio sin que exista un motivo bíblico. Ahora pienso que tal vez se estuviera refiriendo a otra cosa.

Mira que yo nunca he estado casado (Dios me lo impidó cuando estuve a punto de cometer ése grave error con la persona equivocada) pero por mi experiencia con mi anterior relación, a las mujeres nunca les puedes conceder el error de creer que lo que dicen, lo dicen totalmente claro y cristalino.

Esa frase que pronunció tu esposa a mí me dejó frio... fijate que en ningún momento pensé que el pecado al que ella se estuviese refiriendo consistiese en el divorcio...

No quiero ni voy a decir en lo que pensé. Pero lo que sí deseo y espero, es que Dios conceda los deseos de tu corazón, y dejes atrás ya ese sufrimiento.
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
Mira que yo nunca he estado casado (Dios me lo impidió cuando estuve a punto de cometer ése grave error con la persona equivocada) pero por mi experiencia con mi anterior relación, a las mujeres nunca les puedes conceder el error de creer que lo que dicen, lo dicen totalmente claro y cristalino.

Esa frase que pronunció tu esposa a mí me dejó frio... fijate que en ningún momento pensé que el pecado al que ella se estuviese refiriendo consistiese en el divorcio...

No quiero ni voy a decir en lo que pensé. Pero lo que sí deseo y espero, es que Dios conceda los deseos de tu corazón, y dejes atrás ya ese sufrimiento.

Como casado, creyente, y amando a mi esposa, estoy sometido más que nunca a este versículo sobre el amor:

"Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." (1 Corintios 13:7 RVR1960)

Lucho conmigo mismo para no pensar mal. Creo que todos lo hacemos y está bien porque nuestra naturaleza humana es a pensar mal de los otros. Atendiendo al amor bíblico que debemos profesar, no puedo acusar a mi esposa sin tener conocimiento de lo que quería decir con eso. Aún así, el hecho de decir "me estás obligando a pecar" es algo incorrecto porque nadie puede obligar a otro a pecar si él no quiere. La Biblia utiliza esa excepción para desobedecer a las autoridades, y específicamente para que una esposa pueda no aceptar una decisión del marido: que él la esté obligando a pecar. Por ejemplo, si ella interpretaba que yo le estaba impidiendo ayudar a su madre, como una infracción del mandamiento "honra a tu padre y a tu madre", entonces podría aludir a eso.

Sin embargo, yo jamás le impedí ayudar a su madre. Yo la ayudaba a ella para que ayudara a su madre y a su hijo, y también la animaba a que se buscaran otras fuentes y modos de ayudarles entre la familia. Incluso llegué a aceptar irnos a vivir cerca de su madre en su país, algo que me resultaba difícil por diversos motivos humanos (que podía superar) pero especialmente porque, desde el principio, vi que para mi mujer y para su madre el hecho de "dejar a padre y madre" cuando te casas era algo difícil y que no parecían entender muy bien. Mi suegra tiene un concepto de matriarcado e incluso últimamente la vi apelar a una extraña idea trinitaria donde ella, mi mujer y el hijo de mi mujer forman una unión familiar donde se toman decisiones comunes por encima del resto. La influencia que ejerce mi suegra sobre mi mujer y sobre el hijo de ella es enorme.

Yo, más que pedirle a Dios que me conceda los deseos de mi corazón, le pido que Él haga su voluntad. Ya que nuestro corazón es muchas veces engañoso, si mis deseos están alineados con lo correcto y santo, que es la voluntad del Señor, entonces que así sea.

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Romanos 12:2 RVR1960)
 
Como casado, creyente, y amando a mi esposa, estoy sometido más que nunca a este versículo sobre el amor:

"Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." (1 Corintios 13:7 RVR1960)

Lucho conmigo mismo para no pensar mal. Creo que todos lo hacemos y está bien porque nuestra naturaleza humana es a pensar mal de los otros. Atendiendo al amor bíblico que debemos profesar, no puedo acusar a mi esposa sin tener conocimiento de lo que quería decir con eso. Aún así, el hecho de decir "me estás obligando a pecar" es algo incorrecto porque nadie puede obligar a otro a pecar si él no quiere. La Biblia utiliza esa excepción para desobedecer a las autoridades, y específicamente para que una esposa pueda no aceptar una decisión del marido: que él la esté obligando a pecar. Por ejemplo, si ella interpretaba que yo le estaba impidiendo ayudar a su madre, como una infracción del mandamiento "honra a tu padre y a tu madre", entonces podría aludir a eso.

Sin embargo, yo jamás le impedí ayudar a su madre. Yo la ayudaba a ella para que ayudara a su madre y a su hijo, y también la animaba a que se buscaran otras fuentes y modos de ayudarles entre la familia. Incluso llegué a aceptar irnos a vivir cerca de su madre en su país, algo que me resultaba difícil por diversos motivos humanos (que podía superar) pero especialmente porque, desde el principio, vi que para mi mujer y para su madre el hecho de "dejar a padre y madre" cuando te casas era algo difícil y que no parecían entender muy bien. Mi suegra tiene un concepto de matriarcado e incluso últimamente la vi apelar a una extraña idea trinitaria donde ella, mi mujer y el hijo de mi mujer forman una unión familiar donde se toman decisiones comunes por encima del resto. La influencia que ejerce mi suegra sobre mi mujer y sobre el hijo de ella es enorme.

Yo, más que pedirle a Dios que me conceda los deseos de mi corazón, le pido que Él haga su voluntad. Ya que nuestro corazón es muchas veces engañoso, si mis deseos están alineados con lo correcto y santo, que es la voluntad del Señor, entonces que así sea.

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Romanos 12:2 RVR1960)
Si usted ya hizo lo que estaba a su alcance según lo que manda Dios, solo queda dejar todo en las manos de Dios, santificadose día con día, manteniendo la mente y el corazón sometidos a Dios, pues momentos como los que usted pasa son los perfectos para las tentaciones.

En una ocasión mi esposo y yo nos separamos hasta por 11 meses, yo estaba muy renuente, y deseaba jamás volver, quería a mi lado un varón de Dios, no un hombre fluctuante, pero el tiempo pudo sanar heridas obvio sin Dios nada bueno nos hubiera pasado, puedo decir que el Señor sigue y seguirá fortaleciendo mi matrimonio, cometemos errores, pero seguimos en la lucha, y lo que aprendí del proceso, que no fue y no es nada fácil, es que si resistimos al diablo, si perseveramos en Cristo, Dios trae a su momento la respuesta a los buenos deseos de nuestro corazón.
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
Si usted ya hizo lo que estaba a su alcance según lo que manda Dios, solo queda dejar todo en las manos de Dios, santificadose día con día, manteniendo la mente y el corazón sometidos a Dios, pues momentos como los que usted pasa son los perfectos para las tentaciones.

No he hecho aún todo lo que estaba a mi alcance, Nefita. Ellos son también creyentes (bautistas), y me están aplicando el tratamiento de silencio. No solo necesito comunicarme con mi aún esposa para temas legales sino que también estoy observando un comportamiento por el que al menos tres creyentes (mi esposa, su hijo de otro matrimonio y mi suegra) necesitan ser exhortados (y tal vez disciplinados por su iglesia, según lo que determinen).

Al negarme el contacto y manifestar indiferencia total, me están negando también la posibilidad de exhortación. No quiero fastidiar a mi esposa ni a su familia de manera alguna, pero tengo unas obligaciones bíblicas y legales que cumplir. Estoy con ese dilema, porque al no conocer la situación de salud de mi esposa temo que pueda afectarle de alguna manera. A ella hasta puedo entenderla, pero la actitud de sus familiares es incomprensible y cruel. Incluso mi propia esposa me dijo, varios días antes de dejar de hablarme, que les exhortara por esa actitud.
 
  • Like
Reacciones: henryVargas
Al fin una buena noticia. El pastor me comunicó que la cirugía a mi esposa salió bien, y que está comiendo sólido y ganando peso, aunque le tienen que hacer más pruebas en próximas semanas. Gracias a Dios por eso. También dice que él cree que, cuando esté recuperada, querrá ponerse en contacto conmigo (supongo que para tratar el divorcio, pero no sé).

Sigo pidiendo oraciones por su recuperación. Dios puede hacer hasta el milagro de la reconciliación de nuestro matrimonio.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: henryVargas y Nefita