Oración..

ValeriaRivera

Recién registrado
15 Febrero 2023
3
3
Hola, Dios te bendiga inmensamente, y te retribuya en inmensas bendiciones por orar por esta situación.
Me siento un poco alejada de Dios, han pasado muchas cosas que han herido mi corazón, y siento que he caído en un estado de tibieza espiritual. Me siento súper triste todo el tiempo, soy joven aún, y he perdido las esperanzas. Me siento estancada, rota, perdida, sin dirección ni propósito. También, he pasado por experiencias fallidas en el amor con chicos que sólo han jugado conmigo, y a veces siento que es imposible que alguien me vaya a querer en serio, me siento tan insuficiente, tan humillada. Quisiera en verdad vivir un noviazgo cristiano y correspondido, parece algo imposible.
Les pido de corazón si pudieran orar por mi, por mi vida. Me siento tan sola, tan perdida, no me puedo levantar de esta situación.
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
Valeria, voy a orar por ti y tu situación. Lo anoto en mi lista de oración.

Dices que quieres vivir un noviazgo cristiano y "correspondido". El noviazgo cristiano, primero, debe ser con el propósito del matrimonio. Y, además, en la idea de "correspondido" está un concepto romántico de que la otra persona te ame para tú amarla, o tú amar y que otro te ame a la altura en correspondencia. Eso no es el matrimonio cristiano. Es cierto que Dios puede bendecirte con un marido que te ame como Cristo amó a la Iglesia, y en cierto modo es normal que lo desees, pero el matrimonio cristiano se caracteriza porque el amor que se da en él es a semejanza de Cristo, es decir, amor incondicional y por decisión de amar.

Si hay otro propósito más fuerte que no sea el matrimonio, el amor incondicional y la decisión de amar, entonces el noviazgo no debería ni comenzar. Y si hay noviazgo y no termina en matrimonio entonces es porque no se han seguido los pasos correctos.

El primer paso es que ambos seáis creyentes fieles en Cristo. El segundo paso es que TÚ decidas amar a esa persona de forma incondicional. No que la ames así en plan romántico. Eso ni es necesario realmente, y podría ser hasta erróneo si te induce al noviazgo con un no creyente o con un creyente poco fiel a las Escrituras. Olvida el romanticismo y la correspondencia, porque son conceptos del mundo y no de Cristo. Tú tienes que decidir amar a la persona que más agradaría a Cristo y que más pueda asemejarte a ti a Cristo. Orar y pedir orientación (a parientes mayores si son creyentes, al pastor, a hermanos en la fe) sobre si consideran compatible la relación. También necesitas formarte sobre lo que es el noviazgo cristiano y el matrimonio. Así podrás identificar en cierto modo en las personas que tengas alrededor si realmente su actitud en la vida, sus obras, sus frutos, son compatibles con amarte como Cristo amó a la Iglesia, y si tú estás dispuesta a que él sea tu cabeza y tú ser su ayuda idónea y respetarle de por vida. Todo ello teniendo en cuenta que toda persona puede tener fases y cambios, y que el matrimonio trae aflicción de la carne, por lo que tendrás que tener mucha paciencia y otras características propias del amor (lee 1 Corintios 13 en la Biblia).

Anímate porque tener la gracia de Dios y estar desesperanzado no es algo que agrade al Señor. Es lógico que estés triste. Yo lo estoy también, porque mi mujer se separó y está lejos, enferma, y no sé nada de ella, pero no estoy desesperanzado. ¿No sabes acaso que Cristo te ha escogido como novia independientemente de que te cases en este mundo o no? Si eres hija de Dios y parte de su Iglesia es así. ¡Él ha decidido amarte! No se ha enamorado de ti o algo así. No te ha elegido porque seas muy bella, o muy inteligente, o muy santa, o porque merezcas algo. Simplemente decidió amarte. A ti y a todos los integrantes de su Iglesia. Si te casas aquí en este mundo la función de tu marido será presentarte ante Cristo limpia y sin mancha, lavada con su Palabra. Así que alégrate porque, como mínimo (y no es poco), Cristo va a casarse contigo (como miembro de la Iglesia) en las bodas del Cordero. Y vas a vivir eternamente con Él, sin tristeza, dolor, problema alguno.

"Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
(Apocalipsis 9:6-10 RVR1960)

Te dejo el mismo vídeo de Paul Washer que le dejé a otra persona sobre este tema:

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: ValeriaRivera
Muchísimas gracias por tu oración y tus palabras, han sido de gran ayuda. También oro por ti, para que Dios bendiga siempre tu vida y mantenga siempre en ti su gozo, su paz, su alegría.
Un abrazo inmenso
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
Hola, espero podamos charlar, me encuentro en un situación muy similar, Dios te bendiga
 
Hola, Dios te bendiga inmensamente, y te retribuya en inmensas bendiciones por orar por esta situación.
Me siento un poco alejada de Dios, han pasado muchas cosas que han herido mi corazón, y siento que he caído en un estado de tibieza espiritual. Me siento súper triste todo el tiempo, soy joven aún, y he perdido las esperanzas. Me siento estancada, rota, perdida, sin dirección ni propósito. También, he pasado por experiencias fallidas en el amor con chicos que sólo han jugado conmigo, y a veces siento que es imposible que alguien me vaya a querer en serio, me siento tan insuficiente, tan humillada. Quisiera en verdad vivir un noviazgo cristiano y correspondido, parece algo imposible.
Les pido de corazón si pudieran orar por mi, por mi vida. Me siento tan sola, tan perdida, no me puedo levantar de esta situación.
Todos en algún momento hemos pasado por eso, pero de tí depende ganarlas todas...
  1. ora aunque no quiera o no sientas ora
  2. canta alabanzas
  3. lee las Escrituras. lee el evangelio de juan.
  4. visita iglesias cristianas y pide que oren por tí
  5. vistete de victoria, come y arreglate
  6. prepara comida y recolecta mucha ropa buena y ayuda a personas necesitadas
  7. pon tu mejor actitud en tu trabajo con tus compañeros y jefes aunque estes triste
  8. come sano y toma bastante agua
  9. limpia tu casa de cosas que sabes no agradan a Dios... saca toda imagen de figuras creadas por Dios
Dios te bendiga