OH GLORIOSO APOSTOL SAN JUDAS TADEO, SIERVO FIEL Y AMIGO DE JESÚS, CON EL NOMBRE DEL TRAIDOR QUE ENTREGÓ A NUESTRO QUERIDO MAESTRO EN MANOS DE SUS ENEMIGOS, ÉSTA HA SIDO LA CAUSA DE QUE MUCHOS OS HAYAN OLVIDADO, PERO LA IGLESIA OS HONRA E INVOCA UNIVERSALMENTE COMO PATRÓN DE LAS COSAS DIFÍCILES Y DESESPERADAS: ROGAD POR MI QUE SOY TAN MISERABLE Y HACED USO, OS RUEGO, DE ESE PRIVILEGIO ESPECIAL A VOS CONCEDIDO, DE SOCORRER VISIBLE Y PRONTAMENTE CUANDO CASI SE HA PERDIDO TODA ESPERANZA. VENID EN MI AYUDA EN ESTA GRAN NECESIDAD PARA QUE RECIBA LOS CONSUELOS Y SOCORROS DEL CIELO EN TODAS MIS NECESIDADES, TRIBULACIONES Y SUFRIMIENTOS PARTICULARMENTE (AQUÍ HAY QUE PONER LA SÚPLICA QUE QUEREMOS, CON FE, HAY QUE REPETIR ESTA ORACIÓN DURANTE 9 DÍAS Y PUBLICARLO EL 8° Y PARA QUE BENDIGA A DIOS CON VOS Y CON TODOS LOS ESCOGIDOS POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN
Supongamos que vives en un palacio, como sirviente, con tu familia, en el cual habita el rey, su consorte y su hijo; además de sus subalternos. Supongamos también que, necesitas un favor importantísimo, porque es vital para ti y para tu familia, puesto que necesitas que alguien muy, pero que muy poderoso, te ayude ¿a cual de ellos tres se lo pedirías?
Pues, esto de la oración es igual, las peticiones importantes hay que dirigirlas al rey, no a sus subalternos. Si se lo pides a ellos, ellos tendrán que pedir permiso al rey para ayudarte, siguiendo sus protocolo, para poder socorrerte, y eso puede demorar la respuesta; tal vez suceda que, cuando llegue la ayuda sea aprobada ya sea demasiado tarde para ti.
No entiendo como la gente hace tantas tonterías. La verdadera oración es un acto secreto, íntimo y solitario; todo en los cielos tiene su protocolo. Orar en grupo o en público no suele dar resultados. Y luego está la intención del que ora, si lo hace para que le vean y que los demás piensen que es muy devoto, eso es propio de individuos ignorantes y falsarios; recordemos que Jesús detestaba la hipocresía.
Orar es algo hermoso cuando se practica en la intimidad del aposento o en medio de la naturaleza, tan hermoso que a veces ocurren fenómenos inexplicables.