Oración por mi pareja

13 Julio 2009
4
0
Que Dios les bendiga a todos y cada uno de los miembros de este foro.
Soy nueva en aqui.
Soy de Honduras.
Quiero pedirles me ayuden a orar por mi pareja.
Antes quiero darles un pequeño antecedente sobre mi relación.
Mi pareja y yo estuvimos casados hace 4 años. tuvimos un hijo. La inmadurez de ambos nos llevó a la infidelidad (de él) y a la mentira (de mi parte) esto hizo una grieta grande en nuestro matrimonio e hizo que nos divorciaramos a los 12 meses de casados. Quiero decir que en ese entonces mi fe no existía y cuando comencé a tener problemas en el matrimonio busqué a Dios... quice que el me arreglara todo... pero creo que el sabia que yo debía aprender la lección que estaba ante mis ojos... si no emprendemos nuestros planes y caminos primero poniendolos en las manos del Padre vamos a un fracaso seguro.
Ahora... cuatro años después y después de muchos intentos fallidos y de mucha inseguridad hemos decidido volver con mi pareja... porque le digo mi pareja? porque aun no se como denominarlo... nos casamos... nos divorciamos..pero ninguno de los dos se volvió a casar... ¿Somos esposos aun?
El caso es que quiero que me ayuden a orar por el... el es militar... y el tipo de vida que llevan los militares en mi país, pues les ayuda a que se hundan en parrandas y alcohol. Esta vez quiero poner todo en manos de Dios. Quiero que sea él quien fundamente la base de mi matrimonio... se que Dios quiere a las familias juntas, se que Él quiere que mi hijo crezca con su padre... pero si no es la voluntad de Dios tengo la seguridad de que el Señor pondrá bálsamo en mi alma.
Se que mi pareja conoce de Cristo...´sé que él lo ha aceptado como su salvador personal... sin embargo esta absorbido por el entorno y siento que esta a un punto de ser un alcohólico... Quiero que Dios haga la obra en él... se que lo hará... se que esta pelea no es mía... es de Jehová... pero ayundenme a orar... si?
El nombre de mi pareja es Carlos Mauricio Soto.
Gracias.
Bendiciones

Re: Oración por mi pareja

Hermana Dios te llene de bendiciones, quiero alentarte en el Señor Jesus, que el unico que tiene la ultima palabra es El, tienes que dejar todo lo que te perjudique delante de Dios, no delante de tu esposo celos, contiendas, peleas.

Tienes que aprender a caminar de la mano de Dios lee la preminencia del amor

Dios le bendiga...
Gracias por sus palabras, se que han venido con mucha sabiduría... y claro que las tomaré para aplicarlas... a veces no sabemos que con ciertas actitudes nosotros mismos cabamos la fosa en la que nos estamos hundiendo...
Muchas bendiciones...

Soy nueva en aqui.
Soy de Honduras.
Mi pareja y yo estuvimos casados hace 4 años. tuvimos un hijo. La inmadurez de ambos nos llevó a la infidelidad (de él) y a la mentira (de mi parte) esto hizo una grieta grande en nuestro matrimonio e hizo que nos divorciaramos a los 12 meses de casados. Quiero decir que en ese entonces mi fe no existía y cuando comencé a tener problemas en el matrimonio busqué a Dios... quice que el me arreglara todo... pero creo que el sabia que yo debía aprender la lección que estaba ante mis ojos... si no emprendemos nuestros planes y caminos primero poniendolos en las manos del Padre vamos a un fracaso seguro.
Ahora... cuatro años después y después de muchos intentos fallidos y de mucha inseguridad hemos decidido volver con mi pareja... porque le digo mi pareja? porque aun no se como denominarlo... nos casamos... nos divorciamos..pero ninguno de los dos se volvió a casar... ¿Somos esposos aun?
El caso es que quiero que me ayuden a orar por el... el es militar... y el tipo de vida que llevan los militares en mi país, pues les ayuda a que se hundan en parrandas y alcohol. Esta vez quiero poner todo en manos de Dios. Quiero que sea él quien fundamente la base de mi matrimonio... se que Dios quiere a las familias juntas, se que Él quiere que mi hijo crezca con su padre... pero si no es la voluntad de Dios tengo la seguridad de que el Señor pondrá bálsamo en mi alma.
Se que mi pareja conoce de Cristo...´sé que él lo ha aceptado como su salvador personal... sin embargo esta absorbido por el entorno y siento que esta a un punto de ser un alcohólico... Quiero que Dios haga la obra en él... se que lo hará... se que esta pelea no es mía... es de Jehová... pero ayundenme a orar... si?
Gracias.
Bendiciones

Estimada librexsusangre:

Todos cometemos errores; pero todos tenemos en quien confiar (al menos los cristianos, si lo tenemos) ante los problemas de la vida cotidiana aprender y aplicar lo aprendido es de sabios.

Mira, no se turbe tu corazón, pues las tribulaciones son muchas, y más con las familias, creen en el nombre de Jesús que El ya está en control de tu situación y valga esta humilde expresión para que te ayude a soportar mientras llega la paciencia y la fortaleza:

Job 5:17

No menosprecies la corrección del Todopoderoso
porque El es quien hace la llaga,y El la vendará.

Compromete con El Señor de que está vez no tomarás a la ligera el pacto que hiciste con tu pareja, y ora muxo por él.

Bendiciones y Dios acuda a tu pronta restauración.

Amén.

HNA LIBREXSUSANGRE,QUE DIOS TE GUIE Y TE DE SABIDURIA
YO CREO YA NO ES TU PAREJA SINO TU ESPOSO,POR QUE ANTE DIOS SON UNO,ADEMAS HAY UN HIJO,Y SI ESTAN JUNTOS ES PORQUE HAY AMOR Y EL AMOR TODO LO PUEDE.
DEJA ACTUAR AL ESPIRITU SANTO,POR QUE UNO PUEDE LUCHAR CON SUS FUERZAS Y NO LOGRA NADA,POR LO GENERAL LOS MILITARES TIENEN UNA ENSEÑANZA EXTRICTA,Y LES CUESTA CAMBIAR CUANDO ESTAN CON SU FAMILIA,PERO EL ES QUIEN CAMBIA LOS CORAZONES DE PIEDRA POR DE CARNE Y NO TE DESGASTES DESCANZA EN NUESTRO DIOS TODOPODEROSO.
PONE TU RELACION A LOS PIES DE CRISTO Y EL HARA.

Soy nueva en aqui.
Soy de Honduras.
Gracias.
Bendiciones

Hermana tambien soy de Honduras.
Mira yo pienso que el es tu esposo el que Dios te ha dado.
Y como dice Josue 1v9
Mira que te mando que te esfuerces
Y seas valiente, no temas ni desmayes
Por que Jehova tu Dios estara contigo en donde quiera que vayas.
Amiga se valiente encomienda tu situacion a Dios por que la batalla es de el no en nuestras fuerzas, ni en nuestros medios no con gritos ni peleas ni selos.
Dale el primer lugar a Dios en tu vida no dejes de congregarte en la iglesia y ora , ora mucho ni dejes de meditar en la palabra de Dios todos los dias por que hayaras reposo y paz en ella.
Y aunque tus ojos naturales te muestren que las cosas no van bien y otras voces te digan cosas negativas no creas a ellos por que recuerda que nosotros los cristianos ya no caminamos por vista sino por fe y sin fe es imposible agradar a Dios y al que cree todo le es posible dice la palabra.
Ayuna cada vez que puedas y creele a Dios.
Que el senor te bendiga!!!!!!!