Oración por mi matrimonio / consejo

24 Marzo 2009
12
0
Hola,

mi matrimonio nunca ha sido fácil, aparte de los hijos (que no es poco), poco más nos une. Sin embargo, hasta ahora más o menos nos iba bien (con dificultades, naturalmente). Pero de un tiempo a esta parte ya no soporto la soberbia de mi mujer, ni como habla (de mal) de mi hermana y su marido, ni las cosas oscuras y negativas que veo en su corazón, ni su egoísmo. Ella no es creyente. Yo también soy egoísta y muy pecador, pero por lo menos trato de luchar contra eso, no sé, creo en el bien. El caso es que ya no la aguanto, pero no quiero romper la familia. Otras veces, cuando aparecían estas dificultades trataba de luchar contra mí mismo, pensando que el problema estaba en mí, callándome mis sentimientos, pero ahora lo veo de forma distinta... y no me gusta nada lo que veo. Es una situación difícil que se está prolongando desde hace semanas. Pidan por mi familia, por favor.

gracias,
Federico

Re: Oración por mi matrimonio / consejo

Federico,

Piensa que Dios sabe donde estas, Dios te ama y te ha puesto justo donde necesitas estar para crecer en Cristo. Todos los matrimonios tienen dificultades y dejar todo botado no es la solución, es lo que quiere el diablo, pero no Jesús.

Jesús dice "Ámen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen. Y si saludan sólo a sus amigos, ¿qué tiene de especial? También los paganos se comportan así. Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo."

No vas a llegar a la perfección que Jesús dice si todo esta bien en tu vida, ¿ como reconocerás entonces la maldad de tu corazón ? Piensa y medita en esto: cuando tu mujer tiene ese comportamiento ¿ cuales son tus pensamientos y sentimientos ? Los malos pensamientos y sentimientos no vienen de Dios, pero Jesús si puede hacer algo al respecto. ¿ Como ? Primero debes reconocer que esos pensamientos y sentimientos no son de Dios y que no los deseas en tu vida. Segundo, debes aceptar que no puedes alejarlos por tu propia cuenta. Tercero, debes pedirle a Jesús que si el quiere cambie esto. La humildad es fundamental.
Esta es la forma de crecer en Cristo, reconociendo nuestro pecado y nuestra debilidad y pidiendo a Jesús que sea nuestra fortaleza en nuestras debilidades.

Como dije al principio, Dios sabe perfectamente cual es tu situación, pero por sobre las "situaciones" está el amor de Dios, piensa que el apostol Pablo estuvo mucho tiempo encarcelado, pero el amor de Dios siempre estuvo con el. En la medida que Jesús vaya obrando en ti serás una persona nueva y verás tu situación actual de una forma muy distinta.

Nuestro egoismo nos hace ver como que son los demás los causantes de nuestras desdichas, pero nuestro problema verdadero es que no estamos dejando que Jesús obre en nuestras vidas.

hola hno. qria contarle acerca de mi vida, mi esposo es cristiano y cayo en adulterio. al saberlo me destroze pero gracias a las enseñanzas de Dios en mi iglesia, Dios no me permitio alejarme de EL ni mucho menos. pedi a Dios sabiduria y aun lo hago el por q me habia pasado esto. yo muchos años vivi lo q ud esta viviendo en su matrimonio y me da verguenza reconocer q yo era como su esposa, rencillosa, amargada, etc. Dios me ha hecho ver lo q yo sembre en mi esposo, q le hizo caer en lo q cayo, desde luego q fue su propia maldad pero yo jamas fungi como su ayuda idonea, siempre fui confiada e insolente. Q bueno q pida ayuda esta en un momento preciso de su vida, siempre qremos arreglar las cosas solos y qremos ayudar a Dios. le puedo aconsejar lo siguiente: enfoquese en su vida por un momento olvide el como esta su esposa enfoquese en como esta ud, por Q ud es la cabeza de su hogar y Cristo cabeza suya, por lo tanto Dios le respaldara efectivamente es una cuestion de federico y Cristo de hombre a Dios. pida ayuda en su iglesia, ayune, para q Dios rompa sus ligaduras de impiedad las cargas de opresion q hay en su vida (isaias 58). Y ANIMO hno en Cristo ud sera y es mas q vencedor, recuerdo el diablo vino para hurtar matar y destruir, es el primero interesado en q su familia se destroze y q por lo tanto sus hijos sufran lo q ud esta sufriendo y yo se q ud no quiere eso. yo tampoco lo deseo para mis hijos por eso aunq mi matrimonio aun no se ha restaurado vivo cada dia procurando sembrar ahora en mi esposo semilla buena lo q jamas hice y poco a poco esta dando fruto hasta q un dia lo vuelva a ganar para cristo. para ud: el q ama a su esposa a si mismo se ama. Dios le bendiga, espero aver podido ayudarle algo de todo lo demas se encarga nto Padre.

Muchas gracias, hermanos. Me ayuda mucho escuchar sus palabras sabias y su testimonio.
Que Dios les bendiga,
Federico

Hola,

mi matrimonio nunca ha sido fácil, aparte de los hijos (que no es poco), poco más nos une. Sin embargo, hasta ahora más o menos nos iba bien (con dificultades, naturalmente). Pero de un tiempo a esta parte ya no soporto la soberbia de mi mujer, ni como habla (de mal) de mi hermana y su marido, ni las cosas oscuras y negativas que veo en su corazón, ni su egoísmo. Ella no es creyente. Yo también soy egoísta y muy pecador, pero por lo menos trato de luchar contra eso, no sé, creo en el bien. El caso es que ya no la aguanto, pero no quiero romper la familia. Otras veces, cuando aparecían estas dificultades trataba de luchar contra mí mismo, pensando que el problema estaba en mí, callándome mis sentimientos, pero ahora lo veo de forma distinta... y no me gusta nada lo que veo. Es una situación difícil que se está prolongando desde hace semanas. Pidan por mi familia, por favor.

gracias,
Federico
Saludos en el nombre de Cristo:
Mi hermano en veces el camino se torna cuesta arriva y es mas dificil caminar pero no imposible. se que tal vez la situacion con tu esposa ya rebaso los limites de la tolerancia y estas dispuesto a tomar esa decision de la separacion o del divorcio, creo firmemente que el diablo a encontardo una arma muy sofisticada al atacar nuestro matrimonio porque al destruirlo destruye a cada uno de los integrantes de el mismo pero con consecuencias devastadoras para los hijos que al fin y al cabo vienen a ser las verdaderas victimas, nosotros como padres somos el cimiento de la vida de nuestros hijos, quitele el cimiento a una casa y se comienza a undir las paredes a cuartearse y finalmente cae al suelo destruida esa sera la consecuencia si tomas la decision del divorcio, la vida de tus hijos se destruira y tu llevaras en tu persona la desgracia de verlos, creo que no hay dolor mas grande para un padre que el ver a sus hijos enfermos o perdidos en la vida sin rumbo y sin direccion, lo que tu no puedes componer daselo al Senor tu no podras componer tu situacion pero Dios en un momento puede humillar la soberbia de tu esposa y cambiar la direccion de tu matrimonio, oremos.
Padre en esta hora Senor le pido por mi hermano y su deseperacion ante una situacion desagradable en su matrimonio le pido que guarde su vida y su matrimonio y sobre todo a sus hijos, no permita que el enemigo lo derrote, dele su Espiritu Santo y la fuerza necesaria para vencer y tomar decisiones correctas todo se lo pido en el nombre de Cristo Jesus a quien damos honor y gloria por siempre bendito sea usted mi Dios amen y gracias.
Dios le guarde todos los dias de su vida.

HOLA FEDERICO, EL SEÑOR TE BENDIGA, YO ESTOY EN UNA SITUACION PARECIDO, TUVE QUE SALIRME DE LA CASA DE MI ESPOSA ANTES QUE ME CORRIERA POR CUARTA VEZ, HAY UNA INFLUENCIA MUY GRANDE DEL MALIGNO ATRAVEZ DE LA TV Y LOS PROGRAMAS FEMINISTAS QUE HACEN VER AL HOMBRE COMO UN TIRANO, Y ESE ESPIRITU DE REBELDIA OCACIONA ESTAS SEPARACIONES, EL UNICO QUE HABRE PUERTAS Y NADIES PUEDE CERRAR, Y CIERRA Y NADIE PUEDE ABRIR ES EL SEÑOR, TAMBIEN CADA COSA POR MAS INSIGNIFICANTE EN TU VIDA, TIENE QUE SER PERMITIDA POR EL, EL DIABLO NO TE PUEDE HACER NADA MAS DE LO QUE EL SEÑOR PERMITA, Y TAMBIEN ACUERDATE QUE EL SEÑOR, NO PUEDE SER BURLADO, LO QUE UNO COCECHA ES LO QUE SEMBRO, EL MANDATO DEL SEÑOR ES QUE EL MATRIMONIO ES PARA SIEMPRE, ORA, CLAMA POR TU FAMILIA, TU ERES EL SACERDOTE DE TU HOGAR Y RESPONSABLE ANTE EL CREADOR DE TU FAMILIA, ROMPE MALDICIONES, DESTRUYE TODO OBJETO QUE NO LE AGRADE A EL, GUARDATE EN SANTIDAD QUE ES LO MAS IMPORTANTE, PARA QUE NO LE ESTES DANDO LA GLORIA AL SATAN Y SOBRE TODO CLAMA TU POR LAS ALMAS DE TU FAMILIA, PORQUE RECUERDA QUE A NADIE MAS LE VA A IMPORTAR TANTO TU FAMILIA COMO A TI, NO QUIERO DECIR QUE NO NOS IMPORTE, CLARO QUE NOS IMPORTA, PERO CON ESTO TE DIGO QUE NO FLAQUEES NI DESMAYES, PORQUE ES LA FAMILIA Y LA ESPOSA QUE EL SEÑOR TENIA PARA TI, NO VAYAS A PONER LA MIRADA EN NADIE MAS, MAS QUE EN TU ESPOSA, GUARDATE, CUIDADO CONQUE UN CLAVO SACA A OTRO, PORQUE TALVEZ EL MALIGNO TE PONGA ESOS PENSAMIENTOS, ECHALE MUCHAS GANAS, YO LLEVO 7 MESES SEPARADO DE MI ESPOSA Y TENGO LA FE QUE EL SEÑOR LA PUEDE CAMBIAR, PARA SU GLORIA, PERO ANTES TAMBIEN ESTA TRATANDO CONMIGO, AMALA PORQUE YA NO SON DOS SINO SON UNO SOLO, EL SEÑOR YAHSHUA TE BENDIGA TE GUARDE Y CONCEDA LAS PETICIONES DE TU CORAZON, NOTA: CUANDO TENGAS LA VICTORIA, NO DESMAYES DE LA ORACION, PUES ES UNA GUERRA DIARIA, TE LO DIGO POR ESPERIANCIA SALUDOS HERMANO

Hola,

gracias,
Federico

Amado Padre celestial, ruego por la restauración del matrimonio y ruego por el espíritu de perdón para con su esposa de este forista y en nombre de nuestro señor Jesús reprendo los espíritus del mal que está trabajando en la separación y destrucción de esta familia , también que tengan la oportunidad de conocer tus buenas nuevas y de reconciliarse con Dios.Amén.

AMADO parte del problema esta en ti por no acectar a jesus como tu salvador
recuerde lo que el hombre siembre eso cosechara , no puede haber nada bueno fuera de DIOS

recomiendo sometace a DIOS y dele de pelear solo por que no conocera la paz fuera de DIOS

Estimado amigo:
La oración siempre es buena para alcanzar lo que deseamos, pero Dios te dió libertad y debes buscar solución a los problemas de la vida. Analiza las responsabilidades de tu esposa y las tuyas, y lucha para que las cosas se solucionen, adopta las medidas oportunas y toma decisiones.
Si necesitas ayuda, mi correo es [email protected]