Creo que hace falta orar por la unidad de la Iglesia, tal como lo hizo Jesús en Juan 17:21:" para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste." Suelo orar a Dios por este tema porque es realmente preocupante. Empezemos entre católicos y protestantes. Dentro de los protestantes los evangelicos y los testigos de Jehová entre otros (porque estos últimos son protestantes, no?). Dentro de los evangélicos los pentescostales, los bautistas, los adventistas, los metodistas ... Y la lista no parece acabar. Es cierto que ya incluso en la época de los ápostoles la iglesia estaba dividida por cuestion de predicadores (1 Corintios 1:12: Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo.)O de cuestiones de la circuncisión y la ley de Moisés, como se puede observar entre otros sitios en 1 Corintios 7:19:" La circuncisión nada es, y nada es la incircuncisión, sino el guardar los mandamientos de Dios."
Las diferencias doctrinales ya eran una realidad antes y ahora tambien lo son. Y esta claro que alguien ha de estar equivocado, ya que unos afirman que Cristo es Dios, pero otros no. Unos afirman la Santísima Trinidad y otros no, unos adoran estatuas otros no.Unoa guardan el día de reposo, otros no. unos diezman y otros no.Unos creen en el don de lenguas y otros no.Y la lista no acaba nunca.
Cristo no nos enseñó las sanas doctrinaS, nos enseñó LA SANA DOCTRINA. Una única doctrina.
Yo creo que hay que orar por la unión y la purificación de la iglesia.Yo lo pienso hacer. A mi me duele ver la iglesia de Cristo tan dividida en doctrinas.
------------------
Que Dios los bendiga.
<{{{><