Oración por fortaleza

jldiazl

Recién registrado
19 Julio 2023
2
1
Hola hermanitos, espero que tengan un gran día lleno de bendiciones.

Estos últimos días estoy pasando por una depresión gigantesca. Que terminó con mis ganas de hacer cualquier cosa, de comer, de trabajar y sobre todo de vivir.

Durante los últimos años de mi vida viví varios duelos tanto de personas, relaciones como de salud que fueron minando todo en mi vida incluyendo mi fe y ahora mis ganas de seguir adelante.

Se que Dios ha sido bueno conmigo apesar de mi.

El despertar todos los días y no tener ganas de nada me alejo de personas y ahora de la iglesia. Aunque se que Dios sigue estando ahí para mí.
Me di cuenta de un gran error en mi vida y era el pensar que podía creer en Dios y no en mí pues siempre fallaba en mi intensión de salir de esta depresión que ya lleva algún tiempo. Al final se que debo creer que Dios puede obrar en mi para salir adelante.

En si pido a ustedes por sus oraciones pues hoy mi depresión, ansiedad y malos pensamientos me hacen buscar la opción de terminar todo.

Apesar de intentarlo parece que siempre puede pasar algo nuevo que llega para tirar el poco avance que pueda tener.

Hoy regreso a mi vida la consecuencia/cosecha de un error que cometí hace ya casi 10 años donde lastime a la persona que más amaba. Y aunque intente reparar mis errores, este error vuelve y lastima a esa persona nuevamente. Durante todo ese tiempo nunca dejé de culparme, de sentirme la peor persona sobre este mundo. Nunca pude perdonar mi pecado. Y la verdad que eso no me dejó avanzar en mi vida. Hoy vivo cada día, cada instante pensando el daño que cause y esperando solo pagar por mi error.

Les agradezco el tiempo que puedan tomarse en hacer una oración por mi, para que me ayude a enfrentar lo que venga.

Que Dios les bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Redimido50
Hola hermanitos, espero que tengan un gran día lleno de bendiciones.

Estos últimos días estoy pasando por una depresión gigantesca. Que terminó con mis ganas de hacer cualquier cosa, de comer, de trabajar y sobre todo de vivir.

Durante los últimos años de mi vida viví varios duelos tanto de personas, relaciones como de salud que fueron minando todo en mi vida incluyendo mi fe y ahora mis ganas de seguir adelante.

Se que Dios ha sido bueno conmigo apesar de mi.

El despertar todos los días y no tener ganas de nada me alejo de personas y ahora de la iglesia. Aunque se que Dios sigue estando ahí para mí.
Me di cuenta de un gran error en mi vida y era el pensar que podía creer en Dios y no en mí pues siempre fallaba en mi intensión de salir de esta depresión que ya lleva algún tiempo. Al final se que debo creer que Dios puede obrar en mi para salir adelante.

En si pido a ustedes por sus oraciones pues hoy mi depresión, ansiedad y malos pensamientos me hacen buscar la opción de terminar todo.

Apesar de intentarlo parece que siempre puede pasar algo nuevo que llega para tirar el poco avance que pueda tener.

Hoy regreso a mi vida la consecuencia/cosecha de un error que cometí hace ya casi 10 años donde lastime a la persona que más amaba. Y aunque intente reparar mis errores, este error vuelve y lastima a esa persona nuevamente. Durante todo ese tiempo nunca dejé de culparme, de sentirme la peor persona sobre este mundo. Nunca pude perdonar mi pecado. Y la verdad que eso no me dejó avanzar en mi vida. Hoy vivo cada día, cada instante pensando el daño que cause y esperando solo pagar por mi error.

Les agradezco el tiempo que puedan tomarse en hacer una oración por mi, para que me ayude a enfrentar lo que venga.

Que Dios les bendiga.
Te entiendo, jldiaz. Hiciste daño a una persona hace diez años, y el daño que le causaste regresa una y otra vez a tu mente, y te corroe por dentro. El dolor te mata. Querrías poder volver atrás y borrar lo que hiciste. Te entiendo muy bien.

El resultado de lo que hiciste no lo puedes evitar. Tendrás que aprender a aceptarlo. Si le pides perdón a Dios, Dios te perdona. Eres tú quien no te perdonas. Tendrás que aprender a perdonarte, aunque te lleve mucho tiempo hacerlo. Y mientras aprendes a perdonarte, tendrás que aprender a vivir con ello. Jesús dijo que tomásemos nuestra cruz y le siguiésemos, no que dejásemos que la cruz nos aplastase. A cada uno Dios nos da la fuerza para cargar con nuestra cruz.

Por tanto, como pides ayuda, te la daré: nada más despertarte por la mañana, salta de la cama con tu cruz. Sientate a orar durante media hora (incluso una hora, con un pequeño intervalo a mitad). Permanece sentado y sin moverte. Te recomiendo que pases un buen rato asimilando las sensaciones: ahogo, pena, cansancio, desesperación.... Todo, quieto. Sin moverte. (Pon las manos juntas en el regazo). Acepta lo que venga, sin luchar y sin exigir nada a Dios. Mantente quieto y respira tranquilo. Por la noche, vuelvete a sentar.

Hazlo, durante al menos dos semanas seguidas. Levantate una hora antes para poder hacer el periodo de oración. Despues haz tu trabajo normal, y no esperes ningún resultado. Cuando lleves dos semanas así, escribe sobre como te sientes.

Una cosa más: si tienes tendencias suicida, ve al psicólogo de inmediato. En un foro, la ayuda que puedes esperar es muy limitada.

Un saludo. Cuidate mucho.
 
  • Like
Reacciones: jldiazl
Te agradezco mucho el tiempo que te tomaste en responder. Y el poder platicar como te sientes con alguien sirve mucho. Muchas gracias y haré lo que comentas.

Que tengas un buen día y Dios te bendiga.
 
¿Cómo estás, @jldiazl ? Espero que hayas mejorado en este tiempo. Oraré por ti.

Me siento identificado con lo que te ocurre, porque estoy pasando también por una época de desconsuelo, llanto habitual y tal vez de depresión. Gracias a Dios no he pensado en desistir de mi vida, aunque le pido a Dios a menudo que, cuando sea su voluntad, me lleve con Él o que Él vuelva pronto.

Mi experiencia me indica que esas sensaciones y pensamientos de tristeza y dolor no son permanentes, sino que se pueden intensificar o calmar en determinados momentos del día o épocas.

Como te han dicho, busca a Dios en oración, clama a Él, llora lo que necesites.

Te recomiendo también que, si te es posible, tengas algún contacto hablado o personal con familiares o personas en las que puedas confiar. Si no tienes a nadie con quién hablar, pásate por aquí y ya veremos cómo podemos tener una charla por WhatsApp o Telegram.

Y busca ayuda médica. El Señor pone a otras personas, médicos, e incluso medicamentos, para ayudarnos en nuestros sufrimientos.

No olvides que si vivimos o morimos es para glorificar a Dios. El sentido de nuestra vida es glorificar a Dios y es eso lo que necesitamos buscar en el día a día: la forma práctica de glorificarle mientras Él mantenga este cuerpo de muerte con el que cargamos.

agradecido a Dios por todas las pequeñas cosas que te ha dado. Sin saber más de tu vida, por ejemplo, veo que te ha dado internet, unos dedos para escribir, una buena capacidad de expresar tus sentimientos por escrito, humildad para pedir ayuda y oración, y seguro que muchos otros dones y recursos.

Pon esos dones y recursos en práctica para que Cristo sea glorificado, pon tu mente más en el Reino de Dios que en este mundo y sigue adelante porque Él ya te ha redimido con su sangre y eso debe alegrarnos el corazón aunque experimentemos sentimientos diferentes de la alegría en nuestra mente.

Ten ánimo, ten fe.

"Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." - Jeremías 29:11

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, sí, te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia." - Isaías 41:10

"Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso." - Mateo 11:28

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." - Filipenses 4:13