oración por desanimo

Evelyn

2
31 Octubre 1999
54
0
alaba.org
A todos los hermanos que leean este mensaje les envio un saludo desde Puerto Rico la Isla del encanto y donde Dios ama a esta tierra.Y que Dios los bendiga grandemente pero quiero que oren por mi ya que estoy en un desanimo y peresa para ir a la Iglesia no tengo deseos de nada veo la televición y escucho programas cristianos pero cuando desido ir a la Iglesia siempre pasa algo que no puedo ir.Espero que puedan orar por mi y por mi familia que Dios los bendiga mucho y gracias por leer este mensaje.
 
Querida Evelyn, no dejes que Satanás se salga con la suya de apartarte del gozo de reunirte con tus hermanos. Cuando sientas que se te quitan las ganas, pídele al Señor fuerzas para derrotar al enemigo.
Estaré orando por tí.
Tu hermana en Cristo
Maripaz
 
Estimada Evelyn, Dios te bendiga!!

Evelyn, bien ha dicho Maripaz que las artimanas del enemigo empiezan por robar el gozo que Dios nos ha dado.

Te puedo preguntar algo?? Si quieres puedes escribirme a mi e-mail que aparece en mi perfil. Tienes algun otro problema ademas de este?? Con toda franqueza te digo me parece que tu problema de pereza y falta de animo es mas bien un efecto de otro problema. Si en algo puedo ayudarte, estoy a tus ordenes. Hay ministracion en tu iglesia? O has hablado con algun consejero de tu iglesia??


Estare orando por ti junto con mi esposa.
Espero oir noticias tuyas. Que Dios te bendiga y que el Senor te haga recuperar todo lo que el ladron te he robado!

Dios te bendiga!

Efren




------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)
 
Que dios los bendiga a todos:

Quiero darle las gracias a todos los hermanos que han estado orando por y por este medio quiero decirles que volvi a la senda antigua ya no tengo el desanimo que tenia y esto gracias a las oraciones de ustedes. Y tambien quiero que sepan que estoy orando todos los dias por este foro y por ustedes que han sido de gran bendicion par a mi. Y a todos los hermanos quiero que oren por mi pastora Wanda Rolon que esta en una campaña de una semana en Argentina,para que Dios la continue bendiciendo y que pueda esparcir las bendiciones que Dios le a dado a ella de ser una mujer,pastora y cantante. Espero sus oraciones y recuerden orar por los demas hermanos de distintos paises en especial Colombia que ayer ocurrio un sismo y me gustaria saber si hay algun hermano que de Colombia que me pueda decir como estan las cosas alla.Y ami hermano de Colombia Efren Menchu quisiera saber como esta?

------------------
Que Dios Los Bendiga deseo tener amigos(as) hermanos(nas) de distintos paises latinoamericanos.
 
Perdone hermano Menchu pense que usted era de Colombia ya se que es de Guatemala pero de igual forma seguiremos orando por Colombia
 
Gloria a nuestro Buen Dios!!!

Gracias por tu saludo, hermana, pero no estoy en Colombia sino en Guatemala (muy parecidos!!)

No sabes la alegria que me da saber que estas de nuevo en la senda!! Mi esposa se alegrara mucho por que hemos estado pidiendo por ti!
Pediremos tambien por tu pastora, para que nuestro Senor la use conforme a su voluntad.

Gloria al Senor Jesus!!

Efren
 
Gracias Efren por tus oraciones y enviale un saludo cordial a tu esposa de mi parte y que dios los continue bendiciendo......
 
Evelyn , hermanita , ¿ como vas en el señor ?

No te asustes , a veces a algunos hermanos les pasa eso , pero fijate , jamas dejes la oracion , nunca dejes de buscar ese ratico de comunicacion con DIOS , y el mismo te resolvera . LA ORACION ES MILAGROSA .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Hola hermanita Eliza:

Gracias por tus oraciones y que bueno que encontré otra amiga y hermana. tengo esos espejuelas puestos porque tengo un dolor de cabeza enorme que estoy despierta desde las 5:00 am y no e podido dormir,pero con el favor de Dios voy a estar bien para la noche poder ir a la Iglesia.
De donde eres? me puedes escribir a mi e-mail esta en mi info. Y gracias otra vez.

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALESE

:)
 
LEYES ESPRITULAES
Así como existen leyes naturales que rigen el Universo,

También hay leyes Espirituales que rigen nuestra relación con Dios.

PRIMERA LEY:

Sabe Usted que; "DIOS LE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA".

El amor del Padre, del Dios viviente: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito; Jesús, Cristo vivo Dios para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna". Juan 3:16

El plan de Dios: (Cristo le afirma hoy mismo) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito, Dios le ama y quiere que todos se salven). Juan 10:10

¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta Vida de abundancia? Porque.......

SEGUNDA LEY:

"EL HOMBRE ES PECADOR Y ESTÁ SEPARADO DE DIOS, POR LO TANTO NO PUEDE CONOCER NI EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA".

El hombre es pecador "Por cuanto todos pecaron, están destituidos y alejados de la Gloria de Dios". Rom 3:23

El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta, caracteriza por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

El hombre está separado de Dios "Porque la paga del pecado es muerte" (es decir fuera de la naturaleza divina, la separación espiritual de Dios) Romanos 6:23

Dios es Santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios medios y esfuerzos: a través de La religión, la moral, la filosofía, la ciencia, las aparentes y buenas obras, etc.

La tercera ley nos da la única solución a este problema...

TERCERA LEY:

"JESUCRISTO ES LA ÚNICA PROVISIÓN DE DIOS PARA EL PECADO DEL HOMBRE. SÓLO EN ÉL PUEDE USTED CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA".

Él murió en nuestro lugar "Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Romanos 5:8

Él Resucitó "Cristo murió por nuestros pecados... fue sepultado, y...Resucitó al tercer día conforme a las Escrituras;...apareció a Céfas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos..." 1 Corintios 15:3-6

Cristo venció a la muerte, Él vive, Él desea si Usted se lo permite, entrar ahora mismo en su vida, Si....., Cristo le espera con los brazos abiertos y nos invita a ir e Él, Cristo le da la bienvenida al pecador perdido.

"Este es el camino que conduce a la vida eterna, y sólo Santo, solo unido a él en un mismo Espíritu, se puede llegar a la Gloria de Dios". Él Señor Jesús, Cristo vivo nos dice hoy:

"Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6 6:35

"Yo Soy el pan de vida: el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.

"Yo Soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo". Juan 6:51

"Yo Soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, más tendrá la lumbre de la vida". Juan 8:12

"Yo Soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envío, el Padre". Juan 8:18

"Yo Soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto, vivirá para siempre". Juan 11:25

"Yo Soy la puerta, el que por mí entraré será salvo". Juan 10:9

"Yo Soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas". Juan 10:11

"Hecho es, Yo Soy Alpha y Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente". Apocalipsis 21:6 22:13

Dios ha cruzado el abismo que nos separa de Él al enviar a su Hijo Jesucristo, hizo una nueva alianza con la humanidad y Cristo fue hecho todas estas cosas única y exclusivamente para salvación de nosotros, "Desde ahora os lo digo, antes de que se haga, para que cuando se hiciere, creáis que Yo Soy " Juan 13:19 Él fue a morir en la cruz en nuestro lugar, recibiendo el castigo por nuestro pecado.

No es suficiente conocer estas tres leyes........

CUARTA LEY:

"DEBEMOS INDIVIDUALMENTE RECIBIR A JESUCRISTO COMO "SEÑOR Y SALVADOR" PARA PODER CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRS VIDAS".

Debemos recibir a Cristo vivo. "Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Juan 1:12

Recibimos a Cristo mediante la fe, "Porque por Gracia sois Salvos por medio de la fe, y esto no es de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9

Cuando recibimos a Cristo experimentamos un nuevo nacimiento ( Lea por favor Juan 3:1-8 )

Recibimos a Cristo por medio de una invitación personal: (Cristo le dice hoy a Usted, en este momento)

"He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él".Apocalipsis 3:20

Escuche su palabra y haga reflexión en ella;

"Vengan a mí los angustiados y afligidos, los que estén cansados y atormentados por su vida y su trabajo, Yo los aliviaré y los haré descansar". "Lleven mi unión sobre Ustedes y aprendan de mí, que soy fiel y humilde de corazón, y hallarán descanso, restauración para sus Almas". Mt. 11:28

El recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, por tanto, arrepiéntase Usted, de media vuelta de sus malos caminos, busque Usted su rostro y déjese guiar sólo por Él. Confíe en Cristo, para que Él entre en su vida, perdone sus pecados y para transformarnos en las personas que ÉL quiere que seamos.

El solo estar de acuerdo intelectualmente, que Jesucristo es le Hijo de Dios y que murió en la cruz por nuestro pecado, no basta. Tampoco es suficiente tener una experiencia emocional.

Recibimos a Cristo por la fe como un acto de la voluntad.

Entonces ¿CÓMO RECIBIR A CRISTO?

USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO SÓLO POR FE, MEDIANTE LA ORACIÓN.

(Orar es tan simple como hablar, clamar e invocar con el corazón a Dios)

Él lo sabe todo y es el único que conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras sino más bien en la verdadera actitud en su corazón, él lo escudriña todo hasta lo más profundo y juzga, y su Juicio Justo no es más que la unificación a él, Cristo en verdad le ama y le dará el don del arrepentimiento y volverse a Dios.

Para apreciar su gran amor y su compasivo perdón, recibir su visitación, dándole avivamiento, alivio y refrigerio, rescatándole para la vida eterna, debe Usted de recibirlo como una verdadera generosidad de Dios (Cristo pago un alto precio por tus pecados, Él derramó su divina sangre por Usted) e invitarlo a entrar en su vida mediante la fe, permita que Él entre en su corazón, no como un huésped ó invitado sino como dueño y soberano de su vida entera, y si ese es el anhelo de su corazón, puede ahora hacer una oración de fe.

La siguiente Oración se le sugiere a Usted como guía Espiritual:

Señor Jesucristo; Hoy me inclino y humillo delante de ti:

Gracias porque me amas y ahora entiendo que te necesito.

Reconozco que no tengo esperanza sin ti, si no tengo el amor del Padre y el poder de Su Espíritu.

Sólo puedo renacer con tu poder, así que descienda sobre mí tu Unción, Señor.

Concédeme conocer el don del Arrepentimiento, del perdón, de la humildad, y del verdadero amor.

Gracias porque diste la vida en la cruz por mis pecados, ahora voy con fe y confianza a ti,

Te abro la puerta de mi vida y te recibió como mi Señor y mi Salvador.

Ocupa el trono y el control total de mi vida. Hazme la persona que tú quieres que ahora sea,

Hágase en mi Señor tu voluntad, te alabo y doy gracias.

Gracias por perdonar mis pecados, y darme ahora una nueva vida,

Gracias por darme unido a ti, vida eterna.

¿Cómo estar seguro de que Cristo ahora mora en su vida?

¿Invitó Usted a Cristo a entrar en su vida? de acuerdo con su promesa en Apocalipsis 3:20

¿Dónde está Cristo? Cristo dijo que estaría en su vida ¿Cree Usted que Le engañaría Él?

¿En que basa su seguridad de Que Dios contestó su oración?

Dios es fiel, y esa es su naturaleza

entonces Usted ahora se basa en la Fidelidad de Dios mismo y Su Palabra,

Dios promete vida eterna a todos los que le reciben y se dejan purificar por su Hijo Cristo Jesús.

"Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" 1 Juan 5:11-13

Agradezca siempre a Dios Padre por Su amor incondicional hacia Usted y porque Cristo ahora está en su vida y nunca le abandonará (Hebreos 13:5). Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en Usted y que tiene vida en abundancia desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en Su promesa. "Yo derramaré mi Espíritu sobre todos" " Yo Seré su Dios y viviré en medio de ellos" Créalo, Cristo es la verdad y la vida, y Él no le engañará, Él prometió que lo haría Si tan sólo lo pedían, Si claman con el corazón por su nombre. Ahora es una realidad viviente para Usted. Es en su corazón donde ahora Jesús Cristo vivo, Dios esta obrando, ahí busque Usted sus juicios rectos, todo lo que Dios hace lo esta haciendo justo en su propio corazón, ahí es donde fluyen los ríos de agua viva, porque es ahí donde Él está ahora, porque Usted le recibió y le permitió entrar.

Es importante recordar que no dependemos de nuestros sentimientos

Nuestra seguridad está en la promesa de la Palabra de Dios y NO en nuestros sentimientos y pensamientos, porque el fundamento sólido de nuestra esperanza y fe, esta puesto en un Dios viviente, compasivo y misericordioso, que ama sin medida a hombres y mujeres pecadores aún como nosotros, ahora lo debe Usted vivir, pues ha comido del árbol de la vida, ahora el amor de Cristo vivo es su pan diario, puede usted comer cuantas veces quiera, pues no hay limite para su amor incondicional.
El Cristiano vive por fe en la Fidelidad de Dios y su Palabra. Es probable que no sienta algo raro como platican algunas personas, el Espíritu de Dios actúa de diferentes maneras y manifestaciones para cada cual, en la Biblia dice que tenemos vida eterna, y debe Usted con fe créelo porque así es.

Ahora que ha recibido a Cristo

En el momento en que Usted, en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas hermosas, Espirituales y Sobrenaturales ocurrieron. Puede estar seguro(a) que estas sucedieron en Usted, he aquí algunas de ellas:
Cristo entro en su vida, Él ahora está y vive en medio de Usted. Apoc. 3:20, Col. 1:27
Sus pecados le fueron perdonados y Él los olvidó para siempre. Colosenses 1:14
Ahora Usted es una nueva criatura, ha vuelto a nacer en Cristo vivo Dios.
Ha sido Bautizado en el Espíritu de la verdad, Santificado en el Espíritu Santo. Levítico 21:8
Ha Usted llegado a ser hijo adoptivo de Dios. Juan 1:12
Usted ha recibido la Gracia del Padre, Su admirable amor incondicional,
y en ellos ahora Usted tiene Vida Eterna. Juan 5:24

¡NO PODRÍA HABERLE SUCEDIDO ALGO MÁS MARAVILLOSO!, GLORIA A DIOS
Creo que debe Usted darle muchas gracias a Dios porque ahora su vida ha sido abundantemente Bendecida.

Al que poco se le da, poco agradece, pero al que mucho recibe, mucho alaba y agradece, adorando a Dios.

Felices los que Dios perdona y no les toma en cuenta sus pecados, no tuvieron obras que mostrar pero ellos creyeron en ti Señor, Que das tu Gracia a los pecadores, y como tal, le tomaste en cuenta su fe, y como un favor les diste tu Gracia, santificándolos en tu verdad. Rom 4:5 No los dejaré huérfanos sino que vengo a Ustedes, dentro de poco, el mundo no me verá, pero Ustedes me verán, porque yo vivo, y Ustedes también vivirán. Jn 14:18

Todo Honor, toda Gloria, toda Potestad sean a ti, Bendito Cordero de Dios que fuiste enviado a dar la vida por el perdón de nuestros pecados.

Cristo le está hablando ahora, ya no se resista más, abra por primera vez su corazón a Él y escúchele;

De todo corazón les digo;

Cualquiera que cree mi mensaje de Espíritu y verdad, y cree en el amor y la misericordia de Dios que me envió a Ustedes, ahora tiene vida eterna y nunca recibirá condenación por sus pecados, porque ha pasado de la muerte a la vida. Jn 5:24 La vida que perdura se origina en el Espíritu de Dios; lo que se origina en la naturaleza humana muere y por lo tanto de nada aprovecha. Mis Palabras que son espirituales, que provienen de lo alto dan vida que permanece para siempre, más algunos de Ustedes después de las señales que le mostré y haber visto la Gloria,...........no me creen que Soy Yo. Jn 6:63

Si quieres comprobar la vida plena y abundante que Cristo prometio, hable con él todos los días de su nueva vida en la oración, descubra su deslumbrante plan para su vida, leyendo las Sagradas Escrituras de la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, donde podrá leer La Palabra de Jesucristo. "vayan a Galilea ahí le verán". Reúnase en fraternidad Cristiana y esté de común acuerdo y en la paz del Señor con otros que lo aman y lo siguen. En esta costumbre experimentaras que los hombres somos uno, hermanos los unos de los otros, habrás formado algo de lo cual nunca se lamentará.


Jesús tomó el pan y los peces, y los dio a sus doce discípulos para repartir entre la muchedumbre que lo seguía, "estos comieron hasta saciarse" ese día más de 5000 personas recibieron el pan de vida, se multiplicaron por miles, así, tú ahora eres discípulo(a) de Cristo y estas recibiendo el alimento espiritual, el verdadero pan de vida, repártelo entre todos tus conocidos, entre esos corazones destrozados y almas que no tienen esperanza alguna, ciegos, sordos, enfermos espiritualmente, hazlo por amor al Señor a través de un E-mail o una impresión repartida personalmente.

Elegidos según la presencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo:
Gracia y paz le sean multiplicadas. 1 Pedro 1:2

El que tenga oídos, pues oiga y ponga en practica lo que oye.

Dios le bendiga

Eduardo Gutierrez
[email protected]
Oaxaca, Mexico
 
HABLANDO CON DIOS

El Senor dice que la oracion del justo puede mucho. Hay que ser tesoneros en la oracion.
La oracion abre puertas, es el medio para comunicarse con el Senor. Alabado sea su nombre!.
En nuestra vida diaria, nosotros nos estamos comunicando constantemente, escuchamos y hablamos, estamos en comunicacion con el medio que nos rodea. Incluso, los animales recibieron del Senor la facultad de expresar su agrado o desagrado, con ruidos guturales, o con expresiones de sus miembros; de sus orejas, de sus hocicos, o de sus cuerpos.
La comunicacion ha sido muy importante a traves de todos los tiempos; la radio, la TV,
el fax, los teleimpresores, el telefono, la computadora, el satelite, el telegrafo, el humo,
los tambores, el silbido, los gritos, las senales, las muecas, los signos. Son diversas maneras de expresar ideas y mensajes.
Una buena comunicacion permite un mensaje claro, rapido, preciso, y por supuesto determina un costo. En la vida moderna el hombre depende de la comunicacion para sus actividades diarias, sin ella el mundo no caminaria, por esta razon los medios de comunicacion han progresado en forma asombrosa; la electronica por ejemplo, ha contribuido espectacularmente al adelanto de las telecomunicaciones en el mundo.
Los medios de transporte tambien contribuyen a la realizacion de las buenas comunicaciones.
Los vehiculos y naves cumplen sus diversas funciones; sea a traves del mar, del espacio
aereo, o por via terrestre. Todo esto por cierto en el orden de las cosas del mundo moderno.
Sin embargo el hombre, teniendo una composicion fisica y espiritual, requiere comunicarse
con Dios en el aspecto espiritual obviamente. HABRA PROGRESADO EL HOMBRE EN
SU COMUNICACION CON DIOS, EN LA MISMA FORMA QUE LO HA LOGRADO CON
SU MUNDO DE LAS TELECOMUNICACIONES ?; (Jn 9:31) "...Dios no oye a los pecadores..."
A traves de la historia de la humanidad Dios ha querido comunicarse con los hombres de
muchas maneras; en el plano social, lo ha hecho siempre a traves de hombres escogidos
como Abraham, Moises, Noe, Josue, a traves de los angeles, de los profetas y de los
apostoles. El Senor lo hizo ademas personalmente en Jesucristo Hijo de Dios, y ahora en
estos tiempos a traves del Espiritu Santo. En cada caso dio mensajes, profecias, ensenanzas, ordenanzas y guias de acuerdo a los propositos de su plan de salvacion.
En el plano individual el Senor tambien se comunica con el hombre, y suele utilizar para
ello diversas maneras; sabemos tambien que el Espiritu Santo ensena, dirige, aconseja, consuela, da paz, da gozo, fortaleza, bondad, regocija el alma. Las Escrituras son tambien una forma de comunicacion; asi como las visiones, Su voz, el entendimiento, la sabiduria, las lenguas, las profecias.
Es cierto aquello de que muchos son los llamados y poco los escogidos; es cierto que todos somos creaturas de Dios, mas no todos somos hijos suyos
(Ga 4:5); es cierto tambien que la salvacion es una gracia de Dios, al alcance de todos, pero no todos se salvaran. Tambien es cierto que todos, y de todo podemos pedir al Senor, pero no todo ni a todos les seran concedidas las peticiones. Dijo el Senor, " que padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dara una piedra ? " (Lc 11:11-13). Tambien dijo en (Mr 11:24) "Todo lo que pidiereis orando, creed que recibireis, y os vendra". Luego en (Jn 14:13) "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo hare....". La comunicacion con Dios, es decir hacia Dios, es a traves de la oracion, ello es evidente.
POR QUE DEBEMOS ORAR ?. Jesus nos hablo acerca de la necesidad de orar, (Lc18:18) "orar siempre y sin desmayo". Y en (1Pe 5:8) vemos, "....porque vuestro adversario el diablo, como leon rugiente, anda alrededor a quien devorar". Debemos orar porque en cada momento sufrimos agresiones del mundo, por todos los flancos, especialmente los cristianos. La vida moderna esta llena de complicaciones sociales y economicas, y la vida es una lucha diaria del ser humano para sobrevivir. El hombre necesita de la ayuda de Dios.
QUE ES LA ORACION ?. Orar es hablar con Dios, es abrir un canal de comunicacion con Dios para determinados propositos, usando los mecanismos y medios que Dios establece para que las peticiones sean respondidas. (Stg 4:3) " Pedis, y no recibis, porque pedis mal...". La oracion es una herramienta de poder espiritual ensenada por Jesus.
EN DONDE DEBEMOS ORAR ?. Hay personas que solo oran en sus templos, o piensan que solo ahi Dios los escuchara. Pero hay que orar en todo lugar, en la casa, en el trabajo, en el auto, en el templo. Podemos orar individualmente, en pequenos grupos como en las casas de oracion, o en pleno servicio como se hace en las congregaciones.
CUANDO DEBEMOS ORAR ?. Oremos todo el tiempo posible, en todo momento. De madrugada es muy agradable orar, o al acostarse, o durante el dia. Perseverar en la oracion.
BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS DEBEMOS ORAR ?. En las buenas y en las malas; mejor aun en los tiempos de refrigerio, porque en el sufrimiento es facil acordarse de Dios; pero en las alegrias, en los buenos momentos, es cuando mas debemos ser agradecidos con el Senor.
COMO DEBEMOS ORAR ?. Como nos mueva el Espiritu Santo, siempre bajo su direccion; a veces con quebranto, clamando, llorando, con gozo; a veces apacibles, reflexivamente; de pie, de rodillas, sentados; con los ojos abiertos o cerrados; con las manos levantadas en actitud de adoracion, o las manos entrelazadas; con gemidos indecibles, a viva voz, o en tono de alabanza, en tono suplicante, o de agradecimiento.
La oracion mental, silenciosa o antifonal, puede ser conveniente para la meditacion personal, y quiza sea comodo para muchos. Estara bien como cada quien se sienta bien al hablar con Dios.
QUE ES LA ORACION INTERCESORA ?. Es la oracion que hacemos por los demas, o por
los asuntos de los demas, conociendolos o no. Hay personas que piden oracion intercesora
de manera especial o especifica por algun asunto; algunas veces tambien,el Espiritu Santo nos hace orar sin saberlo por alguien que asi lo necesita, incluso estando a veces muy lejos de estas personas. Hay personas que tienen el don de orar poderosamente por el projimo.
QUE ES LA ORACION DE SANIDAD ?. Es la oracion de poder por la salud de los enfermos. Veamos (Stg 5:14,15) "Esta alguno enfermo entre vosotros ?. Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por el, ungiendole con aceite en el nombre del Senor. Y la oracion de fe salvara al enfermo, y el Senor lo levantara; y si hubiere cometido pecados, le seran perdonados".
REQUISITOS PARA UNA ORACION EFECTIVA. He escuchado a personas pedir que se ore por ellos, como si no pudieran hacerlo por ellos mismos, o dicen, " a mi no me escucha".
Tal vez sea cierto, por aquello de (Jn 9:31) "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ese oye". Sabemos que los ojos de Dios estan sobre los justos, y sus oidos atentos al clamor de ellos. Por esta razon es que muchas oraciones, no pasan del techo de la persona que ora. Ello nos lleva a pensar de que es basico estar en comunion con Dios, mejor dicho en buen status delante de sus ojos, porque la justicia del mundo es diferente de la de Dios. Aunque muchas veces el Senor en su misericordia, y para testimonio de los demas, segun Sus propositos, escucha y atiende las oraciones de los caidos.
Pero de manera general hay que perseverar en la fe y en el trabajo fiel al Senor. Dios da tambien don de intercesion a muchos siervos, es el poder del Espiritu Santo a traves de la oracion, del consuelo, de la intercesion.
HERRAMIENTAS DE LA ORACION EFICAZ. La oracion constante se hace un habito diario como el respirar; el siervo fiel ora en todo momento, varias veces al dia, puede ser en cortos o en largos momentos; se llega a adquirir destreza y poder en la oracion por el Espiritu Santo.
El ayuno es otra practica que no debemos descuidar los cristianos en la oracion eficaz; asi como lo es tambien las vigilias de oracion y adoracion a Cristo Jesus. Todo cristiano activo en la fe debiera tener el saludable habito de ayunar con frecuencia, persistiendo en la oracion clamada y humillada en el Espiritu Santo.
Muchas bendiciones se logran con la oracion y el ayuno, recordemos el pasaje de (Mr 9:29) "Y les dijo: Este genero con nada puede salir, sino con oracion y ayuno". Es sorprendente comprobar como responde el Senor a estas expresiones del sincero corazon cristiano.
Es conveniente ademas, que quien ora no tenga anidado en su corazon rencores escondidos, que haya perdonado todo, que haya reconciliado cualquier situacion oscura o de entredicho, antes de acercarse a los pies del Senor, orando tambien por los enemigos, para que Dios escuche nuestras oraciones personales. La fe es otro aspecto vital, y la da el Espiritu Santo, pero el hombre la va edificando dia a dia, la madura, pero con una vida transparente a los ojos de Dios;
abandonado a su direccion, a sus propositos, y a sus caminos.
Solo a manera de orientacion, mencionaremos algunas pautas en la secuencia que podriamos seguir para orar, asi :

1. Alabar al Senor.
2. Darle gracias y reconocimiento por su amor.
3 Arrepentimiento, pidiendo perdon por las faltas.
4. Peticion por personas y asuntos ajenos.
5. Peticiones personales.
6. Dar gracias con fe de que Cristo nos tiene bajo su mirada.

Como el siervo brama por las corrientes de las aguas, Asi clama por ti, oh Dios, el alma mia.
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo, Su nombre, sobre todo nombre, Jesucristo el Senor,
mi Dios y Rey, aleluya !!!!.