Oración para la familia y el hogar

junior gómez

Miembro activo
21 Mayo 2019
58
10
predicasredencion.site
IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN PARA LA FAMILIA Y EL HOGAR

Este es un tema verdaderamente interesante, porque la oración del reino es la llave a ver lo sobrenatural de Dios en este tiempo, es la llave de cambio en nuestras vidas y en la vida de las familias, ahora bien, recordemos que si la familia es transformada, entonces una nación esta camino a ser transformada porque la familia es la base de la sociedad.
Mateo 18:19 "Esto les digo: Si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en el cielo se lo dará. (DHH 1996)

Ahora bien, acá la palabra nos enseña que si dos se pusieren de acuerdo con respecto a algo, y recordemos una cosa que es básica y es que la familia en el comienzo de la creación coloco en el Edén una pareja y podría asegurar que en este contexto Jesús se refiere o está haciendo alusión al tema de la familia, instaurando la oración como base de la familia.

Y esto es importante recalcar y es que la familia es la base de la sociedad, y esto está muy bien si la familia es una familia perfectamente funcional, pero si es una familia disfuncional entonces veríamos que está mal, es por ello que es importante este punto, porque el secreto de una sociedad con una cultura saludable es una familia con una cultura saludable y si la cultura de la familia es la Oración de Reino, entonces veríamos grandes cambios en la familia y la sociedad.

Los judíos para referirse a la oración ellos utilizaban la palabra Tefillah y se traducida como oración, salmo de alabanza, una oración cantada al Señor, y esto alude a una comunión con el Padre Celestial, y una comunión es un tiempo de interacción, tener una comunión es un tiempo donde intimamos con Él, y el beneficio de intimar con Él es que comienzas a vivir un proceso de restauración, de bendición pero sobre todo de transformación.
Isa 58:9-10; 9 Entonces, si me llamas, yo te responderé; si gritas pidiendo ayuda, yo te diré: ‘Aquí estoy.’ Si haces desaparecer toda opresión, si no insultas a otros ni les levantas calumnias, 10 si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad.

Y una cosa es clara y es que El Señor Oye La Oración y la responde, pero también se vive un tiempo de restauración y cambio, de transformación, por la intimidad que se está viviendo en la comunión con el Señor, porque en el tiempo de oración, en el tiempo de intimidad con el señor dijo el Apóstol pablo que somos transformados como en un espejo, donde el reflejo es Cristo indicando lo que hemos de cambiar, de restaurar o de transformar.

Importancia de la oración para la familia y el hogar
Importancia de la oración para la familia y el hogar

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Es por ello cuando la familia o la oración de reino es la base de la familia, la edificación llamada familia, va a ser una Obra perfecta, porque su base es perfecta, hermosa, y bien cimentada, que no importa que pase tempestad o tormenta la edificación no se torcerá o saldrá de balance porque su base es fuerte por estar construida con los materiales correctos.

Te invito a leer mas sobre el tema y apoyarme accediendo mi Blogg: IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN PARA LA FAMILIA Y EL HOGAR