Opiniones sobre la RENOVACION CARISMATICA CATOLICA

6 Octubre 2003
1.131
0
58
elblogdecristianosh.blogspot.com
Este es un tema controvertido.
Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el particular

¿Es genuinamente un movimiento del Espiritu Santo?
¿Conoceis algun testimonio?
¿Habeis tenido relacion con la renovacion?

Como cristianos ¿que podemos hacer? ¿estamos llamados a hacer algo?

Me gustaria mucho leer vuestros aportes y que pudieramos intercambiar criterios con un espiritu de edificacion.

En el Amor del Señor.

Estimado Emaus, contesto a su pregunta:

Si, tengo contacto con la Renovación en la Iglesia Católica
He experimentado la presencia del Espiritu Santo en las misas carismáticas ( por la dudas aclaro que aquí en Buenos Aires son iguales a cualquier misa con más cantos, y una oración de sanación)
Pero lo que no deja de sorprenderme son lo que llamo "los avivamientos espirituales" de personas de mi familia que hacía años estaban alejados de Dios y de la Iglesia. Las "vueltas al hogar" de cinco familiares que concurren a esas misas me sorprendieron. Experiencias "al margen" de mi propia conversión, que tuvo un curso paralelo y que inicialmente no tuvo ninguna relación por que ni sabía que existía tal movimiento en la Iglesia. Casi un año después y por casualidad me di cuenta que la figura de la paloma del Espiritu Santo que yo vi en mi visión era "igual" a la que se encuentra en el banner del sitio de la Renovación. Puede que sea por que tenemos el mismo "diseñador gráfico" :)
Mis bendiciones en Cristo y María.
:corazon: :corazon: Inés

Opinión

Opinión

Estimados foristas:

Yo nunca he visto católicos carismáticos inteligentes, mucha fe, pero poca o nula razón. Realmente unos bichos raros en la Iglesia Católica.:D

Saludos
Pedroh

emaus, el Espiritu Santo no creo que los lleve a alabar a Maria, ni saltar ante una estatua , recuerda que los que enseñaron a todo el mundo como se debe adorar a Dios fueron los evangelicos......y si es un movimiento del Espiritu Santo, los fieles de la iglesia van a tener mas interes por leer las escrituras, y se apartaran de idolatrias.

ojala que sea un mover del Espiritu Santo, para que se vuelvan de sus "intercesores":beso:

Gracias por vuestro aportes.

Pedroh, bienvenido, el Señor te bendiga. Te dire que yo si conozco a gente de la renovacion inteligente, algunos muy inteligentes.

Daniel, querido hermano, yo no creo que ninguna "denominacion" tengamos la "exclusiva" de como adorar a Dios, creo que es el mismo Espiritu Santo el que hace de nosotros adoradores en espiritu y en verdad, y el que nos lleva a interceder, alabar, y a un a pedir como conviene. Pero, en cualquier caso, abundando en lo que comentas, dire que el movimiento carismatico catolico, surge en EEUU, cuando uno jovenes universitarios catolicos, se ponen a buscar profundamente del Señor, un grupo de evangelicos pentecostales oraron por ellos pidiendo el derramamiento del Espiritu Santo e imponiendoles las manos, y asi empieza todo hace mas de 30 años. ¿Lo sabiais?

Mi querida Ines, gracias por tu aporte, pero ¿podrias ampliarme eso de que no entiendes y te sorprende de lo que llamas "avivamientos espirituales"?

El Señor os bendiga

Algo habia escuchado Emaus, que venia de influencias pentecostales, pero Aca en Chile no se sabe mucho de ese movimiento.

testimonio....

testimonio....

Dado que se abrio este tema...., pondre un testimonio que puse en otro tema de salvacion.

El otro testimonio de salvacion apenas hoy lo conoci, aunque es parecido a otro que ya habia escuchado, era una familia catolica de hueso colorado, que hasta eran parte de los iniciadores de la rama carismatica de la iglesia catolica, la madre de familia tenia un grupo a cargo donde les daba clases de la biblia, hasta que en el grupo se toparon con una pregunta la cual la mama de mi amiga no supo contestar, asi que decicio ir a preguntarle al sacerdote, asi que le pregunto, pero el sacerdote la "tacho de evangelica infiltrada en la iglesia catolica" me dicen que eso fue muy duro para ella, pues de ser bien catolica de corazon y formaba parte de las iniciadoras de la iglesia catolica carismatica en su municipio(colonia) la tacharon de "evangelica infiltrada" y eso la ofendio mucho y la confundieron, hasta que buscando en la Palabra y buscando la iglesia evangelica ((dado que la mandaron para alla casi creo)) encontro la Verdad que es Jesucristo y solo El. Eso fue ya hace tiempo.... unos años atras, pero no conocia el testimonio de esa familia. Les debo la pregunta que esa no me la dijeron, pero le preguntaré a mi amiga para que le pregunte a su mama.

¿¿¿Cual sera la pregunta que le hicieron???..... dejen y le pregunto hasta el domingo que vea a mi amiga.....,

Juan1513

Tengo contacto con alguno de ellos, sin embargo como buen catolico conservador (no soy Lefevrista) considero el movimiento como una manera de protestantizacion dentro de la Santa Iglesia Catolica, sin embargo, el papa Pablo VI lo permitio y los bendijo, talvez para convatir a los protestantes evangelicos, yo solo se que muchos de ellos son modernistas, y aunque trabajan en enseñar la palabra de nuestro Señor, su modernismo parece ir en contra del Magisterio Apostolico de la Iglesia.

Sin embargo a su favor tengo que son buenos catolicos, saben y reconocen muchos aspectos de la Iglesia sin embargo, algunos de ellos son modernistas, llaman a la modernidad de la Iglesia Catolica, lo cual es imposible, san Pio X lo habia dicho en su Summa contra las Herejias, la Iglesia es la misma hoy, mañana y siempre, su esencia no cambia, pues ella debe permanecer tal y como nuestro señor Jesus la dejo, como el envase de donde procese toda santidad, como el medio para la salvacion de los hombres.

Mi opinion es simple, si la Iglesia, el papa y la curia los acepta, yo los acepto, pues ellos son tambien cristianos catolicos apostolicos.

Emaús: es imposible renovar a un cadáver, aunque el cadáver se vista de monja o de protestante.

Hay que salir del cadáver, retirar un poco la cara de él, y ver que aquello por mucho que se "avive" volverá indefectiblemente a hundirse en la fosa.

¿Para qué servirá un avión de ruedas cuadradas?

Quisiera Dios que aquellos que conozcan una medida de Cristo estén donde estén, y experimenten lo que experimenten, se entreguen a Él y huyan de las instituciones reigiosas.

Los vivos y los muertos poco tienen en común.

Salud!!

Kephas Magno:
sin embargo, algunos de ellos son modernistas, llaman a la modernidad de la Iglesia Catolica

Luis:
Nada, poquísimos. Y están totalmente fuera de onda. De hecho la Renovación es atacada por los herejes progres debido a su conservadurismo doctrinal cada vez más acentuado. Pocos católicos son tan asiduos a los sacramentos como los carismáticos. Eso es una de las cosas que más me ha sorprendido comprobar en los últimos años

Amigo Luis Fernando:

Talvez tengas razon, pero temo mucho que ese modernismo a larga se cuele, como sea, como dije anteriormente, la renovacion carismarica es buena, muchos catolicos conocen por ellos al magisterio apostolico, cosa que antes no se hacia, pero sin embargo, soy receloso, talvez sea por mi forma de ser, pero creo que si el papa los bendijo, por algo Dios asi lo quizo.

Re: Opiniones sobre la RENOVACION CARISMATICA CATOLICA

Originalmente enviado por: Emaus
Este es un tema controvertido.
Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el particular

¿Es genuinamente un movimiento del Espiritu Santo?
¿Conoceis algun testimonio?
¿Habeis tenido relacion con la renovacion?

Como cristianos ¿que podemos hacer? ¿estamos llamados a hacer algo?

Me gustaria mucho leer vuestros aportes y que pudieramos intercambiar criterios con un espiritu de edificacion.

En el Amor del Señor.

Hola Emaus:

No he conocido muchos carismáticos, pero sí a muchos ex-carismáticos. Te diré que una de las características de dicho movimiento en mi país es que los carismáticos leen mucho la palabra de Dios. Y la palabra de Dios es la verdad y no puede ser ignorada, como dice el salmo 119:130 "La exposición de tus palabras alumbra". Creo que del mismo modo en que la palabra de Dios actuó en la vida de un dedicado monje agustino llamado Martín Lutero, también puede actuar en la vida de cualquier persona que se acerque a ella.

Creo que Dios se manifiesta a cualquiera que se acerque a El, con un corazón dispuesto a escucharlo.

Bendiciones.

Alfonso Chíncaro

pues yo no me opongo a ese movimiento pues he conocido a muchos hnos que salieron de los carismaticos a los verdes pastos del evangelio biblico:beso:

recuerdo a un hno al cual el cura trato de poner fin a esos servicios echandolo de la iglesia...
el siguio haciedo esos servicios a las afueras de la iglesia
y mucha gente era tocada por el esp. santo

el cura envio para que echaran escombro donde estas personas se reunian al a las afueras de la iglesia catolica para que ya no se reunieran

y ellos se retiraron de alli a un lugar apartado

muchos de ellos se volvieron de los idolos al dios vivo y verdadero (1 tesalonisenses 1:9)

siendo asi las cosas yo no dudaria de que algunos avivamientos son realmente guiados por el esp. santo.......para sacar a esa gente de alli

pues es logico que ellos sentiran el mover del esp. y podran captar que el ya no esta en la iglesia catolica
ademas que nace un amor a la palabra de dios

Gracias

Gracias

DTB PEDROH

Originalmente enviado por: Pedroh
Estimados foristas:

Yo nunca he visto católicos carismáticos inteligentes, mucha fe, pero poca o nula razón. Realmente unos bichos raros en la Iglesia Católica.:D

Saludos
Pedroh

Mr.K
Gracias por la parte que me corresponde. ;)

Saludos en XTO y Maria de su hno. el EX-Evangelico karolusin

Modernismo

Modernismo

DTB KEPHAS MAGNO

Originalmente enviado por: Kephas Magno
Amigo Luis Fernando:

Talvez tengas razon, pero temo mucho que ese modernismo a larga se cuele, como sea, como dije anteriormente, la renovacion carismarica es buena, muchos catolicos conocen por ellos al magisterio apostolico, cosa que antes no se hacia, pero sin embargo, soy receloso, talvez sea por mi forma de ser, pero creo que si el papa los bendijo, por algo Dios asi lo quizo.

Mr.K
Si se le llegara a "colar" seria por que Dios lo hubiera deseado, pero NO, para nada, yo cuando inicie ne la RCC fue como sali de las Iglesias Evangelicas y NO eramos pocos los que teniamos una fuerte INFLUENCIA Protestante, recuerdo que preferiamos una Biblia Reina Valera a una Latinoamericana, tanto que la Biblia que nos regalaron los hermanos de mi comunidad de jovenes cuando nos casamos era una REINA VALERA 1960, de hecho llevavamos TODA la influencia Protestante, por ejemplo cuando un sacerdote cantaba LA GUADALUPANA o cualquier otro canto Mariano, pensabamos ¿Cuando dejara de ser Catolico para ser verdadero Cristiano? y asi por el estilo, la cosa siguio y hoy la mayoria de los que teniamos esa influencia Evangelica somos los mas aguerridos APOLOGETAS, de las Discipulas de JESUS una de esas monjitas era Evangelica pero su mama era de la RCC y gracias a sus oraciones y testimonio de vida ella es ahora MONJA, y asi podria seguir comentando, si bien en un principio hubo muchos descerciones (todavia las hay aunque ahora son menos) fue por falta de preparacion APOLOGETICA, pues los Evangelicos aprobechavan que algun Catolico ingresaba a la RCC para de inmediato pegarsele como "GARRAPATA EN LA OREJA" y si este no estaba bien preparado, pues ¿Que punto de comparacion hay entre el tiempo en que esta el sacerdote con uno y el tiempo que un Evangelico se la pasa tratando de obrener una "presa"?
Hoy la preparacion tanto en Apologetica como en otras ramas ha cambiado y las cosas son diferentes, hoy en mi Dioscesis los encargados de EVANGELIZAR son los de la RCC en su versoin de COMUNIDAD ALIANZA SAGRADO CORAZON DE JESUS o CASACOR, www.casacor.ifno

Fraternalmente en XTO y Maria de tu hno. karolusin

Pregunta Karolussin

Pregunta Karolussin

Estimado Karolussín:

¿Usted era evangélico y después se convirtió al catolicismo a través de la Renovación Carismática Católica?
Además:
¿De dónde es usted o dónde vive?

Desde ya agradecido por su respuesta.

Deus te benedicat

Desde Corrientes, Argentina
Pedroh