Ojo con lo que viene: mutaciones, híbridos

Yo junto con los demás compañeros médicos, no pude “encerrarme”, sino ver por mis pacientes. No tuve opción

Y, mientras viene -según tú- la ira de Dios anticipadamente y, desde luego sin creer que la Biblia mienta, seguiré trabajando, sin poder “encerrarme”, sino solo protegerme de tanto irresponsable que anda circulando, opinando, retando al sentido común y a la lógica y difundiendo activamente por la Internet, toda clase de noticias tendenciosas en el mejor de los casos, cuando no, falsas.

Lamento mucho haberles pisado los callos a tanto vacuna fóbico del foro, pero era necesario que tengan presente el potencial daño que pueden hacer al disuadir a otros del consejo médico en torno a esta pandemia y claro, que se hagan responsables de ello

Es una buena batalla esa que libras, tu le abres la boca al león y le dices "estoy aqui", mientras otros estamos aqui dando "orgulloso" apoyo moral desde nuestro sofá.

"Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo". Jn 16:33
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Examíname, oh Señor, y pruébame;
Escudriña mi mente y mi corazón.
3 Porque delante de mis ojos está Tu misericordia,
Y en Tu verdad[a] he andado.
4 Con los falsos no me he sentado,
Ni con los hipócritas iré.
5 Aborrezco la reunión de los malhechores,
Y no me sentaré con los impíos.
6 Lavaré en inocencia mis manos,
Y andaré alrededor de Tu altar, oh Señor,
7 Proclamando con voz de acción de gracias
Y contando todas Tus maravillas.
8 Oh Señor, yo amo la habitación de Tu casa,
Y el lugar donde habita Tu gloria.
9 No juntes mi alma con pecadores,
Ni mi vida con hombres sanguinarios,
10 En cuyas manos hay intrigas,
Y cuya diestra está llena de sobornos.
11 Pero yo en mi integridad andaré;
Redímeme, y ten piedad de mí.
12 Sobre tierra firme está mi pie;
En las congregaciones bendeciré al Señor.
(
Salmo 26)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo junto con los demás compañeros médicos, no pude “encerrarme”, sino ver por mis pacientes. No tuve opción

Y, mientras viene -según tú- la ira de Dios anticipadamente y, desde luego sin creer que la Biblia mienta, seguiré trabajando, sin poder “encerrarme”, sino solo protegerme de tanto irresponsable que anda circulando, opinando, retando al sentido común y a la lógica y difundiendo activamente por la Internet, toda clase de noticias tendenciosas en el mejor de los casos, cuando no, falsas.

Lamento mucho haberles pisado los callos a tanto vacuna fóbico del foro, pero era necesario que tengan presente el potencial daño que pueden hacer al disuadir a otros del consejo médico en torno a esta pandemia y claro, que se hagan responsables de ello

¿Pero "encerrarse" no ha sido una de las medidas estrella de la OMS y de muchos países ante el Covid19? ¿No ha habido acaso confinamientos masivos obligatorios? ¿No se ha fomentado acaso el distanciamiento social y el teletrabajo como medidas científicas? Yo creía que tú eras un hombre de ciencia y apoyabas estas medidas.

Habla como los vendedores de elixires mágicos del viejo oeste americano, esos que iban en un carromato de pueblo en pueblo vendiendo frascos. Las vacunas que hay disponibles para el Covid, para usted son una especie de jarabe milagroso. Miente (o ignora por falta de información) cuando otorga a ESTAS vacunas una efectividad que nadie ha podido demostrar que tienen ante el virus (tratas estas vacunas como una solución insalvable y efectiva). Pero lo cierto es que la ciencia (la suya, la que usted dice defender) nunca ha dicho que las vacunas disponibles a día de hoy sean realmente efectivas para evitar muertes o evitar infectaciones. Están muriendo vacunados, muchos de ellos en la India. El Reino Unido está experimentando una nueva ola, y relajación de las medidas que iban a anunciar van a ser modificadas o canceladas. Diga la verdad: estamos recibiendo vacunas experimentales, un "intento" para controlar la pandemia que el tiempo dirá si era realmente efectivo y hasta qué punto lo era. Ahora mismo todas las opciones están sobre la mesa. Mañana la ciencia puede anunciarnos que todas las medidas pueden resultar inútiles, las vacunas que hoy tenemos contraproducentes, etc. Con lo cuál los "anti-vacunas" de estas vacunas estaríamos siendo los más cabales, y los menos tendenciosos. Quizás los que estaban hoy creando el daño potencial mañana la ciencia diga que eran ustedes, los que inocularon ESTAS vacunas a la población.

Esto es lo que HOY hay sobre la mesa a nivel científico ante esta pandemia: incertidumbre y todas las posibilidades abiertas.
Y si Dios realmente está a cargo de la situación, como yo creo que está, así debe ser.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
 
 
Lo que yo me pregunto es...

¿Cual es el miedo de pasar por el valle tenebroso?

Mi familia y yo pasamos el año anterior a salvo del contagio creyendo que no nos llegaría, y no fue sino apenas el mes de febrero que nos contagiamos. Fueron días de tristeza e incertidumbre; ¡pudimos morir!

Dios nos perdonó la vida, aunque para otros no hubo ni una oportunidad. Ahora, con la vacunación, se intenta impedir que las mutaciones compliquen las cosas. Y dije que se intenta porque la irresponsabilidad causada por el miedo, es la causante de las desgracias y las malas noticias, y ésto se pondrá peor si no se detienen los contagios con la única herramienta disponible.

Dios permite la ciencia y la medicina para salvar vidas.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Pero si he visto a gente haciendo cola incapaz de guardar la distancia de 1.5 m. Parecían idiotas agolpándose. En fin.

Por no decir gente con mascarillas asomando la nariz.
 
 
 
Quiero aportar esta información objetiva y certera acerca del modo en que las circunstancias hacen que el coronavirus se comporta con el paso del tiempo. No es información amarillista ni para espantar ni para ayudar a monetizar a este especialista. Por favor, véanlo.


 
 
Aun me acuerdo de cuantas variantes aparecieron desde el pasado, que fue noticia... aun lo sigue siendo. Variante Brasil, variante India, variante Britanico, etc. Es decir, hay una tendencia a que cada país, cada región tenga su propia variante del covid. En el mundo hay como 190 tantos países. ¿Es tendencia de que habría de haber 190 y tantas variantes el covid? ¿Porque hay variantes?

A esto se le suma otra serie de variantes que le han puesto el nombre del alfabeto griego, ¿porque le llamaron delta, a la otra ves variante del covid? ¿Hubo variante alfa del covid? ¿variante beta del covid? ¿Porque hay variantes? Depende a que se llama el variar del covid. ¿Es lo mismo que variación que mutación? Al igual que las bacterias también los virus mutan. Por ejemplo, el que tiene una recaída de contraer de nuevo la tbc, los fármacos que se utilizo para contrarrestarlo ya no sirve. Se tiene que utilizar otro tipo diferente de fármacos. Y no es que las defensas del organismo sean impotentes para de nuevo combatir a la tbc. Si no que, tendría que de nuevo a re-organizarse para defenderse, y entre ese lapso de tiempo de re-organización es un punto débil, donde la tbc hace estragos. Recuperase de esta recaída es mas difícil que cuando se la contrajo por primera ves.

Entonces, si variante y mutación es lo mismo, luego ello explica porque hay múltiples variantes del covid, esta mutando. ¿Porque en las noticias no ponen claro que se trataría de mutación del virus covid? Es de suponer que este covid es otro tipo de la familia de los virus. Pues, hay virus de la rabia, virus del sarampión... y virus del covid actualmente. Tengo una interrogante, ¿hay nuevas variantes del virus de la rabia? ¿nuevas variantes del virus de la sarampión? ¿Porque el virus del covid tiene múltiples variaciones? ¿Sera porque este virus no fue algo natural sino que fue fabricado, y por ello, digamos una especie inestabilidad? ¿Que esta pasando?

Es de suponer que cada virus es independiente en sus característica y comportamiento. Luego, si mutase tendría que tener otras característica y comportamiento. Es lo que se llamaría la variación o variante del covid. Ha cambiado el covid no es el mismo que su predecesor. Pero en las noticias se dice que aunque hay nuevas variantes no dicen que el covid no sea igual, es el mismo covid. ¿Como entender esto de las mutaciones del virus del covid, si sigue siendo el mismo covid? Pero inexplicablemente pongamos que sea asi. ¿Cual es el comportamiento de la vacuna contra el covid? ¿La misma vacuna pero con diferente información del mensajero, en caso que sea del tipo ARNm? Es decir, la segunda dosis de la vacuna del tipo ARNm es diferente al de la primera dosis de vacuna? Donde la segunda es para la segunda variación del covid? Si esto es asi, no se diferencia del como si al covid se le esta tratando como si fuese una bacteria. Porque si no es de equivocarse, las bacterias mutan con mas frecuencia que los virus.

La vacunacion global empezó aproximadamente este año, ya estamos a junio. La tendencia conforme va avanzando la vacunacion mundial debería ya acabar en dicembre o los primeros meses del año 22, es que las noticias deben se buenas, alegres... ya no mas cuarentena a los sanos, ya no mas mascarillas. Y por supuesto, ya no mas variantes o mutaciones del covid. Y algo que estuvo ausente todos estos meses de Pandemia en las noticias, si se refiere a los muertos por cáncer, muertos por neumonia, muerte por sida, muerte por difteria... y un sin numero de causas diferente del covid.