Buenas noches hermanos, Dios los bendiga:
1 Reyes 8:46
Si pecaren contra ti (porque no hay
hombre que no peque), y estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautive y lleve a tierra enemiga, sea lejos o cerca,
La Palabra dice:
No hay hombre que no peque... o en
Romanos 3:10
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Romanos 3:23
por cuanto
todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Pero Jesús dijo y en el mismo contexto de el primer comentario:
Juan 8:11
Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y
no peques más.
Y en:
Juan 5:14
Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado;
no peques más, para que
no te venga alguna cosa peor.
Para el hombre no es imposible no pecar. Jesús lo manda! Y recuerda: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece: Y además:
1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Santiago 4:7
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Está claro pues, el hombre si es capaz de no pecar. Pero está Escrito que todos hemos pecado. Y que todos tenemos pecado como en 1 Juan 1. Por que si no fuera posible como Dios nos podría inculpar?, por tanto hemos pecado, y somos culpables. Peros gracias a Dios que proveyó una salvación mayor, dado que:
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con
nosotros, en que siendo
aún pecadores,
Cristo murió por nosotros.
1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.