Es curioso, pero a mi me ha dado la misma impresión cuando le he leido hace años, y hoy releyendo el libro al que haces referencia ("el vendedor más grande del mundo") me parece interesante, aunque la sensación que tengo es que nunca antes lo hubiese leido.
El vendedor más grande del mundo es un cuento que habla de un vendedor al que son confiados diez pergaminos. Luego de un preámbulo novelezco (que es el que te da la sensación de misterio) comienza el contenido de los supuestos pergaminos. En cada uno de ellos se señala un principio que capacita al vendedor para el éxito en la vida. Los principios (o leyes como los llama el autor) son muy interesantes . Como los identifico:
- La sabiduría de cultivar buenos hábitos
- El amor
- La persistencia
- La conciencia de que no somos una accidente
- "vivir este día como si fuera el último de mi vida" (es quizá la frase que hizo famoso al librito)
- Ser dueño de mis emociones
- Reirse del mundo
- Superarse 100%
- Actuar hoy mismo
- La fe en Dios y la oración
Nuevaerista?? si su redacción se parece a la nuevaerista, pero en sus conceptos (que estoy releyendo) aún no encuentro aquellas enseñanzas de "un gobierno mundial" "una sóla religión" y "tolerancia obligada hacia el pecado" que son típicas en los escritos nuevaeristas. Lo más nuevaerista que he encontrado es un tono de "tu puedes alcanzar el éxito si te esfuerzas", pero lo estoy analizando
Les cuento el por qué de mi inquietud, en el trabajo nos han dado la tarea de leer el libro "El vendedor más grande del mundo" y luego comentarlo, así que sus aportes me serán de utilidad. En la red está el librito para bajarlo en PDF en varios URL's para quienes les interesa (Aclaro que no estoy recomendando el libro, lo estoy re-leyendo y pididendo comentarios, de ser posible basados en las escrituras)