OCULTISMO EN EL ARTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

LuisVital

Miembro
13 Diciembre 2025
19
0
Es difícil para algunas personas aceptar que hay imágenes satánicas ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová. Nos gustaría que usted tuvieran la mente abierta y al menos echaran un vistazo.

Algunos sitios web que afirman tener evidencia de arte subliminal de la Watchtower no son más que señuelos. Han sido diseñados para desacreditar los hallazgos genuinos.

Para descubrir estas imágenes ocultas, basta con tomar algunas piezas de arte de los Testigos de Jehová tal como aparece impreso en las publicaciones de los Testigos de Jehová y colocar un espejo en un lugar específico dentro de cada pintura, creando una nueva imagen compuesta por la mitad de cada obra vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo; una especie de equivalente visual del enmascaramiento inverso en audio. (Suena complicado, pero en realidad no es más que la antigua técnica del espejo de feria aplicada a una obra de arte estática). Y al verlas de esta manera, las nuevas imágenes formadas en realidad contienen imágenes compuestas que se asemejan a cabezas de demonios, rostros torturados, y formas psicodélicas sugestivas de locura y maldad.
La siguiente pieza de arte se encuentra en la página 99 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”:






Página 62 del libro “Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación!”:



“Mi Libro de Historias Biblicas”, historia 38, página 87, edición 1978:



Página 27 de la revista “La Atalaya” del 15 de agosto de 1993. En ella aparecen Noemí y Ruth:



Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Última edición:
Página 9 de la revista “La Atalaya” del 15 de marzo de 1996. esta pieza de arte representa la Última Cena de Jesucristo:


Al comparar esta pieza de arte con la Última Cena de Leonardo Da Vinci notamos que el enfoque principal, y la mayor iluminación, en la pintura de los Testigos de Jehová está en el lado izquierdo. Allí se encuentra Jesucristo partiendo el pan. Mientras que en la obra de Da Vinci el enfoque principal está en el centro donde está Jesús:


Se dice que la obra de Da Vinci es anticristiana porque no aparece la copa de vino en la mesa, o porque el personaje, que se supone representa al apóstol Juan, es en realidad María Magdalena. Aun cuando estos detalles resultan interesantes, no se comparan en nada al rostro que se oculta en la pieza de arte de La Atalaya.

Efectivamente, la Watchtower insertó la mitad del rostro de un demonio en el lado derecho de la pieza de arte; precisamente donde no está el enfoque principal de la pintura. Esto a fin de que no sea descubierta con facilidad. Para revelar el rostro oculto, coloque un espejo en el borde izquierdo del cuadrado rojo:

Como se ve, para revelar la cabeza de este diablo lo único que se ha hecho es tomar la pieza de arte, tal como se halla en la revista, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de la pintura vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo:



La sorprendente tridimensionalidad de algunas de estas imágenes fue explicada en su momento por aquellos que las revelaron por primera vez. La explicación era sencilla y, a la vez, intrigante; los artistas utilizaban modelos reales.

Ilustraré esta afirmación usando la siguiente imagen de la página 35 del libro “El CONOCIMIENTO que lleva a la vida eterna”:
Si giramos la imagen 180º y colocamos un espejo en el borde izquierdo del cuadrado amarillo obtendremos esta figura que representa a un demonio llamado Cthulhu:


Cthulhu es un demonio cósmico creado por el escritor H. P. Lovecraft y presentado por primera vez en el cuento “The Call of Cthulhu”, publicado en la revista estadounidense Weird Tales (Cuentos Extraños) en 1928.

La cabeza de Cthulhu se describe como semejante a la de un pulpo gigante, con un número desconocido de tentáculos que rodean su supuesta boca. Comparemos ahora una representación común de la cara de Cthulhu con la imagen reflejada (mirroring image) que encontramos en la página 35 del libro “El conocimiento que lleva a la vida eterna”:

Sin%20t%C3%ADtulo.jpg


El nivel de detalle y realismo de la imagen descubierta supera ampliamente al del dibujo. Los ojos formados por la cara de Jesús, denotan una profunda malignidad. Dos de sus cuernos resaltan por encima de los otros dos, a fin de expresar de forma inequívoca que se trata de un demonio. Los hombros se notan con bastante claridad, e incluso parte de los brazos.

Aunque resulte difícil de creer, al artista de la Watchtower se le mostró, mediante unos rituales esotéricos, este personaje como una especie de espectro o fantasma, pero mucho más claro que un fantasma tradicional.

El ente espiritual que se le muestra al artista es semejante a los espíritus familiares de los brujos ingleses de la Edad Media. Veamos como Emma Wilby, historiadora británica, describe a los espíritus familiares:

“…podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y fueron descritos como "formas tridimensionales, claramente definidas, vívidas con color y animadas con movimiento y sonido", a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus "formas ahumadas e indefinidas" (Véase la página 61 de la obra Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, escrito por Emma Wilby en 2005)


Vease: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Página 45 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?” (2005):



Aquí tenemos un espíritu familiar cuyo rostro se asemeja a un perro bastante enojado.

Un Espíritu Familiar es básicamente un espíritu malo. Un espíritu malo que puede poseer a un animal, a un ser humano, a una marioneta (ejemplo, algunos muñecos de ventrílocuos), o simplemente manifestarse como una entidad espiritual visible y tridimensional. Veamos como Emma Wilby, historiadora británica, describe a los espíritus familiares de este último tipo: “
podían manifestarse en numerosas formas, generalmente como un animal, pero a veces como una figura humana o humanoide, y fueron descritos como "formas tridimensionales, claramente definidas, vívidas con color y animadas con movimiento y sonido", a diferencia de las descripciones de fantasmas con sus "formas ahumadas e indefinidas" (Véase la página 61 de la obra Cunning Folk and Familiar Spirits: Shamanistic Visionary Traditions in Early Modern British Witchcraft and Magic, escrito por Emma Wilby en 2005)

Reproduciré a continuación la página 240 del libro
El Culto De La Brujería En Europa Occidental de la antropóloga británica Margaret Murray. En esta página se menciona el testimonio de un oficial de policía que pudo ver la manifestación de algunos de estos espíritus tridimensionales:


Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/
 
Página 5 del libro “¿Qué Enseña Realmente la Biblia?”:


Lo que tenemos aquí es un “Espíritu Familiar” semejante en aspecto al reptil australiano Chlamydosaurus Kingii:

Es interesante notar que el arco superciliar del personaje, en la imagen revelada, es mucho más pronunciado que en el reptil real. En ese sentido, la versión prehistórica del Chlamydosaurus Kingii se asemeja más a la imagen descubierta, veamos:

Ahora bien, la imagen reflejada es más humanoide; es decir, el rostro es más plano, la mirada más humana. En otras palabras, y tal como dijimos al comienzo, lo que tenemos aquí es un “
Espíritu Familiar”.
Véase: https://artesubliminalreligioso.blogspot.com/