OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

El asunto a tratar aqui es simple, despues que Saulo de Tarso se encuentra con Jesus en el camino a Damasco, siguio observando la ley?

Cuando dijo: "Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Rom. 9:3-5

Y porque tenia que ser anatema separado de Cristo, si segun algunos, esa es la jactancia segun la carne? Acaso el estaba :director: atorado con la tora?

La observo como apostol si o no?:3st:

Pd. He tratado de entrar, pero "algo":SLK: me esta blockeando

Bendiciones

la paz de Dios

Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Que paso? tan dificil es el tema o tienen miedo a las represalias?

Creo que tal vez hize muy dificil la pregunta, si un judio se convierte(como Saulo)a Cristo o Meisas necesita seguir con la tradicion de la ley?

Vamos hermanos solo muestren su parecer biblicamente:Investiga

Bendiciones

La paz de Dios

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. (Ro 6:15)

Saludos en Cristo Miguel

Miguel>>>¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. (Ro 6:15)

Israel>>>Y ese verso que significa? la observaba si o no?
Yo creo que:Noooo:, pero mas importante es lo que ustedes digan. :biggrinbo

bendiciones

La paz de Dios

Cuando Pablo pregunta ¿seguiremos pecando? y luega contesta: de ninguna manera, quiere decir que sigue su observancia. ¿Dónde encontrar una ley que defina el pecado?.

Hay leyes civiles, territoriales, universales, rituales, temporales...¿a cúal(s) te referieres?

Saludos
Miguel

Saludos en Cristo Miguel

Miguel>>>Cuando Pablo pregunta ¿seguiremos pecando? y luega contesta: de ninguna manera, quiere decir que sigue su observancia. ¿Dónde encontrar una ley que defina el pecado?.

Hay leyes civiles, territoriales, universales, rituales, temporales...¿a cúal(s) te referieres?

Israel>>>Medir la observancia de la ley por el tratar de abstenerce de pecar, es un concepto muy pobre para lo que la ley requiere, pues sabemos que si alguien falla en algun punto se hace culpable de tada la ley, ademas hay gente que “evita pecar” y no observa ninguna ley es mas la ignora, por ejemplo los monjes budistas, vedas, etc. etc.

Y me refiero a la ley de Moises y sus 613 mandamientos.

Pablo dijo; “Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Rom. 9:1-5

El tema no es lo que Pablo enseñaba por causa de los judios, sino lo que practicaba, Porque tenia que verse SEPARADO de Cristo para verse cerca de sus hermanos?

Tiene caso observar la ley despues de creer en Jesus o el Mesias?:Hypocrit:

Bendiciones

La paz de Dios

Israel >>>Y me refiero a la ley de Moises y sus 613 mandamientos........
¿Tiene caso observar la ley despues de creer en Jesus o el Mesias?
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

“Entonces vinieron a él los fariseos, TENTÁNDOLE y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? ¿Tiene caso observar la ley después de creer en Jesús o el Mesías? . Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? ¿Tiene caso observar la ley despues de creer en Jesús o el Mesías? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera” (Mt 19:3-9)

En la ley de Moisés ¿No se mandaba ‘primero’ CREER y ‘luego’ obedecer? ¿TIENE CASO OBEDECER?

Saludos y bendiciones
Miguel

la respuesta llega cuando usted contestes a estas preguntas:

1.- sera que pablo habrá tenido dioses ajenos?
2.- alguna vez se habrà hecho imagenes y postrarse ante ellos?
3.- habra por lo menos algunas vez despues de su conversion maldecido el nombre de Dios?
4.- dejó de guardar a caso el dia de reposo?
5.- sera que alguna vez en su vida cristiana habra aconsejado a los jovenes a que desobedezcan y deshonren a sus padres?
6.- quedará algun registro biblico que alguna vez haya matado?
7.- se habra acostado quiza con la mujer de algun miembro de la iglesia?
8.- habra robado alguna vez las ofrendas de los santos?
9.- sera que hablo mal de alguna persona?
10.- nunca aconsejó desear la mujer ajena o las cosas de las personas.

Saludos en Cristo Miguel y Seco

En que capitulo vas? mira Miguel he de ser demasiado lento pero no te entiendo, la observo si o no? si dices si yo te preguntare algunas cosillas, ok?

Seco me haces 10 preguntas que en total no resumen si alguien observa la tora, pues el principio de la gracia es el fin de la ley o dicho de otro modo el fin de la ley es Cristo, aunque nombras pecados muy burdos, veamos;
Pablo bautizaba en dia de reposo(Hch.16:13-15) y se reunia el primer dia de la semana(Hch. 20:7, 1a Cor. 16:1-2) es eso observar la ley?

Tambien dijo; “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.” Col. 2:16-17 Acaso parece que Pablo guardaba la ley? NO!

Ademas dice; “Y despedida la congregación, muchos de los JUDIOS y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.” Hech.13:43
Y si eran judios, porque no le persuadia a que perseveraran en la ley?

Miren hermanos la ley no le sirve al judio delane de Dios, tampoco al gentil hecho mesiánico, mucho menos a las denominaciones o sectas que “guardan” el sabado y la ley, de estos:lol: tres grupos el mas desproporcionado es el denominacional que ni fue llamado bajo la ley y solito se pone el yugo, ahora hablar de los gentiles hechos mesianicos, bueno ellos creen porque alguien les dijo, "oye tu apellido es judio", como si necesitaran ser judios para agradar a Dios, mas el judio natural tiene algo de razon porque ese ha sido su transfondo, mas que dice; "todos lo que por la ley os justificais de la gracia habeis caido". :Demonstra

Bendiciones:Smily:

La paz de Dios

La respuesta a tu pregunta, Israel, es mas que sencilla.
Pablo, como buen judio que era, siguió observando la ley.
¿Acaso dejó de asistir a los cultos en el Templo de Jerusalen, cuando se hallaba en aquella Ciudad? Lo tienes en Hechos 21:17 ss.
Aun hoy todo judio creyente en Cristo sigue observando la ley.
La diferencia está en que no cree que esta observancia sea el pasaporte para entrar en el Reino de Dios.
Así de simple.

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>La respuesta a tu pregunta, Israel, es mas que sencilla.
Pablo, como buen judio que era, siguió observando la ley.
¿Acaso dejó de asistir a los cultos en el Templo de Jerusalen, cuando se hallaba en aquella Ciudad? Lo tienes en Hechos 21:17 ss.
Aun hoy todo judio creyente en Cristo sigue observando la ley.
La diferencia está en que no cree que esta observancia sea el pasaporte para entrar en el Reino de Dios.
Así de simple.

Israel>>>El que des una respuesta sencilla no es garantia de que sea cierta, pues yo conozco judios que se han encontrado con Jesus y han dejado de observar la ley.:Rulz: pues como dices tu; "no es pasaporte para entrar al reino de Dios", tiene un poco mas de razon el judio que no es mesianico, porque si a este le quitas la tora, le quitas todo, dejale el ayo.

La asistencia al templo del apostol Pablo no era para observar sino para predicar a Cristo y la unica vez que quizo hacer voto de purificacion, mas por ganarse a sus hermanos que por conviccion propia, DIOS NO SE LO PERMITIO.

17Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
18Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;
19a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.
20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
21Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.
23Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
24Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.
25Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. 26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.
27Pero CUANDO ESTABAN PARA CUMPLIRSE los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y LE ECHARON MANO, Hechos 21

Bendiciones Tobi :kaffeetri

La paz de Dios

Y sinb embargo mando a Timoteo que se circuncidase.

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>Y sin embargo mando a Timoteo que se circuncidase.

Israel>>>Bastante tenue tu respuesta, tu solito ti’orcas, lo circuncido por su convicción judia o por causa de los judios? Es esto acaso observar la ley?:no:

“Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó POR CAUSA DE LOS JUDIOS que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.” Hechos 16:3

Mira Tobi la gran verdad es que el apóstol Pablo nunca observo la ley.
Porque existia riezgo en subir a Jerusalén? :headscrat Por la sencilla razon que jamas observo y no solo eso, instaba a los judios a permanecer en la gracia, ese es el verdadero motivo que no solo el sino los hermanos no querian que subiera a Jerusalén, Pablo tenia demasiadas “cuentas pendientes” para ser enjuiciado por ser detractor de la ley por los religiosos de Jerusalen, aunque la verdad el no hizo nada en contra solo dejo de promover a favor de la ley, el no era como los demas apóstoles que podian andar libres, como “buenos” observantes de la tora, aunque bien sabian que: “Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?” Hch. 15:10

Por fin en que quedamos la observo? !!!Ni Matrix!!!....pordia ayudarlo en Jerusalen. :matrix2:

Bendiciones

La paz de Dios

Sé, Israel Robles, que tienes la suficiente capacidad para analizar mas objetivamente este tema.
Todo judio cristiano fue observador y cumplidor de la ley, pero no confiaban en ella para salvación. "No por las obras de la Ley el hombre es justificado"
El mismo Señor fué un fiel cumplidor de la ley y murió conforme a la Ley y encima bajo su maldición. Jesús fue la víctima del Yom Kippur cumpliendo la Ley de la expiación. Para un judio como Pablo ya no celebraba el Yom Kippur pero si lo recordaba mediante los símbolos de la Santa Cena.
Por poco que se estudie eso te das cuenta a donde llevo el pensar griego al respecto. Lo que era unos símbolos o "señales" dejaron de serlo para convertirse en hechos (transubstanciación) El judio conservó el principio judio de que el principal centro religioso era el propia hogar (conforme a la ley) y este culto familiar fué el motor de la expansión del evangelio. Lo que Pablo no admitía era que a los no judios se les impusiera la ley mostrando que el cristianismo no era una secta del judaismo.
El hecho de que los cristianos, independientemente de su origen, celebrasen la Santa Cena reuniendose el primer día de la semana no negaba que el judio tambien guardase el sábado.
Si ahora los cristianos volviésemos al principio que el principal lugar de la celebración está en el ambito de la familia, las iglesias crecerían como la espuma. Guardar la Ley en su auténtica dimensión y conforme a lo que se nos dice en Jeremias 31:27 y ss.
Un abrazo en Cristo

Saludos en Cristo Tobi

Bueno aqui el punto no es si Cristo o los judios sino el apostol Pablo se sujeto a la ley? Oigamosle con atencion::quienyo:

“Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LAY) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.” 1ª Cor 9:20-21

Mira Tobi si los judios, los mesianicos o las denominaciones quieren observar que lo hagan, pero que no aparezcan como si “la salvacion viene de los judios” la Salvacion VINO y no le conocieron, cuando se sientan que no tienen ventaja es cuando va a comenzar a ser util por su comprension profunda del hebreo y no por el guardar la ley.

Un verso pendiente:
“Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, FUE OBLIGADO a circuncidarse;” Gal. 2:3

Bendiciones y un abrazo

La paz de Dios

Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.<SUP> 18</SUP>Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;<SUP> 19</SUP>a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.<SUP> 20</SUP>Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.<SUP> 21</SUP>Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.<SUP> 22</SUP>¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.<SUP> 23</SUP>Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.<SUP> 24</SUP>Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.<SUP> 25</SUP>Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.<SUP> 26</SUP>Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos. (HECHOS 21:17:26)

Hay quienes no entienden que quien es judío, debe seguir observando la Ley (aunque no para salvación), y que los gentiles no han de guardarla conforme a lo escrito en el versículo 25

Y hay otros que tampoco entienden que Pablo no fue uno de ellos, llagado Cristo a su vida se acabo la ley, no mas:Noooo:

La asistencia al templo del apostol Pablo no era para observar sino para predicar a Cristo y la unica vez que quizo hacer voto de purificacion, mas por ganarse a sus hermanos que por conviccion propia, DIOS NO SE LO PERMITIO.

17Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
18Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;
19a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.
20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
21Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.
23Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.
24Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.
25Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. 26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.
27Pero CUANDO ESTABAN PARA CUMPLIRSE los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y LE ECHARON MANO, Hechos 21

!!!NO COMPLETO SU VOTO!!!!:biggrinbo Gracias a Dios.

Bendicion a los hermanos:Group-Hug

La paz de Dios

Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

(HECHOS 21:26)

DESDE LEJOS

DESDE LEJOS

PABLO OBSERBABA LAS ESTRELLAS PARA VER SI LAS PODIA CONTAR
OBSERBABA LA ARENA DEL MAR PARA VER SI TENIA NUMERO
OBSERVABA EL SOL EN SU ANDAR PARA VER SI LA TIERRA ERA REDONDA
OBSERBABA SU GALARDON A LO LEJOS PARA VER SI LO PODIA ALCANZAR
EVITANDO A PERSONAS PREGUNTONAS, QUE SOLO QUERIAN POLEMIZAR.

Saludos en Cristo Santurron

Santurron>>>PABLO OBSERBABA LAS ESTRELLAS PARA VER SI LAS PODIA CONTAR
OBSERBABA LA ARENA DEL MAR PARA VER SI TENIA NUMERO
OBSERVABA EL SOL EN SU ANDAR PARA VER SI LA TIERRA ERA REDONDA
OBSERBABA SU GALARDON A LO LEJOS PARA VER SI LO PODIA ALCANZAR
EVITANDO A PERSONAS PREGUNTONAS, QUE SOLO QUERIAN POLEMIZAR.

Israel>>>Dejame ver si te entendi, dices que Pablo observaba muchas cosas menos la ley? si es asi estas en lo cierto, ya nomas te faltan un poco de agallas para decirlo claro sin el miedo a la polemica.

Pablo no observo la ley aunque haya quien descaradamente quiera torcer la Escritura :kaffeetri

Para beneplacito de algunos me retirare por un buen tiempo de foro, solo quiero dejar bien claro esta epigrafe, no sea que algunos se deslizen apostatando de la fe. :laugh:

Bendiciones

la paz de Dios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas