OBRAS DE CARIDAD

FRANC

2
7 Agosto 2005
84
0
Muchas veces nos empeñamos en leer la Biblia a diario y hacer oración frecuentemente. Sin embargo parece como si nos faltase algo, como si nuestra fe en Cristo y su aceptación como salvador no llenase por completo la esperanza que tenemos en el Señor.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Yo creo (y seguramente muchos hermanos) que una vez confirmada nuestra fe en Jesús, el Espíritu nos motiva a ciertas realizaciones que conviene hacer. Cristo habló de dar de comer al hambriento, posada al peregrino, dar a los pobres, visitar a los enfermos, atender al caído (como en la parábola del samaritano) etc.<o:p></o:p>

Mi testimonio personal es que cuando era católico hacía obras: concretamente colaboraba en un centro de orientación familiar y en una organización de rehabilitación de drogadictos (pues soy psicólogo).<o:p></o:p>

Cuando dejé el catolicismo por diversas circunstancias derivadas de la actuación de la jerarquía, y a raiz de comenzar a leer la Biblia de forma seria y profunda, dejé de acudir a las colaboraciones que he señalado. Pensé que la iglesia católica al ser rica (en España se financia con impuestos OBLIGATORIOS para todos los ciudadanos), debería al menos financiar sus obras caritativas y no emplear el dinero en mantener al vaticano, conferencias episcopales, arzobispados, obispados, sacerdotes etc. Por tanto pensé que no procedía pedir aportaciones extras para sus ONGs u otras organizaciones.<o:p></o:p>

Desde luego la obra que Jesús pide es la predicación de su mensaje, pero me gustaría preguntar a los hermanos del foro<o:p></o:p>

¿DEBEMOS HACER OBRAS DE CARIDAD SIN MIRAR SU PROCEDENCIA?<o:p></o:p>

¿HE ACTUADO BIEN AL DEJAR LAS COLABORACIONES, O MAL?<o:p></o:p>

Me gustaría vuestra opinión, es más, la necesito porque a veces no me encuentro todo lo bien que podría estar, en conciencia.<o:p></o:p>

Escriban al foro, o si lo prefieren de forma más personal, por extensiva, a mi correo:<o:p></o:p>

j[email protected]<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA<o:p></o:p>