NUEVO AMIGO

5 Marzo 2012
5
0
Soy nuevo aqui y quiero decirle a todos que nuestro SEÑOR JESUCRISTO los llene de sus ricas bendiciones a todos ustedes.

Re: NUEVO AMIGO

Gracias Hector por tus buenos deseos, pero ¿puedes decirme cómo se consiguen esas bendiciones de Jesucristo? Pues todo lo que vale tiene un precio, si no carecerían de valor o no las mereceríamos, ¿qué tendríamos que hacer para merecer esas bendiciones, y qué clase de bienes contienen? Te agradecería que me lo explicaras, pues mi deseo es poder tener siquiera la aprobación de nuestro Señor y, tanto más, si vienen acompañada de cosas buenas. Gracias de nuevo.

Claro mira querido hermano las bendiciones se consiguen " GRATIS " sabes ya que es por gracia no cuestan mas que tener fé en aquel que nos amó Romanos 5:8 y ahi recibes la paz que sobrepasa todo entendimiento. Sabes tienes mucha razon todo tiene un precio el precio fue pagado con sangre derramada por jesus y para merecerla solo abrimos el corazon a jesus. Y no necesitas hacer nada para merecerlas y de bienes tendras en esta vida la " VICTORIA SOBRE EL PECADO " Y no importa lo que seas o hayas sido, lo que tu hayas hecho y termino con este pasaje de la biblia " Cuando Jesus estaba en la cruz dos estaban con el uno se burlo de Jesus y el otro aun teniendo una vida haciendo el mal en el ultimo momento de su vida se arrepiente y ese dia se va con Jesus al paraiso y ahi esta aun con Cristo, no es lindo y hermoso" Cree para el que cree todo le es posible.Dios te bendiga a ti a tu familia a tu trabajo y a todo lo que hagas y realices, cuidate y saludos, tu hermano Hector C

Todo eso que dices, Hector, es muy bonito, pero, ¿es solo eso lo que Jesús espera de nosotros? El poner fe en él es sin duda indispensable, pero además, tanto Dios como Cristo esperan mucho más de nuestra parte. Jesús nos dice, en Juan 8:32, que si permanecemos en sus enseñanzas, es decir, haciendo todo cuanto él nos ha enseñado, entonces será cuando nos podemos considerar discípulos suyos, “y conocereis la verdad, y la verdad os libertará”. No basta con poner fe en que él vino a salvarnos y dio su vida a cambio, sino que también tenemos que poner por obra todo cuanto vino a enseñarnos, que en resumen consiste en que nos amemos los unos a los otros, lo que significa que debemos ayudarnos en todo cuanto necesitemos ayuda, tanto en sentido espiritual como en lo material, si está en nuestra mano hacerlo. También nos dijo que debemos amar a nuestros enemigos, o aquellos que no piensan como nosotros, haciéndoles también todo el bien posible. ¿Cómo podremos ayudar a los necesitados si difícilmente podemos atender a las necesidades de quienes dependen de nosotros, nuestra propia familia, o personas más allegadas? ¿Tratamos al menos de encontrar alguna forma de poder hacer la voluntad divina al mayor grado posible? Pues el mismo Jesús nos manda que en primer lugar tenemos que hacer la voluntad de Dios si queremos obtener la aprobación del Padre y que él nos considere dignos de su misericordia, ¿Cómo crees tú que se podría hacer esto? Gracias.

Coincido contigo, pero JESUS en la cruz no le pidio al maleante todo lo que tu me dices, solo le pidio " FÉ " en este JESUS crucificado y dice la Bendita PALABRA DEL DIOS VIVO que JESUS al ver " solo la Fé " que aquel muchacho tuvo le dio la vida eterna, nada mejor que eso ¿ o no ? y dice la BIBLIA que en ese mismo dia este "marginal" por asi decirlo estaria en el paraiso con EL CRISTO VIVO Y REAL, mira mi hermano este mismo muchacho no dio diezmos, no hizo la voluntad de DIOS, no oraba ni ayunaba, pero en el ultimo momento de su vida conocio la verdad y lo hizo libre, pero lo hizo libre para ver al DIOS vivo ahi en esa cruz, derramando hasta la ultima gota de su preciosa sangre por mi y por ti y por todo aquel que le reciba como su unico y suficiente salvador.
Mira yo gracias a DIOS diezmo en mi iglesia, predico en ceresos y albergues, en hospitales aqui en mi ciudad ( Chilpancingo ) y tengo primero la PAZ en CRISTO para ahora si obedecer y tratar de hacer su voluntad, que crees sigo pecando por eso diario necesito de su gracia y misericordia pero tengo la fé en que soy perdonado y que no porque haga lo que haga me voy a salvar, sino en pelear la buena batalla de la fé, pero al final si no caigo ese mismo maleante y yo tendremos lo mismo, gracias a DIOS que mi salvacion no depende de mi sino de ÉL Y gracias a mi DIOS que es el DIOS de las segundas, terceras oportunidades sino que seria de mi.
DIOS el todopoderoso llene tu vida de abundantes bendiciones. GRACIAS HERMANO.

Siguiendo tu ejemplo, amigo Hector, del malhechor arrepentido que pidio a Jesús en sus últimos momentos que se acordara de él cuando estuviera en su reino, Cristo no vio en él sus malas acciones, quizás crímenes, que huviese cometido en el pasado, tuvo en cuenta solamente su arrepentimiento, su deseo de estar junto a él siguiendo sus ejemplos de bondad y mansedumbre, y esto es lo que nos puede valer a todos aunque hayamos cometido errores o pecados graves, pero sintamos el deseo sincero de limpiar nuestro camino de toda suciedad espiritual y emprender el camino de justicia y bondad que nuestro Dios y su Cristo nos señalan para no salirnos de él jamás. Perdona si difiero un poco de tu afirmación de que tal persona, por solo su fe, se le concediera estar aquella misma noche, o el mismo díam en el paraíso con Jesús; ¿acaso Cristo no estuvo en el sepulcro muerto por tres días, o parte de ellos? ¿era allí donde le acompañó la persona arrepentida, ¿ese era el paraíso prometido? Creo que aquí hay mucho que meditar para conocer la verdad divina, ¿ No dijo el mismo Jesús, en Juan 5:28,29, que habría una resurrección, tanto de justos como de injustos, los primeros para una resurrección de vida, y los segundos par una resurrección de juício. No basta solamente con tener fe, sino también son indispensables tener obras que apoyen esta fe, obras de arrepentimiento, de justicia y de bondad, sin las cuales la fe no sirve para nada; lo dicen las Escrituras, no yo. (Santiago 2:14-179.