Nueva Orleans , nuestra señora del pronto Socorro

14 Julio 2014
119
9
08 de enero: Nuestra Señora del Pronto Socorro


A su llegada a Nueva Orleans, ocurrida el 30 de diciembre 30 de 18lO, esta preciosa estatua fue solemnemente instalado en el Convento Capilla, y desde ese momento el homenaje y veneración ofrecida a María bajo el título de "NUESTRA SEÑORA DE PRONTO SOCORRO", advocación que ha sido constante crecimiento en nuestra ciudad y el estado y la difusión a lo largo y ancho de los Estados Unidos.


Numerosos han sido los milagros y favores obrados por intercesión de Nuestra Señora del Pronto Socorro durante los últimos cien años y más. Las crónicas de la Convento de las Ursulinas resumir estas gracias diciendo: "Bajo este título, la Santísima Virgen tantas veces ha manifestado su poder y bondad, que el religioso tiene una confianza sin límites en ella."


Dos hechos históricos son especialmente dignos de mención aquí: el fuego en 1812, y la batalla de Nueva Orleans en 1815.


La devoción a Nuestra Señora del Pronto Socorro apenas comenzaba a ser conocido en Nueva Orleans cuando, cuando en 1812, un terrible incendio devastó la ciudad. El viento llevó rápidamente las llamas hacia el convento y el peligro inminente de ser se dio la orden de abandonar el convento. Justo en ese momento, Sr. Antonio colocó una pequeña imagen de Nuestra Señora del Pronto Socorro en una ventana de cara al fuego, y la Madre St. Michel oró en voz alta: "Nuestra Señora del Pronto Socorro, estamos perdidos , a menos que se apresures a ayudarnos". Instantáneamente , el viento cambió , el convento y sus alrededores estaban fuera de peligro y las llamas se extinguieron. Los testigos de este incidente inexplicable gritaron unánimemente : "Nuestra Señora del Pronto Socorro nos ha salvado!"


Otro hecho fue la gran victoria del general Andrew Jackson sobre las tropas británicas en la batalla de Nueva Orleans, la cual tuvo lugar en las llanuras de Chalmette el día 8 de enero de 1815. Allí, se produjo otra señal de favor con razón atribuida a la todopoderosa intercesión de Nuestra Señora del Pronto Socorro cuando, antes del combate, con el fin de obtener la bendición de Dios sobre las fuerzas estadounidenses, los soldados y sus familias pasaron toda la noche del 07 de enero en la oración ante la imagen de Nuestra Señora del Pronto socorrer en la Capilla de las Ursulinas. En la mañana del 8 de enero, el Padre William Dubourg, Vicario General y, más tarde, obispo de Nueva Orleans, ofreció el Santo Sacrificio de la Misa en el altar mayor; todos hicieron la promesa de rezar una misa en acción gracias cada año si los nativos vencían a los ingleses. En el momento de que se repartía la Eucaristía, un mensajero entró corriendo en la capilla, anunciando la buena nueva de la derrota del enemigo. Después de la Misa el Padre Dubourg entonó el Te Deum, que fue cantado con entusiasmo y con sincera gratitud . Nadie podía dudar razonablemente de la intervención milagrosa de Nuestra Señora del Pronto Socorro. El propio Jackson no dudó en admitir una intervención divina en su favor, y fue en persona al convento, acompañado de su estado mayor, para agradecer a las monjas para sus oraciones en su nombre. La promesa hecha por el Ursulinas se ha mantenido fiel a lo largo de estos largos años.


Roma ha aprobado oficialmente la "DEVOCIÓN A LA VIRGEN DEL PRONTO SOCORRO". El 27 de septiembre de 1851, Su Santidad Pío IX , gentilmente autorizó la celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Pronto Socorro y el canto de la misa anual de Acción de Gracias cada 08 de enero.


A petición de un grupo de obispos, la Santa Sede aprobó y confirmó la elección de Nuestra Señora del Pronto Socorro como Patrona Principal de la ciudad de Nueva Orleans y del Estado de Louisiana, concediendo al mismo tiempo, todos y cada uno de los privilegios litúrgicos propios de los patronos principales del lugar. En consecuencia, cada año la Fiesta Patronal continúa celebrando con solemnidad el día ocho de enero, la fecha de aniversario de la batalla de Nueva Orleans.


Así, esta devoción mariana se extendió por todas partes. Para invocar la Virgen bajo esta marea es para decirle que nuestras necesidades son grandes y urgentes y que nosotros esperamos y esperamos mucho de ella. Su poder es igual a su amor, por lo tanto, nuestra confianza debe conocer límites.


Nuestra Señora del Pronto Socorro, apresúrate a ayudarnos!




Oración a Nuestra Señora del Pronto Socorro


Oh , Corazón Inmaculado! Ayúdanos a vencer la amenaza del mal, que tan fácilmente se arraiga en los corazones de la gente de hoy, y con sus efectos inconmensurables ya pesan sobre nuestro mundo moderno y parecen bloquear los caminos hacia el futuro!


Del hambre y de la guerra, líbranos
De la guerra nuclear, de una autodestrucción incalculable, de todo tipo de guerra, líbranos
De los pecados contra la vida del hombre desde sus orígenes, nos librará
Del odio y del envilecimiento de la dignidad de los hijos de Dios, nos librará
De cada tipo de injusticia en la vida de la sociedad, tanto nacional como internacional, líbranos
De la tendencia a quebrantar los mandamientos de Dios, líbranos
De los intentos de sofocar en los corazones humanos la verdad misma de Dios, líbranos
De los pecados contra el Espíritu Santo , líbranos, líbranos .


Acepta, oh Madre de Cristo, este grito cargado con los sufrimientos de todos los seres humanos individuales , cargado con los sufrimientos de sociedades enteras .


Que no será revelado , una vez más , en la historia del mundo su poder infinito del Amor misericordioso. Que poner fin al mal. Que transforme las conciencias . Que tu Inmaculado Corazón revele para todos la luz de la esperanza .


Tomado de L' Osservatore Romano , edición semanal en Inglés 24 de mayo 1982