nuestros niños tambien merecen libertad de credo

21 Noviembre 2001
18
0
61
todos los niños quieren ser bomberos policias o heroes, ¿todos lo cumplen? y porque aman a sus padres quieren agradarles, por lo cual dicen; yo acepto a jesucristo y quiero bautizarme, ¿pero podemos decir que sus decisiones son maduras? y si de los niños es el reino de los cielos ¿porque la prisa para bautizarlos? ¿no deberiamos esperar a que alcanzen la mayoria de edad para hacer efectiva la libertad de credo aun para nuestros hijos? yo en lo personal e sabido de muchos niños bautizados que una vez crecidos le recriminaron a sus padres el haber sido empujados a bautizarse. ademas de que si los evangelicos solo bautizaramos gente adulta sin duda sería un acto de fe, serio y trasedental entre nosotros a la vista de la nube de testigos que nos observa.
 
Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, 10ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. (1 Sam 1:9-11)



Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre. (1 Sam 1:22)



Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí. 26Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. 27Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. 28Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. (1 Sam 1:25-28)




****************************************



Hemos de diferenciar lo que es presionar a un adolescente para que siga nuestras creencias; a en su tiempo, haberlo presentado a Dios y puesto bajo Su mano.


Lamentablemente, muchos padres no entienden la diferencia :(
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Hemos de diferenciar lo que es presionar a un adolescente para que siga nuestras creencias; a en su tiempo, haberlo presentado a Dios y puesto bajo Su mano.

Lamentablemente, muchos padres no entienden la diferencia :(


Es tema que afecta a todos los padres, pues está entre la libertad que como personas tienen los hijos y la obligación de los padres de transmitir la fe. A veces es una tarea difícil.

Pienso que más que las palabras son las vivencias que tienen los hijos lo que les marca para su vida.

Cuantas veces tienen los padres y madres que ir contracorriente, demostrando con hechos de la vida lo peligroso que es esta sociedad, que parece como su dios el hedonismo más depravado que pueda imaginarse cuyo único lema da la sensación de ser: "Todo lo que me gusta y me hace difrutar es bueno"

La paz de Cristo.